Connect with us

Masters 1000

Alex Zverev: “Fue un partido patético”

Published

on

Después de caer ante Stefanos Tsitsipas en los cuartos de final del Masters 1000 de Toronto, Alexander Zverev brindó la habitual conferencia de prensa después del partido dejando varias frases relevantes. Por Matías Romero.

El alemán, campeón defensor del certamen, llegó a disputar esta instancia luego de vencer a Bradley Klahn y a Daniil Medvedev. Enfrente, estaba el siempre complicado Stefanos Tsitsipas, quien en las últimas semanas había derrotado a Dominic Thiem y a Novak Djokovic, ambos top ten.

Durante la primera parte, Sascha dominó de principio a fin, se quedó con el primer set 6-3. En el segundo parcial, parecía que la historia se iba a repetir, ya que el alemán sacaba para cerrar el partido 5-3. Sin embargo, algo cambió en su juego, llegaron los errores y las rotundas perdidas de servicios.

Ante esto, Zverev expresó: “Él empezó a meter algunas pelotas en la cancha. Antes lo estaba haciendo mal. Yo perdí un poco la concentración y el ritmo. Incluso si hubiese ganado, no fue un buen partido”. Además, agregó: “Estaba arriba 6-3, 5-3, sirviendo para el partido. Así que debería haber sido un partido de tres y tres, y entonces habría estado aquí hace una hora y media. Pero no jugué bien asique ahora iré a Cincinnati. Haré todo lo que pueda para prepararme allí y mejorar”. Sobre el nivel de su rival, disparó: “Soy muy honesto. Siempre digo cuando el oponente juega mejor. Pero hoy fue un partido patético en todos los niveles. Ni siquiera creo que él haya jugado tan bien”. En cuanto a las condiciones del torneo, aclaró: “Aquí definitivamente las condiciones son diferentes. Siento que la pelota vuela más por el aire y es más difícil de controlar. Asique tuve que atar mis raquetas de una forma más apretada, lo que le da una sensación diferente en la raqueta. Somos jugadores de tenis, tenemos que ajustarnos cada semana”.

ATP

Jannik Sinner, anticipa el Madrid Open: “Es diferente a los demás torneos”

Published

on

El tenista italiano Jannik Sinner palpita el Mutua Madrid Open, dónde será el máximo favorito. Por Matías Romero.

En lo que va de la temporada, Jannik Sinner conquistó tres títulos, lo que le valió escalar hasta la segunda posición del ranking ATP por detrás de Novak Djokovic. A pocos puntos del serbio, el tenista italiano buscará dar un nuevo golpe en el Masters 1000 de Madrid.

Esta semana, comenzará el Mutua Madrid Open, dónde el oriundo de San Candido será el máximo favorito para conquistar el título. Para ellos, primero deberá superar a su compatriota Lorenzo Musetti (le ganó las cuatro veces que se enfrentaron) o un rival proveniente de la clasificación.

En ese sentido, Sinner expresó en conferencia de prensa: “No quiero presionarme. Estoy viviendo un momento muy positivo, ganando muchos partidos, sólo intento seguir así. En mi mente sé que puedo y tengo que mejorar si quiero ganar más”.

“Estoy buscando nuevas oportunidades y creo que cada torneo que juegue puede ser una buena ocasión para demostrar que mi nivel ha subido. Demostrar lo que he mejorado y eso es sin duda algo que me gustaría hacer aquí. Es una nueva oportunidad, un nuevo torneo y veremos cómo va”, agregó el actual dos del mundo.

Respecto a la superficie, Jannik aclaró: “Estoy intentando entender un poco mejor mi juego en tierra batida. Aquí es un poco diferente a todos los demás torneos porque jugamos en altitud. La pelota sale más alta. Vuela y es bastante rápida, pero en los años anteriores me costaba mucho encontrar mi nivel aquí. Así que va a ser interesante ver cómo voy a jugar este año. Creo que eso es lo más importante”.

Por último, el italiano de 22 años afirmó: “Creo que todavía tengo que encontrar [mi juego aquí]. Tengo tres días más de entrenamiento antes del partido de la primera ronda, que espero que me ayuden”.

Continue Reading

ATP

Carlitos Alcaraz: “Esta lesión y este momento ha sido uno de los más difíciles que he tenido”

Published

on

By

En la jornada de hoy Carlitos Alcaraz, vigente campeón del Mutua Madrid Open, atendió a los medios en el Media Day, confirmando prácticamente su presencia en el torneo madrileño después de perderse el arranque de la gira de tierra en Montecarlo y Barcelona.  Desde Madrid, Juan Luis Lázaro.

Foto: Ubitennis.es/Juan Luis Lázaro

Mañana arranca en Madrid, el primer Masters 1000 de la temporada en tierra batida y lo hace con la presencia de su actual campeón Carlitos Alcaraz que ha atendido a la prensa en el día de hoy, repasando su estado actual y otros aspectos relacionados con el mundo tenístico.

¿Te vale con jugar 3 o 4 partidos aquí?

