Connect with us

Challengers

Dennis Novak, el austriaco de gran presente en el circuito

Damián Tiscornia

Published

on

El jugador austriaco de 24 años confirmó el gran momento deportivo por el que atraviesa al tener una destacada actuación en el césped de Wimbledon. Conocé más sobre su historia en este artículo. Por Damián Tiscornia.

Los Grand Slams suelen ser esos torneos en los que alguna promesa confirma su buen momento deportivo y la proyección que puede llegar a tener en un futuro no muy lejano. Además, son los torneos donde los mejores tenistas del ránking buscan tener muy buenas actuaciones para continuar creciendo en el ránking. O, por qué no, donde el público comienza a conocer a tenistas que son protagonistas de historias increíbles.
En el caso del austriaco Dennis Novak podríamos decir que confirmó el gran momento deportivo por el que atraviesa en esta temporada que está transcurriendo. El jugador de origen austriaco disputó su primer partido en un Grand Slam en el Australian Open frente al búlgaro Grigor Dimitrov. Fue derrota, pero lo importante para él fue haber accedido al cuadro principal luego de sortear con éxito la fase clasificatoria.
Nacido el 28 de agosto de 1993 en Weiner Neustadt, Novak comenzó a jugar al tenis a los ocho años con su padre Manfred y es uno de los dos hijos de la familia. El jugador de 1,83 metros, que creció teniendo como ídolo al suizo Roger Federer, tiene como torneo favorito a Kitzbühel y como superficie preferida al césped; quizás ese sea uno de los principales motivos por el que tuvo un buen rendimiento en el césped del All England Club.
En Wimbledon confirmó el gran momento por el que atraviesa, luego de haber tenido una arranque de temporada irregular tras su participación en el Australian Open. En las últimas semanas llegó a semifinales en el Challenger de Caltanissetta y cuarto de final en tierra eslovaca, en Poprad Tatry. A fines de marzo también llegó a la misma instancia en el Challenger que se jugó en St. Brieuc, Francia.
Sin lugar a dudas, su actuación en Wimbledon fue la mejor en su corta carrera deportiva y confirmó que atraviesa por un gran momento deportivo. Tras superar con éxito la etapa clasificatoria, se vio beneficiado con un buen sorteo en el cuadro principal y en primera ronda derrotó al canadiense Peter Polansky, en segunda ganó un gran partido ante el francés Lucas Pouille luego de perder los dos primeros sets y cayó en tercera ronda ante Milos Raonic, lo que le permitirá sumar importantes puntos para continuar creciendo en el ránking y mostrar de lo que es capaz de hacer en una cancha de tenis.

Challengers

JuanMa Cerúndolo ganó el Challenger de Lima

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista argentino venció a Boscardin Dias en la final, ganando así su primer título de la temporada y el octavo Challenger de su carrera. Por Damián Tiscornia

Juan Manuel Cerúndolo se consagró campeón del Challenger de Lima tras derrotar 6-3 y 6-4 a Pedro Boscardin Días en la final. De esta manera, el argentino ganó su primer título de la temporada y el octavo de su carrera en esta categoría de torneos.

Cerúndolo, que era el máximo favorito para quedarse con el título y venía de dejar por el camino a su compatriota Juan Bautista Torres, necesitó 1 hora y 46 minutos de juego para quedarse con el partido. El argentino tuvo una gran semana junto a Sebastián Prieto, ganando muy buenos partidos y pegándole muy duro a la pelota.

El menor de los hermanos Cerúndolo ganó su primer título de la temporada, el octavo de su corta carrera deportiva y el primero desde enero del 2023. Este título, además, es el undécimo que consigue el tenis argentino en lo que va del año en el circuito Challenger.

Este título le permitirá a Cerúndolo trepar 27 lugares en el ránking mundial, llegando hasta el puesto 154 y recuperando terreno en su objetivo de volver al top cien. La próxima semana disputará el Challenger de Santa Cruz, donde también será el máximo favorito para quedarse con el título y debutará ante su compatriota Leonardo Midon.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading

Challengers

JuanMa Cerúndolo jugará la final del Challenger de Lima

Damián Tiscornia

Published

on

El joven tenista argentino se metió en la final del torneo tras vencer en a su compatriota Juan Bautista Torres. Por Damián Tiscornia.

Juan Manuel Cerúndolo se clasificó finalista del Challenger de Lima tras derrotar 7-6(5), 5-7 y 6-4 a su compatriota Juan Bautista Torres en la noche de este sábado.

El tenista de Belgrano, que venía de dejar por el camino al brasileño Matheus Pucinelli de Almeida, necesitó poco más de tres horas de juego para quedarse con el pasaje a la final del torneo. Fue un gran nivel de tenis el mostrado por Torres y Cerúndolo, que supo jugar mejor en momentos claves para llevarse la victoria.

Su rival en la final será Pedro Boscardin Días, que ingresó al cuadro principal como alternativa. El brasileño, que venía de dejar por el camino a su compatriota Karue Sell, necesitó 1 hora y 41 minutos de juego para derrotar 6-3 y 6-4 al argentino Hernan Casanova.

Cerúndolo, que ocupa el puesto 181 del ránking mundial, jugará este domingo su primera final de la temporada. No jugaba una instancia definitoria desde abril del 2023, cuando cayó en la final del Challenger de Oeiras ante el húngaro Zsombor Piros.

Argentina suma 18 presencias en finales de nivel Challenger en lo que va de la temporada. Esta en segundo lugar por delante de Italia y Estados Unidos y sólo es superada por Francia, que ya suma 30.

 

 

 

 

 

Continue Reading

Challengers

Andrea Collarini gana en Santa Fé su segundo Challenger consecutivo

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista argentino redondeó otra gran semana en la provincia de su país y continuará ascendiendo en el ránking mundial. Por Damián Tiscornia

Andrea Collarini se consagró campeón del Challenger de Santa Fé tras derrotar 6-2 y 6-3 a su compatriota Facundo Mena en la final. De esta manera, el argentino nacido en Estados Unidos ganó su segundo Challenger consecutivo tras el título conseguido la pasada semana en Tucumán.

El experimentado jugador, que venía de dejar por el camino al también argentino Gonzalo Villanueva, necesitó 1 hora y 20 minutos de juego para quedarse con el partido. Los dos no estuvieron finos con sus servicios: Collarini quebró en cinco oportunidades el saque de su rival, pero no pudo salvar las dos posibilidades de break que tuvo a su favor Mena.

Con este título Collarini, que trepará al puesto 255 del ránking mundial, confirma el gran momento deportivo por el que atraviesa, tras el título ganado la pasada semana en Tucumán. Éste su segundo título Challenger de la temporada y el cuarto de su carrera deportiva.

Más allá de la derrota, Facundo Mena redondeó una gran semana en territorio santafesino porque también llegó a la final de dobles junto al argentino nacionalizado uruguayo Ignacio Carou.

La próxima semana ambos tenistas tienen previsto disputar el Challenger de Lima. Facundo Mena debutará ante el dominicano Roberto Cid y Collarini, que será el séptimo preclasificado del torneo, hará lo propio ante su compatriota Hernan Casanova.

 

Continue Reading

Tendencias