Connect with us

Exhibiciones

Novak Djokovic y Juan Martin del Potro debutarán en Laver Cup

Published

on

Los dos jugadores se enfrentarán en la competencia por equipos a disputarse en el mes de septiembre en los Estados Unidos. Por Javier Ayala.

Novak Djokovic, doce veces campeón de Grand Slam, unirá fuerzas con Roger Federer a finales de este año para jugar en la segunda edición de Laver Cup. El serbio de 31 años jugará por primera vez en el torneo por equipos y espera asegurarse un segundo título consecutivo para el equipo europeo.

La Laver Cup es una competición por equipos en la que los jugadores de Europa se enfrentan a los de resto del mundo. Similar a la de la Ryder Cup de Golf. Fue creado por una sociedad formada entre la empresa de gestión TEAM8 de Roger Federer, el empresario brasileño Jorge Paulo Lemann y Tennis Australia.

“Estoy muy entusiasmado con jugar la Laver Cup en Chicago a finales de este año y ayudar a defender el título para el Equipo de Europa. Me encanta el concepto de ‘rivales convirtiéndome en compañeros de equipo’ y no puedo esperar para unirme a Roger Federer en el Equipo de Europa bajo el liderazgo de nuestro inspirador capitán, Bjorn Borg, uno de los jugadores más destacados en la historia del tenis”, dijo Djokovic.

Con gran entusiasmo Nole siguió el relato, “Roger y yo hemos jugado tantos partidos difíciles, y él es un gran campeón, así que será una experiencia única ser parte del mismo equipo y quizás incluso jugar dobles juntos. Vi el Laver Cup en la televisión el año pasado y se veía increíble. Todos los jugadores compitieron con tanta pasión y el espíritu de equipo fue extraordinario: todos estaban trabajando juntos, animando mutuamente e incluso entrenando desde la banca durante los partidos. No puedo esperar para ser parte de esa experiencia”.

El capitán del equipo de Europa, Bjorn Borg, elogió la decisión de Djokovic de jugar en el evento. El año pasado, Borg guió a su equipo a una victoria de 15-9.

“Novak es uno de los grandes campeones de nuestro juego y estoy encantado de que se una al equipo europeo en la Laver Cup este año. Él es un verdadero jugador de equipo y hemos visto cuánto se desarrolla en ese entorno “, comentó el sueco.

La Copa Laver inaugural de 2017 se celebró en el O2 Arena en Praga, República Checa. Los organizadores dijeron que un total de 83,273 personas asistieron a las cinco sesiones con entradas agotadas en el evento. Un total de nueve de los mejores 20 jugadores del mundo en ese momento participaron. Incluyendo Rafael Nadal, Alexander Zverev y Marin Cilic.

Otro jugador que debutará este año será Juan Martin del Potro. El ex campeón del Abierto de Estados Unidos jugó el año pasado, pero se retiró del evento. Diciendo que no estaba en forma para jugar.

“He tenido algunos de los mejores momentos de mi carrera como parte de un equipo, así que por supuesto estoy entusiasmado de unirme a el equipo de resto del mundo para Laver Cup”, dijo Del Potro.

“Aunque no pude jugar el año pasado, vi mucho el evento por televisión y fue muy especial ver a jugadores que normalmente compiten duro entre sí y son rivales todo el año en la gira, y que se unen en uno equipo. Este es un nuevo evento único para el tenis mundial y al que estoy deseoso de formar parte”, concluyo el argentino.

La Laver Cup de este año tendrá lugar en Chicago en el United Center y se llevará a cabo del 21 al 23 de septiembre.

Exhibiciones

Definidas las semifinales del Six Kings Slam

Published

on

By

El torneo de exhibición con mayor dotación de la temporada, el Six Kings Slam daba comienzo en la jornada de hoy, en Arabia Saudí, con los partidos de cuartos de final que determinarían los rivales en la jornada de mañana para Carlitos Alcaraz y Novak Djokovic. Por Juan Luis Lázaro. 

Lejos de la competición oficial, los petrodólares de los jeques atraen a las primeras raquetas del circuito mundial, en un torneo en el que participan 6 de los mejores tenistas de la gira profesional.

En el primer encuentro de la jornada el estadounidense Taylor Fritz se ha impuesto a un renqueante Sascha Zverev que no ha mostrado su mejor tono físico. En tan solo 59’ el estadounidense se ha impuesto al alemán por 6-3 6-4 en tan solo 59’ de encuentro.

El partido tuvo muy poca historia con un Fritz firme con su servicio, con un 85% de primeros ganados, ante un Zverev que en ningún momento dio la sensación de poder competir en el encuentro.

Su rival en semifinales mañana será el español Carlitos Alcaraz.

El estadounidense sobre la propia pista de Riad valoraba su victoria y su próximo enfrentamiento ante el tenista español:

“La pista es rápida, el bote es muy alto para ser una pista cubierta, pero felizmente he podido adaptarme a estas condiciones.”

“Jugar con Alcaraz supone siempre jugar un partido muy físico y complicado. Tendré que jugar mi mejor tenis para poder hacerle frente. Él te hace luchar mucho para poder igualar su nivel en pista.”

Sinner sin problemas ante Tsitsipas

Había dudas sobre el estado físico del tenista italiano, después de la retirada en el torneo de Shanghai. Sin embargo, pronto se han disipado las dudas, ya que el tenista transalpino prácticamente se ha impuesto al griego sin mostrar un nivel excelso de juego, venciéndole por 6-2 6-3 en 1h 15’ de encuentro.

