ATP
Donskoy tumba a Federer en Dubai

Sorpresa en la segunda ronda del torneo de Dubai, en el que Federer ha desperdiciado hasta tres bolas de partido, para acabar cediendo ante el jugador ruso procedente de la previa, Evgeny Donskoy nº 116 del mundo, por 3-6 7-6(7) 7-6(5) tras 2h 02’ de partido. Por Juan Luis Lázaro.
Era la primera vez que se enfrentaban ambos jugadores en el circuito ATP, y en ella el jugador ruso, inflinge la primera derrota de la temporada para el suizo, campeón en el Open de Australia y que retomaba la actividad en este torneo.
Un primer set en el que el suizo impuso su juego ante un rival, que tenía enfrente al ex número 1 del mundo y que llevaba la iniciativa en el partido en todo momento. Apoyado en un buen saque y con golpes ganadores, Roger conseguía tras el 1-1 inicial, enlazar 4 juegos de manera consecutiva, para colocarse con 5-1 a su favor a un paso de hacerse con el primer parcial. Una pequeña reacción de Donskoy, le permitía recuperar uno de los dos breaks en contra y recortar hasta el 5-3 pero finalmente Roger cerraba con su servicio y se anotaba el set por 6-3 después de tan solo 23’ de juego.
El segundo set, estuvo presidido por una igualdad máxima y con el ruso haciendo frente al juego de Federer lo que le hacía no perder la cara al encuentro. Roger pasaba dificultades en el 10º juego en el que tuvo que salvar la única bola de break de todo el parcial, pero finalmente sacaba su servicio adelante para lograr igualar a 5 juegos. Donskoy no daba opciones con su servicio al suizo, y se aseguraba el tie break, lo mismo que hizo que Federer a continuación. Llegaba el juego decisivo y en él se produjo lo que habitualmente no se produce: Federer, desperdició hasta 3 bolas de partido, ante el jugador ruso que finalmente llevaba el encuentro al tercer set, después de imponerse por 9-7.
Comienzo de tercer set igualado, hasta que Federer daba un golpe encima de la mesa y conseguía el break en el sexto juego para colocar el 4-2 a su favor. Parecía que el partido se encarrilaba en favor del suizo y más cuando con su servicio se colocaba con 5-2. Sin embargo el ruso, se aferraba a la esperanza y a base de buen juego, se metía de nuevo en el encuentro, logrando 4 juegos consecutivos, remontando hasta el 6-5 y permitiéndole con su servicio sacar el billete para los cuartos de final. Al ruso le temblaron las piernas al verse con la posibilidad de hacerse con el encuentro y perdía su servicio en blanco, con lo que el encuentro se decidiría en un nuevo tie break. Y como no podía ser de otra manera tras un partido con tantas alternativas, el juego decisivo no se quedó atrás. Federer se adelantaba con 5-1 y parecía que permanecería imbatido en la temporada, pero Donskoy que no se había rendido a lo largo del partido tampoco lo hizo ahora, y con 6 puntos seguidos conseguía quizás la victoria más importante de su carrera, en un día en el que Federer no pudo cerrar el encuentro en ninguna de las ocasiones de las que dispuso.
ATP
Francisco Comesaña y Camilo Ugo Carabelli caen en Shanghái

Los tenistas argentinos cayeron esta mañana en sus respectivos partidos, perdiendo ambos ante jugadores preclasificados. Por Damián Tiscornia.
Camilo Ugo Carabelli y Francisco Comesaña quedaron eliminados del Másters 1000 de Shanghái tras caer en sus respectivos partidos. Con la derrota de ambos el único argentino que continúa con vida en el torneo es Francisco Cerúndolo, instalado ya en la tercera ronda.
Comesaña, que venía de dejar por el camino al francés Ugo Blanchet, perdió 6-4 y 6-0 ante Lorenzo Musetti tras batallar durante 1 hora y 27 minutos de juego. El italiano logró imponer su jerarquía gracias, en parte, al alto porcentaje de puntos ganados con su servicio.
En tercera ronda ahora Musetti se medirá ante Luciano Darderi. El argentino nacionalizado italiano venció por un doble 6-4 al local Bu Yunchaokete luego de batallar durante 1 hora y media de juego.
Camilo Ugo Carabelli, por su parte, perdió 6-4 y 6-2 ante el australiano Álex de Miñaur. El Ousee, que hoy hacía su debut en el torneo, se medirá en tercera ronda ante el polaco Kamil Majchrzak, que es una de las revelaciones del torneo y viene de eliminar al estadounidense Brandon Nakashima.
Con las derrotas de Francisco Comesaña y Camilo Ugo Carabelli ahora el único argentino que continúa con vida en el torneo es Francisco Cerúndolo, que jugará este domingo. Ya habían quedado eliminados Sebastián Báez y Mariano Navone.
ATP
Jannik Sinner: “La prioridad es sentirme bien físicamente”

