Connect with us

Primera plana

Guido Pella, la única alegría argentina en la tarde neoyorkina

Javier Germán Ayala

Published

on

El bahiense avanzó a la segundo ronda del US Open por tercer año consecutivo, mientras que Carlos Berlocq y Guido Andreozzi se despidieron en el debut. Por Javier Ayala.

La primera jornada del abierto de los Estados Unidos se iniciaba con la presencia de tres argentinos en cancha, de los cuales, en los papeles, dos tenían rivales muy difíciles de sobrepasar.

El partido más accesible, aunque siendo un Grand Slam, con todo lo que conlleva, era un partido de cuidado para Guido Pella, ya que enfrente tenía a un NextGen, el noruego Casper Ruud, quien llegaba de la fase previa y con mucho futuro por delante.

Rápidamente, el actual 66 del ranking, pudo conseguir un quiebre de servicio y luego sosteniendo su saque pudo quedarse con el primer set por 6-4 para poder jugar más relajado. La segunda manga fue un calco de la primera, ambos jugadores jugando en buen nivel hasta que el argentino pudo quedarse con el saque del noruego y de la misma manera que en el inicio se encamino para otro 6-4, quedando a un paso de la segunda ronda. En el último set, con el europeo con ciertos rasgos de agotamiento, Pella aprovecho el bajón, y muy rápido se adelanto en el marcador para cerrar el partido por 6-1 y tras algo más de dos horas de partido acceder a la segunda ronda por tercer año consecutivo. En la próxima instancia, el argentino espera por el ganador del británico Kyle Edmund y el italiano Paolo Lorenzi.

El segundo argentino que hacia su presentación, era Carlos Berlocq, que tras pasar la clasificación el sorteo no le jugó una buena pasada, enfrente tenía al canadiense ex top ten, Milos Raonic. Muy digno el papel de “Charly” que hizo batallar al hoy número 24 del mundo y tras 2 horas y 40 minutos termino cediendo. Raonic se quedo con el partido por 7-6(4) 6-4 1-6 y 6-3 para avanzar a la próxima instancia y enfrentar al francés Gilles Simon. Por parte de Berlocq, este podría ser uno de los últimos Grand Slam que disputa.

La última esperanza en la apertura del certamen, falta que se complete la participación argentina con el partido de Juan Martin del Potro en el turno de la noche, quedaba en manos de Guido Andreozzi, quien tenía un partido muy complicado, con el también ex top ten, Jack Sock. El estadounidense se acordó del nivel con el que cerró la temporada pasada y en 20 minutos se quedaba con el primer set por 6-0. Poco mas pudo hacer el argentino, que en el segundo set tuvo sus chances, hasta llego al tie break pero la superioridad de Sock hizo que se quede con el mismo y con el partido por 6-0 7-6(4) y 6-2 en 2 horas de partido.

Con saldo negativo por el momento, los argentinos esperan terminar la jornada con el marcador empatado tras la presentación de Del Potro. Para el día de mañana quedaron las presentaciones de Diego Schwartzman frente a Federico Del Bonis, Leonardo Mayer enfrentando a Laslo Djere y Facundo Bagnis con Gael Monfils.

ATP

Debut y despedida para Andrea Collarini en Kitzbühel

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista argentino dio pelea, pero terminó cayendo en la primera ronda del torneo que se disputa en territorio austríaco. Por Damián Tiscornia. 

Andrea Collarini quedó eliminado del ATP 250 de Kitzbühel tras caer por un doble 6-4 frente al estadounidense Nicolás Moreno de Alborán en el que fue su debut en el torneo. De esta manera, se transforma en el primer argentino en quedar eliminado y se despide del torneo debido a que no participa en dobles.

El argentino de 32 años, que venía de superar la clasificación, cayó luego de batallar durante 1 hora y 27 minutos de juego. Moreno de Alborán, que recibió una wild card de la organización para disputar el cuadro principal, sacó mínimas ventajas en momentos claves y derrotó por segunda semana consecutiva al argentino tras haberlo vencido la pasada semana en la clasificación del ATP 250 de Gstaad.

