Connect with us

Masters 1000

Roger Federer, también sabe sufrir

Published

on

Aunque el jugador suizo normalmente saca los partidos adelante con cierta facilidad, hoy le ha tocado ponerse el mono de trabajo ante un excepcional Borna Coric, que le ha puesto contra las cuerdas, pero que finalmente ha caído derrotado por 5-7 6-4 6-4 tras 2h 20’ de intenso encuentro. Por Juan Luis Lázaro.

Era el segundo enfrentamiento entre ambos tras la victoria de Federer en semifinales de Dubai en el año 2015.

Los dioses también sufren a veces y es lo que le ha ocurrido hoy a Roger Federer en las semifinales disputadas en el Stadium 1 de Indian Wells. No ha sido el mejor día del suizo, unido a que enfrente ha tenido un jugador valiente en su juego y que no le ha perdido la cara al partido en ningún momento, lo que se ha traducido en un encuentro espectacular, que se ha decantado finalmente del lado del nº 1 del mundo, que día tras día demuestra por qué merece cada día esa posición.

61ª semifinal de un Masters 1000 para Federer y 1ª para el croata, pero en la pista no se ha notado esa gran diferencia.

Un primer parcial en el que ambos comenzaron muy enchufados con su servicio, sobre todo Roger que solo cedía tres puntos en sus primeros cinco juegos al servicio. Enfrente un atrevido Coric, que aunque sufría en mayor medida con su saque, cargaba el juego al revés del suizo, lo cual le hacía sumar muchos puntos, buscando un momento de debilidad de su rival. Federer se defendía de los ataques del croata, pero este, aprovechaba una de las dos únicas bolas de break de toda la primera manga, para adelantarse por primera vez en el encuentro: 6-5. Coric tenía la oportunidad de cerrar el primer parcial con su servicio, y en su segunda oportunidad lo consiguió, después de 40’ de partido.

Las cosas se ponían cuesta arriba para el suizo cuando, de salida perdía por segunda vez en el encuentro su saque. Coric sufría con cada saque, e incluso tenía que levantar un 0-40 en el cuarto juego de la manga. El suizo tampoco estaba cómodo con su servicio, quizás un poco descentrado por el viento reinante en la pista, y no conseguía devolver la igualdad al marcador, desperdiciando su cuarta bola de break en el parcial, en el sexto juego. Tanto fue el cántaro a la fuente que al final se rompió. Federer, más por errores del croata que por aciertos suyos, lograba por fin restablecer la igualdad en el octavo juego, a la sexta oportunidad. El helvético se adelantaba con su servicio hasta el 5-4 y aprovechaba nuevamente los errores del croata en el 10º juego, para mandar el partido al tercer set.

Parecía que Coric podría ya desengancharse del encuentro, pero nada más lejos de la realidad. Nuevo break de salida del croata, pero esta vez la reacción de Federer fue inmediata y con un juego excelente, devolvía el break al croata a continuación. La tónica del encuentro continuaba siendo la misma, con Coric sufriendo en cada saque, salvando bola de 3-1 a favor de Federer, y enfrente el suizo aumentando sus prestaciones al saque, elevando su % de primeros, que en el primer set se situaba sobre el 52%, hasta el 70%. El croata completaba un excelso séptimo juego y tras una bola al pasillo del suizo, sumaba el cuarto break a su favor y se colocaba de nuevo por delante: 4-3. Coric martilleaba una y otra vez el

revés de Roger, pero el suizo aguantaba como gato panza arriba y tras salvar dos bolas de 5-3, aprovechaba una doble falta del croata para colocar el 4-4 en el marcador. Cuando no matas al suizo, este saca una de sus 7 vidas a relucir, y tras un servicio en blanco y otro más al resto, de un desfondado ahora si Coric, culminando con una bola al pasillo del croata cantada por el juez de silla, el suizo sumaba una nueva final en Masters 1000 y buscará el próximo domingo su sexto título en el desierto californiano.

Con esta victoria Federer bate su record que databa de 2006, sumando 17 victorias consecutivas en un arranque de temporada.

Su rival saldrá del encuentro entre Juan Martin del Potro y Milos Raonic.

ATP

Jannik Sinner: “Hasta que elegí jugar al tenis no lo seguía”

Published

on

By

Continua la racha triunfadora de Jannik Sinner en el Masters 1000 de Montecarlo, tras alcanzar los cuartos de final del torneo al derrotar en la jornada de hoy a Jan Lennard Struff 6-4 6-2 en 1h 16’ de encuentro. Por Juan Luis Lázaro.

La racha de Sinner no parece tener fin. Hoy ha conseguido su octava victoria consecutiva tras el título logrado en Miami y continúa contando sus encuentros de la temporada por victorias a excepción de la derrota encajada ante Carlitos Alcaraz en las semifinales de Indian Wells.

Hoy tenía enfrente a un siempre complicado Struff, al que había derrotado recientemente en el torneo de Indian Wells.

