Connect with us

ATP

Estrenos ganadores de Roberto Bautista y Guillermo García López

Published

on

Comenzaba la andadura de los miembros de la Armada Española, en el Masters 1000 de Montecarlo, donde Roberto Bautista en su debut en tierra esta temporada, ha vencido al también español Albert Ramos por 6-4 7-6(4) 1h 57’ de partido. Por su parte el manchego Guillermo Gª Lopez ha derrotado al brasileño Thomaz Bellucci por 7-5 6-1 tras 1h 44’ de encuentro. Por Juan Luis Lázaro.
Primer enfrentamiento entre Bautista y Ramos en circuito ATP. Aunque ya se habían enfrentado hasta en 6 ocasiones anteriores en partidos de Futures y Challengers con victoria de 4-2 para el catalán.
El partido comenzaba en la pista de los Principes, con el saque del castellonense que tenía que salvar la primera bola de break en contra, en una bola ajustada que finalmente se le marchó a Ramos, en la primera de las varias bolas dudosas a las que tuvo que acudir el juez de silla durante el encuentro. La diferencia en el ranking no se demostraba sobre la pista, ya que ambos jugadores ejercían su juego, cargando Ramos todo el peso sobre el revés de Bautista, que se defendía bien y finalizaba con mayor acierto las jugadas. El partido transcurría por una igualdad máxima hasta el 10º juego del encuentro, donde Bautista a pesar de desperdiciar hasta cuatro bolas de set a su favor, a la quinta conseguía hacerse con la primera manga por 6-4 tras 45’ de juego.
El segundo set comenzaba con ambos jugadores perdiendo su servicio en dos ocasiones en los cuatro primeros juegos de la manga, hasta que Bautista en el quinto ponía la normalidad, tras ganar su servicio en blanco. Ramos no se iba del partido a pesar de las disputas con el juez de silla, y a varias bolas que se le quedaban en la cinta, y Bautista solo fallaba en las subidas a la red, en las que solo ganaba el 50% de las que intentaba. El castellonense volvia a perder su servicio en el séptimo juego, pero a renglón seguido lo recuperada tras una nueva bola de Ramos que se quedaba en la cinta. El segundo set se definiría en un tie-break en el que Ramos tomaba ventaja de 3-1, pero la reacción de Bautista no se hizo esperar y volteando la ventaja, acababa haciéndose con el partido por 7-6(4) tras una bola larga de Albert.
Roberto se enfrentará en segunda ronda al francés Jeremy Chardy.
Gª Lopez supera al brasileño Bellucci
El de la Roda deshace así el empate a 2 victorias que figuraba en el marcador parcial de estos dos jugadores en cuanto a enfrentamientos directos.
El partido ha tenido dos sets muy distintos. Un primer set donde predominó la igualdad desde el comienzo del mismo. Willy tenía que salvar dos bolas de break en su primer saque, pero el brasileño tenía las mismas dificultades en el suyo ya que tenía que salvar hasta 3 bolas de rotura. El partido se mantenía equilibrado y el español sacaba sus servicios adelante sin demasiadas dificultades. Tras el 5-4 a su favor Willy dispuso de 3 bolas de set pero el brasileño consiguió neutralizarlas, pero en el decimosegundo juego, Bellucci intentaba una dejada que se quedaba en la cinta y que permitía al español hacerse con el primer parcial por 7-5 tras 1h 10’ de partido.
El segundo set fue un auténtico paseo para un inspiradísimo Guillermo, que no dio opción alguna al brasileño y que tras el 1-1 inicial, enlazaba 5 juegos de manera consecutiva para alcanzar la segunda ronda del torneo monegasco.
En esta segunda ronda se enfrentara al suizo Roger Federer.

ATP

Tomás Etcheverry es finalista en Lyon tras vencer a Luciano Darderi

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista argentino buscará este sábado su primer título de la temporada, buscando llegar a Roland Garros con plena confianza. Por Damián Tiscornia

Tomás Etcheverry se clasificó finalista del ATP 250 de Lyon tras derrotar 6-2 y 6-4 a Luciano Darderi. El argentino buscará este sábado ganar su primer título de la temporada y el primero también en el circuito ATP, para llegar así con plena confianza para lo que será su participación en Roland Garros a partir de la próxima semana.

