Connect with us

Copa Davis

Sin sufrimiento, no hay recompensa: Argentina, a tiro de semifinales

Published

on

En un duelo típico de Copa Davis, Juan Martín del Potro y Guido Pella le dieron el tercer punto de la serie al selectivo albiceleste luego de superar a Fabio Fognini y Paolo Lorenzi por 6-1 7-6 3-6 3-6 y 6-4. Mañana, los pupilos de Daniel Orsanic buscarán meterse entre los cuatro mejores. Abren los cabecillas de cada escuadra: Federico Delbonis y Fognini. Por Santiago Angel.

Se pudo haber definido en la tercera manga, pero hubo que esperar hasta el capítulo final. En el Circolo Tennis Baratoff de Pésaro, en Italia, la Argentina quedó a tan sólo un punto de la clasificación a semifinales. Ayer, Delbonis, verdugo de Andreas Seppi, le dio la ventaja inicial al país sudamericano. Luego, en la mañana de éste sábado, Fognini igualó la serie tras batir a Juan Mónaco.

Una vez consumado el segundo cotejo del cruce entre ambas naciones, del Potro y Pella fueron los encargados de salir a la cancha para inclinar -parcialmente- la balanza en favor de la visita. Del otro lado, Fognini, que minutos antes había festejado el primer éxito de la Azzurra, y Lorenzi, el más veterano del elenco local.

En la primera manga, la dupla compuesta por del Potro y Pella salió con todo y se apropió del servicio itálico en tres ocasiones, fundamental para tomar la primera gran ventaja del partido.

Luego, en el segundo parcial, los europeos fueron metiéndose en el partido y empezar a jugador de igual a igual ante un dúo celeste y blanco que navegaba a todo babor. Tal fue la paridad que existió en éste segundo set que, a fuerza de servicios dominantes, derivó en un desempate; allí, los argentinos mostraron sus mejores cartas, lo que les posibilitó quedar a sólo seis juegos del éxito.

Cuando todo parecía que se definía por la vía rápida, Italia reaccionó y, de a poco, le fue quitando protagonismo a la Argentina; primero, quitándole la posibilidad de quebrar. Luego, rompiendo en cero el servicio de del Potro. Ya sobre el final, con el saque de Pella, Fognini y Lorenzi volvieron a golpear y estiraron la contienda a, por

lo menos, un capítulo más. En el cuarto, los capitaneados por el experimentado Corrado Barazzutti tomaron las riendas del partido y, a través de tres roturas, llevaron el encuentro a un quinto y decisivo set.

En el episodio final, del Potro y Pella volvieron psicológicamente al partido y, con el correr de los games, fueron sometiendo a sus adversarios. El tan ansiado rompimiento llegó recién en séptimo juego. Ya con la ventaja en sus manos, la pareja argenta fue superándose punto a punto hasta el décimo game, momento en el cual cantaron victoria.

Mañana, Delbonis se cruzará con Fognini, en lo que será el cuarto partido de la serie. A continuación -siempre y cuando sea necesario-, Mónaco estará cara a cara con Seppi. Dependiendo de los resultados, los capitanes pueden modificar las piezas en la previa del partido. Ver en acción a del Potro o Pella dependerá de qué ocurra de acá a la mañana del domingo, cuando haya que saltar una vez más a la pista.

Copa Davis

Sorteada la Fase de Grupos de las finales de la Copa Davis 2024

Published

on

By

El sorteo de la Fase de Grupos de las Finales de la Copa Davis 2024 ha tenido lugar en el día de hoy en las oficinas de la ITF en Londres, con los 16 equipos participantes divididos en cuatro grupos de cuatro equipos cada uno de ellos. Por Juan Luis Lázaro.

 

La fase de Grupos de la Fase Final tendrá lugar del 10 al 15 de septiembre de 2024 en las cuatro sedes elegidas para la disputa del evento: Bolonia (Italia), Manchester (Gran Bretaña), Valencia (España) y Zhuhai (China, República Popular).

En el Unipol Arena de Bolonia, Italia, campeona mundial y actual defensora del título, se enfrentará a Holanda, Bélgica y Brasil dentro del Grupo A.

La Australia de Lleyton Hewitt, subcampeona del año pasado, encabeza el Grupo B, junto con Chequia, Francia y la nación anfitriona España, grupo que se disputará en el Pabellón Municipal Fuente de San Luis en Valencia.

En el Grupo C, Alemania, cuarta cabeza de serie, se enfrentará a EE. UU., Eslovaquia y Chile en el Centro Internacional de Tenis Hengqin en Zhuhai, China.

Canadá, campeona mundial de 2022, es el equipo mejor clasificado en el Grupo D. Los canadienses jugarán contra Finlandia, Gran Bretaña que actuará como anfitriona del grupo, y Argentina en el AO Arena de Manchester.

El primero y segundo clasificados de cada grupo avanzarán a la Final 8 que se jugará por tercer año consecutivo en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena de Málaga del 19 al 24 de noviembre de 2024.

El sorteo del cuadro de la Final 8 se llevará a cabo después de la Fase de Grupos en septiembre.

