Connect with us

Primera plana

Dominic Thiem a paso firme en cuartos de final

Published

on

Foto: Ubitennis/Roberto Dell’Olivo

El austriaco venció por 6-2 6-0 5-7 y 6-4 al japonés Kei Nishikori para meterse por tercer año consecutivo en los cuartos de final. Por Javier Ayala.

El partido comenzó recién en el tercer set, los dos primeros fueron una prueba de que Dominic Thiem, con el nivel mostrado, difícilmente alguien pueda ganarle, hasta poniendo en la lista a Rafael Nadal.

Con un tenis superlativo, sin fisuras, el nacido en la ciudad de Wiener Neustadt, sorprendió al japonés y a todos los presentes en el Philippe Chatrier, en tan solo 55 minutos se encontraba con un paso en la próxima instancia. En el tercero al bajar un poco el ritmo, Kei lo aprovecho y en un descuido del número 8 del mundo, pudo quebrar el servicio y quedarse con la tercera manga. Ya en el cuarto set, el partido fue más peleado, aunque Thiem siempre estaba al acecho, sin dar chances al japonés y en 42 minutos se quedó con el último set.

Fueron 2 horas y 28 minutos de partido donde el austriaco demostró que puede hacerle frente a Rafa en su casa. Por tercer año consecutivo esta en los cuartos de final e intentara alcanzar la tan ansiada final que hace dos años se le viene impidiendo, en el 2016 perdió en semifinales con Novak Djokovic y el año pasado también en semis frente a Rafael Nadal. Si le sirve como consuelo, siempre fue vencido por el que sería el campeón del torneo.

En la próxima instancia enfrentara al alemán Alexander Zverev, quien debuta en los cuartos de final de un gran slam. Dominic aventaja por 4 juegos a 2 al número 3 del mundo, pero en el último encuentro fue el alemán que salió victorioso en la final del Masters 1000 de Madrid. El austriaco tratara que el partido sea lo más extenso y desgastante posible para aprovechar el cansancio que arrastra Sascha y poder avanzar a las semifinales en la cuidad de las luces.

ATP

Joao Fonseca recibió una wild card para jugar en Halle

Published

on

El joven tenista brasileño disputará por segundo año consecutivo el torneo en el césped alemán como preparación para lo que será Wimbledon en algunas semanas. Por Damián Tiscornia.

Joao Fonseca aceptó en las últimas horas la invitación especial otorgada por la organización del ATP 500 de Halle para que pueda disputar el torneo alemán. De esta manera, el brasileño es el tercer tenista sudamericano confirmado que tendrá el cuadro principal del torneo.

El número 57 del ranking mundial, que viene de llegar hasta la tercera ronda de Roland Garros, disputará por segundo año consecutivo el torneo en el césped alemán. En 2024 Fonseca cayó en el debut ante el australiano James Duckworth.

Con un récord de 12 victorias y 8 derrotas Joao Fonseca viene teniendo una buena temporada hasta el momento, sumando un título en el Argentina Open. De todas formas, le costó mantener cierta regularidad en los resultados.

Esta temporada el ATP 500 de Halle presenta un cuadro ultra competitivo, con la presencia del italiano Jannik Sinner, Alexander Zverev y Daniil Medvédev como los tres principales candidatos a llevarse el título. Entre los sudamericanos, además de Fonseca también dirán presente el argentino Francisco Cerúndolo y el chileno Alejandro Tabilo.

Continue Reading

ATP

Nicolás Jarry cae en s-Hertogenbosch y ya no quedan latinos en el torneo

Published

on

El tenista trasandino perdió ante Reilly Opelka y se despidió del torneo neerlandés. Ahora su próxima actividad confirmada es en la clasificación de Wimbledon. Por Damián Tiscornia.

Nicolás Jarry se despidió del ATP 250 de s-Hertogenbosch tras caer 7-6(5) y 6-3 ante Reilly Opelka en los octavos de final del torneo. De esta manera, ya no quedan tenistas sudamericanos en el torneo, que definirá prácticamente con europeos.

El trasandino, que venía de dejar por el camino al italiano Luciano Darderi, cayó luego de batallar durante 1 hora y 19 minutos de juego. Jarry dejó escapar el primer set que tenía casi en el bolsillo (llegó a estar 5-3 arriba en el tie break) y luego ya el partido se le hizo cuesta arriba.

Con su derrota ya no quedan tenistas sudamericanos en el torneo, luego de que el argentino Tomás Etcheverry cayera en la primera ronda ante el finlandés Otto Virtanen. Fue una semana, de todas formas, con pocos latinos teniendo acción en el circuito ATP.

Lo próximo confirmado de Jarry es la participación en la clasificación de Wimbledon, en el All England Club. También está anotado tanto en Halle como en Queen’s, pero en ambos torneos deberá esperar por bajas para poder jugar la clasificación: seis jugadores en Halle y nueve en suelo británico.

Continue Reading

ATP

Debut y despedida para Tomás Etcheverry en s-Hertogenbosch

Published

on

El tenista argentino no comenzó bien la gira sobre césped tras caer en sets corridos ante Otto Virtanen en s-Hertogenbosch, Alemania. Por Damián Tiscornia.

Tomás Etcheverry quedó eliminado del ATP 250 de s-Hertogenbosch tras caer 7-6(6) y 7-5 ante Otto Virtanen en el que fue su debut en el torneo. De esta manera, el argentino no comenzó bien la gira sobre césped y no consigue levantar cabeza.

El pupilo de Horacio de la Peña, que venía de despedirse también en primera ronda en Roland Garros, cayó luego de batallar durante 2 horas y 23 minutos de juego. Etcheverry ganó apenas el 59% de los puntos jugados con su primer servicio y sufrió cuatro quiebres de servicio.

El de hoy fue un partido muy accidentado en los que a caídas se refiere, dado que ambos terminaron cayendo en diferentes momentos del partido. El finlandés terminó lesionado, pudiendo cerrar el partido como pudo y evidenciando molestias físicas.

Tomás Etcheverry no logra levantar cabeza en este comienzo de temporada, donde en seis meses de competición acumula un récord de 12 victorias y 17 derrotas en el circuito ATP. El platense arrancó el año como top 40 y ya cayó al puesto 62, habiendo sido la semifinal alcanzada en Hamburgo su mejor resultado hasta el momento.

Continue Reading

Tendencias