Connect with us

ATP

Nicolás Almagro pasó a cuartos de final en Buenos Aires

Published

on

Foto: Prensa Argentina Open/Sergio Llamera

En su segunda presentación en esta edición 2016 del Argentina Open, el español Nicolás Almagro venció al local Federico Delbonis por 3-6 6-4 y 6-4, de esta manera, se metió entre los ocho mejores del ATP 250 porteño. Dominic Thiem o Gastao Elías, de ahí sale su próximo oponente. Desde Buenos Aires, Santiago Ángel.

Lo hizo, otra vez más. Lo buscó y obtuvo su premio. Nicolás Almagro, crédito de Murcia y campeón de la Copa Davis con su país, dio la nota nuevamente. Lo hecho ante Montañés no lo convenció; fue por más y, en definitiva, lo consiguió. Para muchos, algo esperable. Para otros, una sorpresa. En todo caso, esta última opción sería verídica solamente por la forma en la que se desarrolló el partido. Recordemos que el europeo viene de tener una temporada 2015 con vaivenes bien delineados. Para él, dicho año sirvió de reinserción, aunque no pudo obtener los resultados que esperaba. Delbonis, en cambio, no pudo dar el zarpazo en tierra propia. Hoy, en su segundo partido en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, fue víctima de Almagro. Lo cierto es que el partido estuvo en sus manos -4-2 y servicio en el capítulo final-, pero, en dicho momento, su tenis comenzó a desaparecer. Mejor dicho, su contrincante sacó a relucir su mejor versión.

En el primer set, el europeo consiguió un quiebre que, en definitiva, le fue suficiente para adelantarse en el marcador. En el segundo parcial, cuando todo parecía encaminarse a una victoria de Almagro por la vía rápida, Delbonis rompió el saque de su oponente en el momento justo y consiguió extender la agonía producida por el cotejo a un tercera y última manga. En dicho parcial, el argentino, nacido en Azul y actual N°45 de la clasificación individual, aprovechó la siesta de Almagro y se puso a tan solo dos juegos de la victoria. Pero, para sorpresa de propios y ajenos, el pupilo de Gustavo Tavernini se derrumbó tenística y mentalmente, lo cual produjo una debacle en el resultado final: cuatro games consecutivos para el finalista de la edición 2012 -derrota ante su compatriota David Ferrer-.

El viernes, por los cuartos de final, el adversario del hispánico será el francés Jo Wilfried Tsonga, quien dio cátedra en su debut al aplastar al argentino Leonardo Mayer por 6-1 y 6-2.

ATP

Tomás Etcheverry clasificó a cuartos de final en el Open de Lyon

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista platense continúa a paso firme en el último torneo previo a Roland Garros y aguarda por conocer a su próximo rival. Por Damián Tiscornia

Tomás Etcheverry clasificó a los cuartos de final del ATP 250 de Lyon tras beneficiarse por el retiro del brasileño Thiago Seyboth Wild cuando el argentino estaba 7-5 y 3-0 arriba en el marcador. El platense puede no ser el único tenista de su país en avanzar a dicha instancia, dado que más tarde saldrá a escena su compatriota Francisco Cerúndolo.

Etcheverry, que viene de caer en la segunda ronda del Masters de Roma, ahora en cuartos de final se enfrentará al ganador del partido que disputarán el local Ugo Humbert y el germano Dominik Koepfer, que en primera ronda dejó por el camino al español Javier Barranco Cosano.

Thiago Seyboth Wild, por su parte, ahora enfocará sus energías en lo que será su participación en Roland Garros a partir de la próxima semana. El brasileño de 24 años se encuentra atravesando un duro momento personal debido a que enfrenta un proceso judicial secreto por violencia doméstica y psicológica iniciado por su expareja.

Sobre el mediodía de Argentina debutará en el torneo Francisco Cerúndolo, que al ser el cuarto preclasificado lo hace desde los octavos de final. El pupilo de Kevin Konfederak y Franco Davin se medirá frente al local Hugo Gastón, que viene de dejar por el camino al colombiano Daniel Galán.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading

ATP

Rápido adiós para Pedro Martínez y Jaume Munar en Lyon

Damián Tiscornia

Published

on

Los tenistas españoles se despidieron rápidamente del ATP de Lyon, último torneo previo a lo que será Roland Garros a partir del domingo. Por Damián Tiscornia. 

Pedro Martínez y Jaume Munar tuvieron debut y despedida en el ATP 250 de Lyon, último torneo que sirve como preparación para lo que será Roland Garros a partir del domingo. Sus derrotas se suman a las ya sufridas por sus compatriotas Nikolas Sánchez Izquierdo y Javier Barranco Cosano.

Martínez, que venía de alcanzar la final del Challenger de Burdeos la pasada semana, perdió 6-4 y 6-1 ante el brasileño Thiago Seyboth Wild luego de batallar durante 1 hora y 18 minutos. El español sufrió cinco quiebres de servicio por parte del brasileño, que ahora en octavos de final será el próximo rival del argentino Tomás Etcheverry.

Jaume Munar, por su parte, dio más pelea pero también terminó perdiendo en set corridos: fue 7-6(5) y 6-4 la derrota sufrida ante el norteamericano Frances Tiafoe, el quinto preclasificado del torneo, luego de casi dos horas de juego. El español ahora se enfocará en lo que será su participación en Roland Garros a partir de la próxima semana.

Este ATP 250 de Lyon no fue un buen torneo para el tenis español, dado que los cuatro españoles que lo jugaron cayeron en primera ronda. A las derrotas de Martínez y Munar se suman las sufridas ayer por Nikolas Sánchez Izquierdo ante Tomás Etcheverry y la de Javier Barranco Cosano ante el germano Daniel Koepfer.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading

ATP

Tomás Etcheverry debuta ganando en Lyon; perdió Pedro Cachín

Damián Tiscornia

Published

on

El platense reaccionó a tiempo para clasificar a octavos de final, mientras que el cordobés volvió a caer en una primera ronda. Por Damián Tiscornia.

Tomás Etcheverry comenzó con el pie derecho su participación en el ATP 250 de Lyon, venciendo 1-6, 6-2 y 6-2 al español Nikolás Sánchez Izquierdo. El platense ahora aguarda por conocer a su próximo rival, que saldrá del duelo que disputarán Pedro Martínez y Thiago Seyboth Wild este martes.

El platense, que venía de caer en la segunda ronda del Masters de Roma, necesitó 2 hora y 38 minutos de juego para quedarse con el partido ante el español proveniente de la clasificación. Etcheverry fue de menos a más, quebrándole en seis oportunidades el servicio a su rival.

En octavos de final su rival saldrá del ganador del partido que disputarán este martes el brasileño Thiago Seyboth Wild y el español Pedro Martínez, jugador que este domingo perdió la final del Challenger de Burdeos ante el francés Arthur Fils.

Quien no pudo salir victorioso de su debut fue el también argentino Pedro Cachin. El cordobés, que ingresó al cuadro principal como lucky looser por la baja de su compatriota Mariano Navone, cayó 6-1 y 6-4 ante el moscovita Pavel Kotov luego de batallar durante 69 minutos de juego.

 

 

 

 

Continue Reading
Advertisement code here

Tendencias