Connect with us

ATP

Atención Daniel Orsanic; Diego Schwartzman protagonizará una previa de la Davis en Río

Iván Tricárico

Published

on

El argentino superó por la vía rápida al francés Gael Monfils y avanzó a las semifinales del Rio Open 2018, instancia en la que se medirá ante el mejor tenista chileno del momento, en un duelo que servirá como prueba de fuego de cara a la eliminatoria por la final de la Zona I Americana de la Copa Davis que disputarán Argentina y Chile en San Juan en abril próximo. Por Iván Tricárico.

Jugando a un buen nivel, el porteño ubicado en el 23° escalón del ranking mundial superó por 6-3 y 6-4 al jugador parisino, 39° en la clasificación, y se metió entre los mejores 4 jugadores del torneo más importante de Brasil.

De menor a mayor. Luego de un comienzo con dudas, el Peque sacó a relucir su tenis sobre la pista central del Jockey Club de Río de Janeiro y logró inclinar la balanza a su favor. En el amanecer del encuentro, el pupilo de Juan Ignacio Chela cedió su servicio y le permitió al galo colocarse rápidamente 3-1 en el luminoso. No obstante, fiel a su estilo aguerrido, el albiceleste recuperó no sólo el break sino que luego de apuntarse 5 juegos consecutivos se adjudicó el primer parcial por 6-3.

El inicio del segundo parcial fue un calco del primero. El sudamericano entregó su saque a la primera de cambio y quedó 1-3 abajo en la pizarra. No obstante, una vez más logró empardar la historia y finalmente, gracias a un quiebre en el noveno juego completó su faena al mantener su servicio y dibujar el 6-4 final.

De esta forma, Diego Schwartzman se clasificó a las semifinales del Rio Open, lo que le permitirá, en caso de que le italiano Fabio Fognini no le gane al esloveno Aljaz Bedene esta noche, ingresar por primera vez en su carrera al lote de los 20 mejores jugadores del planeta. Por un lugar en la final del certamen más importante de Brasil, el argentino se medirá ante el chileno Nicolás Jarry, posible rival en un hipotético 4° punto en la serie por Copa Davis que enfrentará a su país ante Chile en San Juan del 6 a 7 de abril próximo. Este encuentro, más allá de que las condiciones de la Ciudad Maravillosa son muy diferentes, le permitirán a Daniel Orsanic, capitán de los campeones de 2016, analizar un poco más a la mejor raqueta del tenis transandino.

En la Capital del Carnaval, el porteño buscará ganar su segundo título ATP. Hasta el momento, su único cetro en el circuito grande fue en Estambul 2016.

Por otro lado, los argentinos Horacio Zeballos y Andres Molteni se despidieron del cuadro de dobles al caer ante la pareja formada por el croata Nikola Mektic y el austríaco Alexander Peya por 6-4, 3-6 y 10-7.

ATP

Carlos Alcaraz: “Estoy en un buen momento personal y profesional”

Published

on

By

Continua el camino victorioso de Carlos Alcaraz hacia el Sunshine Double, tras alcanzar los cuartos de final del Masters 1000 de Miami ante el italiano Lorenzo Musetti al que ha derrotado por un doble 6-3 tras 1h 26’ de juego.  Por Juan Luis Lázaro. 

Novena victoria consecutiva para Carlitos Alcaraz en la gira americana tras la victoria en Indian Wells y las tres victorias que ha sumado esta semana en Miami.

Pronto conseguía Carlitos abrir brecha en el marcador, ya que se hacía con los dos primeros juegos del encuentro, para colocar el 2-0 a su favor. A partir de ahí iniciativa en el juego del español, ante un Musetti que siempre fue a remolque en el partido, sin dar sensación de poder meterse de lleno en el mismo. Alcaraz disponía de dos bolas para colocar el 5-2 en el marcador, pero el italiano resistió, aunque fue una resistencia efímera, ya que en el siguiente turno de saque tuvo que doblegarse el juego del murciano, que se anotaba el primer parcial al resto, tras una volea en la red.

