Connect with us

Primera plana

El poker del US Open 2018

Javier Germán Ayala

Published

on

Los cuatro mejores del último Grand Slam ya están definidos, dos semifinales de alto vuelo nos esperan para definir a los finalistas en Flushing Meadows. Por Javier Ayala.

El día lunes 27 de agosto, comenzaba el sueño de 128 jugadores en el cuadro principal del US Open 2018, de los cuales, pasados 10 días, solamente 4 tienen chance de llegar a la gloria máxima de quedarse con el torneo en la gran manzana.

El primero en alcanzar la semifinal, fue el argentino Juan Martin del Potro, que luego de batallar más de 3 horas bajo un intenso calor, pudo derrotar al local John Isner por 6-7(5) 6-3 7-6(4) y 6-2. Pero el estadounidense fue el último escollo que tuvo que sortear Juan Martin. Previamente, Delpo dejo en el camino al croata Borna Coric por 6-4 6-3 y 6-1, en tercera ronda al español Fernando Verdasco por 7-5 7-6(6) y 6-3, en segunda al estadounidense Denis Kudla por 6-3 6-1 y 7-6(4) y en el debut dejo sin chances a otro local, Donald Young por 6-0 6-3 y 6-4. El número 3 del mundo lleva en cancha 12 horas y 10 minutos, a los cuales hay que sumar el calor y la humedad insoportables que están atacando a la ciudad norteamericana.

El número uno del mundo fue el siguiente en acceder a la semifinal, el español Rafael Nadal, tras el épico partido en donde venció al austriaco Dominic Thiem por 0-6 6-4 7-5 6-7(4) y 7-6(5), logro instalarse entre los cuatro mejores y reeditar el partido por la misma instancia frente a Del Potro la temporada pasada. El camino del mallorquín no fue sencillo, avanzó rápidamente en el debut tras el abandono de su compatriota David Ferrer cuando iban 6-3 3-4. En segunda ronda superó al canadiense Vasek Pospisil por 6-3 6-4 y 6-2. A partir de la tercera ronda fue bastante cuenta arriba para el de Manacor. En dicha instancia avanzó luego de un duro partido frente al ruso Karen Khachanov por 5-7 7-5 7-6(7) y 7-6(3), para ganarle en octavos de final al georgiano Nikoloz Basilashvili por 6-3 6-3 6-7(6) y 6-4. Rafa lleva algo más de 3 horas en cancha que Juan Martin del Potro, un total de 15 horas y 54 minutos. Hay que ver cómo logra recuperarse el español después de un duro camino.

En el día de ayer, por el turno de la tarde, revalidaron la final del año 2014, el japonés Kei Nishikori y el croata Marin Cilic, donde el derrotado en aquella ocasión se tomo revancha y pudo vencer por 2-6 6-4 7-6(5) 4-6 y 6-4. El asiático pudo encontrar el nivel que lo llevo a ser top ten antes de las lesiones que le complicaron su participación en el circuito y con un gran nivel se metió en las semifinales del abierto de Estados Unidos. No tuvo muchas complicaciones Kei para llegar hasta aquí. En su debut venció cómodamente al alemán Maximilian Merterer por 6-2 6-2 y 6-3. Al siguiente partido, tuvo poco tiempo en cancha ya que salió beneficiado por el abandono del francés Gael Monfils luego de ir un set arriba. En la tercera ronda perdería su primer set en el certamen pero sacaría adelante su partido frente al argentino Diego Schwartzman por 6-4 6-4 5-7 y 6-1. En la cuarta ronda volvería a no ceder set, la víctima, el alemán Philipp Kohlscheiber a quien le gano por 6-3 6-2 y 7-5. El japonés lleva de batalla 12 horas y 42 minutos, aunque llega diezmado luego de las 4 horas que jugó en su último encuentro.

El ultimo en instalarse en las semifinales, fue Novak Djokovic, quien derrotó por 6-3 6-4 y 6-4 al sorprendente australiano John Millman, que venía de dejar en el camino a Roger Federer.

Anteriormente en los octavos de final acabó con las ilusiones del portugués Joao Sousa tras derrotarlo por 6-3 6-4 y 6-3. En tercera ronda, también en 3 tres, supero a Richard Gasquet por 6-2 6-3 y 6-3. Los partidos más complicados para Nole estuvieron en el debut frente al húngaro Marton Fucsovics que le llevo cuatro sets para ganar por 6-3 3-6 6-4 y 6-0 y contra el estadounidense Tennys Sandgren, en segunda ronda, por 6-1 6-3 6-7(2) y 6-2, en donde perdió los únicos dos sets del torneo. El serbio estuvo en cancha 12 horas y 45 minutos, es decir, 3 minutos más que su próxima rival Kei Nishikori, en lo que hace más parejo el partido.

Todo está listo para que cuatro grandes jugadores salgan al estadio Arther Ashe y traten de ganar sus respectivos partidos para llegar a jugar la tan ansiada final en Nueva York. Los espectadores, los periodistas, los televidentes, es decir todos los amantes del tenis, estarán expectantes de Rafael Nadal y Juan Martin del Potro y de Novak Djokovic y Kei Nishikori.

ATP

No pudo ser para Mariano Navone en la final de Bucarest

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista argentino cayó en la final del torneo rumano, pero de todas formas redondeó una gran semana y seguirá creciendo. Por Damián Tiscornia

Mariano Navone perdió 6-4 y 7-5 la final del ATP 250 de Bucarest ante el húngaro Marton Fucsovics. De todas formas, el tenista argentino redondeó una gran semana en territorio rumano y a partir de este lunes será top 50 del ránking mundial.

