Connect with us

Challengers

Facundo Bagnis: “Me quede con un poco de bronca en singles pero ahora tendré la revancha en dobles”

Published

on

Foto: Prensa Punta Open

El argentino habló en exclusiva para Ubitennis tras una exhibición entretenida, sobre su participación en individuales en el Punta Open, además de resaltar que aún tiene la posibilidad de levantar el trofeo en dobles junto con el uruguayo Ariel Behar. Desde Punta del Este, Agustín Recuero.

Luego de jugar un fútbol tenis y un partido de tenis junto con Antonio Pacheco, Álvaro “Chino” Recoba y Marcel Felder, Facundo se tomó unos minutos para dialogar con nosotros.

En un contexto muy distendido el rosarino expresó su alegría por poder participar de un evento junto con dos personalidades del fútbol uruguayo, además de jugar un fútbol tenis con el organizador, Marcel Felder: “Siempre se disfruta actividades de este tipo y más con semejantes profesionales como el Chino y el Tony, en el fútbol tenis estuvo lindo, pasamos un buen rato, ellos también se dieron sus mañas con el tenis así que muy contento”.

Sobre su participación en individuales el oriundo de Rosario habló de su dura primera ronda que pudo haber ganado pero se le escapó por mínimos detalles ante el kazajo Dmitry Popko en cifras de 6-4 3-6 y 7-6(3) quien luego perdiera en semifinales del torneo, y expresó su disconformidad con el resultado. “Fue un partido que se dio muy parejo, había tenido algunos match points pero me faltó un poco pero tendré la revancha en dobles junto con Ariel (Behar)”.

Sobre la definición en dobles habló sobre la atípica forma de clasificarse a dicha instancia tras ganar dos partidos por Walkover. “Muy raro, es una sensación muy extraña, se dio por una circunstancia que no depende de nosotros pero siempre viene bien algo de suerte, y ahora tratando de encarar ese partido de la mejor manera”

Bagnis junto con Behar vencieron en la primera ronda a Juan Manuel Descotte y Juan Pablo Paz por 6-1 y 6-3, en un partido que en el comienzo ganaron muchos puntos consecutivos demostrando un buen nivel. “Entramos muy concentrados, habíamos entrenado muy bien antes del partido y nos sentimos muy bien con Ariel en la cancha, espero que en la final de mañana sea igual y podamos quedarnos con el trofeo”.

Tras dicho encuentro dos de sus parejas rivales abandonaron por diferentes circunstancias y eso hará que en esta jornada la dupla río platense se enfrente a último turno a los italianos Simone Bolelli y Alessandro Giannessi en el partido de cierre del torneo.

Challengers

Camilo Ugo Carabelli ganó el Challenger de Piracicaba

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista argentino consiguió el quinto título Challenger de su carrera y sumó importantes puntos para crecer en el ránking. Por Damián Tiscornia

Camilo Ugo Carabelli se consagró campeón del Challenger de Piracicaba, tras derrotar 7-5 y 6-4 a su compatriota Federico Coria. De esta manera, ganó el quinto título Challenger de su carrera y sumó importantes puntos para seguir creciendo en el ránking.

El argentino, que era el segundo preclasificado del torneo, necesitó 1 hora y 52 minutos de juego para quedarse con la victoria. Ugo Carabelli cometió apenas una doble falta y quebró el servicio de su rival en cinco oportunidades.

El conseguido este domingo fue el título número 407 del tenis argentino en el circuito Challenger y el quinto de Ugo Carabelli en su corta carrera deportiva.

Con este título Ugo Carabelli se aseguró trepar hasta el puesto 135 del ránking mundial. Coria, por su parte, pese a la derrota ascenderá diez puestos y volverá a meterse dentro del top 100 en el lugar 93.

 

 

 

 

Continue Reading

Challengers

Thiago Tirante y Gianluca Mager definirán el Punta del Este Open

Damián Tiscornia

Published

on

El argentino y el italiano serán quienes disputarán la final de la primera edición del torneo dirigido por Diego Pérez Burin. Por Damián Tiscornia

Thiago Tirante y Gianluca Mager jugarán este domingo la final del Punta del Este Open, el torneo Challenger que este año celebra su primera edición en las instalaciones del Cantegril Country Club de dicho balneario esteño.

Mager, que llegó a ocupar el puesto 62 del escalafón mundial, no tuvo problemas para derrotar 6-3 y 6-1 a su compatriota Marco Cecchinato en poco más de una hora de juego. Según dijo después del partido, la clave del triunfo estuvo en su servicio, no cometiendo ninguna doble falta y tampoco concediendo ninguna oportunidad de break.

Su rival en la final será Thiago Tirante. El platense, que ocupa el puesto 118 del ránking mundial, se benefició por la no presentación de Roman Burruchaga. El pupilo de Leonardo Mayer no pudo recuperarse de la lesión que sufrió en su muñeca ante Thiago Monteiro y optó por no presentarse a su duelo ante Tirante.

Desde las 18 horas Gianluca Mager y Thiago Tirante definirán al primer campeón del torneo, en un choque que hasta el momento no registra ningún antecedente previo. Para los dos será una gran oportunidad para sumar importantes puntos para continuar creciendo en el ránking mundial.

 

 

 

Continue Reading

Challengers

Argentina se aseguró un finalista en el Punta del Este Open

Damián Tiscornia

Published

on

Uno de los finalistas del torneo Challenger será argentino, mientras que el otro italiano luego de quedar definidas las semifinales. Por Damián Tiscornia.

Quedaron definidas las semifinales del Punta del Este Open, tras disputarse la jornada de este viernes en el Cantegril Country Club del balneario esteño. Uno de los finalistas será argentino, mientras que el otro italiano.

Thiago Tirante se transformó en el mejor rankeado en conseguir su pase a semifinales tras derrotar 6-3 y 6-0 al boliviano Murkel Dellien. El 118 del mundo necesitó una hora y 15 minutos de juego para quedarse con la victoria y meterse entre los cuatro mejores del torneo.

Su próximo rival será su compatriota Roman Burruchaga, que protagonizó el mejor partido de la jornada. El pupilo de Leonardo Mayer venció 6-3, 5-7 y 7-6(6) al brasileño Thiago Monteiro en 3 horas y 16 minutos de juego.

La otra llave semifinal la jugarán dos tenistas italianos. Marco Cecchinato será uno de ellos, tras vencer 4-6, 6-2 y 6-3 al moldavo Radu Albot, quien la próxima semana estará defendiendo a su país en la serie de Copa Davis que curiosamente se disputará en Uruguay.

Gianluca Mager será su rival en dicha instancia. El ex 62 del mundo, que debió superar la fase clasificatoria para acceder al cuadro principal del torneo, no tuvo problemas para derrotar 6-3 y 6-2 al argentino Juan Manuel Cerúndolo en 67 minutos de juego.

 

 

 

 

 

 

Continue Reading
Advertisement code here

Tendencias