Connect with us

Senza categoria

Pella y Bagnis debutaron con victoria en Miami; perdió Cachín

Damián Tiscornia

Published

on

El bahiense y el rosarino comenzaron con el pie derecho su participación en Miami, mientras que el cordobés perdió en parciales seguidos. Por Damián Tiscornia.

Guido Pella y Facundo Bagnis debutaron con victoria en el Masters 1000 de Miami, torneo que se disputa en las instalaciones del Hard Rock Stadium. La jornada de argentinos que hicieron su debut la completó Pedro Cachín, que perdió ante el hungaro Márton Fucsovics en sets corridos.

Pella, que venía de alcanzar la segunda ronda en el Masters 1000 de Indian Wells, venció 1-6, 6-3 y 6-2 al peruano Juan Pablo Varillas. El tenista bahíense necesitó poco más de dos horas de juego para quedarse con la victoria y en segunda ronda deberá enfrentar al canadiense Denis Shapovalov, cabeza de serie número 24.

Facundo Bagnis, por su parte, necesitó 1 hora y 40 minutos de juego para derrotar 6-3, 1-6 y 6-4 al brasileño Felipe Meligeni Alves. El rosarino en segunda ronda buscará dar el gran batacazo del torneo, dado que deberá chocar contra el español Carlos Alcaraz.

Quien no corrió la misma suerte que Pella y Bagnis fue Pedro Cachín, que dio pelea en su partido pero perdió ajustadamente 6-4 y 7-6(2) contra el hungaro Márton Fucsovics en 1 hora y 45 minutos de juego. El cordobés ahora continúa con vida sólo en dobles, donde este jueves debutará junto a su compañero Francisco Cerúndolo.

Este jueves debutarán otros dos argentinos en el Masters 1000 de Miami: Federico Coria tendrá un duro debut contra el checho Jiri Lehecka y Tomás Etcheverry hará lo propio contra el ruso Pavel Kotov. Diego Schwartzman hará su estreno el viernes, jugando contra el chino Wu Yibing.

ATP

Darwin Blanch, la nueva joya precoz que pide pista en el circuito ATP

Damián Tiscornia

Published

on

El joven estadounidense de 16 años recibió una wild card para el Masters de Madrid y su debut será ante el español Rafa Nadal. Por Damián Tiscornia

Los Grand Slams y Master 1000 suelen ser esos torneos en los que alguna promesa confirma su buen momento deportivo y la proyección que puede llegar a tener en un futuro no muy lejano. Además, son los torneos donde los mejores tenistas del ránking buscan tener muy buenas actuaciones para continuar creciendo en el ránking. O, por qué no, donde el público comienza a conocer a tenistas que son protagonistas de historias increíbles.

Para el próximo Mutua Madrid Open que se avecina nos está permitiendo conocer a Darwin Blanch, quien recibió una wild card de la organización para disputar el cuadro principal, y en primera ronda enfrentará nada más y nada menos que a Rafa Nadal.

El cotejo entre Blanch y el manacorí marcará un récord en la Era Abierta al ser el de mayor diferencia de edad entre ambos rivales: 21 años y 117 días. Curiosamente, el Masters de Madrid registraba el récord anterior, que también había sido en un partido correspondiente a una primera ronda; fue en el choque entre Richard Gasquet y Martín Landaluce, donde hubo 19 años y 204 días entre uno y otro competidor.

Blanch nació un 28 de septiembre del 2007 en Deerfield Beach, estado de la Florida en Estados Unidos. Ese día Rafa Nadal ya llevaba ganados 23 títulos en el circuito ATP, entre los que se destacan tres Roland Garros y uno de los cinco títulos que tiene en Madrid. Su padre, Ernesto, es empleado de Coca Cola y ha tenido que viajar con su familia a diferentes partes del mundo por motivos laborales.

Pero ese récord que va a superar este jueves no es el único que hasta el momento ostenta, dado que en febrero del 2022 se convirtió en el segundo jugador más precoz en conseguir un punto para el ránking ATP con 14 años y cinco meses. Fue luego de vencer al español Gerard Planelles, un municipio de la ciudad de Alicante.