Navone, que venía de dejar por el camino al francés Grogoire Barrere, cayó luego de batallar durante poco más de dos horas de juego. El pupilo de Leonardo Mayer estuvo 4-2 y saque arriba en el segundo parcial, pero Fucsovics tuvo más consistencia para saber cómo cerrar los parciales a su favor.

Más allá de la derrota sufrida hoy, Navone tuvo una gran semana y este lunes ascenderá hasta el puesto 46 del ránking mundial. La de hoy, además, fue su segunda final perdida esta temporada, tras caer en febrero en la final del Río Open ante Sebastián Báez.

El de hoy fue el segundo título Atp que consigue Marton Fucsovics en el circuito. El experimentado tenista europeo vuelve a levantar un título luego de seis años, tras haber ganado el primero en Genova en 2018.

La próxima semana tanto Mariano Navone como Marton Fucsovics disputarán el Mutua Madrileña Open en Madrid, uno de los torneos Masters 1000 que forman parte de la gira europea sobre polvo de ladrillo previa a Roland Garros.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading

ATP

Mariano Navone, finalista en Bucarest: “Es un placer estar en una nueva definición”

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista argentino Mariano Navone buscará este domingo ganar su primer título Atp enfrentando al húngaro Marton Fucsovics en la final. Por Damián Tiscornia

El bonaerense se clasificó a la final del ATP 250 de Bucarest tras derrotar 6-3 y 6-4 al francés Grogoire Barrere en la jornada de hoy. El argentino ya se aseguró ser top 40 casi y sumar importantes puntos para clasificar a los Juegos Olímpicos de París.

Primero el tenista nacido en la localidad bonaerense de 9 de julio completó su partido ante su compatriota Francisco Cerúndolo, a quien terminó venciendo 5-7, 6-4 y 7-5 luego de batallar durante casi tres horas de juego.

Un rato más tarde Navone disputó la semifinal ante Gregorie Barrere, jugador surgido de la fase clasificatoria. Fue victoria clara, sin atenuantes: fue 6-3 y 6-4 el marcador final, luego de 1 hora y 36 minutos de juego.

“Fue un partido muy duro. El venía de (conseguir) buenas victorias”, declaró luego del partido el bonaerense a la transmisión del torneo. “Jugué muy bien, estoy muy sólido con el drive”, añadió más adelante el argentino.

Su rival en la final será el húngaro Marton Fucsovics, que venció por un doble 6-4 al chileno Alejandro Tabilo en 1 hora y 24 minutos de juego. “Es un jugador con mucha experiencia, pero estoy acá para ganar el torneo”, dijo al respecto. “Es un placer jugar una nueva final”, agregó.

Navone, que ganó once de los últimos trece partidos que disputó, se aseguró trepar hasta el puesto 41 del ránking mundial y en caso de ganar el torneo lo hará hasta el 36. Será la segunda final Atp que disputará este año, tras haber alcanzado dicha instancia en Río de Janeiro.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading

ATP

La falta de luz aplaza el duelo argentino en Bucarest por un lugar en semifinales

Damián Tiscornia

Published

on

Los argentinos Francisco Cerúndolo y Mariano Navone debieron suspender su partido una vez finalizado el segundo parcial. Por Damián Tiscornia

La de hoy fue una jornada atípica en la capital de Rumania, dado que se debieron disputar varios partidos que no se pudieron jugar ayer por cuestiones climáticas. El primer argentino en salir a escena fue Mariano Navone, que derrotó 6-3, 2-6 y 7-5 al brasileño Thiago Seyboth Wild y aseguró su lugar en los cuartos de final del torneo.

El pupilo de Leonardo Mayer, que venía de dejar por el camino a Luciano Darderi y pelea por un lugar en los Juegos Olímpicos de París, necesitó 2 horas y 51 minutos de juego para quedarse con la victoria. Con el de hoy ya son tres los torneos consecutivos en el circuito ATP en los que el argentino alcanza por lo menos los cuartos de final.

Luego fue el turno de salir a escena para sus compatriotas Francisco Cerúndolo y Federico Coria, y el ganador justamente jugaría ante Navone por un lugar en las semifinales del torneo. Cerúndolo se terminó quedando con la victoria, venciendo 7-5 y 6-1 luego de batallar durante 1 hora y 35 minutos de juego.

Hoy ambos argentinos comenzaron a disputar su partido de cuartos de final. Sin embargo, el mismo fue suspendido por la organización del torneo por falta de luz; el primer set lo había ganado 7-5 Francisco Cerúndolo y el segundo parcial Mariano Navone por 6-4 y aún resta por jugar todo el tercet set.

En semifinales el ganador de ese partido se medirá ante el francés Gregoire Barrere, que viene siendo la revelación del torneo. El europeo, que ocupa el puesto 128 del ránking mundial, hoy dio la gran sorpresa de la jornada al vencer al octavo preclasificado del torneo, el español Pedro Martínez, por 6-7(2), 6-3 y 6-4 luego de casi tres horas de juego.

Esta del 2024 viene siendo la temporada de consolidación para Mariano Navone en el circuito ATP, habiendo sido finalista en el ATP 500 de Río de Janeiro y semifinalista en Marrakech semanas atrás. Comenzó el año ocupando el puesto 125 del ránking y ya es el 51 del mundo, peleando por la última plaza para los Juegos Olímpicos con su compatriota Facundo Díaz Acosta.

 

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading

Tendencias