Connect with us

ATP

Rafael Nadal remontó y continúa de pie en Indian Wells

Iván Tricárico

Published

on

El español Rafael Nadal, ex número uno del mundo, venció al teutón Alexander Zverev por 6-7 (7-9) 6-0 y 7-5 y, de esta forma, avanzó a los octavos de final del primer ATP Masters 1000 de la temporada. En dicha instancia, su rival será el nipón Kei Nishikori. Por Santiago Angel.

Sencillamente Rafael Nadal. ¿Por su tenis? No, de hecho no está pasando un buen momento profesional. Entonces, ¿Por qué? Simplemente por su actitud. Algunos dicen que es un guerrero. Otros, un gladiador, entre otros calificativos que le dan vida a uno de los personajes más importantes de España en la última década. Pero hay una coincidencia: todos -o casi todos- afirman, sin titubeo alguno, que el oriundo de Manacor es uno de los mejores deportistas de la historia, en lo que respecta a la parte actitudinal, además de que ha conseguido en estos casi doce años de festejos ininterrumpidos, que tuvieron a los nueve títulos en el Abierto de Francia como palmarés principales. Hoy, en el Indian Wells Tennis Garden, la cuarta raqueta del escalafón mundial sacó adelante un partido que parecía perdido: set abajo, 2-5 en la manga decisiva, y demás. Otro, tal vez, hubiese tirado la toalla. Nadal, en cambio, buscó alternativas para sacar a relucir su “mejor versión”. ¿Por qué entre comillas? Por algo que fanático del deporte blanco puede notar: el empeoramiento constante en su físico y, por ende, en lo tenístico.

Cada año que pasa, más allá de la preparación, el físico del ibérico sufre constantes maltratos. La rodilla ha dejado ser el foco principal en estas molestias. En la actualidad, su atención está puesta desde la cabeza hasta los pies. Por este motivo, sumado a lo nombrado en el párrafo anterior, el triunfo sobre Zverev llega con otro sabor al paladar del múltiple campeón de Grand Slam. Posiblemente, hace dos o tres años, por ejemplo, este éxito no hubiese caído muy bien en Rafa y su staff. En el 2016, con otra realidad de por medio, se festeja como si hubiera accedido a una etapa final en alguno de los cuatro grandes eventos del calendario anual.

En lo que respecta al partido en sí, cabe destacar la supremacía que ejerció el alemán sobre el hispánico, exceptuando lo ocurrido en el segundo parcial, en el que solo hubo un jugador dentro de la pista. En el tercer set, cuando todo parecía finiquitado, la joven estrella nacida en Hamburgo, con punto de partido en su favor, cometió un increíble yerro con su volea, lo cual permitió, a partir de allí, la remontada de su adversario, quien, en el décimo segundo juego, firmó el pasaje a los octavos de final con un gran game de saque. La próxima aparición de Nadal en el desierto californiano será el viernes, ante Kei Nishikori, quinto favorito en el orden de sembrados. Entre sí han dirimido ocho encuentros. En siete de ellos ha triunfado el europeo. El pupilo del argentino Dante Bottini, por su parte, se impuso en el último cotejo entre ambos, durante la última edición del ATP Masters 1000 de Montreal, en Canadá. Allí, por los cuartos de final, Nishikori se impuso por 6-2 y 6-4.

ATP

Thiago Tirante cae en maratónico partido ante Pedro Martínez

Damián Tiscornia

Published

on

El argentino dejó escapar una victoria que tuvo en sus manos, mientras que el español volvió a ganar en un Grand Slam luego de dos años. Por Damián Tiscornia.

Thiago Tirante tuvo debut y despedida en Roland Garros, tras caer 5-7, 6-4, 3-6, 6-4 y 6-3 frente al español Pedro Martínez. De esta manera, el argentino se despide del Grand Slam parisino, torneo en el que no defendía puntos.

Tirante, que no viene atravesando por un buen momento deportivo, cayó luego de batallar durante casi cuatro horas de juego. El argentino tuvo sus chances de ponerse arriba en el marcador y llevarse el triunfo, pero las molestias físicas que sufrió le imposibilitaron terminar al 100%.

Pedro Martínez, por su parte, volvió a ganar un partido en un Grand Slam y es la tercera vez que se instala en la segunda ronda de Roland Garros. No ganaba un partido en un torneo de esta categoría desde el Australian Open del 2022.

Ahora Martínez se enfrentará en segunda ronda al ruso Andrey Rublev. El moscovita, que es el sexto preclasificado del torneo, debió traspirar más de la cuenta para derrotar 6-2, 6-7(3), 6-3 y 7-5 al japonés Taro Daniel también cuatro horas de juego.

 

 

 

Continue Reading

ATP

A Tomás Etcheverry le sigue siendo esquivo ganar su primer título Atp

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista argentino perdió la final del ATP 250 de Lyon y continúa sin poder ganar su primer título en el circuito ATP. Por Damián Tiscornia.

Tomás Etcheverry perdió 6-4, 1-6 y 7-6(7) la final del ATP 250 de Lyon ante el local Giovanni Mperschi Perricard. Ahora el argentino se enfocará en lo que será su participación en Roland Garros, torneo que cierra la primera parte de la temporada europea sobre polvo de ladrillo.

El platense, que venía de dejar por el camino al italiano Luciano Darderi, cayó luego de batallar durante 2 horas y 28 minutos de juego. Etcheverry no pudo sacar a relucir su experiencia ante quien recibió una wild card para disputar el cuadro principal, que jugó un poco mejor en los momentos claves para quedarse con el partido.

El argentino, de todas formas, tuvo una buena semana de preparación para lo que será Roland Garros a partir de la próxima semana, torneo en el que debutará ante el local Arthur Cazaux. Mperschi Perricard, por su parte, trepará hasta el puesto 66 del ránking mundial.

Por segundo año consecutivo el Atp 250 de Lyon lo definieron un francés y un argentino, y curiosamente el ganador fue de la misma nacionalidad. En 2023 Arthur Fils venció a Francisco Cerúndolo y en este 2024 Etcheverry cayó frente a Mperschi Perricard.

 

 

 

 

Continue Reading

ATP

Tomás Etcheverry es finalista en Lyon tras vencer a Luciano Darderi

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista argentino buscará este sábado su primer título de la temporada, buscando llegar a Roland Garros con plena confianza. Por Damián Tiscornia

Tomás Etcheverry se clasificó finalista del ATP 250 de Lyon tras derrotar 6-2 y 6-4 a Luciano Darderi. El argentino buscará este sábado ganar su primer título de la temporada y el primero también en el circuito ATP, para llegar así con plena confianza para lo que será su participación en Roland Garros a partir de la próxima semana.

El platense, que venía de dejar por el camino al germano Dominik Koepfer, necesitó 1 hora y 30 minutos de juego para quedarse con el pase a la final del torneo. Etcheverry dominó desde el comienzo a su rival, mostrando jerarquía, convicción e ideas claras para llevarse la victoria.

Su rival en la final saldrá del partido que están disputando el local Giovanni Mpetshi Perricard y el kazajo Alexander Bublik, quien es el tercer preclasificado del torneo y viene de vencer ajustadamente al moscovita Pavel Kotov.

Etcheverry buscará este domingo ganar su primer título ATP de la temporada, y en caso de hacerlo también ganará el primero de su carrera deportiva. Luego de que concluya su participación en Lyon viajará a París para disputar Roland Garros, donde será el preclasificado número 26 y debutará ante el local Arthur Cazaux.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading
Advertisement code here

Tendencias