Connect with us

Primera plana

La sorprendente marca negativa de Simona Halep

Published

on

El Abierto de Estados Unidos comenzó con el primer batacazo en el cuadro femenino. La rumana Simona Halep, la número 1 y campeona de Roland Garros, cayó en sets corridos y se despidió en la primera ronda en Flushing Meadows, convirtiéndose así en la primera máxima preclasificada en abandonar el certamen en la primera ronda. Por Diego de Mizrahi.

La rumana Simona Halep, la líder del ranking femenino, perdió en su debut en el Abierto de Estados Unidos por 6-2 y 6-4 en 1 hora y 15 minutos con la estonia Kaia Kanepi (44ª) y se transformó en la primera cabeza de serie que pierde en el primer partido en la era abierto del Grand Slam neoyorquino.

En un partido disputado en el nuevo estadio Louis Armstrong del Billie Jean King Tennis Centre de Nueva York y con mucho calor, Halep no logró contrarrestar el juego agresivo de Kanepi, quien logró 26 golpes ganadores frente a 9 de su rival y no tuvo ningún problema en cometer más errores no forzados (28-9).

“Hoy pensaba que ya había batido una vez a una número uno y que podía ser la segunda vez”, señaló emocionada la vencedora de Halep, Kanepi. “La clave fue ser agresiva”, sostuvo la jugadora de estonia.

Halep, de 26 años, era una de las favoritas al título en último Grand Slam de la temporada. La rumana venía de realizar una buena gira en sus dos torneos previos de la gira norteamericana sobre cemento: logró el título en Montreal y fue finalista en Cincinnati, donde cayó ante una de las grandes revelaciones del año, la holandesa Kiki Bertens.

A pesar de la derrota, Halep mantendrá el número 1 del tenis femenino cuando termine el US Open porque no defendía puntos por su derrota del año pasado en primera ronda contra la rusa Maria Sharapova.

La distancia con su principal perseguidora, la danesa Caroline Wozniacki, es de 2.086 puntos. Dado que la ganadora de un Grand Slam se le reparten un total de 2000, Halep seguirá liderando la lista al termino del torneo.

Halep suma 18 títulos WTA, tres este año, en Shenzhen, Roland Garros y Montreal. En junio pasado, en París, levantó su primer Grand Slam después de tres finales anteriores perdidas, dos en Roland Garros (2014 y 2017) y otra este mismo año en el Abierto de Australia.

El tropiezo de Halep abre más el abanico de candidatas al título y reafirma que el circuito femenino sigue sin una dominadora clara desde que la estadounidense Serena Williams se ausentó de las canchas para ser madre.

La estadounidense, exnúmero 1, volvió este año al circuito pero aún lejos de su mejor nivel, que la llevaron a conquistar 23 Grand Slams.

ATP

Matteo Berrettini continúa a paso firme y se instala en los cuartos de Stuttgart

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista italiano en set corridos venció al canadiense Denis Shapovalov y se metió entre los ochos mejores del torneo alemán. Por Damián Tiscornia.

Matteo Berrettini clasificó a los cuartos de final del ATP 250 de Stuttgart tras derrotar por un doble 6-4 al canadiense Denis Shapovalov en la jornada de hoy. El italiano continúa a paso firme en el torneo, que ya ganó en dos oportunidades, y ahora aguarda por conocer a su próximo rival.

El 95 del ránking mundial, que venía de dejar por el camino al ruso Roman Safiullin, necesitó 1 hora y 14 minutos de juego para quedarse con el partido. Una de las claves de su triunfo fue el servicio, ganando el 85% de los puntos jugados con su primer servicio y salvando la única oportunidad de break que tuvo a su favor Shapovalov.

Berrettini, que ingresó al cuadro principal del torneo gracias a su ránking protegido y está regresando a las canchas luego de superar una lesión en su pie derecho, acumula un récord de 11-1 en el césped de Stuttgart, torneo en el que ya supo ser campeón en 2019 y 2022.

Su rival en cuartos de final saldrá del partido que están disputando el australiano James Duckworth y el británico Jack Draper, quien es el segundo preclasificado del torneo y esta temporada está haciendo su debut en el torneo que da inicio a la gira sobre césped previa a Wimbledon.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading

ATP

Lorenzo Musetti avanza a cuartos de Stuttgart tras salvar dos match point

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista italiano reaccionó a tiempo frente al local Dominik Koepfer y se metió entre los ocho mejores del torneo alemán. Por Damián Tiscornia

Lorenzo Musetti clasificó a los cuartos de final del ATP 250 de Stuttgart tras derrotar 6-7(9), 7-6(5), 6-3 al alemán Dominik Koepfer en la jornada de hoy. El italiano ya igualó el resultado obtenido la temporada pasada y ahora se verá las caras ante el kazajo Alexander Bublik, el tercer preclasificado del torneo.

“Hemos tenido dos horas y media con un altísimo nivel de tenis. Dominik ha jugado realmente bien. Hemos peleado hasta el final y me siento muy orgulloso de mí mismo”, declaró luego del partido Musetti, según declaraciones que recoge el sitio oficial de la ATP. “Ha sido un partido muy, muy complicado”, reconoció.

El quinto preclasificado del torneo, que venía de dejar por el camino al francés Mpetshi Perricard Giovanni, necesitó 2 horas y 49 minutos de juego para quedarse con el partido. Musetti debió levantar un 3/5 en el tie break del segundo parcial, dos pelotas de partido y además conectó 15 tiros ganadores en el tercer parcial.

Musetti ya igualó lo realizado la temporada pasada en este mismo torneo y ahora buscará superarlo. Su próximo rival será el kazajo Alexander Bublik, que venció 6-1 y 7-6(4) al serbio Hamad Medjedovic tras batallar durante 1 hora y 19 minutos de juego.

Otro que continúa adelante es el vigente campeón Frances Tiafoe, que derrotó 7-5, 7-6(5) al alemán Yannick Hanfmann. El cuarto sembrado, que salvó once pelotas de quiebre en todo el partido, se medirá en cuartos de final ante el ganador del partido que jugarán Jack Draper y Marcos Giron.

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading

ATP

Andy Murray agudiza su crisis tras debutar con derrota en Stuttgart

Damián Tiscornia

Published

on

El británico sumó una derrota en el circuito ATP y la próxima semana saldrá del top cien por primera vez desde enero del 2022. Por Damián Tiscornia

Andy Murray debutó con derrota en el ATP 250 de Stuttgart, tras caer 6-3 y 6-4 ante Marcos Girón en primera ronda. De esta manera, el británico sumó su cuarta derrota consecutiva en el circuito y la próxima semana saldrá del top cien del ránking por primera vez desde enero del 2022.

El escocés, que venía de caer ante Stanislas Wawrinka en Roland Garros, cayó luego de batallar durante 1 hora y 15 minutos de juego. Murray evidenció molestias físicas y ya se lo ve lejos de poder ser competitivo al más alto nivel y conseguir buenos resultados.

Murray, que supo ser finalista del torneo en 2022, acumula cuatro derrotas consecutivas (tres a nivel ATP) y a partir de la próxima semana caerá al puesto 128 del ránking mundial, saliendo del top cien por primera vez desde enero del 2022.

La próxima semana Murray será una de las atracciones que tendrá el ATP 500 de Queen’s, uno de los torneos más importantes que se disputan en esta gira de césped. Girón, por su parte, en octavos de final se medirá ante el también británico Jack Draper, que ayer venció ajustadamente al austríaco Sebastián Ofner.

 

 

 

 

 

Continue Reading

Tendencias