Connect with us

Masters 1000

Kevin Anderson: “Estoy muy emocionado por la forma en que estoy jugando”

Javier Germán Ayala

Published

on

El sudafricano, de gran temporada, venció a Grigor Dimitrov por un cómodo 6-2 y 6-2 y accedió a las semifinales del Masters 1000 de Toronto. Por Javier Ayala.

“El partido de hoy fue un gran partido, sentí que jugué realmente bien desde el principio. Desde el primer momento hasta el último, sentí que estaba en un muy buen estado de ánimo, jugando el tipo de tenis que sabía que quería jugar y necesitaba estar jugando”, fueron las primeras palabras del ganador tras ser el análisis de que fue el encuentro más corto en lo que va del torneo.

Una particularidad en la victoria del sudafricano, sin dudas, es la gran efectividad con su servicio, a tal punto que no cedió chances de quiebre y conecto 12 aces, “La idea era la de siempre, pensar en las rutinas y rituales a la hora de servir. Me sentí muy bien en el saque de hoy, no tuve que enfrentar ningún punto de quiebre, así que eso siempre es positivo. Pero lo principal, es el enfoque”.

Consultado por sus logros a una edad avanzada, el número 6 del mundo comentó, “Es difícil de decir. Solo sé cómo se siente en este momento. Y como dije, definitivamente es un largo camino para llegar aquí. Pero estoy muy emocionado por la forma en que estoy jugando. Estoy increíblemente motivado para seguir trabajando duro y mantenerme empujando a mí mismo. Siento que he hecho un buen trabajo en mi carrera y siempre creyendo que puedo hacerlo mejor”.

Siguiendo el camino de la edad, tuvo unas palabras para hablar de la próxima generación, “En los últimos años creo que se ha visto una aparición completa de jugadores más jóvenes, y creo que eso es realmente emocionante. El deporte definitivamente lo necesita. Toda la iniciativa NextGen ha sido realmente asombroso. Solo miro a los dos chicos ahora mismo, Zverev y Tsitsipas, dos de las estrellas más brillantes del deporte. Quiero decir, hay muchos de ellos”.

Para concluir, Kevin Anderson se refirió a que pudo cortar la mala racha en cuartos de final de Masters 1000, ya que venía de 10 derrotas en esa instancia, sin poder avanzar y lo atribuyo a un cambio mental, “creo que definitivamente para mí ha sido un caso de tratar de hacer ese gran avance. Y a medida que lo hice, creo que he ganado más confianza en mi juego. De hecho, estoy viendo los resultados, en lugar de tal vez algunos que no lo han logrado antes y luego lo han logrado de repente y han encontrado una manera. Siento que he sido un poco más sistemático, dando pasos adelante durante un largo período de tiempo. Obviamente, pude hacer algunos saltos más grandes al hacer un par de finales de Grand Slam ahora. Así que he podido escalar algunos peldaños más de la escalera en lugar de tomar uno, ya sabes, paso a paso”.

ATP

Rafael Nadal: “Si estuviera en Paris, mañana no saltaría a la pista”

Published

on

By

Comparecencia de Rafa Nadal en sala de prensa del Mutua Madrid Open, para atender a los medios, con el tenista mallorquín sembrando nuevamente las dudas sobre su estado físico, que no parece haber mejorado después de su participación en el torneo Conde de Godó, en la medida que se esperaba. Desde Madrid, Juan Luis Lázaro.

 

Turno de Rafa Nadal en el Media Day del torneo madrileño, para anunciar que no está para competir al 100% y que salta a la pista porque le debe mucho al público madrileño, indicando que si estuviera en otro torneo es probable que no iniciara la competición.

 

Sensaciones tras el entrenamiento de hoy

 

“Para mí siempre jugar aquí en Madrid ha sido algo muy especial. El apoyo que he recibido aquí, es difícil decir que lo he recibido en cualquier otro lugar del mundo, Tengo ganas de jugar una vez más aquí. La semana ha sido en algún aspecto buena y en algún otro aspecto no tan buena. No creo que esté preparado para jugar al 100% pero estoy preparado para salir a jugar mañana. Para mi eso ya es importante. Poder jugar aquí por última vez para mi significa mucho y podré volver a disfrutar de esta pista donde he vivido momentos muy bonitos.”

 

Conocimiento de su rival

 

“No le he visto jugar mucho. Hay una diferencia de edad muy grande, pero espero a un jugador joven con mucho potencial. Espero salir a la pista y hacer lo que tengo que hacer. Primero de todo disfrutar de estos últimos momentos aquí, e intentar hacerlo de la mejor forma posible. Veremos como estoy, pero espero estar lo suficientemente competitivo para tener opciones de luchar por el partido.”

 

¿Espera una despedida en Madrid?

 

“En la vida las cosas no son blanco o negro. Depende del momento. A veces la gente y es normal, me ha visto desparecer y reaparecer tras lesiones importantes, y la gente tiene la esperanza de que todo se solucione y siga todo hacia adelante. Siempre he sido una persona positiva, pero ahora llega un momento que es lo que hay, con lo cual soy una persona tranquila, que no ha sido una persona dada a grandes cosas, soy muy natural y cada cual decidirá lo que tenga que hacer, tal y como lo sientan. No me tienen que preguntar, y lo que hagan estará bien. No aspiro a nada más que salir, jugar y divertirme. Trataré de disfrutar en un lugar donde el cariño que he recibido es inigualable y después si quieren hacer algo lo harán, y sino estaré igual de feliz.”

