Connect with us

Masters 1000

Rafael Nadal y un cómodo debut en el desierto californiano

Ignacio Espíndola

Published

on

Sin aprietos, Rafael Nadal –quinto favorito del certamen- abatió con convicción a Guido Pella en su estreno en Indian Wells; el score fue 6-3 y 6-2 a favor del balear. Por Ignacio Espíndola. 
Si bien hoy comenzó la participación en singles para el español, el calor de California ya le había dado la bienvenida a Nadal en el dobles de ayer con Bernard Tomic, que finalizó con una victoria frente a la dupla conformada por Carreño Busta y Sousa.
Al igual que ayer, Rafa no tuvo mucho desgaste y esto es un punto a favor de cara a un torneo de 6 instancias. El arranque fue más que optimista con una victoria ante Pella en sets corridos y en 1 hora y 21 minutos.
A pesar de la firmeza del número 1, Guido Pella arrancó la batalla muy enérgico poniéndose en ventaja en el 3 game del primer set con un quiebre. Sin embargo, este elemento no fue un contratiempo para el mallorquín que rápidamente levanto el 2-1 llevandose los 4 siguientes juegos. En efecto, la producción del bahiense decreció y el pupilo de Carlos Moya ganó la primera manga por 6-3
El arrebato sorpresivo del argentino quedó como un chascarrillo en el segundo set. Pella no mostró mucha resistencia ni esperanza para dar vuelta el marcador frente a un Nadal arrollador y tranquilo, que arrancó quebrando el saque de su oponente en el primer juego. No obstante, Pella mostro un halo de luz al igual que en el principio de la primera manga poniéndose 1 iguales con un quiebre. De aquí en más el 145 del mundo fue una sombra en el Estadio Central, Rafael Nadal siguió azotando hasta el final para ganar el encuentro por 6-3 y 6-2.
Su productividad en los primeros encuentros de Indian Wells se mantiene intacta con 12 victorias y 0 derrotas. Además, el de Manacor gritó campeón en las ediciones 2013, 2009 y 2007 y fue finalista en 2011.
Como ya se mencionó en el comienzo de la nota, un arranque rápido y eficaz es crucial para lo que le viene a Rafael Nadal: en la próxima ronda se cruzará con Pierre-Hugues Herbert (74) o con su compatriota Fernando Verdasco (29).
Cabe recordar que Rafa defiende 360 puntos de la edición pasada, en donde cayó en semifinales ante Novak Djokovic (2), por ese entonces líder del ranking atp.
De cara a las próximas instancias del primer Master 1000 de la temporada, Nadal podría enfrentar a Roger Federer en cuartos de final, si es que el suizo le gana a Stephane Robert (81) y luego se impone ante Steve Johnson (27) o Kevin Anderson (79).

ATP

Novak Djokovic agiganta su leyenda tras ganar su séptimo título en París Bercy

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista serbio venció al búlgaro Grigor Dimitrov en la final y consiguió su título número 40 en torneos Masters 1000. Por Damián Tiscornia

Novak Djokovic se consagró campeón del Masters 1000 de París tras derrotar 6-4 y 6-3 a Grigor Dimitrov en la final disputada este domingo. De esta manera, el serbio cerró una gran semana en la capital francesa ganando el título número 97 de su carrera deportiva.

Quien era el máximo favorito para quedarse con el título, que venía de dejar por el camino al ruso Andrey Rublev, necesitó 1 hora y 38 minutos de juego para quedarse con el título. Djokovic quebró el servicio de su rival en tres oportunidades y no permitió que Dimitrov tuviera algún posibilidad de break en todo el partido.

“Teniendo en cuenta todo lo que ha pasado en estos últimos siete días es una de las victorias más especiales en la categoría Masters 1000”, declaró luego del partido en conferencia de prensa quien por segunda vez en su carrera gana Roland Garros y París Bercy en un mismo año. “Quiero seguir ganando más y seguir jugando al nivel más alto”, añadió.

El de este domingo fue el título número 40 de Masters 1000 para Djokovic y el número 97 de su carrera deportiva. Ahora va tras Roger Federer que tiene 103 y Jimmy Connors, que lidera con 109 título como el más ganador de la historia hasta el momento.

 

Continue Reading

ATP

Novak Djokovic gasta otra de sus vidas para alcanzar la final de Paris

Published

on

By

Otra remontada de Novak Djokovic en el Masters 1000 de Paris-Bercy, donde en un maratoniano encuentro, ha superado en las semifinales a Andrey Rublev por 5-7 7-6(3) 7-5 tras 3h 01’ de encuentro. Por Juan Luis Lázaro. 

