Connect with us

Challengers

Facundo Bagnis: “Me quede con un poco de bronca en singles pero ahora tendré la revancha en dobles”

Published

on

Foto: Prensa Punta Open

El argentino habló en exclusiva para Ubitennis tras una exhibición entretenida, sobre su participación en individuales en el Punta Open, además de resaltar que aún tiene la posibilidad de levantar el trofeo en dobles junto con el uruguayo Ariel Behar. Desde Punta del Este, Agustín Recuero.

Luego de jugar un fútbol tenis y un partido de tenis junto con Antonio Pacheco, Álvaro “Chino” Recoba y Marcel Felder, Facundo se tomó unos minutos para dialogar con nosotros.

En un contexto muy distendido el rosarino expresó su alegría por poder participar de un evento junto con dos personalidades del fútbol uruguayo, además de jugar un fútbol tenis con el organizador, Marcel Felder: “Siempre se disfruta actividades de este tipo y más con semejantes profesionales como el Chino y el Tony, en el fútbol tenis estuvo lindo, pasamos un buen rato, ellos también se dieron sus mañas con el tenis así que muy contento”.

Sobre su participación en individuales el oriundo de Rosario habló de su dura primera ronda que pudo haber ganado pero se le escapó por mínimos detalles ante el kazajo Dmitry Popko en cifras de 6-4 3-6 y 7-6(3) quien luego perdiera en semifinales del torneo, y expresó su disconformidad con el resultado. “Fue un partido que se dio muy parejo, había tenido algunos match points pero me faltó un poco pero tendré la revancha en dobles junto con Ariel (Behar)”.

Sobre la definición en dobles habló sobre la atípica forma de clasificarse a dicha instancia tras ganar dos partidos por Walkover. “Muy raro, es una sensación muy extraña, se dio por una circunstancia que no depende de nosotros pero siempre viene bien algo de suerte, y ahora tratando de encarar ese partido de la mejor manera”

Bagnis junto con Behar vencieron en la primera ronda a Juan Manuel Descotte y Juan Pablo Paz por 6-1 y 6-3, en un partido que en el comienzo ganaron muchos puntos consecutivos demostrando un buen nivel. “Entramos muy concentrados, habíamos entrenado muy bien antes del partido y nos sentimos muy bien con Ariel en la cancha, espero que en la final de mañana sea igual y podamos quedarnos con el trofeo”.

Tras dicho encuentro dos de sus parejas rivales abandonaron por diferentes circunstancias y eso hará que en esta jornada la dupla río platense se enfrente a último turno a los italianos Simone Bolelli y Alessandro Giannessi en el partido de cierre del torneo.

Challengers

Federico Gómez sigue en racha y ganó el Challenger de Triestre

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista argentino ganó su segundo título Challenger de la temporada y continuará ascendiendo en el ránking mundial. Por Damián Tiscornia.

Federico Gomez se consagró campeón del Challenger de Triestre tras derrotar 6-1 y 6-2 al chileno Tomás Barrios Vera en la final disputada este domingo. De esta manera, el argentino sumó su segundo título Challenger de la temporada y este lunes continuará ascendiendo en el ránking mundial.

El tenista de 27 años, que venía de dejar por el camino al portugués Henrique Rocha, necesitó 1 hora y 11 minutos de juego para quedarse con la victoria. Gomez dominó desde el principio al trasandino, a quien le quebró en cinco oportunidades el servicio y no le permitió tener ninguna chance de break.

El argentino en este torneo ingresó por la puerta de atrás como alternativa, pero esl no le importa ser dominador del mismo. De hecho, se consagró campeón con la particularidad de no perder ningún set en todo el campeonato y obtener buenas victorias.

Este título, que es su segundo en esta gira de torneos Challengers que está realizando por Italia tras el ganado en Milán, le permitirá ascender desde este lunes 61 lugares en el ránking mundial y trepar hasta el puesto 163, el mejor de su carrera deportiva hasta el momento.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading

Challengers

JuanMa Cerúndolo gana en Santa Cruz su segundo Challenger consecutivo

Damián Tiscornia

Published

on

El joven tenista argentino ganó su segundo título Challenger consecutivo y continuará ascendiendo en el ránking mundial. Por Damián Tiscornia

Juan Manuel Cerúndolo se consagró campeón del Challenger de Santa Cruz tras derrotar 3-6, 6-1 y 6-4 al ecuatoriano Álvaro Guillen Meza en la final disputada este sábado. El argentino ganó su segundo título consecutivo y desde este lunes trepará 44 lugares en el ránking mundial.

El menor de los Cerúndolo, que era el máximo favorito a llevarse el título, necesitó 1 hora y 53 minutos de juego para quedarse con el partido. El argentino supo reaccionar a tiempo luego de un mal comienzo, cometiendo apenas dos dobles faltas en todo el partido.

Este es el segundo título Challenger de manera consecutiva que consigue el bonaerense, que la semana pasada venía de ganar en Lima. Es, además, el noveno de su carrera deportiva en esta categoría y uno más que suma el tenis argentino esta temporada.

Gracias a este título Cerúndolo esta semana que comienza ascenderá 44 lugares para trepar hasta el puesto 141 del ránking mundial. El ecuatoriano, por su parte, subirá 17 lugares para situarse en el puesto 259.

La próxima semana Juan Manuel Cerúndolo viajará a Londres para disputar la clasificación de Wimbledon en el All England Club. Guillen Meza, mientras tanto, será una de las atracciones que tendrá el Challenger de Ibague en Colombia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading

Challengers

JuanMa Cerúndolo sigue de racha y es finalista en Santa Cruz

Damián Tiscornia

Published

on

El menor de los Cerúndolo venció a Hady Había y este sábado buscará ganar este sábado su segundo título Challenger de manera consecutiva. Por Damián Tiscornia

Juan Manuel Cerúndolo es finalista del Challenger de Santa Cruz tras derrotar 7-6(4) y 6-4 al libanes Hady Habib, confirmando así el gran momento deportivo por el que atraviesa. El argentino este sábado buscará ganar su segundo título Challenger consecutivo, tras ganar la pasada semana en Lima.

El menor de los hermanos Cerúndolo, que venía de dejar por el camino al brasileño Pedro Sakamoto, necesitó 1 hora y 39 minutos de juego para quedarse con la victoria. Al argentino se lo ve jugando en un gran nivel y cada vez más seguro dentro de la cancha.

Su rival en la final será Álvaro Guillen Meza, quinto preclasificado del torneo. El tenista ecuatoriano, que ocupa el puesto 283 del ránking mundial, necesitó batallar durante 2 horas y 20 minutos para derrotar 3-6, 6-3 y 6-3 al argentino Facundo Mena.

Este sábado Cerúndolo y Guillen Meza se verán las caras por primera vez dentro de una cancha de tenis. El argentino irá en busca de ganar el noveno título Challenger de su carrera deportiva, mientras que la promesa ecuatoriana irá por su segundo título en la categoría.

 

 

 

 

Continue Reading

Tendencias