 

¿Qué le gustaría que pasara en Madrid?

 

“Es difícil en estos momentos decir que es lo idóneo y que no. Al final lo idóneo sería jugar, no tener mucha limitación. Si pudiera jugar con poca limitación mañana, aunque perdiera, para mi sería positivo. Las sensaciones de la semana no han sido buenas y sería difícil con mi mentalidad, en otro torneo quizás no saldría a jugar mañana. Lo que pasa es que es Madrid y hay muchas cosas que se mezclan a nivel emocional y me llevan a tomar la decisión de jugar por motivos personales. Después eso no quiere decir que este renunciando a nada en las siguientes semanas. Lo que pasa es que no es un proceso lineal hacia arriba y no se lo que va a ocurrir en las próximas semanas. Voy a tratar de intentar, sin animo de confundiros trabajar, pero no se que va a pasar en las próximas 3 semanas. Yo estaré peleando y haciendo las cosas que creo que tengo que hacer para poder intentar jugar Paris, y si se puede se puede y sino no pasa nada. No voy a jugar Paris si estoy como hoy. Si hoy fuera Paris, mañana yo no salgo a la pista. Saldré a jugar en Paris si me siento capacitado para competir, sino no le veo el sentido. Haré todo lo posible para que suceda. Sino sucede tendré la máxima satisfacción por haberlo intentado junto a la gente que me ayuda, y veremos lo que pasa. No se acaba el mundo en Roland Garros aunque ha sido el torneo mas importante de mi carrera, pero hay mas cosas por delante. Hay unas Olimpiadas por delante con diferentes formatos en los que podría jugar y que podría hacerme ilusión, y no voy a hacer nada más de lo que sea capaz de hacer y me haga feliz.”

 

¿Disfruta de sus últimas actuaciones en lo personal?

 

“Fuera de la pista sí. Yo soy una persona competitiva y es difícil jugar sin poder dar el máximo. Aunque emocionalmente para mi es bonito verme jugar, pero interiormente hay momentos difíciles. Jugar en Barcelona un rato y luego tener que dejarme ir, a nivel personal no fui feliz, pero si hubiera intentado ser feliz en Barcelona, hoy probablemente no estaría aquí. Esta es la realidad. Lo que me ha hecho feliz es esforzarme al máximo, mas allá de las victorias, intentando conseguir los objetivos. El objetivo principal para mi siempre ha sido salir de la pista contento de haber hecho todo lo posible porque las cosas salieran bien en el partido. Ganar o perder es parte de nuestra vida, y en mi carrera muy pocas veces he vuelto a casa con la sensación de no haber hecho todo lo posible para que las cosas salieran bien. Hoy no puedo, y en otra situación de mi carrera no estaría jugando, pero lo tengo que intentar.”

 

Continue Reading

ATP

Jannik Sinner, anticipa el Madrid Open: “Es diferente a los demás torneos”

Published

on

El tenista italiano Jannik Sinner palpita el Mutua Madrid Open, dónde será el máximo favorito. Por Matías Romero.

En lo que va de la temporada, Jannik Sinner conquistó tres títulos, lo que le valió escalar hasta la segunda posición del ranking ATP por detrás de Novak Djokovic. A pocos puntos del serbio, el tenista italiano buscará dar un nuevo golpe en el Masters 1000 de Madrid.

Esta semana, comenzará el Mutua Madrid Open, dónde el oriundo de San Candido será el máximo favorito para conquistar el título. Para ellos, primero deberá superar a su compatriota Lorenzo Musetti (le ganó las cuatro veces que se enfrentaron) o un rival proveniente de la clasificación.

En ese sentido, Sinner expresó en conferencia de prensa: “No quiero presionarme. Estoy viviendo un momento muy positivo, ganando muchos partidos, sólo intento seguir así. En mi mente sé que puedo y tengo que mejorar si quiero ganar más”.

“Estoy buscando nuevas oportunidades y creo que cada torneo que juegue puede ser una buena ocasión para demostrar que mi nivel ha subido. Demostrar lo que he mejorado y eso es sin duda algo que me gustaría hacer aquí. Es una nueva oportunidad, un nuevo torneo y veremos cómo va”, agregó el actual dos del mundo.

Respecto a la superficie, Jannik aclaró: “Estoy intentando entender un poco mejor mi juego en tierra batida. Aquí es un poco diferente a todos los demás torneos porque jugamos en altitud. La pelota sale más alta. Vuela y es bastante rápida, pero en los años anteriores me costaba mucho encontrar mi nivel aquí. Así que va a ser interesante ver cómo voy a jugar este año. Creo que eso es lo más importante”.

Por último, el italiano de 22 años afirmó: “Creo que todavía tengo que encontrar [mi juego aquí]. Tengo tres días más de entrenamiento antes del partido de la primera ronda, que espero que me ayuden”.