Más allá de la derrota, esta es apenas la segunda oportunidad que Collarini puede pasar la clasificación y disputar el cuadro principal de un torneo ATP. La anterior había sido en el 2021 en el ATP 250 de Umag, torneo que esta temporada curiosamente se disputa en esta misma semana que Kitzbühel.

Collarini fue el primer tenista argentino en debutar en el Generali Open, torneo que se disputa en la ciudad ubicada en el noroeste de Austria. En estos días saldrán a escena Thiago Tirante, Sebastián Báez, Federico Coria, Facundo Díaz Acosta (éstos dos últimos se enfrentarán entre sí en primera ronda) y Tomás Etcheverry. También dice presente el chileno Alejandro Tabilo, quien es el segundo preclasificado del torneo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading

ATP

Arthur Fils es el nuevo rey de Hamburgo

Damián Tiscornia

Published

on

El joven tenista francés venció al germano Alexander Zverev y ganó así su mayor título y el segundo de su corta carrera. Por Damián Tiscornia

Arthur Fils se consagró campeón del Atp 500 de Hamburgo tras derrotar 6-3, 3-6 y 7-6(1) a Alexander Zverev en la jornada de hoy. De esta manera, el francés sumó su segundo título en el circuito ATP y este lunes trepará hasta el puesto 20 del ránking mundial.

El francés, que venía de dejar por el camino al argentino Sebastián Báez, necesitó 3 horas y 33 minutos de juego para quedarse con el triunfo. Desde el comienzo Fils jugó como un experimentado, dando muestras de su carácter y salvando las cinco oportunidades de break que debió enfrentar.

“En el primer set lo controlé todo, creo que tuve un poco de suerte pero jugué muy bien. En el segundo set él logró jugar mejor que yo y subió su nivel”, declaró antes de la ceremonia de premiación. “Desde el principio sabía que no iba a ser fácil”,destacó.

“Creo que llevo mucho tiempo entrenando para este tipo de momentos, así que estoy muy feliz de haberlo ganado”, resaltó quien este lunes trepará hasta el puesto 20 del ránking mundial, su primera vez en el top 20 y su mejor ránking hasta el momento.

El de hoy es su segundo título Atp tras el ganado en 2023 en Lyon luego de vencer al argentino Francisco Cerúndolo en la final. La victoria conseguida ante Zverev, además, es la mejor de su corta carrera hasta el momento.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading

ATP

Arthur Fils frenó a Sebastián Báez en Hamburgo

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista argentino no pudo clasificar a la final del torneo alemán y ahora se enfoca en lo que será su participación en el ATP 250 de Kitzbühel a partir de la próxima semana. Por Damián Tiscornia

Sebastián Báez no pudo clasificar a la final del ATP 500 de Hamburgo tras caer por un doble 6-2 ante el francés Arthur Fils. De esta manera, el argentino se despide del torneo alemán y ahora se enfoca en lo que será su participación en Kitzbühel a partir de la próxima semana.

El pupilo de Sebastian Gutiérrez, que venía de dejar por el camino al italiano Luciano Darderi, cayó luego de batallar durante poco más de una hora de juego. Báez fue dominado desde el principio por el francés, que consiguió cuatro break points y salvó la única ocasión de break que tuvo a su favor el argentino.

Pese a la derrota Báez finaliza una buena semana en el torneo que reparte más de 2 millones de dólares en premios. La próxima semana disputará el ATP 250 de Kitzbühel, donde defiende el título ganado en 2023 y debutará en octavos de final frente al ganador del choque que protagonizarán el local Dominic Thiem y su compatriota Thiago Tirante.

Arthur Fils, por su parte, este domingo definirá el torneo frente al germano Alexander Zverev. El local, que buscará ganar el bicampeonato, hoy venció 6-2 y 6-4 al español Pedro Martínez en 1 hora y 24 minutos de juego.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading

Tendencias