Este jueves ante Nadal disputará su segundo partido en el circuito ATP, tras haber perdido ante el checo Tomas Machac en primera ronda luego de recibir una wild card de la organización. Estará en sus condiciones derrotar a Nadal y por qué no alcanzar un nuevo récord en el circuito ATP…

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading

ATP

Franco Roncadelli, el uruguayo que encabeza la era post Pablo Cuevas en el circuito

Damián Tiscornia

Published

on

El joven tenista uruguayo es quien lidera el recambio general que está teniendo Uruguay tras Pablo Cuevas, que está casi retirado. Por Damián Tiscornia

Franco Rocadelli es hoy en día una de las principales cartas de renovación que tiene el tenis uruguayo, que atraviesa una época de transición luego de que Pablo Cuevas jugara este año sus últimos torneos como profesional. El joven de 24 años busca ganarse un lugar entre los mejores del ránking y este 2024 puede ser un año para continuar creciendo.

En concreto, esta temporada el pupilo de Enrique Pérez Cassarino busca dejar atrás los torneos Futures y comenzar a consolidarse a nivel Challenger, un paso previo a los torneos del circuito ATP. Esas intenciones ya las había deslizado en noviembre del pasado año en una entrevista concedida a este portal. “Tengo el nivel para dar el salto de los Futures”, dijo al respecto.

Y su plan por el momento viene funcionando bien, dado que la pasada semana llegó a los cuartos de final del Challenger de Tucumán consiguiendo una gran victoria ante el argentino Genaro Olivieri, campeón del Uruguay Open en 2022. “Estoy buscando tener este tipo de partidos lo máximo posible”, sostuvo quien en 2023 consiguió grandes victorias ante Leo Borg y Juan Pablo Ficovich.

“Tengo el nivel para dar el salto de los Futures”, había dicho además quien esta semana ya se clasificó a los octavos de final del Challenger de Concepción, luego de sortear con éxito la fase clasificatoria. “Considero que no es casualidad, que lo vengo haciendo (bien) y vengo laburando para eso, así que creo que lo puedo hacer”, añadió luego.

En dobles también acostumbra obtener buenos resultados, pero hoy día no lo tiene como prioridad y disputa esta modalidad para ganar un poco más de dinero e intentar perfeccionar diferentes aspectos de su juego. “Creo que está buenísimo en ese aspecto, tomarlo para mejorar cosas y estar en competencia”, afirmó el nacido en febrero del año 2000.

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading

Challengers

Francisco Comesaña gana en Oeiras y se mete en el top 100

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista argentino ganó el quinto título Challenger de su carrera deportiva y desde este lunes será top cien por primera vez. Por Damián Tiscornia

Francisco Comesaña se consagró campeón del Challenger de Oeiras tras derrotar 6-4, 3-6 y 7-5 a Ugo Blanchet en la final disputada este domingo. De esta manera, el argentino sumó su quinto título Challenger de su carrera deportiva y desde este lunes será top cien por primera vez.

El pupilo de Sebastian Gutiérrez, que venía de dejar por el camino al local Jaime Faria, necesitó 2 horas y 15 minutos de juego para quedarse con la victoria. El marplatense quebró en tres oportunidades el servicio de su rival y ganó el 75% de los puntos jugados con su primer servicio.

Este resultado le permitirá a Comesaña trepar 19 puestos en el ránking mundial y se meterá por primera vez entre los mejores cien del mundo al ubicarse 96. Así, Argentina tendrá ocho jugadores entre los cien y cinco top 50 por primera vez en casi doce años.

Comesaña no fue el único argentino que ganó un título Challenger este domingo. También lo hizo Andrea Collarini en Tucuman, venciendo 6-4 y 7-6(3) a Hernan Casanova luego de batallar durante 2 horas y 15 minutos de juego.

 

 

 

 

Continue Reading

Tendencias