Connect with us

ATP

Con el pie derecho: Juan Martín del Potro debutó con éxito en Delray Beach

Published

on

'Delpo', a paso firme en los Estados Unidos. Crédito: @SC_ESPN

En su regreso al circuito profesional tras casi tres meses de ausencia, el tandilense, séptimo en el orden de preclasificación, avanzó a los octavos del final del ATP 250 estadounidense tras superar por doble 6-4 al sudafricano Kevin Anderson. Su próximo rival será el bosnio Damir Dzumhur. Por Santiago Ángel.

Luego de obtener la primera Copa Davis para la Argentina, en noviembre último, Juan Martín del Potro decidió frenar y prepararse adecuadamente para la temporada 2017, que será clave para su retorno a los primeros lugares de la clasificación mundial.

Hoy, en Delray Beach, una ciudad que le trae grandes recuerdos -título en 2011 y, hace tan solo un año, vuelta al tenis tras dos temporadas fuera por lesión-, el doble medallista olímpico y ganador del Abierto de los Estados Unidos 2009 volvió a pisar una cancha. Y lo hizo con victoria de por medio. Su víctima de turno, Anderson, un rival que recientemente volvió a jugar tras un 2016 en el que no pudo mostrar su mejor versión debido a las constantes molestias en una de sus rodillas.

Del Potro, ex número cuatro del ranking ATP, edificó su triunfo a partir de un sólido servicio -sin quiebres- y un drive que castigó constantemente a su adversario. Necesitó tan solo dos roturas de saque (una por set) para quedarse con la contienda.

Anoche, en su presentación en el estado de Florida, el ex conducido por Franco Davín necesitó de tan solo una hora y 25 minutos para finiquitar el trámite. Esto, de cara al futuro inmediato, clave para ir en busca del título. Antes de alcanzar la gloria tendrá que superar cuatro desafíos más. El primero de ellos será este jueves. Su oponente será Dzumhur, verdugo del ruso Konstantin Kravchuk (6-3 y 6-4). Será el primer cruce entre ambos.

Crédito fotográfico: @SC_ESPN

ATP

Dominic Thiem y el anuncio sobre su retiro: “Me he quitado mucho estrés”

Damián Tiscornia

Published

on

El austríaco habló ante los medios antes de que comience su participación en el Mallorca Open, uno de sus últimos torneos como profesional. Por Damián Tiscornia.

Dominic Thiem se encuentra disputando sus últimos torneos como profesional, tras anunciar su retiro del tenis una vez que finalice esta temporada. El austríaco esta semana dirá presente en el Mallorca Open, donde debutará ante el francés Gael Monfils, y antes de su debut habló ante los medios acreditados en el torneo.

Las ganas de jugar sus últimos torneos y lo que viene. “Tengo muchas ganas de jugar mis últimos torneos, pero también de todo lo que viene después y estoy tratando de disfrutar mi último mes todo lo posible”.

La retirada de su amigo Diego Schwartzman. “Es un año muy emotivo diría yo, porque Diego y yo hemos anunciado nuestra retirada. También probablemente Rafa y Andy están llegando al final y eso es muy emotivo”.

El futuro con Sinner y Alcaraz. “Aun así, hay algunos jugadores de la antigua generación que siguen jugando un tenis increíble y tenemos una nueva generación también increíble. Ahora ya hay dos chicos que han sido número 1, Sinner y Alcaraz, que son increíbles y hacen un gran tenis. Me encanta verlos y probablemente a todos los aficionados también, así que el tenis está en muy buenas manos”.

El balance de su carrera deportiva. “He tenido una muy bonita carrera, siempre le he puesto mucha pasión en todo momento y lo he dado todo, pero ahora que he anunciado mi retirada estoy muy contento porque me he quitado mucho estrés”.

¿Cómo le gustaría ser recordado? “Creo que lo más importante de todo es que espero que muchos niños, especialmente en Austria- porque soy de Austria y probablemente donde más conocido soy es allí, en mi propio país- empiecen a jugar al tenis por mí. Eso sería el legado más importante. También espero que la gente me recuerde como una buena persona del circuito, que a la gente le gustara mi juego eso también es importante. Espero que sea un buen legado”.

 

 

 

 

 

Continue Reading

ATP

Jannick Sinner gana en Halle su primer título en césped: “Significa mucho para mí”

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista italiano sumó su primer título Atp sobre césped y comenzó de buena manera su preparación para lo que será Wimbledon dentro de algunas semanas en el All England Club. Por Damián Tiscornia

Jannik Sinner se consagró campeón del Atp 500 de Halle tras derrotar 7-6(8) y 7-6(2) al polaco Hubert Hurkacz en la final disputada este domingo. De esta manera, el italiano ganó su primer título Atp sobre césped y demostró que puede ser uno de los favoritos para ganar Wimbledon.

“Sabía que si quería vencer a Hubert Hurkacz en la final tenía que estar muy atento en todo momento y desplegar mi mejor versión”, declaró el número 1 del mundo luego del partido. “Ganar este torneo significa mucho para mí”, añadió luego quien necesitó 1 hora y 49 minutos para quedarse con la victoria.

Con este resultado Sinner comienza a preparar de buena manera lo que será su participación en Wimbledon dentro de dos semanas. “Estoy deseando competir allí. Sé que la hierba es un poco distinta a la de esta semana, pero ya el año pasado hice un buen tenis allí y ahora voy a presentarme con más confianza todavía”, dijo al respecto.

Sinner, que suma 38 victorias en los 41 partidos que lleva disputados esta temporada, se convirtió en el cuarto jugador en grabar su nombre como campeón de Halle siendo número 1 del mundo. Los anteriores fueron Yegveny Kafelnikov, Lleyton Hewitt y Roger Federer en diferentes años.

Hubert Hurkacz, por su parte, no pudo repetir el título conseguido en 2022, aunque este lunes trepará hasta el puesto 7 del ránking mundial (su mejor ubicación histórica). El polaco culminará la gira sobre césped en Wimbledon, donde este año buscará repetir las semifinales alcanzadas en 2021.

 

 

 

Continue Reading

ATP

Tommy Paul se convierte en el nuevo campeón de Queen’s

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista estadounidense venció al italiano Lorenzo Musetti en la final jugada este domingo, ganando así su segundo título de la temporada. Por Damián Tiscornia

Tommy Paul se consagró campeón del Atp 500 de Queen’s tras derrotar 6-1 y 7-6(8) al italiano Lorenzo Musetti en la final disputada este domingo. De esta manera, el estadounidense ganó su segundo título de la temporada y este lunes ascenderá hasta el puesto 12 del ránking mundial.

El quinto preclasificado del torneo, que venía de dejar por el camino a su compatriota Sebastián Korda, necesitó 1 hora y 31 minutos de juego para quedarse con el partido. El estadounidense quebró el servicio de su rival en tres oportunidades y en el segundo parcial salvó un set point que tuvo a su favor el italiano.

“Escuchar los nombres (de los antiguos campeones) en el vestuario es algo increíble”, declaró luego del partido el estadounidense, quien además agradeció a todo su equipo técnico el título conseguido.

El nacido en la ciudad de Nueva Jersey, que este año ya había ganado en Dallas, se convirtió en el noveno estadounidense en consagrarse campeón en Queen’s, en un listado que incluye a Pete Sampras y Andy Murray, y que el último en conseguirlo había sido Sam Querrey.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading
Advertisement code here

Tendencias