Parecía que Musetti podría reengancharse al partido, pero no pudo aprovechar sus dos primeras bolas de rotura del encuentro, y sin embargo veía como Carlitos se ponía por delante de nuevo en el marcador, tras sumar su tercer break del partido a su favor en el sexto juego del parcial. Alcaraz perdía su saque por primera vez en el choque a continuación, pero su reacción fue inmediata para colocar el 5-3 y sellar con su saque, su billete a los cuartos de final por tercer año consecutivo, tras estrellar el italiano su bola en la red.

Su próximo rival será el búlgaro Dimitrov, que le ganó su último partido entre ambos en Shanghai, y que ha vencido en un durísimo encuentro al polaco Hubert Hurkacz 3-6 6-3 7-6(3).

Al término del encuentro, Carlitos comparecía en sala de prensa donde declaraba lo siguiente:

Sensaciones tras la victoria de hoy

“Estoy muy contento con la actuación que hice hoy. Creo que fue un partido muy completo por mi parte. Hay muchas cosas con las que me puedo quedar de este partido. Creo que he resuelto muy bien los problemas que tenía. Ha sido un partido muy duro durante los peloteos, pero sabía que tenía que hacer en los momentos importantes y estoy realmente feliz por ello”

Su próximo rival Dimitrov

“Perdí el último partido que jugué contra Dimitrov. Fue en Shanghai. Sé que es un jugador con talento, muy duro. Aquí en este tipo de pistas siento que los golpes cortados van a ser muy difíciles para mí. Trataré de hacer mi mejor tenis para conseguir la victoria.”

Estado físico y mental

“Obviamente Indian Wells ha sido muy importante para mí. En la parte personal, gracias a este torneo empecé a sentirme mejor, tanto dentro como fuera de la pista. Estoy sintiendo la alegría todos los días con mi equipo, con mi gente cercana. Mi familia está aquí. Es realmente importante su apoyo para mí también. Tengo muchas ganas de ir a entrenar. Disfruto entrenando. Ahora mismo estoy en un punto muy bueno desde el punto de vista profesional y en la parte personal también. Espero seguir así, y vamos a ver cómo van a ser las próximas semanas, el próximo mes. Pero ahora mismo estoy pensando en lo que estoy sintiendo, y es una gran sensación para mí.”

 

Continue Reading

ATP

Nicolás Jarry sorprende a Casper Ruud y avanza a cuartos de final

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista trasandino venció en sets corridos al noruego y clasificó por primera vez en su carrera a los cuartos de final del Miami Open. Por Damián Tiscornia

Nicolás Jarry dio la gran sorpresa de la jornada en el Miami Open tras derrotar 7-6(3) y 6-3 a Casper Ruud, el séptimo preclasificado del torneo. De esta manera, el trasandino clasificó por primera vez a los cuartos de final del torneo y ahora se medirá ante el moscovita Daniil Medvedev.

El chileno, que venía de dejar por el camino al español Alejandro Davidovich, necesitó 1 hora y 50 minutos de juego para quedarse con la victoria. El saque fue una de las claves de su triunfo: ganó el 88% de los puntos jugados con su primer servicio y cometió apenas una doble falta.

Es la primera vez que el trasandino accede a los cuartos de final del torneo y la segunda que lo consigue en un torneo de esta categoría. El último chileno en meterse entre los ocho mejores del torneo fue Fernando González en el 2004.

Ahora Jarry buscará clasificar a las semifinales del torneo enfrentando al ruso Daniil Medvedev. El moscovita, que es el campeón defensor del torneo, venció 7-6(5) y 6-0 al alemán Daniel Koepfer en 1 hora y 29 minutos de juego.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading

ATP

Carlitos Alcaraz: “Estoy muy contento con el rendimiento que estoy teniendo en pista”

Published

on

By

El español Carlitos Alcaraz continua con paso firme por el Masters 1000 de Miami, tras vencer en tercera ronda al veterano Gael Monfils por 6-2 6-4 en 1h 14’ de partido. Por Juan Luis Lázaro. 

 

Dos generaciones se enfrentaban en la sesión nocturna del torneo norteamericano. Monfils con 37 años y Carlitos con 20. Solo existía un precedente, en Indian Wells 2022, donde también se había impuesto el tenista murciano.

 

El partido prometía espectáculo, entre un jugador como Carlitos que siempre sonríe en la pista y un autentico showman como es el tenista francés. Y en este sentido, el partido no defraudó, con numerosos gestos de complicidad en los puntos, que hicieron disfrutar al público asistente.