Fase de Grupos de la Final de la Copa Davis 2024

 

Grupo A – Bolonia, ITA

Italia (1) (*)

Países Bajos

Bélgica

Brasil

 

Grupo B – Valencia, ESP

Australia (2)

Chequia

Francia

España (*)

 

Grupo C – Zhuhai, CHN

Alemania (4)

EE.UU.

Eslovaquia

Chile

 

Grupo D – Manchester, GBR

Canadá (3)

Finlandia

Gran Bretaña (*)

Argentina

 

(#) = nación cabeza de serie; (*) = nación anfitriona

 

Continue Reading

Copa Davis

Sorteo del Grupo Mundial I y Grupo Mundial II de la Copa Davis 2024

Published

on

By

La Federación Internacional de Tenis (ITF) ha anunciado los sorteos de las eliminatorias del Grupo Mundial I y del Grupo Mundial II de la Copa Davis 2024. Por Juan Luis Lázaro.

En el sorteo que ha tenido lugar en las oficinas de la ITF esta mañana, 48 naciones competirán en 24 eliminatorias en casa, que se jugarán en ciudades de todo el mundo los días 13 y 14 ó 14 y 15 de septiembre de 2024. Las fechas serán determinadas por el país anfitrión.

La Fase de Grupos de las Finales de la Copa Davis 2024 también se llevará a cabo del 10 al 15 de septiembre, lo que significa que 64 naciones estarán compitiendo en diferentes niveles de la Copa Davis durante la semana que comienza el 9 de septiembre. La fecha del sorteo de la Fase de Grupos de la final se anunciará próximamente.

Las naciones ganadoras de las eliminatorias del Grupo Mundial I avanzarán a los Qualifiers de la Copa Davis 2025, dándoles a esos equipos la oportunidad de luchar por un puesto en las Finales de la Copa Davis 2025. Las naciones perdedoras de las eliminatorias del Grupo Mundial I y las naciones ganadoras de las eliminatorias del Grupo Mundial II competirán en las eliminatorias del Grupo Mundial I de 2025.

Por otro lado, las naciones perdedoras de las eliminatorias del Grupo Mundial II competirán en las eliminatorias del Grupo Mundial II de 2025 junto con los equipos con mejor desempeño tengan en los eventos regionales del Grupo III de 2024.

El resultado completo del sorteo ha sido el siguiente:

Grupo Mundial I

Serbia (1) (c) v Grecia

Croacia (2) (c)* vs Lituania

Suecia (3) (c) vs India

Kazajstán (4) (c)* vs Dinamarca

Polonia (c)* vs Corea del Sur (5)

Suiza (6) (c) vs Perú

Egipto (c) vs Hungría (7)

Noruega (c) vs Portugal (8)

Austria (9) (c)* vs Turquía

Taipei China (c)* vs Bosnia y Herzegovina (10)

Israel (11) (c) vs Ucrania

Japón (c) vs Colombia (12)

 

Grupo Mundial II

Rumania (1) (c)* vs China,

R.P. Hong Kong, China (c)* vs Ecuador (2)

Uzbekistán (3) (c)* vs ganador de Irán/Estonia

Bulgaria (4) (c)* vs El Salvador

Barbados (c)* vs Pakistán (5**)

Togo (c)* vs Letonia (6**)

Georgia (c)* vs México (7**)

Nueva Zelanda (8**) (c)* vs Luxemburgo

Túnez (c) vs Irlanda (9)

Líbano (10) (c)* vs Sudáfrica

Marruecos (11) (c) vs Mónaco

Bolivia (c) vs Uruguay (12)

Continue Reading

ATP

Uruguay venció a Moldavia y aseguró su permanencia en el Grupo II

Damián Tiscornia

Published

on

El equipo capitaneado por Ariel Behar hizo valer su localia, venció a Moldavia y aseguró su permanencia en el Grupo II. Por Damián Tiscornia

Uruguay venció 3 a 2 a Moldavia en la serie de Copa Davis disputada este fin de semana en el Carrasco Lawn Tenis. De esta manera, el equipo capitaneado por Ariel Behar clasificó para la eliminatoria del Grupo Mundial II.

A primera hora Ariel Behar e Ignacio Carou ganaron el dobles, venciendo por 7-5, 2-6 y 6-3 a la pareja conformada por Radu Albot y Alexandr Cozbinov.

Luego fue el turno de Franco Roncadelli, que perdió 6-3 y 6-1 ante Radu Albot luego de batallar durante 1 hora y 35 minutos de juego. Joaquin Aguilar fue quien le dio el tercer punto a Uruguay, venciendo por un claro y contundente 6-1 y 6-0 a Illia Snitari.

“Cuando me dijeron que tenía chances de jugar el quinto punto me preparé a morir para darle el triunfo a Uruguay”, dijo Aguilar luego del partido. “Sabía que la gente iba a estar bancando al equipo, eso era fundamental y lo disfruté muchísimo”, añadió.

Esta serie jugada en el Carrasco Lawn Tenis marcó el debut de Ariel Behar como capitán del equipo uruguayo de Copa Davis. Ahora Uruguay clasificó para disputar la eliminatoria del Grupo Mundial II.

 

 

 

Continue Reading

Tendencias