Exhibiciones
Resto del mundo sigue con vida

El enorme triunfo de Kevin Anderson sobre Novak Djokovic le dio una inyección anímica al equipo y tras ganar el dobles, descontó varios puntos para quedar más cerca del empate. Por Javier Ayala.
Luego de la jornada diurna en donde el equipo europeo se adelantó 7 a 1 gracias a los triunfos de Alexander Zverev y Roger Federer, el que salía a la cancha para abrir la jornada nocturna era el serbio Novak Djokovic. Enfrente estaba el sudafricano Kevin Anderson, que necesitaba el triunfo para dejar con vida a su equipo y para tomarse revancha de la final de Wimbledon.
En un partido con un nivel altísimo, el número 9 del mundo, derrotó al serbio por 7-6(5) 5-7 y 10-6 tras 2 horas y 8 minutos de juego, en donde el sudafricano en varios pasajes del partido dejaba a Nole atónito con semejante nivel, pero Novak es Novak y nunca se dio por vencido, pero en el desempate Kevin fue más y logro quedarse con el partido. De esta manera resto del mundo quedaba con 3 unidades frente a las 7 de Europa.
Para cerrar el día, se venía el punto más fuerte de resto del mundo, el dobles, confirmado por el número 2 del mundo de la especialidad, el estadounidense Jack Sock y el australiano Nick Kyrgios que jugaban frente a Grigor Dimitrov y David Goffin que no tienen casi nada de experiencia en dobles. Y así fue el partido, con una gran superioridad, resto del mundo se impuso por 6-3 y 6-4 y quedo más cerca que nunca de igualar la exhibición. Europa arriba 7-5 pero resto del mundo tiene grandes chances de empatar en el inicio de la última jornada.
Para el ultimo día de competencia, en el arranque jugaran el dobles, pero eso decimos que tiene grandes posibilidades de igualar la serie. Jack Sock junto con a su compatriota John Isner jugaran en primer turno enfrentando a Roger Federer y Alexander Zverev. Luego del primer partido, volverán a verse las caras Roger y el gigante estadounidense Isner. El tercer encuentro de la jornada lo disputaran Alexander Zverev y Kevin Anderson y para cerrar la Laver Cup, el número 3 del mundo, Novak Djokovic enfrentara al australiano Nick Kyrgios.
Exhibiciones
Juan Martín del Potro tendrá su despedida ante Novak Djokovic en Buenos Aires

Este jueves se confirmó la participación del serbio Novak Djokovic, ex número uno del mundo y máximo ganador de títulos de Grand Slam de la historia, en El Último Desafio, exhibición que se llevará a cabo el domingo 1 de diciembre en el Parque Roca y que marcará el adios de Juan Martín del Potro ante su público. Por Iván Tricárico.
El Mary Terán de Weiss de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires volverá a recibir tenis de primer nivel luego de 5 años. El último partido que se disputó allí fue entre el suizo Roger Federer y el alemán Alexander Zverev en noviembre de 2019. Años atrás, fue la casa del equipo argentino de Copa Davis desde 2007 hasta 2013.
Más de 15 mil personas serán testigos del último match de Delpo, campeón del US Open 2009 y ex número 3 del mundo, quien además integró el equipo argentino que ganó la Copa Davis en 2016.
Nole llegará a Argentina el viernes 29 de noviembre y esa misma noche participará de una cena oficial junto a su amigo y gran rival, a quien derrotó en la definición del Abierto de los Estados Unidos 2018, precisamente el último gran momento en la carrera del tandilense que meses después se fracturó la rodilla. El sábado 30, el balcánico ofrecerá una conferencia de prensa para invitados corporativos, donde hablará de su historia de vida para finalmente cerrar su visita al país jugando ante el albiceleste.
Juan Martín del Potro y Novak Djokovic se enfrentaron en 20 oportunidades en el circuito ATP. Entre estos encuentros, se destaca la mencionada final del US Open 2018, en la que el de Belgrado se impuso por 6-3, 7-6 y 6-3. A su vez, el argentino se quedó con épicas batallas, en las que se destaca el triunfo logrado en los Juegos Olímpicos Londres 2012 por la medalla de Bronce y la victoria en la primera ronda de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
Las entradas saldrán a la venta el próximo 17 de septiembre en una preventa exclusiva para clientes del Banco Santander. A partir del 21, estarán a la venta para el público en general a través de Ticketek.
k.
Esta será la segunda vez que Djokovic se presente en una cancha de tenis en Argentina, después de su visita en 2013.
Exhibiciones
Rafael Nadal se estrena en el césped de Hurlingham con victoria: “Es un placer”