Pero el teutón apenas ha conseguido aguantar 8 juegos en el encuentro, hasta el 4-4 del primer parcial, cuando después de intercambiar roturas en el tercer y cuarto juegos del partido, Sinner daba el golpe definitivo al primer parcial, consiguiendo su segunda rotura a su favor en el noveno juego y certificando el break a continuación, aprovechando su primera bola de set con un gran servicio, que Struff no pudo devolver a la pista.

En el segundo set, Sinner dominaba el encuentro moviendo al alemán de lado a lado de la pista y conseguía abrir brecha de nuevo en el tercer juego ampliando su ventaja en el séptimo, antes de sellar su pase a los cuartos de final con un gran servicio abierto, que el teutón estrellaba en la red.

En la antepenúltima ronda del torneo, se medirá al noruego Holger Rune que ha vencido a Grigor Dimitrov en un durísimo encuentro de tres horas y media de duración, en el que se ha impuesto 7-6(9) 3-6 7-6(2).

Al término del encuentro Sinner comparecía en sala de prensa donde declaraba lo siguiente:

Sensaciones tras la victoria

 “Hoy tenía un rival completamente diferente, así que las sensaciones en la pista también han sido un poco diferentes. No había tanto ritmo, pero esperaba un poco este tipo de partido. Jugamos en Indian Wells. Ahora nos conocemos un poco mejor. Sabía más o menos qué podía esperar, así que estaba un poco más preparado. Pero es un jugador muy peligroso. Hay que tener cuidado con él, sobre todo al principio de los sets. Pero no, en general me lo tomo como una victoria muy buena. A ver qué nos depara mañana.”

Su próximo rival Dimitrov o Rune

“En cualquier caso, va a ser un partido duro. Mucho más físico. Si es Grigor u Holger, no importa. Se trata más bien de que va a ser un partido muy duro. Sé en mi mente que tengo que elevar mi nivel, así que estoy tratando de ser un poco más agresivo. Pero vamos a ver. Depende de contra quién juegue, y en este caso cambia un poco la forma táctica. Pero vamos a ver. Estoy muy emocionado por lo de mañana. Es increíble formar parte de un ambiente como el de hoy, y todos esperamos un buen partido.”

¿Analiza las biografías de jugadores famosos?

“Siendo sincero hasta el momento en que elegí jugar al tenis, no seguía el tenis. Así que lo veía sólo un poco. El primer partido que vi en directo fue el challenger de Ortisei viendo a Seppi. Fue el primer partido que vi. Pero a partir del momento en que empecé a intentar convertirme en tenista profesional, cuando tenía unos 14 años, empecé a ver cada vez más tenis. Pero jugadores en activo. No tanto del pasado. Obviamente, conozco a la mayoría de los mejores jugadores, lo que han hecho o no, pero se acaba ahí. No sé exactamente lo que pasó, pero, ya sabes, obviamente de Rafa, Roger, Novak, Andy. Echo de menos a un par de jugadores que, por desgracia, ya se han retirado, como Tsonga, y a otros jugadores, como Roger, que todavía no ha jugado”

Su último partido ante Rune

“Creo que he aprendido mucho de ese partido. De cada derrota intento aprender un par de cosas. Así que vamos a ver. Si gana hoy, será un partido muy interesante mañana. Si es Grigor, va a ser un partido interesante mañana de todos modos. Así que ya veremos. Sólo trato de concentrarme en mi juego y veremos que sucede.”

Continue Reading

ATP

Jannik Sinner: “Estoy contento pero espero seguir mejorando en los próximos días”

Published

on

By

Tras alcanzar el numero 2 del mundo en la gira americana en detrimento de Carlitos Alcaraz, iniciaba su andadura Jannik Sinner en el Masters 1000 de Montecarlo y lo ha hecho de la mejor forma posible con un contundente 6-1 6-2 ante Sebastian Korda. Por Juan Luis Lázaro.

Sin duda es Jannik Sinner el mejor jugador de la temporada hasta el momento, llegando al principado con un balance de 23-1, tan solo la derrota ante Carlitos en Indian Wells, y los títulos bajo el brazo del Open de Australia, Rotterdam y Miami.

Y como no podía ser de otra manera, el italiano ha mostrado su mejor versión en la pista Raniero III, barriendo de la pista al tenista estadounidense.

El italiano ha dominado el encuentro de principio a fin y los números del encuentro no dejan lugar a dudas. Solo un punto cedido con el primer saque, tres bolas de break salvadas y 5 breaks encajados a su rival que le permitieron liquidar el encuentro en tan solo 75’, sellando su billete para la tercera ronda donde se medirá al alemán Jan Lennard Struff que había vencido en esta segunda ronda al croata Borna Coric.

Al término del encuentro, el italiano comparecía en sala de prensa donde declaraba lo siguiente:

Sensaciones tras la victoria

“Estoy muy contento de estar de vuelta en la pista. Creo que Sebi y yo, tenemos dos estilos de juego que son muy similares en un sentido, y también, tenemos bastantes tiros planos. Hoy ha sido muy importante intentar mover la pelota. No era necesario jugar con las alturas de la pelota sino más sobre el movimiento de la misma. Así que considero esto como una muy buena victoria, porque era un partido difícil. El marcador no refleja realmente lo sucedido en la pista. Estoy contento y espero seguir mejorando en los próximos días. Espero seguir sintiéndome aún más cómodo con esta superficie y con mis movimientos. Luego ya veremos cómo va.”