 

El dicho habla de que los gatos tienen siete vidas. Pues parece que el nº 1 del mundo se ha abonado a gastar vidas esta semana en la capital francesa, y después de una nueva remontada, se ha plantado en la final de mañana que le permitirá luchar por su 9º título en Paris-Bercy.

 

Sexto enfrentamiento directo entre ambos y el encuentro de hoy le supone la 5ª victoria para Nole, la tercera en lo que va de temporada.

 

Intercambio de roturas al comienzo del encuentro en un primer parcial en el que Djokovic no ofreció su mejor nivel y a pesar de que consiguió levantar un 0-40 en el octavo juego, pero no pudo hacer lo propio en el duodécimo, cuando el serbio se quedó muy corto con su dejada.

 

Un segundo set en el que ambos jugadores tuvieron oportunidades de romper el servicio de su rival, dos para Rublev y cuatro para Nole, pero ninguno de los dos pudo evitar llegar a un desempate, donde una vez más Djokovic mostró su talento para mandar el encuentro al tercer y definitivo set.

 

El serbio que mostraba signos de fatiga solicitó tratamiento del fisio en la parte baja de sus espalda en el descanso previo al set definitivo y volvió a la pista con energías renovadas. El tercer set supuso un tu a tu entre ambos contendientes y aunque Rublev consiguió salvar dos bolas de rotura en el cuarto juego del parcial, no pudo hacer lo propio con la primera bola de partido en la que cometió una doble falta que le alejaba de la final del torneo parisino.

 

Su rival será el búlgaro Grigor Dimitrov, que ha derrotado a Stefanos Tstisipas por 6-3, 6-7(1) y 7-6(3).

 

Al termino del encuentro Nole comentaba lo que había sido su semana en Paris y

 

“He estado pasando por un virus estomacal bastante difícil, que realmente me hizo sentirme mal los últimos tres días, pero de alguna manera me las arreglé para encontrar la fuerza, encontrar la energía bajo la adrenalina de jugar un partido”.

 

“Estoy satisfecho por no rendirme, luchar y creer que puedo remontar, lo que ha vuelto a suceder y espero que pueda suceder mañana”.

 

“Volví a tener problemas de forma al principio del encuentro, pero he conseguido superarlo. Ha sido crucial para mi ganar el segundo set. En el tie-break serví muy bien y eso me ayudó mucho”.

 

“En el tercer set, pensé que siempre estaba ahí en sus turnos de saque, teniendo oportunidades. Sacó muy bien cuando lo necesitaba, pero al final cometió una doble falta. Un final desafortunado para él, pero creo que me lo merecía teniendo en cuenta la cantidad de esfuerzo y lucha que puse, especialmente en el tercer set”.

 

 

Continue Reading

ATP

Grigor Dimitrov ganó y es finalista de París Bercy

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista búlgaro este domingo volverá a jugar la final de un Masters 1000 luego de seis años, jugando en gran nivel. Por Damián Tiscornia

Grigor Dimitrov clasificó a la final del Masters 1000 de París tras derrotar 6-3, 6-7(1) y 7-6(3) al griego Stefanos Tsitsipas. El búlgaro volverá a jugar este domingo una final de un Masters 1000 tras seis años y lo hará ante el serbio Novak Djokovic.

Dimitrov, que venía de dejar por el camino al polaco Hubert Hurkacz, necesitó 2 horas y 34 minutos de juego para quedarse con el partido. El jugador de 32 años cortó una racha de cinco derrotas consecutivas ante el griego, quedando en 2-6 el historial.

“Me siento feliz por haber superado el partido de esta forma”, declaró una vez concluido el cotejo en conferencia de prensa. “Para batir a un jugador como él tienes que dar un paso adelante. En el partido hice muchas cosas bien”, añadió luego.

El ex número 3 del mundo, que no levanta un título desde el Masters de 2017, confirmó con este resultado el gran momento por el que atraviesa, tras haber alcanzado las semifinales del Masters de Shanghai días atrás. La única final que registra hasta el momento se remonta a Cincinnati 2017.

Su rival en la final será el serbio Novak Djokovic. El máximo favorito a quedarse con el título venció 5-7, 7-6(3) y 7-5 al ruso Andrey Rublev en 3 horas de juego.

 

 

Continue Reading
Advertisement code here

Tendencias