Connect with us

Primera plana

Juan Martín del Potro: “Sobre esta superficie es casi imposible ganarle”

Published

on

A pesar de la derrota en las semifinales de Roland Garros ante Rafael Nadal, Juan Martín Del Potro se mostró esperanzado de cara al inicio de la temporada de hierba. Por Matías Romero.

Las lesiones ya quedaron atrás para la Torre de Tandil, quien se encuentra en un gran momento. Aunque hoy no brilló como lo supo hacer ante Marin Cilic, el argentino puede darse el lujo de abandonar Francia con la frente en alto.

El tandilense jugó un gran primer set, donde quizás mereció un poco más, estuvo sólido desde el servicio y aprovechando la potencia de su derecha logró 6 puntos de quiebre, aunque no pudo concretar ninguno. Poco a poco, eso lo fue frustrando, sumado a que realizó un mal movimiento y quedó adolorido en la cintura, el panorama para Delpo ya era irreversible.

Sin embargo, no todo es tristeza para él, ya que, con su triunfo ante el croata, volverá a ser el N°4 del mundo, como lo supo hacer en sus mejores tiempos. Un premio al sacrificio.

En la conferencia de prensa post partido, Del Potro analizó su rendimiento: “Tuve varias oportunidades para romperle el saque a Nadal y no lo pude aprovechar. Cuando perdés ocasiones ante el mejor del mundo, lo tenés difícil. Cuesta pensar que vas a volver a tenerlas. Empecé jugando mejor, pero sabía que él iba a ir de menos a más. Si hubiera ganado el primer set, el partido habría sido distinto. Perder con Rafa en su mejor superficie, me deja un poco tranquilo. Se mereció la victoria porque en general fue mejor de principio a fin”.

Sobre la molestia en el inicio del encuentro, sintetizó: “Fue un mal movimiento, pero después pude jugar normalmente, corrí bastante, resbalé e hice el mejor partido que pude”.

“Nunca hubiera pensado que pasado mañana iba a ser el cuarto del mundo nuevamente. Pasé por momentos duros y ahora agradezco a la gente que me convenció para que no me retirara. Estar entre los mejores de la historia, es una linda foto para ver”, agregó la Torre de Tandil.

Mirando de reojo el calendario, hizo hincapié sobre la inminente llegada de la temporada de hierba: “El slice en Roland Garros no funciona mucho y lo extrañé. En el pasto me siento más cómodo y tengo ilusión de hacerlo bien en Queen’s y Wimbledon después de este gran resultado en París. Me gustaría seguir peleando por estos torneos grandes”.

Finalmente, la primera raqueta del tenis argentino declaró sobre el número uno del mundo, Rafael Nadal: “Tiene muchas chances de ganar el domingo. Mientras este sano y jugando a este nivel es muy difícil ganarle en este torneo. Thiem le venció en Madrid y podría hacerlo aquí, pero acabo de jugar contra él y me he dado cuenta de que es casi imposible. Si sigue igual y con esas ganas, puede ganar más, igual que Federer en Wimbledon. Siguen siendo los mismos, eso habla de su virtud física y tenística”.

ATP

Alejandro Tabilo dejó escapar la victoria ante Alexander Zverev en Roma

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista trasandino tuvo la victoria entre las manos, pero terminó quedando sin combustible y no pudo clasificar a la final del torneo. Por Damián Tiscornia.

Alejandro Tabilo quedó eliminado del Masters de Roma tras caer 1-6, 7-6(4) y 6-2 ante Alexander Zverev en la jornada de hoy. De esta manera, el tenista trasandino dejó escapar la posibilidad de ser finalista en el Foro Itálico y ahora se enfocará en lo que será su participación en Roland Garros dentro de dos semanas.

Tabilo, que venía de dejar por el camino al chino Zhang Zhizhen, cayó luego de batallar durante 2 horas y 17 minutos de juego. El trasandino tuvo sus posibilidades para llevarse el tie break del segundo parcial y por ende el partido, pero sintió la falta de un entrenador para que lo calme y Zverev supo reaccionar a tiempo para quedarse luego con el partido.

El teutón con la victoria consiguió avanzar a su tercera final en el Masters de Roma, y será su primera desde 2022. El quinto preclasificado del torneo buscará ganar este domingo su sexto título en la categoría Masters 1000 y en caso de hacerlo el lunes próximo trepará al cuarto puesto del ránking mundial.

Su rival en la final saldrá del choque que hoy disputarán para cerrar la jornada el norteamericano Tommy Paul y el también trasandino Nicolás Jarry, que llega al partido de hoy tras haber conseguido una gran victoria ante Stefanos Tsitsipas.

