Connect with us

Senza categoria

Berdych: “He hecho un buen torneo”

Damián Tiscornia

Published

on

El checo, que llegó a los cuartos de final del torneo en siete oportunidades en su carrera deportiva, habló en conferencia de prensa luego de la derrota sufrida ante el suizo Roger Federer. Por Damián Tiscornia.

Roger Federer le puso punto final a la estadía de Tomas Berdych en el primer Grand Slam del año. El suizo, segundo preclasificado del torneo, derrotó 7-6 (7-1), 6-3 y 6-4 al experimentado jugador nacido en República Checa, en un partido que tuvo una duración de dos horas y 14 minutos de juego.
Pese a la derrota, el tenista de 32 años, que actualmente ocupa el puesto 20 del ránking, hizo un balance positivo de su actuación en Melbourne Park. “Ha sido una lástima la derrota de hoy, pero en términos generales he hecho un buen torneo, jugando a un gran nivel y alcanzando una vez más las rondas finales de un Grand Slam”, declaró quien tuvo importantes victorias en el torneo. El español Guillermo García López, el argentino Juan Martín Del Potro y el italiano Fabio Fognini fueron algunas de sus “víctimas”.
Berdych, que seguramente la próxima semana ascienda algunas posiciones en el ránking, más adelante habló de lo que fue el partido. El partido lo comencé muy bien, teniendo mis oportunidades y teniendo hasta dos bolas de set, pero Roger consiguió salvarlas todas y darle la vuelta a la primera manga. Ya con el empate en el marcador, él fue mucho más superior que yo y mucho más decisivo. Perder el primer set me afectó de cara al resto del partido”, sotuvo quien reside en Monte Carlo.
Más allá de la derrota, los resultados conseguidos en el Australian Open confirman que este jugador de 32 años sabe cómo tener muy buenas actuaciones en el primer Grand Slam, dado que en el Australian Open consiguió clasificar a los cuartos de final en siete de las últimas ocho oportunidades que disputó el torneo. Este torneo es, sin dudas, el que más ha llegado a estas instancias: en Roland Garros llegó en tres, Wimbledon cinco y el Us Open en tan solo dos oportunidades a los cuartos de final.
“Jugaré solo cuando esté en plenas condiciones para evitar que el cansancio no me deje jugar bien así como lesiones porque cuesta mucho recuperar el ritmo tras ellas”, declaró en diciembre del año pasado el tenista que lleva ganados a lo largo de su carrera deportiva trece títulos de singles y dos de dobles. “Voy a tomarme mi tiempo para recuperarme bien, por ahora estoy contento con el proceso pero sé que tendré que reducir el número de torneos disputados y tomarme semanas libres”, recalcó.

Senza categoria

Facundo Díaz Acosta se quedó con el duelo argentino en Kitzbühel

Damián Tiscornia

Published

on

El argentino venció a su compatriota Federico Coria en primera ronda, en una jornada en la que también ganó el colombiano Daniel Galán. Por Damián Tiscornia

Facundo Díaz Acosta venció 2-6, 6-3 y 6-0 a su compatriota Federico Coria y de esta manera se clasificó a los octavos de final del ATP 250 de Kitzbühel, torneo que reparte más de medio millón de euros. Ahora el argentino enfrentará al colombiano Daniel Galán, que hoy eliminó al serbio Hamad Medjedovic.

Díaz Acosta, que este año estrenó su palmarés ganando el Argentina Open, necesitó 1 hora y 44 minutos de juego para quedarse con la victoria. El nacido en Buenos Aires fue de menos a más en el juego, consiguiendo cuatro quiebres de servicio y cometiendo apenas tres dobles faltas en todo el partido.

Ahora en octavos de final el jugador de 23 años se medirá ante Daniel Galán. El colombiano, que viene de superar la clasificación, hoy venció 6-4, 5-7 y 6-3 al serbio Hamad Medjedovic, jugador que ingresó al cuadro principal gracias a la baja a último momento de Nuno Borges.

La de hoy era una victoria que necesitaba Díaz Acosta, que no ganaba desde cuando en el Mutua Madrid Open venció al húngaro Fabián Marozsan a mediados de abril. Con este resultado ya se aseguró trepar hasta el puesto 68 del ránking mundial y en caso de vencer a Galán quedará cerca del top 60.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading

ATP

Debut y despedida para Andrea Collarini en Kitzbühel

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista argentino dio pelea, pero terminó cayendo en la primera ronda del torneo que se disputa en territorio austríaco. Por Damián Tiscornia. 

Andrea Collarini quedó eliminado del ATP 250 de Kitzbühel tras caer por un doble 6-4 frente al estadounidense Nicolás Moreno de Alborán en el que fue su debut en el torneo. De esta manera, se transforma en el primer argentino en quedar eliminado y se despide del torneo debido a que no participa en dobles.

El argentino de 32 años, que venía de superar la clasificación, cayó luego de batallar durante 1 hora y 27 minutos de juego. Moreno de Alborán, que recibió una wild card de la organización para disputar el cuadro principal, sacó mínimas ventajas en momentos claves y derrotó por segunda semana consecutiva al argentino tras haberlo vencido la pasada semana en la clasificación del ATP 250 de Gstaad.

Más allá de la derrota, esta es apenas la segunda oportunidad que Collarini puede pasar la clasificación y disputar el cuadro principal de un torneo ATP. La anterior había sido en el 2021 en el ATP 250 de Umag, torneo que esta temporada curiosamente se disputa en esta misma semana que Kitzbühel.

Collarini fue el primer tenista argentino en debutar en el Generali Open, torneo que se disputa en la ciudad ubicada en el noroeste de Austria. En estos días saldrán a escena Thiago Tirante, Sebastián Báez, Federico Coria, Facundo Díaz Acosta (éstos dos últimos se enfrentarán entre sí en primera ronda) y Tomás Etcheverry. También dice presente el chileno Alejandro Tabilo, quien es el segundo preclasificado del torneo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading

ATP

Arthur Fils es el nuevo rey de Hamburgo

Damián Tiscornia

Published

on

El joven tenista francés venció al germano Alexander Zverev y ganó así su mayor título y el segundo de su corta carrera. Por Damián Tiscornia

Arthur Fils se consagró campeón del Atp 500 de Hamburgo tras derrotar 6-3, 3-6 y 7-6(1) a Alexander Zverev en la jornada de hoy. De esta manera, el francés sumó su segundo título en el circuito ATP y este lunes trepará hasta el puesto 20 del ránking mundial.

El francés, que venía de dejar por el camino al argentino Sebastián Báez, necesitó 3 horas y 33 minutos de juego para quedarse con el triunfo. Desde el comienzo Fils jugó como un experimentado, dando muestras de su carácter y salvando las cinco oportunidades de break que debió enfrentar.

“En el primer set lo controlé todo, creo que tuve un poco de suerte pero jugué muy bien. En el segundo set él logró jugar mejor que yo y subió su nivel”, declaró antes de la ceremonia de premiación. “Desde el principio sabía que no iba a ser fácil”,destacó.

“Creo que llevo mucho tiempo entrenando para este tipo de momentos, así que estoy muy feliz de haberlo ganado”, resaltó quien este lunes trepará hasta el puesto 20 del ránking mundial, su primera vez en el top 20 y su mejor ránking hasta el momento.

El de hoy es su segundo título Atp tras el ganado en 2023 en Lyon luego de vencer al argentino Francisco Cerúndolo en la final. La victoria conseguida ante Zverev, además, es la mejor de su corta carrera hasta el momento.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading

Tendencias