El platense, que venía de dejar por el camino al germano Dominik Koepfer, necesitó 1 hora y 30 minutos de juego para quedarse con el pase a la final del torneo. Etcheverry dominó desde el comienzo a su rival, mostrando jerarquía, convicción e ideas claras para llevarse la victoria.

Su rival en la final saldrá del partido que están disputando el local Giovanni Mpetshi Perricard y el kazajo Alexander Bublik, quien es el tercer preclasificado del torneo y viene de vencer ajustadamente al moscovita Pavel Kotov.

Etcheverry buscará este domingo ganar su primer título ATP de la temporada, y en caso de hacerlo también ganará el primero de su carrera deportiva. Luego de que concluya su participación en Lyon viajará a París para disputar Roland Garros, donde será el preclasificado número 26 y debutará ante el local Arthur Cazaux.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading

ATP

Tomás Etcheverry ganó y es semifinalista en Lyon

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista argentino buscará este viernes alcanzar su primera final de la temporada y llegar a Roland Garros con plena confianza. Por Damián Tiscornia

Tomás Etcheverry se clasificó a las semifinales del Atp 250 de Lyon tras derrotar 6-4 y 6-1 al germano Dominik Koepfer en la jornada de hoy. Este viernes el platense buscará alcanzar su primera final del año cuando enfrente a Luciano Darderi.

El jugador entrenado por Willy Grinovero, que venía de beneficiarse por el retiro del brasileño Thiago Seyboth Wild, necesitó 1 hora y 40 minutos de juego para quedarse con el partido. Etcheverry no cometió ninguna doble falta y quebró el servicio de su rival en cuatro oportunidades.

Esta es la tercera ocasión que Etcheverry alcanza las semifinales en esta temporada, tras lo hecho en Houston y Barcelona anteriormente. El argentino, de todas formas, suma dos derrotas en dicha instancia y va por su primera final ATP del año.

Su rival en la semifinal será Luciano Darderi, que también jugará su tercera semifinal de la temporada. El argentino nacionalizado italiano hoy se benefició por la no presentación del francés Arthur Rinderknech y suma un récord de 13 victorias y 4 derrotas ante tenistas argentinos en este 2024.

 

 

 

Continue Reading

ATP

Tomás Etcheverry clasificó a cuartos de final en el Open de Lyon

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista platense continúa a paso firme en el último torneo previo a Roland Garros y aguarda por conocer a su próximo rival. Por Damián Tiscornia

Tomás Etcheverry clasificó a los cuartos de final del ATP 250 de Lyon tras beneficiarse por el retiro del brasileño Thiago Seyboth Wild cuando el argentino estaba 7-5 y 3-0 arriba en el marcador. El platense puede no ser el único tenista de su país en avanzar a dicha instancia, dado que más tarde saldrá a escena su compatriota Francisco Cerúndolo.

Etcheverry, que viene de caer en la segunda ronda del Masters de Roma, ahora en cuartos de final se enfrentará al ganador del partido que disputarán el local Ugo Humbert y el germano Dominik Koepfer, que en primera ronda dejó por el camino al español Javier Barranco Cosano.

Thiago Seyboth Wild, por su parte, ahora enfocará sus energías en lo que será su participación en Roland Garros a partir de la próxima semana. El brasileño de 24 años se encuentra atravesando un duro momento personal debido a que enfrenta un proceso judicial secreto por violencia doméstica y psicológica iniciado por su expareja.

Sobre el mediodía de Argentina debutará en el torneo Francisco Cerúndolo, que al ser el cuarto preclasificado lo hace desde los octavos de final. El pupilo de Kevin Konfederak y Franco Davin se medirá frente al local Hugo Gastón, que viene de dejar por el camino al colombiano Daniel Galán.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading
Advertisement code here

Tendencias