Connect with us

ATP

Nicolas Jarry sigue ganando y atemoriza a la Argentina

Published

on

El tenista chileno que consiguió apear del ATP de Rio de Janeiro al séptimo cabeza de serie, el uruguayo Pablo Cuevas, al imponerse en dos parciales, por 7-5 y 6-3 después de una hora y 23 minutos de juego, alcanzando así por primera vez en su carrera profesional las semifinales de un ATP 500. Por Laura Álvaro Sánchez.

En nacido en Santiago paró los pies al uruguayo Pablo Cuevas, séptimo campeón de la edición de 2016 del torneo que se disputa en las pistas del Jockey Club de Río de Janerio y 33 de la ATP, al derrotarlo con suma autoridad. Nicolás Jarry, 94 del ranking mundial, se hizo con la victoria en una hora y 23 minutos, y después de dos parciales y, desestabilizar a su rival, se llevó el partido por 7-5 y 6-3, con lo que avanza hacia la siguiente ronda del certamen, que ya cuenta con un cabeza de serie menos.

En el primer parcial, Cuevas intentó contrarrestar los golpes de su oponente, aunque no con todo el éxito que esperaba. El nacido en Concordia se mostró más errático de la cuenta con su saque, donde solo conectó dos ‘aces’ y cometió tres dobles faltas, por los cuatro saques directos y las dos dobles faltas del ganador del encuentro. La superioridad quedó de manifiesto cuando el uruguayo no pudo hacerse con ningún punto de rotura de los cuatro a los que optaba, mientras que el chileno lo logró en dos de las cuatro oportunidades de las que dispuso. Poco a poco, Jarry fue trabajando una victoria que terminó por confirmar su superioridad en casi hora y media en la pista.

Anteriormente, estos dos jugadores jamás se habían enfrentado en las pistas, por lo que tras la victoria del nacido en Santiago de Chile, es el 94 de la ATP el que inclina la balanza a su favor. De igual forma, Jarry tendrá que medirse ahora en la siguiente ronda del certamen frente al argentino Diego Schwartzman, sexto cabeza de serie y 23 de la lista mundial. Este partido será una antesala del que los tendría frente a frente en la serie por la Zona Americana I de la Copa Davis entre Argentina y Chile del próximo 6 y 7 de abril.

ATP

Carlos Alcaraz sobrevive al debut y avanza a segunda ronda: “Fue un partido muy díficil”

Published

on

El tenista español sacó adelante un duro partido ante el local Reilly Opelka y se clasificó a la segunda ronda del último Grand Slam de la temporada. Por Damián Tiscornia.

Carlos Alcaraz debutó con triunfo en el US Open tras derrotar 6-4, 7-5 y 6-4 al local Reilly Opelka en la jornada nocturna de este lunes. Ahora en segunda ronda el europeo se medirá ante el italiano Mattia Bellucci, que eliminó al chino Shang Juncheng.

El murciano, que venía de ganar el Másters de Cincinnati, necesitó poco más de dos horas de juego para quedarse con el partido. Alcaraz estuvo fino con su servicio al ganar el 85% de los puntos jugados con su primer servicio, a pesar de haber cometido seis dobles faltas.

“Hoy fue un partido muy díficil contra un gran jugador”, declaró luego del partido el español en la entrevista en cancha. “No pude encontrar mi ritmo en el partido, pero estoy muy contento con todo lo que he hecho hoy”, añadió el segundo preclasificado del torneo.

Ahora en segunda ronda el pupilo de Juan Carlos Ferrero se medirá ante el italiano Mattia Bellucci, que se benefició del retiro del chino Shang Juncheng cuando estaba 7-6(0), 1-6, 6-3 y 3-0 arriba en el marcador en la pista 10.

Alcaraz, que se mostró con un nuevo corte de pelo y recibió muchas críticas por él, depende de sí mismo para ser el nuevo número uno del mundo una vez que finalice el US Open. Sólo deberá llegar más lejos que el italiano Jannik Sinner.

Continue Reading

ATP

Ignacio Buse y Agustín Gómez clasificaron al cuadro principal del US Open

Published

on

El peruano y el argentino son los únicos tenistas sudamericanos que lograron sortear la clasificación del último Grand Slam de la temporada. Tendrán duros debuts. Por Damián Tiscornia.

Ignacio Buse y Agustín Gómez clasificaron al cuadro principal del US Open, siendo los únicos tenistas sudamericanos en conseguirlo. El peruano obtiene así su primera participación en dicha instancia de un Grand Slam, mientras que el argentino lo hará por segunda vez.

Buse necesitó 1 hora y 34 minutos de juego para vencer 6-3 y 6-4 al belga Kimmer Coppejans en la pista 14 de Flushing Meadows. En el camino anteriormente había vencido a Lukas Neumayer y Rei Sakamoto.

El peruano de 21 años, que este año consiguió su primera victoria ATP en Gastad (fue semifinalista), tendrá un duro debut en primera ronda ante el local Ben Shelton.

Agustín Gómez, por su parte, pudo reaccionar a tiempo y venció 6-7(5), 7-6(5) y 6-2 al francés Hugo Grenier tras batallar durante 2 horas y 51 minutos de juego en la pista 10. Gómez consiguió una remontada épica, tras reponerse a un 0-4 en el segundo parcial.

Gómez también tendrá un duro partido en primera ronda, ante el británico Jack Draper. Será su segunda participación en el cuadro principal de un Grand Slam, tras llegar a segunda ronda en Roland Garros esta temporada.

Quién no pudo obtener su pase al cuadro principal fue el argentino Marco Trungelliti, que perdió 3-6, 6-1 y 6-2 ante el español Pablo Llamas en 1 hora y 45 minutos de juego. Llamas tendrá un debut en los papeles más accesible que Buse y Gómez, ante su compatriota Pablo Carreño Busta.

 

 

 

 

Continue Reading

ATP

Andrea Vavassori y Sara Errani ganan el dobles mixtos del US Open

Published

on

Los doblistas italianos ganaron el dobles mixtos del US Open, que tuvieron la particularidad de contar con varias figuras del circuito. Por Damián Tiscornia.

Andrea Vavassori y Sara Errani se consagraron campeones del dobles mixtos del US Open, el último Grand Slam de la temporada. Los italianos se quedan con el torneo que tuvo la particularidad de contar con varios tenistas del circuito en el cuadro principal y un premio millonario.

La dupla italiana venció 6‑3, 5‑7 y 10‑6 a la pareja conformada por la polaca Iga Swiatek y el noruego Casper Ruud. “El último partido tuvo un nivel altísimo, con muchos puntos buenos y momentos destacados”, declaró luego del partido Vavassori.

Errani, por su parte, no pudo ocultar su emoción por el título conseguido. “Fue muy especial ganar aquí otra vez. No fue fácil después de perder el segundo set. Andrea me ayudó mucho, me dio energía, creyó en mí. Jugó un super tiebreak increíble. Fue muy especial”, sostuvo. “Estoy muy feliz”, resaltó.

Vavassori también hizo referencia al millón de dólares que se llevó la pareja campeona, razón por la cual también jugaron muchos del circuito de singles. Si no hubiera tenido la oportunidad de jugar, estaría molesto. “El torneo fue increíble, pero hay que permitir que los mejores doblistas compitan. Es su trabajo”, dijo al respecto. “Todos jugamos también por dinero”.

Continue Reading

Tendencias