Connect with us

Senza categoria

Pella y Bagnis debutaron con victoria en Miami; perdió Cachín

Damián Tiscornia

Published

on

El bahiense y el rosarino comenzaron con el pie derecho su participación en Miami, mientras que el cordobés perdió en parciales seguidos. Por Damián Tiscornia.

Guido Pella y Facundo Bagnis debutaron con victoria en el Masters 1000 de Miami, torneo que se disputa en las instalaciones del Hard Rock Stadium. La jornada de argentinos que hicieron su debut la completó Pedro Cachín, que perdió ante el hungaro Márton Fucsovics en sets corridos.

Pella, que venía de alcanzar la segunda ronda en el Masters 1000 de Indian Wells, venció 1-6, 6-3 y 6-2 al peruano Juan Pablo Varillas. El tenista bahíense necesitó poco más de dos horas de juego para quedarse con la victoria y en segunda ronda deberá enfrentar al canadiense Denis Shapovalov, cabeza de serie número 24.

Facundo Bagnis, por su parte, necesitó 1 hora y 40 minutos de juego para derrotar 6-3, 1-6 y 6-4 al brasileño Felipe Meligeni Alves. El rosarino en segunda ronda buscará dar el gran batacazo del torneo, dado que deberá chocar contra el español Carlos Alcaraz.

Quien no corrió la misma suerte que Pella y Bagnis fue Pedro Cachín, que dio pelea en su partido pero perdió ajustadamente 6-4 y 7-6(2) contra el hungaro Márton Fucsovics en 1 hora y 45 minutos de juego. El cordobés ahora continúa con vida sólo en dobles, donde este jueves debutará junto a su compañero Francisco Cerúndolo.

Este jueves debutarán otros dos argentinos en el Masters 1000 de Miami: Federico Coria tendrá un duro debut contra el checho Jiri Lehecka y Tomás Etcheverry hará lo propio contra el ruso Pavel Kotov. Diego Schwartzman hará su estreno el viernes, jugando contra el chino Wu Yibing.

ATP

Thiago Tirante ganó el Challenger de Bogota

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista argentino se aceca al top 100 y sumó importantes puntos para continuar creciendo en el ránking mundial. Por Damián Tiscornia

Thiago Tirante se consagró campeón del Challenger de Bogota, con la particularidad de que lo hizo gracias a la no presentación de su rival. De esta manera, el argentino redondeó una gran semana y sumó importantes puntos para continuar creciendo en el ránking.

Tirante, que mostró un gran nivel durante toda la semana, debía enfrentar en la final al brasileño Gustavo Heide, jugador que viene en línea ascendente y es muy peligroso sobre polvo de ladrillo. Pero minutos antes de la final sorprendió a la organización al informar que no podría disputar el partido por una lesión en su tobillo.

“No me lo esperaba, ni yo ni mi entrenador. Es una desgracia, le deseo lo mejor. Va a tener más finales como ésta”, declaró Tirante en la ceremonia de premiación. “Es la primera vez que me pasa en una final, pero esto es así. La vida es así y hay que seguir”, añadió más adelante.

El título ganado por el platense es el número 17 del tenis argentino en el circuito Challenger en lo que va de la temporada. Con lo puntos ganados Tirante ascenderá hasta el puesto 111 del ránking mundial, su mejor posición hasta el momento.

La próxima semana Tirante continuará jugando a nivel Challenger, pero lo hará en territorio europeo. Más concretamente, será una de las atracciones del torneo organizado por Juan Carlos Ferrero en Alicante, donde será el único sudamericano en el cuadro principal y debutará ante un jugador surgido de la fase clasificatoria.

Ante de la ceremonia de premiación Juan Sebastián Cabal y Robert Farah fueron reconocidos por su trayectoria, tras haber anunciado su retiro. Los doblistas finalmente no se pudieron despedir ante su público por culpa de una lesión.

 

 

Continue Reading

ATP

Tomás Etcheverry dejó escapar la victoria ante Casper Ruud en Beijing

Damián Tiscornia

Published

on

El argentino tuvo todo a su favor para clasificar a los cuartos de final, pero no pudo cerrar el partido. Por Damián Tiscornia 

Tomás Etcheverry quedó eliminado del Atp 500 de Beijing tras caer 1-6, 7-5 y 7-6(7) ante el noruego Casper Ruud. De esta manera, el bonaerense se despide del torneo y ahora se enfoca en lo que será el Masters de Shangai.

El argentino, que venía de dejar por el camino al sudafricano Harris, cayó en 2 horas y 57 minutos de juego. Etcheverry no supo aprovechar las oportunidades que tuvo a su favor para quedarse con el partido: llegó a estar 5-4 arriba en el segundo set y 4-0 arriba en el tie break del parcial definitivo.

Con este resultado el pupilo de Willy Grinovero se despide del torneo, tras haber caído días atrás en la primera ronda de dobles, modalidad en la que formó pareja con el trasandino Nicolás Jarry. Ahora su próxima actividad será la semana entrante en el Masters de Shangai, donde será una de las atracciones.

Jarry, precisamente, es el único sudamericano que continúa con vida en el torneo. El chileno mañana deberá enfrentar en cuartos de final al teutón Alexander Zverev, que es el octavo preclasificado y viene de ser campeón en Chengdu.

Casper Ruud, por su parte, será el próximo rival que tendrá Carlos Alcaraz, el máximo candidato a quedarse con el título. El joven tenista español hoy no tuvo problemas para derrotar por un doble 6-2 al italiano Lorenzo Musetti.

 

 

 

Continue Reading

Senza categoria

Nicolás Jarry ganó y ya está en cuartos de final en Beijing

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista trasandino remontó un nuevo partido para meterse entre los ocho mejores del China Open. Por Damián Tiscornia

Nicolás Jarry clasificó a los cuartos de final del ATP 500 de Beijing tras derrotar 6-7(4), 7-6(4) y 6-3 al italiano Matteo Arnaldi. De esta manera continúa a paso firme en el torneo que forma pate de la gira asiàtica y aguarda por conocer a su próximo rival.

El trasandino, que venía de dejar por el camino al griego Stefanos Tsitsipas en primera ronda, necesitó 2 horas y 58 minutos de juego para quedarse con la victoria. Una de las claves de su triunfo estuvo en su servicio; ganó el 72% de los puntos jugados con su primer servicio. Su rival, en cambio, en los primeros dos juegos ya acumulaba tres dobles faltas.

Su próximo rival en cuartos de final saldrá del partido que más tarde disputarán el español Alejandro Davidovich y el germano Alexander Zverev, que es el octavo preclasificado del torneo y viene de dejar por el camino al argentino Diego Schwartzman.

Donde no corrió la misma suerte el chileno fue en dobles, donde formando pareja con el argentino Tomas Etcheverry cayó en el debut por un doble 6-2 ante la dupla conformada por Edward Roger Vasselin y el mexicano Santiago González, cuartos preclasificados de la modalidad.

Jarry está teniendo una gran temporada en el circuito ATP, luego de haber superado un año en el que volvió a las canchas luego de la sanción po doping que le impuso la ITF.  Hasta el momento registra un record de 33-15  y dos títulos (Ginebra y Santiago de Chile).

 

 

 

Continue Reading

Tendencias