Connect with us

ATP

Luchó, pero no pudo: Del Potro, fuera de juego en Acapulco

Published

on

Pese a tener quiebre a favor en el set decisivo, el tandilense quedó eliminado del ATP 500 mexicano tras caer ante el serbio Novak Djokovic por 4-6 6-4 y 6-4. Pese al resultado adverso, el ex número cuatro del ranking mundial dejó en claro que está para volver a los primeros planos del escalafón individual. Por Santiago Ángel.

Un jugador, dos mitades. Por un lado, el saque y el drive; por el otro, el revés. El poder y la firmeza de un tenista propio de la elite. La flaqueza de un deportista que aún no tiene el físico ni la consistencia para vencer constantemente a las principales raquetas del circuito masculino. Todo deriva en Juan Martín del Potro, el principal exponente de la Argentina.

Hoy, a orillas del océano Pacífico, el doble medallista olímpico -bronce en Londres 2012 y plata en Río 2016, ambas en la modalidad de singles- y ganador del Abierto de los Estados Unidos 2009 demostró que tiene con qué cobrar protagonismo junto a las grandes figuras del tenis mundial. Lo sufrió nada menos que Djokovic, el segundo mejor jugador de la actualidad, solo por detrás del británico Andy Murray. Estos números, más allá de la tristeza por el resultado final, muestra cómo ha progresado Del Potro desde su regreso a las canchas -NdR: lo hizo en el ATP 250 de Delray Beach, hace poco más de un año-, quien sigue siendo un hueso duro de roer para cualquiera.

El servicio y la derecha, sus dos armas históricas, continúan intactas. El principal problema, reconocido por él mismo, es su revés. Aún no puede ejecutarlo con soltura debido a las constantes lesiones que ha sufrido en ambas muñecas. ¿Podrá mejorarlo con el paso del tiempo? Es una pregunta que muchos se hacen al ver al ex conducido por Franco Davín. En caso de que sí ocurra, su reaparición entre los cinco mejores del ranking ATP ocurrirá más rápido de lo previsto.

En lo que respecta al partido en sí, el mejor desde que comenzó esta edición 2017 del Abierto Mexicano, Djokovic se adueñó de él por pequeños detalles. El cansancio, un factor clave. En el tercer set, aún con el argentino 4-3 y servicio para colocarse a tiro del éxito, el balcánico fue el que mejor se mostró físicamente para terminar adueñándose de la contienda. El revés y la devolución, sus dos principales aliados para quitar del torneo a una de sus principales amenazas dentro del circuito profesional.

Para Del Potro, actual 32° del mundo, su camino continuará en el mítico Madison Square Garden de Nueva York. Allí participará del Día Mundial de Tenis, a celebrarse el próximo lunes por la noche. Su oponente será el nipón Kei Nishikori (5°). Será su última función antes de su primera gran competición: el ATP Masters 1000 de Indian Wells, que se llevará a cabo del 9 al 19 del mes corriente, en California, Estados Unidos.

Djokovic, por su parte, ahora se cruzará con el australiano Nick Kyrgios (17°), verdugo del estadounidense Donald Young. Será el primer duelo entre ambos.

Nadal, a cuartos

El español Rafael Nadal (6°) batió por doble 6-1 al italiano Paolo Lorenzi y se metió entre los ocho mejores del campeonato que se disputa en el Mundo Imperial Acapulco Princess. Su próximo escollo será el japonés Yoshihito Nishioka, procedente de la clasificación. El asiático llega al cruce con el balear tras deshacerse de Jordan Thompson, coterráneo de Kyrgios.

Crédito fotográfico: Metro

ATP

Thiago Tirante cae en maratónico partido ante Pedro Martínez

Damián Tiscornia

Published

on

El argentino dejó escapar una victoria que tuvo en sus manos, mientras que el español volvió a ganar en un Grand Slam luego de dos años. Por Damián Tiscornia.

