Connect with us

Primera plana

Nadal derrota a Del Potro en un partido épico

Published

on

Foto: Ubitennis/Roberto Dell’Olivo

El español Rafael Nadal ganó un partido increíble, luego lo tuvo cuesta arriba contra el argentino Juan Martín Del Potro, que no logró alcanzar el número tres del ranking, y al final logró remontarlo para meterse en las semifinales de Wimbledon, en las que se enfrentará al serbio Novak Djokovic. Por Diego De Mizrahi.</strong>

Diez años después de alzar el título de Wimbledon contra el suizo Roger Federer, el español Rafael Nadal alcanza las semifinales en el All England tras vencer al argentino Juan Martín Del Potro en un partido épico en cinco sets.

Dicen que la hierba iguala, y se ha visto esto en este partido. Nadal lo encarriló primero, luego lo tuvo cuesta arriba y al final remontó de manera memorable (7-5, 6-7 (7), 4-6, 6-4 y 6-4 en cuatro horas y 47 minutos de partido).

El primer set se lo quedó Nadal al romper el saque de Del Potro en el momento más conveniente, con 6-5 a su favor. Antes había tenido dos oportunidades más, en el octavo juego.

La segunda manga la tuvo primero cuesta arriba y luego casi ganada el español. Un break había puesto por delante a la Torre de Tandil (5-4), pero acto seguido, y como había hecho en la misma situación en anteriores partidos, Rafa se recuperó en seguida para llevar el parcial al desempate. Ahí erro, tuvo cuatro bolas para ganarlo y las desperdició.

La perseverancia dio alas a Del Potro, que mejoró y se comportó como una roca en el tercer set. Seguro, con pocos fallos (8) y más del doble de golpes ganadores que su rival (16-7). Agresivo y valiente, le devolvió la moneda de la primera manga a Nadal con una rotura para el 6-4.

Momento de incertidumbre para un luchador infatigable que no pensaba entregar el partido. Desde entonces, Nadal se animó constantemente, con cada punto ganado, con la furia incontenible que lo ha llevado a levantar ya 18 títulos de Grand Slam.

El español minimizó los fallos, creció y aunque no aprovechó sus dos primeras opciones de igualar el partido, con su servicio y un salto cerró el 2-2 en sets.

Nadal, cerca de su más alto nivel, hizo maravillas, atacó para contrarrestar la intensidad de Delpo; con su revés funcionando como si fuera un drive, ganó puntos (67 winners al final) y, además, elevó la potencia de sus saques y sus tiros.

No iba a ser sencillo, porque en lucha no es fácil vencer al argentino, que no dudo en revolcarse por la hierba.

Poco después y tras un par de resbalones, con otro revés ganador se colocó con 3-2 y servicio. Luego salvó hasta cinco puntos de break y cerró un juego precioso y se acercó a la victoria que certificó con una volea en la red mientras Delpo se tiraba al suelo.

El público despidió a los dos tenistas, que se abrazaron como dos púgiles agotados y con una ovación atronadora.

ATP

Jannik Sinner vence a Holger Rune y avanza a semis: “Ha llevado mucho esfuerzo”

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista italiano se metió entre los cuatro mejores del torneo y ahora buscará un lugar en la final enfrentando a Stefanos Tsitsipas. Por Damián Tiscornia

Jannik Sinner clasificó a las semifinales del Masters 1000 de Monte Carlo tras derrotar 6-4, 6-7(6) y 6-3 al noruego Holger Rune. Ahora este sábado el italiano buscará un lugar en la final enfrentando al griego Stefanos Tsitsipas, que hoy dejó por el camino al ruso Karen Khachanov.

“Nunca es sencillo competir ante él, especialmente en este tipo de situación. Me siento realmente feliz por la victoria, pero especialmente por el nivel que he dado. Lo he elevado un poco”, declaró luego del partido el italiano en conferencia de prensa. “Ha llevado mucho esfuerzo”, añadió quien necesitó 2 horas y 40 minutos de juego para quedarse con el partido.

El italiano también hizo referencia al nivel de concentración mostrado ante el joven noruego. “Solamente me concentro en mis cosas, todo forma parte de un proceso de aprendizaje”, sostuvo. “Aunque hubiese perdido hoy, había aprendido así que estaría contento. Ha sido un partido duro y me voy feliz con la victoria”, añadió.

