ATP
Berdych: “Este año jugaré menos para evitar lesiones”

El checo, que tuvo una muy floja temporada en este 2017 que está culminando, contó en una entrevista cuál será su estrategia en el 2018 para mejorar su rendimiento. Por Damián Tiscornia.
El 2017 que culmina en unos pocos días no fue el mejor año de Tomas Berdych a nivel profesional. El checo, que comenzó el año en el top ten, finalizó la temporada en el puesto número 19 del ránking, lejos de ser ese jugador que hasta unos años atrás le peleaba de igual a igual a Roger Federer, Andy Murray y Rafa Nadal.
“No ha sido un buen año para mí pero eso se ha visto muy influído por las lesiones”, aseguró en una entrevista concedida a Tyden el jugador nacido en República Checa en 1985. “En Londres fue el único torneo donde me sentí realmente bien y perdí en semifinales. Eso lo dice todo”, agregó más adelante.
Molestias en la espalda fueron lo que provocaron que su temporada finalizara antes de lo previsto, no pudiendo disputar los Masters 1000 Shanghai y París-Bercy. Ese fue uno de los motivos que lo llevaron a cambiar su estrategia de cara a la próxima temporada, según se desprende de sus palabras. “Voy a tomarme mi tiempo para recuperarme bien, por ahora estoy contento con el proceso pero sé que tendré que reducir el número de torneos disputados y tomarme semanas libres”, recalcó.
“Jugaré solo cuando esté en plenas condiciones para evitar que el cansancio no me deje jugar bien así como lesiones porque cuesta mucho recuperar el ritmo tras ellas”, subrayó más adelante el tenista que reside en Monte Carlo y lleva ganados a lo largo de su carrera deportiva trece títulos de singles y dos de dobles.
Los títulos, justamente, en estos últimos dos años ha sido algo que le fueron esquivos al tenista nacido en Valasske Mezirici el 17 de septiembre de 1985. Su última conquista fue el año pasado en Shenzhen, tras derrotar en la final al francés Richard Gasquet en un partido que duró dos horas y 39 minutos.
Esta temporada llegó en varias oportunidades a semifinales, siendo la más relevante las que alcanzó en Wimbledon, instancia en la que cayó ante el suizo Roger Federer en tres sets. Su mejor actuación esta temporada fue en el ATP 250 de Lyon, torneo en el que llegó a la final, perdiendo en dicha instancia ante el francés Jo-Wilfrield Tsonga en sets corridos. En ese torneo, además, en semifinales consiguió una importante victoria ante el canadiense Milos Raonic, ganándole 7-6(5) y 7-6(2).
ATP
Tomás Barrios Vera ganó el Challenger de Cali

El tenista chileno ganó el segundo título Challenger de la temporada y sumó puntos importantes para seguir acercándose al top cien del ranking mundial. Por Damián Tiscornia.
Tomás Barrios Vera se consagró campeón del Challenger de Cali tras derrotar 6-1 y 6-4 al boliviano Juan Carlos Prado en la final disputada este domingo. Es el segundo título Challenger que gana el trasandino en la temporada, tras el conseguido en la ciudad de Campiñas.
El chileno, que venía de dejar por el camino al argentino Juan Bautista Torres, necesitó 1 hora y 26 minutos de juego para quedarse con el partido. Quién era el máximo favorito a ganar el título estuvo fino con su servicio: ganó el 84% de los puntos jugados con su primer saque, no cometió dobles faltas y apenas sufrió un break en contra.
El de hoy es el segundo título Challenger que gana en la temporada, tras el ganado en abril en Campiñas, y el sexto de su carrera deportiva. Los anteriores fueron en Meerbush (2021), San Luis de Potosí (2023), Florianópolis (2023) y Amesfoort (2024).
Los puntos ganados gracias a éste título en Cali le permitirán a Barrios Vera ascender hasta el puesto 119 del ranking mundial desde éste lunes. La próxima semana está prevista su participación en el Challenger de Curitiba, donde será el sexto preclasificado y debutará ante el brasileño Joao Reis da Silva.
ATP
Valentín Vacherot hace historia al ganar el Másters de Shanghái