Thiago Tirante tuvo debut y despedida en Roland Garros, tras caer 5-7, 6-4, 3-6, 6-4 y 6-3 frente al español Pedro Martínez. De esta manera, el argentino se despide del Grand Slam parisino, torneo en el que no defendía puntos.

Tirante, que no viene atravesando por un buen momento deportivo, cayó luego de batallar durante casi cuatro horas de juego. El argentino tuvo sus chances de ponerse arriba en el marcador y llevarse el triunfo, pero las molestias físicas que sufrió le imposibilitaron terminar al 100%.

Pedro Martínez, por su parte, volvió a ganar un partido en un Grand Slam y es la tercera vez que se instala en la segunda ronda de Roland Garros. No ganaba un partido en un torneo de esta categoría desde el Australian Open del 2022.

Ahora Martínez se enfrentará en segunda ronda al ruso Andrey Rublev. El moscovita, que es el sexto preclasificado del torneo, debió traspirar más de la cuenta para derrotar 6-2, 6-7(3), 6-3 y 7-5 al japonés Taro Daniel también cuatro horas de juego.

 

 

 

Continue Reading

ATP

A Tomás Etcheverry le sigue siendo esquivo ganar su primer título Atp

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista argentino perdió la final del ATP 250 de Lyon y continúa sin poder ganar su primer título en el circuito ATP. Por Damián Tiscornia.

Tomás Etcheverry perdió 6-4, 1-6 y 7-6(7) la final del ATP 250 de Lyon ante el local Giovanni Mperschi Perricard. Ahora el argentino se enfocará en lo que será su participación en Roland Garros, torneo que cierra la primera parte de la temporada europea sobre polvo de ladrillo.

El platense, que venía de dejar por el camino al italiano Luciano Darderi, cayó luego de batallar durante 2 horas y 28 minutos de juego. Etcheverry no pudo sacar a relucir su experiencia ante quien recibió una wild card para disputar el cuadro principal, que jugó un poco mejor en los momentos claves para quedarse con el partido.

El argentino, de todas formas, tuvo una buena semana de preparación para lo que será Roland Garros a partir de la próxima semana, torneo en el que debutará ante el local Arthur Cazaux. Mperschi Perricard, por su parte, trepará hasta el puesto 66 del ránking mundial.

Por segundo año consecutivo el Atp 250 de Lyon lo definieron un francés y un argentino, y curiosamente el ganador fue de la misma nacionalidad. En 2023 Arthur Fils venció a Francisco Cerúndolo y en este 2024 Etcheverry cayó frente a Mperschi Perricard.

 

 

 

 

Continue Reading

ATP

Tomás Etcheverry es finalista en Lyon tras vencer a Luciano Darderi

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista argentino buscará este sábado su primer título de la temporada, buscando llegar a Roland Garros con plena confianza. Por Damián Tiscornia

Tomás Etcheverry se clasificó finalista del ATP 250 de Lyon tras derrotar 6-2 y 6-4 a Luciano Darderi. El argentino buscará este sábado ganar su primer título de la temporada y el primero también en el circuito ATP, para llegar así con plena confianza para lo que será su participación en Roland Garros a partir de la próxima semana.

El platense, que venía de dejar por el camino al germano Dominik Koepfer, necesitó 1 hora y 30 minutos de juego para quedarse con el pase a la final del torneo. Etcheverry dominó desde el comienzo a su rival, mostrando jerarquía, convicción e ideas claras para llevarse la victoria.

Su rival en la final saldrá del partido que están disputando el local Giovanni Mpetshi Perricard y el kazajo Alexander Bublik, quien es el tercer preclasificado del torneo y viene de vencer ajustadamente al moscovita Pavel Kotov.

Etcheverry buscará este domingo ganar su primer título ATP de la temporada, y en caso de hacerlo también ganará el primero de su carrera deportiva. Luego de que concluya su participación en Lyon viajará a París para disputar Roland Garros, donde será el preclasificado número 26 y debutará ante el local Arthur Cazaux.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading
Advertisement code here

Tendencias