El partido careció de ritmo de juego, con pocos intercambios largos, y un Tsitsipas que entraba por el lesionado Jack Draper, e incluso requirió los servicios del fisio en la recta final del segundo set. El griego consiguió evitar el rosco de Sinner en el primer parcial, pero solamente le sirvió para maquillar el resultado del set: 6-2.

Pocas más opciones tuvo en el segundo, ante un rival que si bien es cierto no brilló como es habitual en él, se mantuvo muy firme con su servicio, 78% de primeros ganados, aprovechando sus opciones de rotura, lo que le sirvió para llevarse el encuentro y conseguir su billete para enfrentarse mañana a Novak Djokovic.

El italiano valoraba su triunfo y el enfrentamiento de mañana ante el serbio sobre la propia pista:

“Es genial poder estar de vuelta aquí y ver a este público que me anima siempre. El primer partido nunca es fácil y estoy muy feliz por la actuación de hoy. Es una pista cubierta un poco diferente a lo que tenemos en el circuito, porque la bola bota mucho, es rápida y a veces se frena. A ver qué pasa mañana”

“Espero que el de mañana sea un buen partido. Nos conocemos muy bien, hemos jugado muchas veces y es genial compartir la pista con Novak. Intentaremos jugar nuestro mejor tenis y a ver cómo va. Aquí estamos para disfrutar, para traer aquí el tenis, y lo que esperamos es que la gente pueda disfrutar.”

Continue Reading

Exhibiciones

Juan Martín del Potro tendrá su despedida ante Novak Djokovic en Buenos Aires

Published

on

Este jueves se confirmó la participación del serbio Novak Djokovic, ex número uno del mundo y máximo ganador de títulos de Grand Slam de la historia, en El Último Desafio, exhibición que se llevará a cabo el domingo 1 de diciembre en el Parque Roca y que marcará el adios de Juan Martín del Potro ante su público. Por Iván Tricárico.

El Mary Terán de Weiss de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires volverá a recibir tenis de primer nivel luego de 5 años. El último partido que se disputó allí fue entre el suizo Roger Federer y el alemán Alexander Zverev en noviembre de 2019. Años atrás, fue la casa del equipo argentino de Copa Davis desde 2007 hasta 2013.

Más de 15 mil personas serán testigos del último match de Delpo, campeón del US Open 2009 y ex número 3 del mundo, quien además integró el equipo argentino que ganó la Copa Davis en 2016.

Nole llegará a Argentina el viernes 29 de noviembre y esa misma noche participará de una cena oficial junto a su amigo y gran rival, a quien derrotó en la definición del Abierto de los Estados Unidos 2018, precisamente el último gran momento en la carrera del tandilense que meses después se fracturó la rodilla. El sábado 30, el balcánico ofrecerá una conferencia de prensa para invitados corporativos, donde hablará de su historia de vida para finalmente cerrar su visita al país jugando ante el albiceleste.

Juan Martín del Potro y Novak Djokovic se enfrentaron en 20 oportunidades en el circuito ATP. Entre estos encuentros, se destaca la mencionada final del US Open 2018, en la que el de Belgrado se impuso por 6-3, 7-6 y 6-3. A su vez, el argentino se quedó con épicas batallas, en las que se destaca el triunfo logrado en los Juegos Olímpicos Londres 2012 por la medalla de Bronce y la victoria en la primera ronda de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Las entradas saldrán a la venta el próximo 17 de septiembre en una preventa exclusiva para clientes del Banco Santander. A partir del 21, estarán a la venta para el público en general a través de Ticketek.

k.

Esta será la segunda vez que Djokovic se presente en una cancha de tenis en Argentina, después de su visita en 2013.

Continue Reading

Exhibiciones

Rafael Nadal se estrena en el césped de Hurlingham con victoria: “Es un placer”

Published

on

El tenista español Rafael Nadal dialogó con la prensa luego de vencer al suizo Stan Wawrinka en una exhibición. Por Matías Romero.
Luego de entrenarse varios días en Mallorca, este miércoles el balear regresó a las pistas para verse las caras con “Stan The Man” en un encuentro de preparación en Hurlingham en la antesala de Wimbledon, el Grand Slam británico que se disputa sobre hierba.
Así, Rafa se mostró sólido al vencer a Wawrinka por 6-2 y 6-3 en poco más de una hora de partido y consiguió su primera victoria en esta superficie en los últimos tres años. El próximo viernes será su segunda presentación frente al canadiense Felix Auger-Aliassime.
Ante la prensa, Nadal manifestó sus sensaciones después del triunfo sobre césped en Hurlingham, exhibición que ya disputó en 2018 y 2019: “Estoy muy contento de poder estar de vuelta, tras el año de la pandemia, la lesión del año pasado… Es un placer jugar aquí”.
“Es positivo poder jugar un par de partidos antes de que empiece Wimbledon. Antes solía jugar en Queen’s, ahora soy muy viejo para jugar tantos partidos. Para mí es perfecto poder jugar un par de partidos aquí, me ayuda a acostumbrarme a la competición”, agregó el mallorquín, quien viene de conquistar su vigésimo segundo Grand Slam en Roland Garros.
De esta manera, Nadal continúa su preparación de cada Wimbledon. En los últimos días siguió con sus entrenamientos en el All England Club, donde ya ha completado tres. Anteriormente, el ex número uno del mundo se había medido en sets de práctica con derrotas frente al búlgaro Grigor Dimitrov y al polaco Kamil Majchrzak.
Continue Reading

Tendencias