El italiano Jannik Sinner se clasificó a la tercera ronda del ATP Masters 1000 de Shanghái al vencer por la vía rápida al alemán Daniel Atmaier. Por Iván Tricárico.
Debut ganador. El número 2 del mundo comenzó su participación en el penúltimo Masters 1000 del año con un cómodo triunfo ante el teutón por 6-3 y 6-3 y sumó su sexta victoria consecutiva luego del título logrado la semana pasada en Pekín.
El campeón defensor se lució en su estreno en el Qizhong Forest Sports City Arena y sueña con convertirse en el primer jugador en defender la corona desde que lo hiciera el serbio Novak Djokovic en 2013.
Una hora y 38 minutos, necesitó el azzurro para ganarse un lugar dentre de los mejores 32 del certamen y estirar su invicto.
“Sabía que hoy no iba a ser un día fácil. No tuve mucho tiempo para adaptarme, lo que hace muy especial a este resultado” manifestó el ex monarca del circuito ATP. “Cada día cada rival es un gran reto. Estoy muy contento de haber superado la prueba de hoy y espero mejorar mi nivel en el siguiente match”, agregó.
Por un lugar en los octavos de final, Jannik Sinner se medirá ante el neerlandés Tallon Griekspoor.
“Todo aquí es muy diferente. Hay mucha humedad y el ambiente puede ser mucho más físico. Intenté mantenerme pero es complicado después de ganar un título la semana anterior. Hay que tener un buen equilibrio en los entrenamientos”, continuó. “Obviamente, ahora, mi prioirdad es sentirme lo mejor posibile”, concluyó.
ATP
Alexander Zverev, polémico: “Quieren beneficiar a Jannik Sinner y Carlos Alcaraz”

Luego de superar al francés Valenin Royer en su debut del ATP Masters 1000 de Shanghái, el alemán Alexander Zverev encendió la polémica al sostener que los torneos favorecen al italiano y al español. Por Iván Tricárico.
El teutón se quejó abiertamente contra la homogenización de las canchas en los diferentes certamenes del circuito ATP. “Odio que la velocidad de las pistas sea la misma en todos los torneos. Sé que los directores de todos los certámenes iportantes van en esa dirección porque desean que Jannik y Carlitos lo hagan bien y puedan llegar a la final”, manifestó sin pelos en la lengua.
“Siempre tuvimos superficies muy distintas y nos e podía jugar igual en todas ellas. Teníamos que hacer ajustes para competir en césped, tierra batida o canchas duras, peor ahora se puede jugar igual en todos lados”, continuó con enojo en relación a la reducción de velocidad de las canchas en el penúltimo Masters 1000 de la temporada.
Antes de manifestarse en contra, el nacido en Hamburgo se impuso por un doble 6-4 y se clasificó a la tercera ronda del certame chino, donde se medirá ante otro galo Arthur Rinderknech.
-
Primera plana22 ore ago
Los tenistas y el duro desafío de dejar match point a la depresión
-
ATP2 giorni ago
Buen debut de Francisco Cerúndolo en el Másters de Shanghai
-
ATP2 giorni ago
Novak Djokovic y un sufrido debut:”Tuve problemas para entrar en ritmo”
-
ATP16 ore ago
Jannik Sinner: “La prioridad es sentirme bien físicamente”
-
ATP17 ore ago
Alejandro Davidovich Fokina avanza en China y sueña con el ATP Finals
-
ATP16 ore ago
Alexander Zverev, polémico: “Quieren beneficiar a Jannik Sinner y Carlos Alcaraz”
-
ATP10 ore ago
Francisco Comesaña y Camilo Ugo Carabelli caen en Shanghái