Connect with us

ATP

Jugó mal, pero avanzó: Del Potro, entre los ocho mejores de Delray Beach

Published

on

Del Potro caminó por la cornisa, pero sigue de pie. Crédito: Infobae.

Sin mostrar su mejor versión, el tandilense accedió a los cuartos de final del ATP 250 estadounidense tras superar por 7-6 (5) 4-6 y 6-3 al bosnio Damir Dzumhur. Su próximo rival será el local Sam Querrey, su verdugo en el 2016 y último campeón. Por Santiago Ángel.

No jugó bien, y ganó. Eso es lo que tienen los grandes jugadores de tenis, y así podríamos empezar a incluir a otros deportistas. Es un símbolo que caracteriza a los miembros de la élite. Anoche, en la calurosa ciudad ubicada en el estado de Florida, el doble medallista olímpico y ganador del Abierto de los Estados Unidos 2009 salió airoso de la pista pese a su floja producción. Dzumhur, su rival de turno, tuvo una buena noche, más allá de que no le alcanzó para derribar a la ‘Torre de Tandil’.

Del Potro, que venía de debutar con una victoria por la vía rápida ante el sudafricano Kevin Anderson, afrontó este partido con el objetivo de empezar a tomar ritmo. Y lo tomó, pero con un imprevisto de por medio: el set perdido y un triunfo que pendió de un hilo durante buena parte del desenlace. La clave, en este caso, fue la experiencia del ex número cuatro del mundo. Sabe cómo reaccionar ante situaciones adversas, algo de lo que careció su rival de turno.

Tenísticamente, como desglosó quien les escribe en los dos primeros párrafos, el partido del principal exponente del tenis argentino fue irregular. Más allá de haber conseguido puntos con tiros espectaculares y propios de un jugador de su jerarquía, el ex conducido por Franco Davín titubeó y yerró de más.

Este viernes, no antes de las 22 de la Argentina, Del Potro estará cara a cara con Querrey, cuarto en el orden de preclasificación. Será el cuarto duelo de la serie entre ambos. Hasta aquí, 2-1 para el sudamericano. La última vez que se enfrentaron fue hace un año, y en este mismo certamen. En aquella ocasión, con un pasaje a la final en juego, el dueño de casa se impuso por doble 7-5.

Crédito fotográfico: Infobae

ATP

Tomás Etcheverry dejó escapar la victoria ante Casper Ruud en Beijing

Damián Tiscornia

Published

on

El argentino tuvo todo a su favor para clasificar a los cuartos de final, pero no pudo cerrar el partido. Por Damián Tiscornia 

Tomás Etcheverry quedó eliminado del Atp 500 de Beijing tras caer 1-6, 7-5 y 7-6(7) ante el noruego Casper Ruud. De esta manera, el bonaerense se despide del torneo y ahora se enfoca en lo que será el Masters de Shangai.

El argentino, que venía de dejar por el camino al sudafricano Harris, cayó en 2 horas y 57 minutos de juego. Etcheverry no supo aprovechar las oportunidades que tuvo a su favor para quedarse con el partido: llegó a estar 5-4 arriba en el segundo set y 4-0 arriba en el tie break del parcial definitivo.

Con este resultado el pupilo de Willy Grinovero se despide del torneo, tras haber caído días atrás en la primera ronda de dobles, modalidad en la que formó pareja con el trasandino Nicolás Jarry. Ahora su próxima actividad será la semana entrante en el Masters de Shangai, donde será una de las atracciones.

Jarry, precisamente, es el único sudamericano que continúa con vida en el torneo. El chileno mañana deberá enfrentar en cuartos de final al teutón Alexander Zverev, que es el octavo preclasificado y viene de ser campeón en Chengdu.

Casper Ruud, por su parte, será el próximo rival que tendrá Carlos Alcaraz, el máximo candidato a quedarse con el título. El joven tenista español hoy no tuvo problemas para derrotar por un doble 6-2 al italiano Lorenzo Musetti.

 

 

 

Continue Reading

ATP

Carlos Alcaraz debuta con un triunfo en Asia: ¨Me he sentido muy bien¨

Javier Germán Ayala

Published

on

El joven español estrenó su recorrido en suelo asiático en este 2023 con una victoria ante el alemán Yannik Hanfmann para avanzar a la segunda ronda.

Luego del US Open, el final de la temporada está a la vuelta de la esquina, en donde la gira sobre Asia se convierte en la posibilidad de sumar los últimos puntos en la temporada.

El ATP 500 de China se convierte en un gran escenario para ver el mejor de tenis y mas de la mano del primer favorito, el español Carlos Alcaraz quien hizo su debut en el continente.

Con una gran soltura, pero sin mostrar su mejor versión, el numero dos del mundo derrotó al alemán Yannik Hanfmann por 6-4 y 6-3 para avanzar a la segunda ronda del torneo chino.

