Connect with us

Masters 1000

Tsitsipas alcanza por primera vez la final de un Masters 1000

Published

on

El sorprendente griego Stefanos Tsitsipas sigue derribando gigantes en el Masters 1000 de Toronto, Canadá. Tras su victoria sobre el sudafricano Kevin Anderson por 6-7 (4), 6-4 y 7-6 (7), el joven europeo llega a su primera final de Masters 1000 con grandes victorias ante jugadores top ten. Por Diego de Mizrahi.

Por el camino del griego han caído ni más ni menos que cuatro top 10: el austríaco Dominic Thiem (8), el serbio Novak Djokovic (10), el alemán Alexander Zverev (3) y ahora el sudafricano Kevin Anderson (6). Mañana, el día en que cumpla 20 años, se cruzará con el vencedor del duelo entre el español Rafa Nadal y el ruso Karen Khachanov.

En caso de enfrentarse con el balear, se reeditaría la final de este año en el Conde de Godó, donde Rafa arrasó al griego. Desde entonces, mucho ha mejorado esta joven promesa europea, que el lunes figurará entre las mejores 15 raquetas del mundo.

El partido muy fue muy parejo y cambiante desde el inicio hasta promediando ek segundo set, cuando el griego impuso toda su categoría. En el primer set la igualdad fue la nota dominante y ninguno pudo hacerse con el servicio del otro. Ni una sola ocasión de quiebre. Hecho que desembocó en un ‘tie break’ en el que el griego tomó ventaja con algo de fortuna, pero un par de errores lo sentenciaron ante Anderson, que se llevó el desempate por 7-4.

Esto hizo que Tsitsipas, que salió con más ambición y consumó su primer ‘break’ en el tercer juego. Sufrió de lo lindo para mantener su servicio con 4-3 (salvando incluso una pelota de quiebre), pero una vez superado ese escollo, el griego cerró con 6-4 para empatar el choque.

El tercer set, a pesar de las oportunidades de quiebre por parte de ambos contendientes, no hubo quiebreas y el desempate volvió a ser decisivo. Allí, afloraron los nervios de Tsitsipas, que desperdició dos bolas de partido y estuvo contra las cuerdas antes de liquidar el duelo y seguir haciendo historia en el circuito.

ATP

Novak Djokovic no jugará en Shanghái

Iván Tricárico

Published

on

El número 1 del mundo, el serbio Novak Djokovic, anunció este lunes que no participará del Masters 1000 de Shanghái, torneo que se celebrará en China del 4 al 15 de octubre. Por Iván Tricárico.

El balcánico, de 36 años, quien la semana pasada ganara su 24° título de Grand Slam al conquistar el US Open, decidió poner un alto y descansar de cara al final de la temporada. “A lo largo de los años, recibí un cariño incomparable en China. Shanghái siempre fue uno de mis tornoes favoritos del calendario. Extrañaré a la “NoleFam” en China. Espero poder regresar pronto y volver a jugar delante de todos ustedes”, escribió en sus redes sociales.

De esta forma, el certamen chino, que vuelve al circuito luego de varios años de ausencia por la pandemia del COVID 19, no contará con el oriundo de Belgrado, ganador del mismo en 4 ocasiones.

El director del torneo, Michael Luevano, se mostró triste por la decisión del europeo de no acudir a la cita en octubre próximo. “Nos entristece no tener a Novak en nuestro certamen, siempre es un placer recibirlo. Le deseamos lo mejor. Tuvo un año con mucha actividad y esperamos que siga sano y en plena forma. Deseamos volver a darle la bienvenida el próximo año”, explicó en un comunicado de prensa.

“El torneo de este año promete ser una de las mejores ediciones que hayamos celebrado. Nos emociona tener de vuelta a nuestro vigente campeón Daniil Medvedev junto a algunas de las mayores estrellas jóvenes del tenis. Figuras como Carlos Alcaraz, campeón de Wimbledon, Holger Rune y Jannik Sinner, quienes visitarán Shanghái por primera vez, junto a jugadores tan populares como Stefanos Tsitsipas y Andrey Rublev”, agregó.

Por primera vez en la historia, el Shanghái Masters, único Masters 1000 asiático, contará con un cuadro de 96 jugadores y ocupará 2 semanas en el calendario. Además, este año, repartirá una bolsa de 8.8 millones de dólares en premios.