“Aún quedan días para mi primer partido y hoy he entrenado con un poquito más de intensidad, las cosas han ido bien, con buenas sensaciones. No me quiero precipitar y no me quiero meter en problemas conmigo mismo en el sentido de decir que voy a jugar al 100% y voy a ganar, porque aun no se cómo estoy y no quiero dar nada por hecho, pero ahora mismo con las sensaciones que he tenido hoy y con la mentalidad que tengo, con jugar tres o cuatro partidos yo también estaré contento.”

¿Cómo llevas el no poder jugar?

“Me encanta competir y cada vez que me salto una competición me duele y obviamente estar en casa recuperando es una sensación dura para mi. Me he saltado Montecarlo y Barcelona que son dos torneos muy bonitos y Barcelona en especial porque le tengo mucho cariño al torneo, y eso me ha dolido mucho, pero soy una persona que siempre saca lo positivo, que intenta darle la vuelta a las cosas y desde el primer día que dije que no podía estar en Barcelona nos pusimos manos a la obra para poder estar aquí. Tengo ganas de volver a la pista y jugar un partido oficial despues de Miami y vengo con mucha ilusión.”

Legado de Rafa y Garbiñe

“Ellos han sido grandes referentes en el mundo del tenis español y mundial.  A mi me encanta ver todo lo que ha conseguido Rafa, verle de nuevo en pista y competir, porque es alguien a quien admiro y cada vez que salta a la pista intento verlo. Con Garbiñe ayer pude charlar un rato con ella en los premios Laureus y es de admirar lo que ha hecho por el tenis español y el deporte en general.”

Solo podría enfrentarse a Rafa en la final

“Obviamente seria increíble poder jugar con Rafa aquí la final, es algo que me gustaría al igual que a todo el mundo. Ojalá se de. Al final el tenis es complicado y cada día puedes sentirte de una manera, cada partido es un mundo y nunca puedes dar nada por ganado o perdido. Estoy seguro que él luchará por cada partido porque seguro que quiere estar en la final y por mi parte igual, intentaré luchar cada partido, estar al 100% para poder llegar a esa final.”

Si ganara sería el único en ganar tres ediciones seguidas

“Son cosas bonitas que puedo llegar a hacer y obviamente que mi nombre fuera el primero en conseguirlo sería un orgullo y algo muy especial, pero intentamos no prestarle atención y seguir día a día.”

¿Confirmas 100% tu presencia en el torneo?

“No estoy pendiente de ninguna prueba, pero no quiero dar las cosas por hechas 100% porque mira lo que sucedió en Barcelona, porque cuando me retire de Montecarlo dije que llegaría a Barcelona y no pude, con lo cual fue el doble de doloroso. Ahora mismo no quiero dar nada por hecho, pero si siguen las sensaciones así, probablemente saltaré a pista.”

Junto a Rafa en la Laver Cup

“Será muy bonito compartir este torneo con Rafa, siendo alguien que me puede ayudar en un torneo que no conozco, no se como funciona. Tener un apoyo así es muy bonito y si juego individual tenerle ahí coacheando será algo muy grande.”

Acostumbrarse a las lesiones

“Esta lesión y este momento ha sido uno de los más difíciles que he tenido porque no he tenido lesiones muy graves ni muchas lesiones. Este momento ha sido complicado para mi pero soy una persona que intenta darle la vuelta a la situación, buscando lo positivo y hacer lo que tengo que hacer en todo momento. Con no poder participar en Barcelona estuve unos días jodido, pero siempre con el foco puesto en la recuperación. He tratado de hacer las cosas adecuadas en cada momento, buscar lo positivo de la situación. No podía jugar tenis pero si trabajar físicamente para ponerme como un toro y siempre intento darle la vuelta a las cosas.”

¿Ruud y Tsitsipas favoritos?

“Ellos están en un momento de forma muy bueno, con dos finales consecutivas y jugando a un gran nivel. Ahora mismo se sienten con confianza y eso es lo más importante en el mundo del tenis. Jannik Sinner también esta ahí en un gran momento de forma. Hay muchos jugadores que te pueden poner en problemas y más aquí en altura. Estos tres son para mi los favoritos.”

Continue Reading

ATP

Carlitos Alcaraz ya conoce su camino para defender el título en Madrid

Published

on

By

Con la presencia del director del torneo Feliciano Lopez y del tenista español Jaume Munar, ha tenido lugar en la Caja Mágica, el sorteo del cuadro principal masculino del Masters 1000 de Madrid, donde parte como principal favorito el italiano Jannik Sinner. Desde Madrid, Juan Luis Lázaro.

Tras la confirmación de la ausencia del nº 1 del mundo Novak Djokovic, y las dudas sobre el estado físico de Rafa Nadal y el actual vencedor del torneo Carlitos Alcaraz, ha tenido lugar en la mañana de hoy, el sorteo que ha deparado el camino que deberán seguir los principales favoritos a levantar el título, para alzarse con el mismo el próximo domingo 5 de Mayo, en la pista Manolo Santana de la Caja Mágica.