¨Me he sentido muy bien, la verdad. A pesar de ser una primera ronda, me he sentido realmente bien, moviéndome y jugando bien. Estoy muy, muy feliz con mi actuación. Hice muy bien todas las cosas en las que estoy mejorando, las que tengo que mejorar un poco. Creo que, además, devolví bastante bien. Esto es algo en lo que me estoy centrando en cada partido, en cada entrenamiento, y estoy muy feliz con mi rendimiento en ese aspecto. Además, he estado entrenando mucho el saque, sacando muy bien en los entrenamientos. Fue un poco difícil para mí ver que no estaba sacando demasiado bien en el primer set, fallando muchos primeros saques. Lidiar con eso fue un poco complicado, pero creo que acabé el partido sacando bastante bien¨, fueron las primeras sensaciones del joven español.

Mas allá del resultado fue un partido parejo, en donde Hanfmann jugó lanzado en poder conseguir su oportunidad, ¨Estoy muy contento de poder ganar este partido en sets consecutivos. Yannick está jugando muy bien. Es un jugador muy peligroso, de grandes golpes. En este partido ha jugado lanzando bombas, así que he tenido que estar muy concentrado, intentando que no dominara el partido. Intenté concentrarme en todas las facetas de mi juego. Tengo que mejorar un poco, así que estoy muy contento de haberlo hecho y de tener otra oportunidad de ser mejor en la siguiente ronda¨.

¨Creo que Novak defiende pronto algunos puntos, en la Race está como 700 u 800 puntos por delante. Al jugar estos dos torneos y que él no participe tengo la oportunidad de acercarme al número uno. Ese es el sentido de estos dos torneos, poder hacerlo bien aquí en Pekín y en Shanghái y poder recuperar pronto el número uno. Si no lo consigo y me acerco a él, también estará genial, porque todavía quedan algunos torneos por delante¨, comentó Carlos en referencia a la cima del ranking mundial.

Para finalizar, Alcaraz expresó la posibilidad de disputar los Juegos Olímpicos con Rafael Nadal, ¨Ahora mismo Rafa está sufriendo mucho. Espero que pueda volver a entrenar y que pueda jugar el año que viene desde el principio, que tengamos a un Rafa sano y listo para los Juegos. Está claro que para mí sería un sueño jugar dobles con él en París. Depende de ambos. Hasta París quedan muchos meses, muchas cosas pueden pasar. Tengo que estar sano, trabajar duro y estar listo para este torneo, en su caso igual. Veremos qué pasa, pero está claro que sería un sueño¨.

Continue Reading

ATP

Nicolás Jarry y otra victoria ante Stefanos Tsitsipas, ahora en el Beijing Open

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista trasandino consiguió su segunda victoria del año ante el griego y ahora lidera el historial entre ambos en el circuito ATP. Por Damián Tiscornia.

Nicolás Jarry consiguió una gran triunfo en la madrugada hoy ante Stefanos Tsitsipas en el ATP 500 de Beijing. Fue por un doble 6-4 la victoria del trasandino ante el griego, siendo ésta la segunda vez en la temporada que Jarry consigue dejar por el camino al ateniense.

El chileno, que esta semana regresa a las canchas tras su participación en el US Open, necesitó 1 hora y 31 minutos de juego para quedarse con la victoria. Jarry supo desplegar un juego sólido y tener aplomo para levantar algunas posibilidades de break que tuvo a su favor Tsitsipas.

Esa consistencia mostrada por el nieto de Jaime Fillol en cierto momento sacó de las casillas a quien era el cuarto preclasificado del torneo. En el quinto juego del segundo parcial, por ejemplo, estrelló su raqueta contra el suelo al perder su servicio cometiendo una doble falta.

El de hoy fue su segunda victoria en cuatro partidos disputados de lo que va de la temporada ante Tsitsipas, tras la conseguida sobre hierba en Halle. Ahora el chileno lidera el historial entre ambos con tres victorias, habiendo conseguido el primer triunfo en Hertogenbosch en 2019.

Ahora en octavos de final Jarry se enfrentará a Matteo Arnaldi. El joven tenista italiano, que ocupa el puesto 48 del ránking mundial, ayer no tuvo problemas para dejar por el camino al norteamericano J. J. Wolf, a quien venció por un doble 6-2.

Quien no corrió la misma suerte que Jarry fue el argentino Diego Schwartzman. El ahora pupilo de Mariano Monachesi continúa sin levantar cabeza y hoy perdió 6-7(2), 6-1 y 6-4 ante el teutón Alexander Zverev, que es el octavo preclasificado del torneo y venía de salir campeón en Chengdu.

 

 

 

 

 

 

Continue Reading

Tendencias