En semifinales Sinner se medirá ante el griego Stefanos Tsitsipas, que venció 6-4 y 6-2 al ruso Karen Khachanov. “Stefanos está jugando bien, veremos qué puedo hacer”, declaró sobre el dos veces campeón del torneo. “El partido de mañana va a ser complicado”, agregó el italiano.

Jannik Sinner lleva ganados 25 de los 26 partidos disputados esta temporada, habiendo perdido únicamente ante el español Carlos Alcaraz en las semifinales de Indian Wells. En caso de ganar el torneo se convertirá en el segundo tenista de su país en ganarlo, tras el título conseguido por Fabio Fognini en el 2019.

 

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading

ATP

Novak Djokovic se toma revancha de Lorenzo Musetti y avanza a cuartos de final

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista serbio se desquitó de la derrota sufrida en el 2023 ante Lorenzo Musetti y se metió entre los ocho mejores del torneo. Por Damián Tiscornia

Novak Djokovic clasificó a los cuartos de final del Masters 1000 de Monte Carlo tras derrotar 7-5 y 6-3 al italiano Lorenzo Musetti en la jornada de hoy. Ahora el serbio buscará el pase a las semifinales del torneo enfrentando al australiano Alex De Miñaur, que hoy dejó por el camino a su compatriota Alexei Popyrin.

El máximo favorito a quedarse con el título, que venía de dejar por el camino al ruso Roman Safiulin, necesitó casi dos horas de juego para quedarse con la victoria. Djokovic se vengó de la derrota sufrida ante el italiano en el 2023 en este mismo torneo y en esta misma instancia, luego de encontrar la manera de desestabilizarlo con el gran nivel que mostró al inicio del partido.

En algunos momentos del partido Djokovic tuvo un partido a parte con los simpatizantes italianos que viajaron para alentar a Lorenzo Musetti. Fue silbado por los tiffosi, y él lejos de quedarse quieto los alentó a que lo siguieran haciendo, como especie de motor para jugar aún mejor y sacar adelante el partido.

Ahora este viernes el máximo favorito a quedarse con el título buscará el pase a las semifinales del torneo enfrentando al australiano Alex De Miñaur, preclasificado número 11. El jugador de madre uruguaya despachó a su compatriota Alexei Popyrin por 6-3 y 6-4 luego de 1 hora y 15 minutos de juego.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading

ATP

Francisco Cerúndolo y Tomás Etcheverry caen y Montecarlo queda sin argentinos

Damián Tiscornia

Published

on

El bonaerense y el platense eran los últimos argentinos que quedaban con vida en el torneo que se disputa en el Monte Carlo Country Club. Por Damián Tiscornia

Las derrotas de Francisco Cerúndolo y Tomás Etcheverry dejaron sin argentinos al cuadro principal del Masters 1000 de Montecarlo. El mayor de los hermanos Cerúndolo perdió ajustadamente ante Karen Khachanov, mientras que el platense tuvo un día negro ante el griego Stefanos Tsitsipas.

Cerúndolo fue el primer argentino en salir a escena. El bonaerense, que venía de debutar con victoria ante el alemán Daniel Altmaier, cayó 4-6, 6-4 y 6-3 ante el moscovita Karen Khachanov en 2 horas y 16 minutos de juego, cediendo su servicio en cuatro ocasiones y dejando pasar muchas oportunidades para quedarse con el partido.

La de hoy fue la cuarta derrota sufrida por Cerúndolo ante Khachanov en la misma cantidad de partidos disputados en el circuito ATP. El moscovita, por su parte, ahora aguarda por conocer a su próximo rival, que saldrá del partido que disputará su compatriota Daniil Medvedev y el francés Gael Monfils.

El partido de Tomás Etcheverry fue completamente distinto. El platense, que había vencido al trasandino Nicolás Jarry en primera ronda, sufrió una dura derrota ante el griego Stefanos Tsitsipas en apenas 63 minutos de juego: fue 6-1 y 6-0 el marcador final.

En octavos de final el tenista helénico ahora se medirá ante el alemán Alexander Zverev, que ya igualó lo realizado en el 2023. El germano, que es el preclasificado número 5 del torneo, ayer había vencido 6-3 y 6-4 al austríaco Sebastián Ofner en 1 hora y 18 minutos de juego.

 

 

 

 

Continue Reading
Advertisement code here

Tendencias