 

Comenzó el francés enchufado al partido, sacando sus dos primeros turnos de saque adelante sin demasiadas dificultades. Sin embargo, a partir de ahí apareció la mejor versión de Carlitos, que le permitió sumar 5 juegos consecutivos, haciendo las delicias del público asistente, entre ellos Neymar y Jimmy Buttler, para anotarse el primer parcial.

 

Parecía que el choque iba a ser un camino de rosas para Alcaraz, que en palabras del francés a su entrenador estaba en todas partes, cuando se adelantó de nuevo con 5-1 a su favor en el segundo parcial. Sin embargo, Gael quiso alargar el espectáculo llegando al 5-4, pero ahí ya no perdonó el español y se anotaba su segunda victoria en Miami, con una volea en la red.

 

En la cuarta ronda se medirá al italiano Lorenzo Musetti que se impuso al verdugo de Landaluce, Ben Shelton, por 6-4 7-6(5).

 

Al término del encuentro Carlitos comparecía en sala de prensa donde declaraba lo siguiente:

 

Partido divertido

 

“Sí, por supuesto. Siempre es genial compartir la pista con Gael. Creo que los dos aportamos un gran tenis, grandes golpes al partido. Sí, creo que para los aficionados es genial vernos a los dos jugar un gran tenis, haciéndoles disfrutar viendo tenis. Para mí ha sido un partido muy bueno. Creo que pegué muy buenos tiros, moviéndome bien, y muy feliz con mi actuación de hoy.”

 

Charla con Neymar y Jimmy Butler

 

“Hemos hablado un poco de todo. Con Neymar estuve hablando de como va con su rodilla, recuperándose paso a paso. Está aquí en Miami un par de días disfrutando y eso es lo que hemos hablado. Luego con Jimmy, también, tiene un partido muy importante mañana. Le he deseado buena suerte, y espero que pueda llegar al partido.”

 

Mayor energía con famosos en la grada

 

“La verdad es que si, no voy a mentir. Ver a esta gente viendo mis partidos es una motivación para elevar mi nivel de juego y para tratar de hacerlos que disfruten viendo mi juego. Pensaba en eso, pero obviamente tenía que estar concentrado en el partido. Tuve que traer mi propio tenis al partido, y creo que lo hice bastante bien. Espero que hayan disfrutado.”

 

Conoce con antelación la gente que viene a ver sus partidos

 

“Bueno, la mayoría de las veces no sé quién viene al partido, pero sí, hoy sabía que que iban a venir. Hablé con Neymar un poco antes del partido, y me dijo que venía con Jimmy Butler. Así que lo sabía de antemano.”

 

Sonrisas durante el partido

 

“Sí, siempre es divertido jugar contra Gael. Es muy bueno para mí compartir la pista con él. Los dos intentamos sonreír todo el tiempo. Intentamos disfrutar de jugar al tenis casi, ya sabes, cada segundo cuando jugamos un partido. Creo que gracias a eso podemos ofrecer un tenis realmente bueno, un buen espectáculo a los aficionados, a la gente también. Creo que son partidos muy bonitos de ver además en este escenario.”

 

Gael un showman

 

“Bueno, es diferente, digamos, pero obviamente disfruto. Yo también disfruto. Ya sabes, yo siempre digo que para mí es muy importante sonreír en la cancha, y gracias a eso, puedo dar mi mejor tenis. Jugar contra alguien como Gael que es un jugador entretenido, es más fácil poder sonreír sobre la pista y disfrutar del juego.”

 

Balance del torneo hasta el momento

 

“Estoy muy contento con el nivel con el que estoy jugando, el rendimiento que he estado teniendo en pista. Es algo en lo que estoy trabajando para jugar tantos partidos como pueda, ya sabes, a este nivel. Para mí, es genial sentirse así en la pista y espero seguir.”

 

Su próximo rival

 

“Voy a jugar contra Lorenzo. Sé que es un jugador con mucho talento, muy duro. El cara a cara creo que es 2-1 para mí si no me equivoco. Tengo muchas ganas de jugar contra él, y vamos a ver como se da el partido.”

Continue Reading

Tendencias