Connect with us

ATP

Horacio Zeballos sorprendió a Juan Martín del Potro

Published

on

El marplatense Horacio Zeballos, perdedor afortunado, avanzó a la tercera vuelta del ATP Masters 1000 de Miami tras vencer, sorpresivamente, al tandilense Juan Martín del Potro por doble 6-4. El próximo rival de Zebolla será el español Fernando Verdasco, vencedor del francés Jeremy Chardy. Por Santiago Angel.

Un regalo para Emma. A pocos días del nacimiento de su hija, Horacio Zeballos consiguió un triunfo histórico ante Juan Martín del Potro, ex número cuatro del ranking mundial y ganador del Abierto de los Estados Unidos 2009. Quien disputó la clasificación en Crandon Park y cayó en la vuelta final ante el japonés Yoshihito Nishioka, jugó uno de sus mejores partidos desde que ha ingresado al ámbito profesional. Se lo podría comparar con aquella victoria de ensueño en la final del ATP 250 de Viña del Mar 2013, ante Rafael Nadal, sobre polvo de ladrillo. Hoy, tres años después de aquel éxito en la popular ciudad ubicada a orillas del Océano Pacífico Sur, el pupilo de Francisco Yunis se dio el gran gusto de quitarse de encima a uno de los mejores jugadores de la historia de nuestro país, y con un agregado que no hay que olvidar: se produjo sobre cancha rápida, la superficie en la que mejor se desenvuelve Del Potro.

Del PotroEl ex hombre de Franco Davin, actualmente en el equipo de trabajo del búlgaro Grigor Dimitrov, se mostró contrariado en varios momentos del partido, principalmente en el primer parcial, debido a sus constantes dolores en su maldita muñeca izquierda, que ya ha padecido tres intervenciones quirúrgicas. Luego, en la segunda manga, Delpo no volvió a mostrar signos de dolor y comenzó a ejecutar el revés con top en varias oportunidades, algo que despejó todo tipo de duda sobre su futuro inmediato.

ZeballosEn lo que respecta al transcurso del duelo en sí, Zeballos comenzó a edificar su pasaje a la tercera vuelta a través de un sólido servicio, con el cual no otorgó ni una posibilidad de rotura. Además, no titubeó en ninguna de las dos chances de quiebre que tuvo con el saque de su adversario, lo que le permitió quedarse con el partido. Estadísticamente, el de La Feliz obtuvo un 83% y el 74% de los puntos jugados con el primer y segundo servicio, respectivamente.

El domingo, ya entre los 32 mejores de este segundo ATP Masters 1000 de la temporada, el actual 113° del escalafón individual se medirá ante Fernando Verdasco, un jugador tan peligroso como inestable emocionalmente. Será el tercer cruce entre ambos. Los dos primeros duelos tuvieron un factor común: el vencedor. ¿Quién triunfó en ambos cotejos? Verdasco, en 2013 y 2014, respectivamente. En este último encuentro, por la segunda vuelta del ATP Masters 1000 de Indian Wells, el hispánico sacó a relucir su calidad y logró imponerse por 7-5 y 7-5.

ATP

Gael Monfils hace historia tras coronarse campeón en Auckland

Published

on

El tenista francés ganó su decimotercer título de su carrera y se convirtió en el tercer jugador de su país en levantar el trofeo en el Auckland Open. Por Damián Tiscornia.

Gael Monfils se consagró campeón del ATP 250 de Auckland tras derrotar 6-3 y 6-4 al belga Zizou Bergs. De esta manera, se convirtió en el jugador hombre con más edad en ganar un título en el ATP Tour que en la década del setenta ganara Rosewall en Hong Kong.

Monfils, que venía de dejar por el camino al estadounidense Nishesh Basavareddy, necesitó 1 hora y 37 minutos de juego para quedarse con el partido. Rápidamente se puso 4-1 arriba en el primer parcial y luego se dedicó a administrar la ventaja, siendo agresivo desde el fondo de la cancha y apoyado en sus potentes servicios.

A sus 38 años y 4 meses Monfils se convirtió en el jugador hombre más longevo en ganar un título en el ATP Tour desde que Rosewall lo hiciera con 43 años en Hong Kong en 1977. Hasta hoy este récord lo ostentaba Roger Federer, que había ganado Basilea 2019 con 38 años y dos meses.

Monfils, además, ganó su título número 13 de su carrera 20 años después de su primera conquista en 2005. Es el tercer tenista francés en ganar el Auckland Open, luego de que tiempo atrás lo hicieran Ugo Humbert en 2020 y Richard Gasquet en 2023.