En la parte alta del cuadro figura el principal favorito del torneo, Jannik Sinner que debutará en la segunda ronda del torneo frente al vencedor del encuentro entre su compatriota Lorenzo Sonego y un jugador procedente de la fase previa. El camino de Sinner continuaría en tercera ronda con el posible enfrentamiento ante el australiano Jordan Thompson, quedando para la cuarta ronda Karen Khachanov. Ya en cuartos de final el rival potencialmente sería el reciente ganador del torneo Conde de Godó, el noruego Casper Ruud, que tendrá un complicado debut en segunda ronda ante el vencedor del encuentro entre el semifinalista el año pasado, el chino Zhizhen Zhang y el serbio Miomir Kecmanovic.

Su rival en semifinales por ranking debería ser Daniil Medvedev, pero el moscovita no es muy amigo de la tierra batida y tampoco es el jugador más querido por el público madrileño con el que ha tenido varios enfrentamientos en ediciones anteriores del torneo. Daniil debutará en segunda ronda ante el vencedor del encuentro entre el australiano O’Connell y el italiano Arnaldi, en tercera ronda se mediría al estadounidense Sebi Korda, en la cuarta al también estadounidense Ben Shelton, llegando en los posibles cuartos de final el enfrentamiento ante otro de los jugadores mas en forma de la temporada de tierra, campeón en Montecarlo y subcampeon en Barcelona Stefanos Tsitsipas, que se medirá en su primer encuentro en segunda ronda del torneo madrileño al vencedor del encuentro entre el semifinalista en Barcelona con el que ya se enfrentó allí Dusan Lajovic y un jugador procedente de la previa.

En este segundo cuadrante de la parte alta del cuadro figura Rafa Nadal, otrora autentico favorito para el triunfo en Madrid, pero que a día de hoy como reconoció la semana pasada en Barcelona aun no está para competir ante rivales de alto nivel. Su primer rival será el invitado estadounidense Darwin Blanch, pero ya en segunda ronda se repetiría el enfrentamiento de la semana pasada ante el australiano Alex De Miñaur. Si superara esta afrenta, tendría otro duro hueso en el camino como es el estadounidense Frances Tiafoe, para posteriormente medirse al propio Stefanos Tsitsipas, lo cual parece una utopía hoy en día.

En esta parte alta del cuadro podría producirse un duelo chileno en segunda ronda, si Alejandro Tabilo puede con Favio Cobolli, tendría como rival a Nicolas Jarry. Además hay otros dos tenistas de habla hispana Roberto Carballes que iniciará su andadura frente al alemán Dominik Koepfer, y el argentino Pedro Cachin que se medirá al austriaco Sebastian Ofner.

En la parte baja del cuadro el principal favorito es el actual campeón Carlitos Alcaraz, que debutará en la Caja Mágica con su enfrentamiento de segunda ronda ante el vencedor del encuentro entre el kazajo Alexander Shevchenko y el francés Arthur Rinderknech. En tercera ronda se mediría al italiano Lorenzo Musetti, en cuarta ronda se mediría al finalista el año pasado Jan Lenard Struff o al francés Ugo Humbert, quedando para los cuartos de final su enfrentamiento ante Andrey Rublev que tendrá un duro arranque del torneo en segunda ronda ante el vencedor del encuentro entre el británico Daniel Evans y un jugador procedente de la fase previa. Su rival en semifinales seria potencialmente el alemán Sascha Zverev, al que ha ganado en las dos ultimas ediciones del torneo aquí en Madrid, pero que sin embargo le gana en el h2h por 5-4.

El teuton iniciará su participación con el enfrentamiento en segunda ronda ante el vencedor del encuentro entre el croata Borna Coric y un jugador procedente de la fase previa. En tercera ronda podría medirse ante el argentino Tomas Etcheverry que debutará en segunda ronda ante el vencedor del enfrentamiento entre el también argentino Facundo Diaz Acosta y el canadiense que llega con ranking protegido Denis Shapovalov. En la cuarta ronda, Sascha se mediría al estadounidense Tommy Paul, quedando potencialmente su enfrentamiento de cuartos de final ante el polaco Hubert Hurkacz.

En esta parte del cuadro hay otros enfrentamientos de tenistas de habla hispana como el invitado español Martin Landaluce que se medirá en su debut al alemán Daniel Altmaier, el argentino Sebas Baez que arrancará en segunda ronda frente al vencedor del encuentro entre Lucas Van Assche y el invitado belga Zizou Bergs. Fran Cerundolo tendrá un difícil debut en segunda ronda frente al vencedor del partido entre el húngaro Fabian Marozsan y Aslan Karatsev.

El malagueño Alex Davidovich, debutará en segunda ronda ante el vencedor del encuentro entre el chino Juncheng Shang y un jugador procedente de la fase previa. El reciente finalista en Bucarest, Mariano Navone, debutará ante el cañonero australiano Alexei Popyrin. Por último, habrá un duelo ibérico entre Jaume Munar y el portugués Nuno Borges.

La suerte está echada y veremos quien se alza con el título en la capital española.

Continue Reading
Advertisement code here

Tendencias