Connect with us

Senza categoria

Cabal y Farah dejan por el camino a Groth y Hewitt

Damián Tiscornia

Published

on

La experimentada dupla colombiana avanzó a las semifinales del Australian Open luego de dejar por el camino a la pareja que en este torneo se despedía del tenis y del público local. Por Damián Tiscornia.

No fue un partido más para los australianos Sam Groth y Lleyton Hewitt; fue el partido que marcó la despedida del circuito del primero y seguramente de Lleyton también, que regresó en este torneo para que su amigo pueda tener la despedida que se merecía. Fue 6-4 y 7-5 el resultado final que le permitió a los destacados tenistas colombianos avanzar a las semifinales del primer Grand Slam del año.
No fue un partido más para Groth. Y su reacción luego cuando finalizó el partido así lo demostró, dado que en su speech rompió en llanto, sabiendo que era su último partido como jugador profesional. El jugador que se muestra duro en la cancha por un momento le dio lugar a ese ser que se mostró vulnerablo. Y es lógico. “Estoy cansado de la vida en el circuito ATP y en el torneo de Newport me vi jugando en la pista central contra Isner y pensando que no quería estar ahí. Estar siempre lejos de casa es difícil”, declaró el jugador en su momento.
Lo cierto es que este partido marcó Samuel Groth se retira de la practica activa del tenis. Y lo hace sin haber conquistado ningún título ATP en singles, pero sí dos en dobles (Bogotá 2014 y Newport 2016) en ambos casos con su compañero Chris Guccione como pareja. Y lo hace siendo el hombre que consiguió el saque más potente de la historia, alcanzando los 263 km/h en el Challenger de Busan. De todas formas, este récord aún no está homologado.
Juan Sebastian Cabal y Robert Farah, por su parte, alcanzaron la segunda semifinal de su carrera deportiva como pareja luego de haber alcanzado dicha instancia en Roland Garros. Los colombianos, que juntos suman diez títulos y trece finales en el circuito ATP, deberán enfrentarse en semifinales a los hermanos Bob y Mike Bryan, quienes en cuartos de final dejaron por el camino a Marcin Matkowski y Aisam-Ul-Haq Qureshi.
Vale la pena recordar que los colombianos Cabal y Farah, que representan al equipo Colsanitas, finalizaron el 2017 en el puesto número 11 del ránking ATP de dobles. Como pareja tuvieron una buena temporada, dado que fueron campeones de los torneos que se disputan en Munich y Buenos Aires. Además, llegaron a las finales de los torneos de Ginebra, Budapest y el ATP 500 que se disputa en Río de Janeiro.
Estos dos experimentados jugadores en el ránking de dobles esta semana aparecen en las puesto 23 y 27 del mundo y en el puesto 30 del ranking de parejas, el cual superarán fácilmente la próxima semana luego de que se actualice el ránking ATP.

Senza categoria

Facundo Díaz Acosta se quedó con el duelo argentino en Kitzbühel

Damián Tiscornia

Published

on

El argentino venció a su compatriota Federico Coria en primera ronda, en una jornada en la que también ganó el colombiano Daniel Galán. Por Damián Tiscornia

Facundo Díaz Acosta venció 2-6, 6-3 y 6-0 a su compatriota Federico Coria y de esta manera se clasificó a los octavos de final del ATP 250 de Kitzbühel, torneo que reparte más de medio millón de euros. Ahora el argentino enfrentará al colombiano Daniel Galán, que hoy eliminó al serbio Hamad Medjedovic.

Díaz Acosta, que este año estrenó su palmarés ganando el Argentina Open, necesitó 1 hora y 44 minutos de juego para quedarse con la victoria. El nacido en Buenos Aires fue de menos a más en el juego, consiguiendo cuatro quiebres de servicio y cometiendo apenas tres dobles faltas en todo el partido.