Continue Reading

ATP

Carlitos Alcaraz: “Esta lesión y este momento ha sido uno de los más difíciles que he tenido”

Published

on

By

En la jornada de hoy Carlitos Alcaraz, vigente campeón del Mutua Madrid Open, atendió a los medios en el Media Day, confirmando prácticamente su presencia en el torneo madrileño después de perderse el arranque de la gira de tierra en Montecarlo y Barcelona.  Desde Madrid, Juan Luis Lázaro.

Foto: Ubitennis.es/Juan Luis Lázaro

Mañana arranca en Madrid, el primer Masters 1000 de la temporada en tierra batida y lo hace con la presencia de su actual campeón Carlitos Alcaraz que ha atendido a la prensa en el día de hoy, repasando su estado actual y otros aspectos relacionados con el mundo tenístico.

¿Te vale con jugar 3 o 4 partidos aquí?

“Aún quedan días para mi primer partido y hoy he entrenado con un poquito más de intensidad, las cosas han ido bien, con buenas sensaciones. No me quiero precipitar y no me quiero meter en problemas conmigo mismo en el sentido de decir que voy a jugar al 100% y voy a ganar, porque aun no se cómo estoy y no quiero dar nada por hecho, pero ahora mismo con las sensaciones que he tenido hoy y con la mentalidad que tengo, con jugar tres o cuatro partidos yo también estaré contento.”

¿Cómo llevas el no poder jugar?

“Me encanta competir y cada vez que me salto una competición me duele y obviamente estar en casa recuperando es una sensación dura para mi. Me he saltado Montecarlo y Barcelona que son dos torneos muy bonitos y Barcelona en especial porque le tengo mucho cariño al torneo, y eso me ha dolido mucho, pero soy una persona que siempre saca lo positivo, que intenta darle la vuelta a las cosas y desde el primer día que dije que no podía estar en Barcelona nos pusimos manos a la obra para poder estar aquí. Tengo ganas de volver a la pista y jugar un partido oficial despues de Miami y vengo con mucha ilusión.”

Legado de Rafa y Garbiñe

“Ellos han sido grandes referentes en el mundo del tenis español y mundial.  A mi me encanta ver todo lo que ha conseguido Rafa, verle de nuevo en pista y competir, porque es alguien a quien admiro y cada vez que salta a la pista intento verlo. Con Garbiñe ayer pude charlar un rato con ella en los premios Laureus y es de admirar lo que ha hecho por el tenis español y el deporte en general.”

Solo podría enfrentarse a Rafa en la final

“Obviamente seria increíble poder jugar con Rafa aquí la final, es algo que me gustaría al igual que a todo el mundo. Ojalá se de. Al final el tenis es complicado y cada día puedes sentirte de una manera, cada partido es un mundo y nunca puedes dar nada por ganado o perdido. Estoy seguro que él luchará por cada partido porque seguro que quiere estar en la final y por mi parte igual, intentaré luchar cada partido, estar al 100% para poder llegar a esa final.”

Si ganara sería el único en ganar tres ediciones seguidas

“Son cosas bonitas que puedo llegar a hacer y obviamente que mi nombre fuera el primero en conseguirlo sería un orgullo y algo muy especial, pero intentamos no prestarle atención y seguir día a día.”

¿Confirmas 100% tu presencia en el torneo?

“No estoy pendiente de ninguna prueba, pero no quiero dar las cosas por hechas 100% porque mira lo que sucedió en Barcelona, porque cuando me retire de Montecarlo dije que llegaría a Barcelona y no pude, con lo cual fue el doble de doloroso. Ahora mismo no quiero dar nada por hecho, pero si siguen las sensaciones así, probablemente saltaré a pista.”

Junto a Rafa en la Laver Cup

“Será muy bonito compartir este torneo con Rafa, siendo alguien que me puede ayudar en un torneo que no conozco, no se como funciona. Tener un apoyo así es muy bonito y si juego individual tenerle ahí coacheando será algo muy grande.”

Acostumbrarse a las lesiones

“Esta lesión y este momento ha sido uno de los más difíciles que he tenido porque no he tenido lesiones muy graves ni muchas lesiones. Este momento ha sido complicado para mi pero soy una persona que intenta darle la vuelta a la situación, buscando lo positivo y hacer lo que tengo que hacer en todo momento. Con no poder participar en Barcelona estuve unos días jodido, pero siempre con el foco puesto en la recuperación. He tratado de hacer las cosas adecuadas en cada momento, buscar lo positivo de la situación. No podía jugar tenis pero si trabajar físicamente para ponerme como un toro y siempre intento darle la vuelta a las cosas.”

¿Ruud y Tsitsipas favoritos?

“Ellos están en un momento de forma muy bueno, con dos finales consecutivas y jugando a un gran nivel. Ahora mismo se sienten con confianza y eso es lo más importante en el mundo del tenis. Jannik Sinner también esta ahí en un gran momento de forma. Hay muchos jugadores que te pueden poner en problemas y más aquí en altura. Estos tres son para mi los favoritos.”

Continue Reading

Tendencias