Connect with us

Senza categoria

Roberto Bautista sigue adelante en Auckland

Published

on

La armada española y de la republica checa. En el primero de ellos Roberto Bautista venció a J. Vesely por 6-3 7-5 tras 1h 17 de juego y en el segundo fue el checo L. Rosol el que se impuso a Guillermo Gª Lopez por 7-6(1) 6-4 despues de 1h 31’ de partido. Por Juan Luis Lázaro.

Se abría la jornada con el enfrentamiento entre el jugador castellonense y el cheo Vesely, un enfrentamiento inédito hasta el momento en el circuito ATP.
Un primer set igualadísimo, con Vesely muy firme con los primeros servicios puestos en juego, 9 de 9y un Bautista que a pesar de poner muchos segundos servicios en juego, tuvo un alto porcentaje de éxito con los mismos. El set transcurría con una suma igualdad con solamente una bola de break a favor del checo, que solventó Bautista, llegando al empate a 3 en el marcador. El español esperó su oportunidad en el set y esta le llegó en el octavo juego, donde aprovechó la única bola a su favor de toda la manga para hacerse con el primer set por 6-3.
El segundo parcial comenzaba con un break de inicio de Bautista, que refrendaba con su servicio para colocarse con 2-0 a su favor. El checo reaccionaba y tras verse con 3-1 a su favor consiguió enlazar tres juegos de manera consecutiva para colocarse por delante en el set. Sin embargo tras el empate a 5 en el marcador, Bautista volvió a aprovechar su oportunidad en el momento clave y en el undécimo juego rompia el servicio de su rival, para colocarse con 6-5 y servicio para cerrar el partido. El castellonense no falló con su servicio y se impuso finalmente por 7-5, lo que le da acceso a segunda ronda donde se enfrentara mañana al estadounidense Donald Young.
Guillermo Gª López no corrió la misma suerte
El albaceteño Guillermo Gª López se enfrentaba al checo Lukas Rosol, en un encuentro que contaba con 4 precedentes en el circuito ATP, con empate a 2 en cuanto a victorias parciales y con algún momento de tensión como el vivido el año pasado en el torneo de Bucarest cuando ambos jugadores no se saludaron al finalizar el partido.
El partido comenzaba con equilibrio en el juego de ambos contendientes, hasta el 2-2. El jugador de Brno tomaba la delantera en el marcador tras enlazar tres juegos consecutivos para llegar hasta el 5-2 tras conseguir el break sobre el servicio de Willy en el 6º juego del encuentro. Sin embargo el de La Roda no salió del partido y a renglón seguido le devolvía los tres juegos al checo para restablecer las tablas en el marcador 5-5. La igualdad se mantuvo hasta llegar al tie-break en el cual Rosol estuvo más acertado en los momentos decisivos del mismo y consiguió hacerse con el primer set por 7-6(5).
En el segundo set, Rosol estuvo muy firme con su servicio, tan solo perdió 7 puntos en los 5 juegos que sirvió en este segundo parcial y tras el juego inicial de Willy, consiguió tres juegos seguidos que le colocaban con ventaja de 3-1 en el marcador, ventaja que defendió hasta el final del encuentro a pesar de tener que salvar hasta 3 bolas de rotura a favor del español, haciéndose con el choque finalmente por 6-4.

ATP

Tsitsipas estrena su palmarés en hierba al ganar en Mallorca

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista griego comenzó con el pie derecho su preparación para lo que será Wimbledon al consagrarse campeón del ATP 250 de Mallorca. Por Damián Tiscornia.

Stefanos Tsitsipas se consagró campeón del ATP 250 de Mallorca tras vencer 6-4, 3-6 y 7-6(2) al local Roberto Bautista en la final. De esta manera, el número 6 del mundo consiguió su primer título sobre césped y el noveno de su carrera deportiva en el circuito ATP.