 

 

Continue Reading

ATP

Máximo González y Andrés Molteni campeones de dobles en Cincinnati

Iván Tricárico

Published

on

 

Los argentinos Máximo González y Andrés Molteni extendieron su gran presente al conquistar este domingo el primer Masters 1000 de sus carreras. Por Iván Tricárico.

En Mason se bailó al ritmo del tango. Los albicelestes completaron una semana de ensueño al vencer a la pareja formada por el británico Jamie Murray y el neozelandés Michel Venus por 3-6, 6-1 y 11-9 luego de una hora y 23 minutos de juego.

Con este resultado, los argentinos, quienes serán convocados por Guillermo Coria para la serie de Copa Davis de septiembre ante Lituania que se jugará en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, se transformaron en el binomio con más títulos de la temporada. A lo largo de 2023, los bonaerenses ganaron el Córdoba Open, el Río Open, el Conde de Godó de Barcelona, el certamen de Washington y esta semana el Masters 1000 de Cincinnati.

“Es mi primera vez aquí y tener el título conmigo me hace muy feliz”, admitió Molto, quien hace varios años dejó el single para dedicarse de lleno al dobles. “Es la semana de tenis más feliz de mi vida”, agregó Machi con el trofeo entre sus manos.

A lo largo de la semana, González y Molteni jugaron un gran tenis y lograron grandes triunfos, uno de los más importantes ante el croata Ivan Dodig y el estadounidense Austin Krajicek en las semifinales, donde salvaron dos match points.

“Si bien las condiciones no fueron las mejores para nosotros, nos adaptamos muy bien a las pelotas y al calor. La cancha estuvo muy rápida. Pudimos competir en todos los partidos y ganamos varios partidos en el super tie-break. En los momentos más importantes competimos muy bien”, confesó Molteni.

 

 

De esta forma, la pareja argentina se instalará en la tercera posición de la Carrera Rumbo al ATP Finals de novimebre. “Ojalá podamos seguir así y tengamos opciones de clasificarmos. Sería un premio a lo bien que trabajamos durante toda la temporada. Vamos a ir semana a semana y veremos que sucede cuando llegue la fecha”, finalizó Molto.

 

Continue Reading

ATP

Carlos Alcaraz se toma revancha de Tommy Paul: “Intenté cosas distintas”

Published

on

El tenista español Carlos Alcaraz superó al estadounidense y avanzó en el Masters 1000 de Cincinnati. Por Matías Romero.

Este jueves, el actual número uno del mundo volvió a la pista en una jornada interrumpida por la lluvia. En una dura batalla que duró tres horas y 12 minutos de juego, el murciano venció a Paul (13°) por 7-6(6), 6-7(0) y 6-3 para acceder a los cuartos de final del certamen, donde se verá las caras con el australiano Max Purcell (70°).

Después de haber perdido con el norteamericano en Toronto, Alcaraz pudo tomarse revancha en Cincinnati: “Es un gran jugador. Se merece estar en la cima. Hoy las condiciones han sido muy duras. Hacía muchísimo viento y nos tuvimos que adaptar a ello. Creo que los dos hemos jugado un gran encuentro, solo que esta vez cayó de mi lado. Muy feliz por ello”:

“Aquí las condiciones son diferentes a las de Toronto. Creo que la pelota bota mucho más que allí y la pista es más rápida. Hoy intenté cosas distintas, jugando más agresivo. No fallé todo lo que fallé en Toronto, así que intenté ser más sólido. También hacía mucho viento y creo que se me da bien jugar en estas condiciones. Lo cierto es que fue un duelo muy parejo y que podría haber caído también de su lado”, agregó.

Luego, Alcaraz comentó: “No es fácil, pero intento estar concentrado. Mi estilo es poner en juego cuatro, cinco o seis bolas y encontrar la situación donde pueda ser agresivo. No ha sido fácil, como digo, porque hoy ha habido mucho viento. Así que, al principio, solo podía meter la bola dentro y correr, buscando mi oportunidad”.

Respecto al último set, aclaró: “Tienes que quitarte de la cabeza todo lo que tienes en ese momento. Tuve como cinco opciones en el final del segundo set, y como 16 bolas de break. Fue duro. Cuando perdí la manga, me mantuve positivo y me dije cosas positivas, de esa manera, empecé el set muy bien y eso me ayudó a ganar el partido”.

Continue Reading

Tendencias