Connect with us

ATP

Juan Mónaco: “Pienso en el retiro todo el tiempo”

Published

on

El argentino habló en una entrevista del momento deportivo que le toca atravesar y contó lo difícil que es para él tomar la decisión de retirarse definitivamente del tenis. Por Damián Tiscornia.

Juan Mónaco no atraviesa por un buen momento deportivo. Si bien se encuentra dentro de los cien mejores del ránking, en los últimos meses se lo ha mencionado más por la relación amorosa que está teniendo con la modelo Carolina Ardohaín que por los buenos resultados conseguidos en el circuito; de hecho, jugó muy pocos torneos últimamente. Sobre su presente habló en una extensa entrevista con el diario La nación, donde contó cómo se siente hoy en día.
“Me voy dando cuenta de que estoy grande. Que son trece temporadas seguidas que estoy haciendo lo mismo, y tengo que encarar la decimocuarta. Ya siento que los más jóvenes vienen ganando terreno y se hace difícil competir con ellos. Me cuesta mucho más recuperarme”, declaró quien ganó nueve títulos en el circuito ATP.
A sus 32 años, Pico contó qué debió realizar para mejorar. “Tuve que reinventarme, tratar de tener una nutrición perfecta, viajar con un kinesiólogo a todos los torneos. De los 20 a los 28 años me levantaba, entrenaba tres horas y me podía acostar a las tres de la mañana que al otro día podía entrenar sin ninguna complicación; ahora tengo que buscar variantes como el yoga, dormir mínimo ocho horas”, sostuvo en la entrevista con el medio argentino.
Todos esos esfuerzos que relató en la entrevista provocan que en su cabeza este la posibilidad de retirarse. “Todo el tiempo. Estoy grande, son muchas temporadas. Todo lo que soñé cuando era chico, lo logré. Fui top ten, representé al equipo campeón de Copa Davis, me entregué a Argentina a representarla en cantidad de series, 8 años ininterrumpidos de Copa Davis sin importar mi calendario. Me pude dar el lujo de participar en Juegos Olímpicos, formar amistades para toda la vida. Tengo reconocimiento, me siento querido y eso es lo que me llevo. Lo que me replanteo muchas veces es si vale la pena seguir esforzándome”, aseguró el pupilo de Mariano Zabaleta.
¿Hasta cuándo vale la pena sufrir? “Es lo que me pregunto. ¿Me sigo levantando a las 7 todos los días? ¿Cómo alimento la motivación para seguir queriendo ser mejor, sabiendo que estoy grande y lo que me cuesta? Me cuesta, porque es algo que hice toda la vida. Me cuesta tomar la decisión. Es muy difícil cuando te miras en el ranking, estás 60 del mundo y entras en todos lados. Para mí sería muy fácil estar 300 del mundo y decir no juego más”, concluyó.

ATP

Joao Fonseca recibió una wild card para jugar en Halle

Published

on

El joven tenista brasileño disputará por segundo año consecutivo el torneo en el césped alemán como preparación para lo que será Wimbledon en algunas semanas. Por Damián Tiscornia.

Joao Fonseca aceptó en las últimas horas la invitación especial otorgada por la organización del ATP 500 de Halle para que pueda disputar el torneo alemán. De esta manera, el brasileño es el tercer tenista sudamericano confirmado que tendrá el cuadro principal del torneo.

El número 57 del ranking mundial, que viene de llegar hasta la tercera ronda de Roland Garros, disputará por segundo año consecutivo el torneo en el césped alemán. En 2024 Fonseca cayó en el debut ante el australiano James Duckworth.

Con un récord de 12 victorias y 8 derrotas Joao Fonseca viene teniendo una buena temporada hasta el momento, sumando un título en el Argentina Open. De todas formas, le costó mantener cierta regularidad en los resultados.

Esta temporada el ATP 500 de Halle presenta un cuadro ultra competitivo, con la presencia del italiano Jannik Sinner, Alexander Zverev y Daniil Medvédev como los tres principales candidatos a llevarse el título. Entre los sudamericanos, además de Fonseca también dirán presente el argentino Francisco Cerúndolo y el chileno Alejandro Tabilo.

Continue Reading

ATP

Nicolás Jarry cae en s-Hertogenbosch y ya no quedan latinos en el torneo

Published

on

El tenista trasandino perdió ante Reilly Opelka y se despidió del torneo neerlandés. Ahora su próxima actividad confirmada es en la clasificación de Wimbledon. Por Damián Tiscornia.

Nicolás Jarry se despidió del ATP 250 de s-Hertogenbosch tras caer 7-6(5) y 6-3 ante Reilly Opelka en los octavos de final del torneo. De esta manera, ya no quedan tenistas sudamericanos en el torneo, que definirá prácticamente con europeos.

El trasandino, que venía de dejar por el camino al italiano Luciano Darderi, cayó luego de batallar durante 1 hora y 19 minutos de juego. Jarry dejó escapar el primer set que tenía casi en el bolsillo (llegó a estar 5-3 arriba en el tie break) y luego ya el partido se le hizo cuesta arriba.

Con su derrota ya no quedan tenistas sudamericanos en el torneo, luego de que el argentino Tomás Etcheverry cayera en la primera ronda ante el finlandés Otto Virtanen. Fue una semana, de todas formas, con pocos latinos teniendo acción en el circuito ATP.

Lo próximo confirmado de Jarry es la participación en la clasificación de Wimbledon, en el All England Club. También está anotado tanto en Halle como en Queen’s, pero en ambos torneos deberá esperar por bajas para poder jugar la clasificación: seis jugadores en Halle y nueve en suelo británico.

Continue Reading

ATP

Debut y despedida para Tomás Etcheverry en s-Hertogenbosch

Published

on

El tenista argentino no comenzó bien la gira sobre césped tras caer en sets corridos ante Otto Virtanen en s-Hertogenbosch, Alemania. Por Damián Tiscornia.

Tomás Etcheverry quedó eliminado del ATP 250 de s-Hertogenbosch tras caer 7-6(6) y 7-5 ante Otto Virtanen en el que fue su debut en el torneo. De esta manera, el argentino no comenzó bien la gira sobre césped y no consigue levantar cabeza.

El pupilo de Horacio de la Peña, que venía de despedirse también en primera ronda en Roland Garros, cayó luego de batallar durante 2 horas y 23 minutos de juego. Etcheverry ganó apenas el 59% de los puntos jugados con su primer servicio y sufrió cuatro quiebres de servicio.

El de hoy fue un partido muy accidentado en los que a caídas se refiere, dado que ambos terminaron cayendo en diferentes momentos del partido. El finlandés terminó lesionado, pudiendo cerrar el partido como pudo y evidenciando molestias físicas.

Tomás Etcheverry no logra levantar cabeza en este comienzo de temporada, donde en seis meses de competición acumula un récord de 12 victorias y 17 derrotas en el circuito ATP. El platense arrancó el año como top 40 y ya cayó al puesto 62, habiendo sido la semifinal alcanzada en Hamburgo su mejor resultado hasta el momento.

Continue Reading

Tendencias