El griego, que recibió una wild card de la organización y venía de derrotar a Benjamín Bonzi, necesitó 2 horas y 34 minutos de juego para quedarse con la victoria. El comienzo del partido fue ideal para el helénico, quien rápidamente se puso 4 a 0, aunque luego Bautista logró emparejar las acciones.

El español vendió cara su derrota. Su rendimiento fue de menor a mayor y gracias a sus buenos porcentajes con su servicio llevó la definición del partido a tie break en el tercer parcial, el cual se terminó quedando Tsitsipas con un claro 7 a 2.

El de hoy fue el primer título sobre césped para Tsitsipas y el segundo de la temporada tras haber ganado en abril el Master 1000 de Monte Carlo. Son nueve los títulos que suma hasta el momento en el circuito ATP.

La próxima semana tanto Tsitsipas como Bautista jugarán en Wimbledon. El griego debutará contra el suizo Alexander Ritschard, mientras que Bautista hará lo propio contra el experimentado húngaro Attila Balázs.

Continue Reading

ATP

El ATP de Gstaad va tomando color con grandes figuras en su cuadro

Damián Tiscornia

Published

on

El torneo que se disputará en el polvo de ladrillo suizo contará con un cuadro bastante competitivo entre los preclasificados. Por Damián Tiscornia.

La organización del ATP 250 de Gstaad se encuentra ultimando detalles para lo que será la edición 2022. Como es habitual, el torneo se disputará en las instalaciones que posee el Roy Emerson Arena de la localidad suiza.

Hoy, concretamente, se dio a conocer la entry list del torneo, y su cuadro parece bastante competitivo. Matteo Berrettini, Roberto Bautista Agut, Lorenzo Sonego, Albert Ramos, Dominic Thiem y el actual campeón defensor, Casper Ruud, son algunas de las atracciones que tendrá el torneo.

Entre los latinos que ya tienen confirmada su participación están el chileno Christián Garín (que será preclasificado) y los argentinos Tomás Etcheverry y Federico Delbonis. Será la primera vez para Etcheverry en el torneo suizo, mientras que el nacido en Azul defenderá los octavos de final alcanzados en el 2021.

El ATP 250 de Gstaad se disputa desde 1968 sobre polvo de ladrillo en las instalaciones que posee el Roy Emerson Arena en la ciudad suiza. Este año quien llega como campeón defensor es el noruego Casper Ruud, quien en 2021 venció al francés Hugo Gastón en la final.

Continue Reading

Senza categoria

Medvedev y Tsitsipas avanzan a cuartos en Mallorca

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista ruso y el griego se metieron entre los ocho mejores del torneo que sirve como preparación para lo que será Wimbledon. Por Damián Tiscornia.

Daniil Medvedev y Stefanos Tsitsipas continúan a paso firme en el ATP 250 de Mallorca, torneo que sirve como preparación para Wimbledon. El ruso dejó por el camino a su compatriota Aslán Karátsev, mientras que el griego hizo lo propio con Iliá Ivashka.

Medvedev, que debutaba hoy en el torneo, necesitó 2 horas y 18 minutos de juego para vencer 4-6, 6-3 y 6-2 a su compatriota Aslan Karátsev. El ruso ganó el 79% de los puntos con su primer servicio y quebró el saque de su rival en tres oportunidades.

En cuartos de final Medvedev enfrentará al español Roberto Bautista Agut. El español, que es el quinto preclasificado del torneo, avanzó sin jugar por la no presentación del australiano Nick Kyrgios.

Stefanos Tsitsipas, por su parte, venció ajustadamente por un doble 6-4 al bielorruso Iliá Ivashka. El griego, que recibió una wild card de la organización para disputar el torneo, necesitó 1 hora y 23 minutos de juego para quedarse con el partido.

Marcos Girón será el rival de Tsitsipas en los cuartos de final del torneo que se disputa en las instalaciones que posee el Mallorca Country Club en Santa Ponsa. El norteamericano el martes derrotó al neerlandés Botic van de Zandschulp.

Continue Reading

Tendencias