Alejandro Tabilo, por su parte, ahora descansará y preparará lo que será su preparación en Roland Garros dentro de dos semanas. El chileno tenía previsto jugar en Lyon, pero luego de su gran actuación en el Foro Itálico optó por bajarse del torneo para recuperar energías.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading

Primera plana

Alejandro Tabilo, el chileno que es la gran revelación del Roma Open

Damián Tiscornia

Published

on

El jugador trasandino de 26 años se metió entre los cuatro mejores y todavía continúa soñando en grande en el Roma Open. Por Damián Tiscornia.

Los Grand Slams suelen ser esos torneos en los que alguna promesa confirma su buen momento deportivo y la proyección que puede llegar a tener en un futuro no muy lejano. Además, son los torneos donde los mejores tenistas del ránking buscan tener muy buenas actuaciones para continuar creciendo en el ránking. O, por qué no, donde el público comienza a conocer a tenistas que son protagonistas de historias increíbles.

En este Roma Open que todavía se está disputando la gran revelación del torneo sin lugar a dudas que viene siendo el chileno Alejandro Tabilo, que consiguió grandes victorias ante el serbio Novak Djokovic y el moscovita Karen Khachanov, ambas en sets corridos.

Nacido el 2 de junio de 1997 en Toronto, este juvenil es hijo de padres chilenos y se formó en la prestigiosa academia estadounidense de Nick Bollettieri. “Mi papá, que es de Antofagasta y mi mamá, de San Felipe partieron a Canadá y se conocieron en Toronto. Primero metieron a mi hermano mayor, Sebastián (22), a una escuela de tenis, y cuando yo tenía 3 años y medio hice un gran escándalo, con llanto y todo, y entré a jugar. Desde ahí nunca más dejé el tenis”, dijo años atrás en una entrevista.

Quienes más conocen al jugador entrenado por Guillermo Gómez no dudaron en describir cómo es su tenis, y por supuesto elogiarlo. “Tiene un tenis muy agresivo, de constante ataque, apoyado en un potente servicio y una fulminante zurda”, dijeron sobre quien se fue a vivir a Chile en 2016 y ya se aseguró trepar al puesto 25 del ránking mundial.

Alejandro Tabilo es el primer tenista de su país en alcanzar las semifinales de un Masters 1000 desde que su compatriota Fernando González lo hiciera en este mismo torneo en 2009. Se convirtió, además, en el tercero en hacerlo en Roma, siendo Marcelo Ríos el otro en alcanzar dicha instancia en 1990.

“Me he sentido de maravilla y muy prendido. Veo a los top por acá y solo me dan ganas de alcanzar su nivel. No quiero bajar el estándar”, dijo en 2020 luego de acceder por primera vez en su carrera deportiva al cuadro principal del Australian Open. De seguir así está muy cerca de conseguir su objetivo y ser un tenista top.

 

Continue Reading

ATP

Alejandro Tabilo sigue soñando y es semifinalista del Roma Open

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista trasandino, la gran revelación del torneo, se metió entre los cuatro mejores de Roma tras derrotar al chino Zhang Zhizhen. Por Damián Tiscornia

Alejandro Tabilo se clasificó a las semifinales del Masters 1000 de Roma tras derrotar 6-3 y 6-4 al chino Zhang Zhizhen en la jornada de hoy. De esta manera, el chileno continúa a paso firme en el torneo y se convirtió en el tercer tenista de su país en alcanzar dicha instancia en el torneo que se disputa en el Foro Itálico.

El chileno, que en este torneo consiguió una gran victoria ante Novak Djokovic, necesitó 1 hora y 26 minutos para quedarse con el triunfo. Tabilo no tuvo problemas para llevarse el partido y batir el tenista asiático, cumpliendo así con el favoritismo que marcaba el ránking y el momento de cada uno.

Ahora en semifinales Tabilo enfrentará al ganador del duelo que disputarán el norteamericano Taylor Fritz y el germano Alexander Zverev, que es el tercer preclasificado del torneo. Con lo conseguido hasta el momento el chileno se aseguró ascender hasta el puesto 25 del ránking mundial.

Alejandro Tabilo es el primer tenista de su país en alcanzar las semifinales de un Masters 1000 desde que su compatriota Fernando González lo hiciera en este mismo torneo en 2009. Se convirtió, además, en el tercero en hacerlo en Roma, siendo Marcelo Ríos el otro en alcanzar dicha instancia en 1990.

Quien mañana buscará sumarse a ese lote de privilegio será su Nicolás Jarry, quien es nieto del legendario Jaime Fillol. Jarry se medirá ante el griego Stefanos Tsitsipas, a quien aventaja 3 a 2 en el historial y en 2023 venció en dos oportunidades.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading
Advertisement code here

Tendencias