El tenista monegasco se convirtió en el primer jugador de su país en ganar un título ATP y también hizo historia por el bajo ranking con el que jugó el torneo. Por Damián Tiscornia.
Valentín Vacherot redondeó la mejor semana de su carrera en Shanghái tras consagrarse campeón del torneo luego de vencer 4-6, 6-3 y 6-3 a su primo Arthur Rinderknech. De esta manera, el monegasco escalará muchos puestos en el ranking mundial y será top cien desde éste lunes.
Vacherot, que venía de dejar por el camino al serbio Novak Djokovic, necesitó 2 horas y 14 minutos de juego para quedarse con el partido. Apenas consumado el triunfo, en la cámara de la televisión hizo una dedicatoria especial al momento de firmarla: “La abuela y el abuelo estarían orgullosos”.
El partido tuvo la particularidad de que el vencido fue su primo, el francés Arthur Rinderknech. Vacherot, que ingresó al cuadro principal del torneo desde la clasificación, en su camino al título consiguió grandes triunfos: Alexander Bublik, Thomas Machac, Holger Rune y Novak Djokovic fueron algunas de sus víctimas.
Con el título ganado hoy el monegasco se convirtió en el jugador con más bajo ranking en ganar un Másters 1000, dado que su ranking actual era 204. De esta manera, superó al croata Borna Coric, que había ganado Cincinnati en 2022 ocupando el puesto 152 del ranking.
Con el título ganado hoy, además, Vacherot ascenderá hasta el puesto 40 del ranking mundial una vez que se actualice éste lunes. Vacherot es también el tercer jugador en la historia en ganar un Másters 1000 proveniente de la clasificación, algo que también habían hecho en Hamburgo los españoles Roberto Carretero (1996) y Albert Portas (2001).
ATP
Los primos Arthur Rinderknech y Valentín Vacherot definirán el Másters de Shanghái

El francés y el monegasco son las grandes revelaciones que está teniendo el Másters de Shanghái, y éste domingo serán quienes definan el título del torneo. Por Damián Tiscornia.
Arthur Rinderknech y Valentín Vacherot serán quienes éste domingo jugarán la final del Másters 1000 de Shanghái. Ambos tenistas tienen la particularidad de que son primos y es la primera vez que llegan a ésta instancia en un torneo de tal envergadura.
Arthur Rinderknech, que venía de dejar por el camino al canadiense Félix Auger-Aliassime, necesitó 2 horas y 26 minutos de juego para vencer 4-6, 6-2 y 6-4 al moscovita Daniil Medvédev. El francés conectó un total de 12 aces y salvó diez de las once oportunidades de break que tuvo el ruso a su favor.
“Ni en el mejor de los sueños podría imaginar algo así. No puedo decir que sea un sueño, ningún miembro de mi familia pensaba en ello”, dijo el francés luego del partido. “Hemos luchado en muchos partidos, y de alguna manera somos los dos últimos candidatos”, destacó.
Valentín Vacherot, por su parte, dio el batacazo tras derrotar por 6-3 y 6-4 al serbio Novak Djokovic en 1 hora y 42 minutos de juego. El monegasco, que ocupa el puesto 204 del ranking mundial, se convirtió en el jugador con menor ranking en c
-
ATP3 giorni ago
Daniil Medvedev: “Fui certero en los puntos importantes”
-
ATP3 giorni ago
Arthur Rinderknech sigue soñando y ya está en semis de Shanghái
-
ATP1 giorno ago
Los primos Arthur Rinderknech y Valentín Vacherot definirán el Másters de Shanghái
-
ATP10 ore ago
Valentín Vacherot hace historia al ganar el Másters de Shanghái
-
ATP9 ore ago
Tomás Barrios Vera ganó el Challenger de Cali