Connect with us

Senza categoria

Roberto Bautista sigue adelante en Auckland

Published

on

La armada española y de la republica checa. En el primero de ellos Roberto Bautista venció a J. Vesely por 6-3 7-5 tras 1h 17 de juego y en el segundo fue el checo L. Rosol el que se impuso a Guillermo Gª Lopez por 7-6(1) 6-4 despues de 1h 31’ de partido. Por Juan Luis Lázaro.

Se abría la jornada con el enfrentamiento entre el jugador castellonense y el cheo Vesely, un enfrentamiento inédito hasta el momento en el circuito ATP.
Un primer set igualadísimo, con Vesely muy firme con los primeros servicios puestos en juego, 9 de 9y un Bautista que a pesar de poner muchos segundos servicios en juego, tuvo un alto porcentaje de éxito con los mismos. El set transcurría con una suma igualdad con solamente una bola de break a favor del checo, que solventó Bautista, llegando al empate a 3 en el marcador. El español esperó su oportunidad en el set y esta le llegó en el octavo juego, donde aprovechó la única bola a su favor de toda la manga para hacerse con el primer set por 6-3.
El segundo parcial comenzaba con un break de inicio de Bautista, que refrendaba con su servicio para colocarse con 2-0 a su favor. El checo reaccionaba y tras verse con 3-1 a su favor consiguió enlazar tres juegos de manera consecutiva para colocarse por delante en el set. Sin embargo tras el empate a 5 en el marcador, Bautista volvió a aprovechar su oportunidad en el momento clave y en el undécimo juego rompia el servicio de su rival, para colocarse con 6-5 y servicio para cerrar el partido. El castellonense no falló con su servicio y se impuso finalmente por 7-5, lo que le da acceso a segunda ronda donde se enfrentara mañana al estadounidense Donald Young.
Guillermo Gª López no corrió la misma suerte
El albaceteño Guillermo Gª López se enfrentaba al checo Lukas Rosol, en un encuentro que contaba con 4 precedentes en el circuito ATP, con empate a 2 en cuanto a victorias parciales y con algún momento de tensión como el vivido el año pasado en el torneo de Bucarest cuando ambos jugadores no se saludaron al finalizar el partido.
El partido comenzaba con equilibrio en el juego de ambos contendientes, hasta el 2-2. El jugador de Brno tomaba la delantera en el marcador tras enlazar tres juegos consecutivos para llegar hasta el 5-2 tras conseguir el break sobre el servicio de Willy en el 6º juego del encuentro. Sin embargo el de La Roda no salió del partido y a renglón seguido le devolvía los tres juegos al checo para restablecer las tablas en el marcador 5-5. La igualdad se mantuvo hasta llegar al tie-break en el cual Rosol estuvo más acertado en los momentos decisivos del mismo y consiguió hacerse con el primer set por 7-6(5).
En el segundo set, Rosol estuvo muy firme con su servicio, tan solo perdió 7 puntos en los 5 juegos que sirvió en este segundo parcial y tras el juego inicial de Willy, consiguió tres juegos seguidos que le colocaban con ventaja de 3-1 en el marcador, ventaja que defendió hasta el final del encuentro a pesar de tener que salvar hasta 3 bolas de rotura a favor del español, haciéndose con el choque finalmente por 6-4.

ATP

Tomás Etcheverry es finalista en Lyon tras vencer a Luciano Darderi

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista argentino buscará este sábado su primer título de la temporada, buscando llegar a Roland Garros con plena confianza. Por Damián Tiscornia

Tomás Etcheverry se clasificó finalista del ATP 250 de Lyon tras derrotar 6-2 y 6-4 a Luciano Darderi. El argentino buscará este sábado ganar su primer título de la temporada y el primero también en el circuito ATP, para llegar así con plena confianza para lo que será su participación en Roland Garros a partir de la próxima semana.