¿Adaptación a la tierra más sencilla que el año pasado?

“Creo que no ha sido, no voy a decir más fácil, pero seguro que, en el físico, he crecido, y especialmente en esta superficie puede ayudar mucho. Si te sientes con más confianza, entonces estas más fuerte físicamente. Yo no diría que es más fácil, pero estuve más rápido en los puntos de lo que me gustaría estar. No estoy a mi mejor nivel donde me gustaría estar, pero estamos tratando de mejorar en los próximos días y en las próximas semanas, tratando de sentirme más cómodo.”

Continue Reading

ATP

Novak Djokovic: “Mis sensaciones hoy han sido estupendas”

Published

on

By

Debut victorioso del nº 1 del mundo en la temporada de tierra batida, en el Masters 1000 de Montecarlo, en un encuentro plácido ante Roman Safiullin al que ha derrotado de forma muy clara por 6-1 6-2 en 1h 10’ de partido. Por Juan Luis Lázaro.

No es el del principado, a pesar de ser su residencia habitual, el torneo más favorable históricamente a los intereses del tenista serbio.

Sin embargo hoy ha rayado a un gran nivel ante Safiullin en la segunda ronda del torneo, mostrando una superioridad incontestable, sin ceder ni una sola bola de rotura a su rival, aprovechando 5 de las 19 de las que dispuso y cediendo tan solo 6 puntos con su servicio en todo el partido.

Con estos números, el serbio solo ha permitido al nº 41 del mundo sumar 3 juegos en el encuentro, dominando en todas las facetas del juego y realizando quizás su partido más completo de la temporada y uno de los mejores de su historia en Montecarlo.

Al término del encuentro el serbio comparecía en sala de prensa donde declaraba lo siguiente:

¿Su mejor partido de la temporada y en años en Montecarlo?

“Mis sensaciones fueron estupendas. Creo que es un juicio acertado de la gente en que ha sido una de las mejores actuaciones que he tenido aquí en bastantes años. Monte-Carlo es el primer gran torneo de la temporada de tierra batida. No había sido capaz en los últimos seis, siete años de empezar fuerte y bien. Siempre he tenido problemas en este torneo. Pero, de nuevo, es sólo el comienzo del torneo. Es un partido. Voy a esperar a trabajar mañana para mantener ritmo y concentración, y obviamente intentar rendir tan bien como lo hice hoy en el segundo partido. Los partidos van a ser cada vez más difíciles. Obviamente los oponentes tambien, voy a jugar con Musetti o Fils, que son jugadores completamente diferentes a Safiullin. Les encanta jugar en tierra batida, le dan más efecto a las pelotas, así que es una experiencia diferente. Pero me gusta cómo me he sentido hoy en la pista, cómo he golpeado la pelota. Creo que las dos o tres semanas de de entrenamiento que he tenido están dando sus frutos con Zimonjic y con el equipo. Dedicamos muchas horas a pensar en el juego, el movimiento, y las cosas que realmente no han trabajado para mí en el primer par de torneos de este año que he jugado. Es un gran comienzo. No queremos lanzar las campanas al vuelo y poner las esperanzas demasiado altas. Es sólo un partido, pero tal y como me sentí, estoy muy contento.”

Miedo a los italianos

“No tengo miedo de nada ni de nadie, pero espero tener la oportunidad de jugar contra Musetti otra vez, en otro enfrentamiento aquí. Obviamente es, ya sabes, uno de los jugadores más talentosos en arcilla, con un hermoso revés a una mano. Es muy atlético. Puede hacer cosas grandes. Es uno de los jugadores jóvenes más prometedores no sólo de Italia, sino de todo el mundo. Veremos qué pasa. Arthur Fils también es un rival difícil de batir. Tiene que ganar ese partido. Me gusta la forma en que jugué mi primer partido en comparación con el primer partido del año pasado. Me siento muy diferente, más preparado, así que quienquiera que esté al otro lado de la red, espero poder ofrecer mi mejor juego.”

Su próximo rival

“Será una situación parecida independientemente del rival. Ambos jugadores son muy jóvenes y prometedores. Probablemente ambos prefieren la arcilla como la mejor superficie para jugar y juegan con mucho efecto en comparación con Safiullin que hoy estaba jugando bastante plano. Para mí es un partido diferente. Arthur Fils es un jugador que está construyendo su juego, su carrera, su ranking. Sólo va hacia arriba. Es un jugador prometedor. Así que para el tenis francés, ganó su primer título y es muy fuerte físicamente. Pone mucho peso en sus golpes sobre todo de derechas y un jugador muy atlético. Cuando juego a mi mejor nivel puedo superar a cualquiera en cualquier superficie así que tengo confianza en mí mismo.”

Continue Reading
Advertisement code here

Tendencias