“Todavía tengo la pasión de jugar al tenis y ojalá vengan más… Mostré resiliencia y estoy agradecido de que fui bendecido con una victoria así”, declaró el francés en la ceremonia de premiación. “Me siento un poco viejo”, dijo entre risas de los presentes.

Este fue un buen preparativo tanto para Monfils como para Bergs para lo que será el Australian Open. El francés debutará frente a su compatriota Giovanni Mpetshi Parricard y el belga lo hará ante el argentino Facundo Díaz Acosta, que también tuvo un buen torneo en Auckland.

Continue Reading

ATP

Gael Monfils y Zizou Bergs jugarán la final en Auckland

Published

on

El francés y el belga serán quienes definirán el título en uno de los torneos previos a lo que será el Australian Open. Por Damián Tiscornia.

Gael Monfils y Zizou Bergs serán los jugadores que este sábado definirán el Auckland Open, torneo que sirve como preparación para el Australian Open. El francés venció en semifinales a Nishesh Basavareddy, mientras que el belga al portugués Nuno Borges.

Monfils, que venía de dejar por el camino al argentino Facundo Díaz Acosta, necesitó 1 hora y 46 minutos para vencer 7-6(5) y 6-4 a Nishesh Basavareddy, la gran revelación que tuvo el torneo. El de hoy fue un partido muy cerrado, en el que los dos estuvieron muy finos con sus servicios: Monfils salvó las cinco oportunidades de break que tuvo a su favor el estadounidense y pudo conseguir un quiebre en el segundo parcial.

Monfils se convirtió en el jugador con más edad en alcanzar una final en el circuito ATP desde 1990, y este sábado jugará su final número 35. Solo queda por detrás del croata Ivo Karlovic, quien con 39 años y 10 meses llegó a jugar la final de Pune en 2019.

A sus 38 años y cuatro meses Monfils desde 2005 salvo el pasado año, en el resto de las temporadas el francés disputó al menos una final en cada año. Monfils, además, quedó en el segundo lugar entre los tenistas franceses con más finales en el ATP Tour, sólo superado por Yannick Noah con 36.

Su rival en la final será Zizou Bergs, de gran presente en el circuito. El belga venció 6-2, 3-6 y 7-5 al portugués Nuno Borges luego de batallar durante 2 horas y 16 minutos de juego. Bergs, además, se convirtió en el primer tenista belga en una final desde que David Goffin ganó en Marrakech 2022 y se une a Olivier Rochus (2005, 2012) como únicos finalistas masculinos belgas en Auckland.

Estas buenas actuaciones le permitirán tanto a Monfils como a Bergs llegar en buena forma a Melbourne Park. El francés debutará en el Australian Open frente a su compatriota Giovanni Mpetshi Parricard, mientras que el belga lo hará contra el argentino Facundo Díaz Acosta.

Continue Reading

ATP

Gael Monfils frenó a Facundo Díaz Acosta en Auckland

Published

on

Con la derrota de Díaz Acosta ya no quedan argentinos en el cuadro principal, mientras que Monfils enfrentará a la revelación del torneo. Por Damián Tiscornia.

Facundo Díaz Acosta quedó eliminado del ATP 250 de Auckland tras caer 6-3 y 6-1 frente al francés Gael Monfils. De esta manera, ya no quedan tenistas de su país en el cuadro principal, aunque de todas formas el argentino redondeó una muy buena semana.

Díaz Acosta, que venía de dejar por el camino a su compatriota Sebastián Báez, cayó sin objeciones luego de batallar durante 1 hora y 17 minutos de juego contra Monfils. El argentino sufrió cuatro quiebres de servicio y no supo aprovechar las tres oportunidades de break que tuvo a su favor.

Monfils, que consiguió su victoria número 34 frente a tenistas argentinos, ahora en semifinales se medirá ante la revelación del torneo. El estadounidense Nishesh Basavareddy será su próximo rival tras vencer 2-6, 6-2 y 6-4 a su compatriota Alex Michelsen en 1 hora y 42 minutos de juego.

Pese a la derrota Díaz Acosta redondeó una muy buena semana en Auckland, habiendo encontrado al cuadro principal como lucky looser. Consiguió su primera victoria ante un top 50 sobre pista dura y accedió a sus primeros cuartos de final sobre la misma superficie.

Continue Reading
Advertisement code here

Tendencias