El platense, que venía de dejar por el camino al germano Dominik Koepfer, necesitó 1 hora y 30 minutos de juego para quedarse con el pase a la final del torneo. Etcheverry dominó desde el comienzo a su rival, mostrando jerarquía, convicción e ideas claras para llevarse la victoria.

Su rival en la final saldrá del partido que están disputando el local Giovanni Mpetshi Perricard y el kazajo Alexander Bublik, quien es el tercer preclasificado del torneo y viene de vencer ajustadamente al moscovita Pavel Kotov.

Etcheverry buscará este domingo ganar su primer título ATP de la temporada, y en caso de hacerlo también ganará el primero de su carrera deportiva. Luego de que concluya su participación en Lyon viajará a París para disputar Roland Garros, donde será el preclasificado número 26 y debutará ante el local Arthur Cazaux.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading

ATP

Tomás Etcheverry clasificó a cuartos de final en el Open de Lyon

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista platense continúa a paso firme en el último torneo previo a Roland Garros y aguarda por conocer a su próximo rival. Por Damián Tiscornia

Tomás Etcheverry clasificó a los cuartos de final del ATP 250 de Lyon tras beneficiarse por el retiro del brasileño Thiago Seyboth Wild cuando el argentino estaba 7-5 y 3-0 arriba en el marcador. El platense puede no ser el único tenista de su país en avanzar a dicha instancia, dado que más tarde saldrá a escena su compatriota Francisco Cerúndolo.

Etcheverry, que viene de caer en la segunda ronda del Masters de Roma, ahora en cuartos de final se enfrentará al ganador del partido que disputarán el local Ugo Humbert y el germano Dominik Koepfer, que en primera ronda dejó por el camino al español Javier Barranco Cosano.

Thiago Seyboth Wild, por su parte, ahora enfocará sus energías en lo que será su participación en Roland Garros a partir de la próxima semana. El brasileño de 24 años se encuentra atravesando un duro momento personal debido a que enfrenta un proceso judicial secreto por violencia doméstica y psicológica iniciado por su expareja.

Sobre el mediodía de Argentina debutará en el torneo Francisco Cerúndolo, que al ser el cuarto preclasificado lo hace desde los octavos de final. El pupilo de Kevin Konfederak y Franco Davin se medirá frente al local Hugo Gastón, que viene de dejar por el camino al colombiano Daniel Galán.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading

ATP

Rápido adiós para Pedro Martínez y Jaume Munar en Lyon

Damián Tiscornia

Published

on

Los tenistas españoles se despidieron rápidamente del ATP de Lyon, último torneo previo a lo que será Roland Garros a partir del domingo. Por Damián Tiscornia. 

Pedro Martínez y Jaume Munar tuvieron debut y despedida en el ATP 250 de Lyon, último torneo que sirve como preparación para lo que será Roland Garros a partir del domingo. Sus derrotas se suman a las ya sufridas por sus compatriotas Nikolas Sánchez Izquierdo y Javier Barranco Cosano.

Martínez, que venía de alcanzar la final del Challenger de Burdeos la pasada semana, perdió 6-4 y 6-1 ante el brasileño Thiago Seyboth Wild luego de batallar durante 1 hora y 18 minutos. El español sufrió cinco quiebres de servicio por parte del brasileño, que ahora en octavos de final será el próximo rival del argentino Tomás Etcheverry.

Jaume Munar, por su parte, dio más pelea pero también terminó perdiendo en set corridos: fue 7-6(5) y 6-4 la derrota sufrida ante el norteamericano Frances Tiafoe, el quinto preclasificado del torneo, luego de casi dos horas de juego. El español ahora se enfocará en lo que será su participación en Roland Garros a partir de la próxima semana.

Este ATP 250 de Lyon no fue un buen torneo para el tenis español, dado que los cuatro españoles que lo jugaron cayeron en primera ronda. A las derrotas de Martínez y Munar se suman las sufridas ayer por Nikolas Sánchez Izquierdo ante Tomás Etcheverry y la de Javier Barranco Cosano ante el germano Daniel Koepfer.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading
Advertisement code here

Tendencias