Ahora en octavos de final el jugador de 23 años se medirá ante Daniel Galán. El colombiano, que viene de superar la clasificación, hoy venció 6-4, 5-7 y 6-3 al serbio Hamad Medjedovic, jugador que ingresó al cuadro principal gracias a la baja a último momento de Nuno Borges.

La de hoy era una victoria que necesitaba Díaz Acosta, que no ganaba desde cuando en el Mutua Madrid Open venció al húngaro Fabián Marozsan a mediados de abril. Con este resultado ya se aseguró trepar hasta el puesto 68 del ránking mundial y en caso de vencer a Galán quedará cerca del top 60.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading

ATP

Debut y despedida para Andrea Collarini en Kitzbühel

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista argentino dio pelea, pero terminó cayendo en la primera ronda del torneo que se disputa en territorio austríaco. Por Damián Tiscornia. 

Andrea Collarini quedó eliminado del ATP 250 de Kitzbühel tras caer por un doble 6-4 frente al estadounidense Nicolás Moreno de Alborán en el que fue su debut en el torneo. De esta manera, se transforma en el primer argentino en quedar eliminado y se despide del torneo debido a que no participa en dobles.

El argentino de 32 años, que venía de superar la clasificación, cayó luego de batallar durante 1 hora y 27 minutos de juego. Moreno de Alborán, que recibió una wild card de la organización para disputar el cuadro principal, sacó mínimas ventajas en momentos claves y derrotó por segunda semana consecutiva al argentino tras haberlo vencido la pasada semana en la clasificación del ATP 250 de Gstaad.

Más allá de la derrota, esta es apenas la segunda oportunidad que Collarini puede pasar la clasificación y disputar el cuadro principal de un torneo ATP. La anterior había sido en el 2021 en el ATP 250 de Umag, torneo que esta temporada curiosamente se disputa en esta misma semana que Kitzbühel.

Collarini fue el primer tenista argentino en debutar en el Generali Open, torneo que se disputa en la ciudad ubicada en el noroeste de Austria. En estos días saldrán a escena Thiago Tirante, Sebastián Báez, Federico Coria, Facundo Díaz Acosta (éstos dos últimos se enfrentarán entre sí en primera ronda) y Tomás Etcheverry. También dice presente el chileno Alejandro Tabilo, quien es el segundo preclasificado del torneo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading

ATP

Arthur Fils es el nuevo rey de Hamburgo

Damián Tiscornia

Published

on

El joven tenista francés venció al germano Alexander Zverev y ganó así su mayor título y el segundo de su corta carrera. Por Damián Tiscornia

Arthur Fils se consagró campeón del Atp 500 de Hamburgo tras derrotar 6-3, 3-6 y 7-6(1) a Alexander Zverev en la jornada de hoy. De esta manera, el francés sumó su segundo título en el circuito ATP y este lunes trepará hasta el puesto 20 del ránking mundial.

El francés, que venía de dejar por el camino al argentino Sebastián Báez, necesitó 3 horas y 33 minutos de juego para quedarse con el triunfo. Desde el comienzo Fils jugó como un experimentado, dando muestras de su carácter y salvando las cinco oportunidades de break que debió enfrentar.

“En el primer set lo controlé todo, creo que tuve un poco de suerte pero jugué muy bien. En el segundo set él logró jugar mejor que yo y subió su nivel”, declaró antes de la ceremonia de premiación. “Desde el principio sabía que no iba a ser fácil”,destacó.

“Creo que llevo mucho tiempo entrenando para este tipo de momentos, así que estoy muy feliz de haberlo ganado”, resaltó quien este lunes trepará hasta el puesto 20 del ránking mundial, su primera vez en el top 20 y su mejor ránking hasta el momento.

El de hoy es su segundo título Atp tras el ganado en 2023 en Lyon luego de vencer al argentino Francisco Cerúndolo en la final. La victoria conseguida ante Zverev, además, es la mejor de su corta carrera hasta el momento.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading

Tendencias