Exhibiciones
Rafael Nadal vuelve a las canchas: “Si no me sintiera mejor, no estaría aquí”

Rafael Nadal vuelve a las canchas: “Si no me sintiera mejor, no estaría aquí”
El español retorna a la competencia después de la lesión en la clásica exhibición en Abu Dabhi en donde defiende la corona obtenida el año pasado.
La espera de poder volver ver a Rafael Nadal en una cancha de tenis se terminó, finalmente el ex número uno del mundo podrá competir en la exhibición que se disputa en Abu Dabhi en donde siempre se lo vio en buena forma.
“Comencé mis prácticas, lentamente, paso a paso, pasando de quince a veinte minutos y aumentando la cantidad de tiempo a medida que me sentía mejor. Estoy súper feliz de volver. Este es un torneo que he jugado muchas veces en mi carrera. Tengo muchos recuerdos positivos. Voy a volver a una competición después de un largo período de tiempo, así que estoy muy feliz por eso”, fueron las palabras de Rafa mostrándose muy feliz de retornar a la competencia.
A pesar que juega sin expectativas, el mallorquín apunta a poder jugar nuevamente en el alto rendimiento y disfrutar del tenis, “Ha sido fundamental poder controlar el dolor. Es hora de probarlo durante la competencia y si no me sintiera mejor, no estaría aquí. La remontada no será fácil, no tengo grandes expectativas, pero mi única expectativa es estar aquí, volver a jugar frente a una gran multitud, sentirme compitiendo nuevamente contra grandes jugadores y ¡disfrutar! Ha sido un período de tiempo realmente difícil para mí. El solo hecho de estar aquí es una gran noticia y espero mejorar cada vez más para poder jugar al nivel que quiero”.
Las lesiones siempre fueron el punto débil del español, lo que hace pensar en la mayor cantidad de cosas que pudo haber conseguido si no fuese por todo lo que le sucedió, pero destacó que al poder seleccionar siempre su calendario le permitió poder disfrutar más tiempo dentro de la cancha, “He sido muy selectivo en los torneos en los que compito durante los últimos cinco años y no es nada nuevo para mí. Mi objetivo es tener la oportunidad de ser selectivo. Tener la salud suficiente para elegir los partidos que quiero jugar o no quiero jugar. Mi prioridad hoy es disfrutar, divertirme y volver a sentirme competitivo. Estoy haciendo todo lo posible para tratar de ser el mejor porque todavía soy un apasionado y confío en que puedo jugar sin limitaciones. Entonces ese es el objetivo. No sé qué va a pasar, pero eso es lo único seguro y estoy haciendo todo lo posible para hacer todo lo que esté a mi alcance para tratar de darme más oportunidades”.
Cada vez que Rafael Nadal, Roger Federer y Novak Djokovic, la pregunta es sobre quien es el mejor de los tres, pero nunca hay una respuesta, todas son válidas y Rafa dio su opinión al respecto, “No soy nadie para confirmar qué determina quién es el mejor jugador de todos los tiempos. He estado fuera de la competencia durante los últimos cinco a seis meses. Entiendo que la conversación siempre está ahí, especialmente en torno a Novak. Ha estado compitiendo casi todas las semanas, pero Roger y yo hemos estado lesionados durante un período de tiempo tan largo. Quiero decir, por supuesto que somos iguales, pero las posibilidades de Novak son mucho más altas que las nuestras. Está sano, compitiendo y haciéndolo bien. Veamos qué sucede en los próximos meses. Si vuelvo de nuevo, podemos hablar de eso más adelante en la temporada. Ahora mi verdadero objetivo es volver a estar sano y competitivo. Si eso sucede, veamos”.
La gran noticia que brindó Rafa es que participará del Abierto de Australia, aunque no con las expectativas que él quisiera, “En este deporte, mi experiencia dice que las cosas cambian muy rápido. Lo que podría parecer imposible o casi imposible es cierto, ya que nadie sabe lo que puede suceder en un mes. Lo único que quiero hacer es estar sano y luego jugar el torneo ante Australia. Quiero estar allí 20 días antes de que comience el torneo para poder practicar. He estado haciendo un gran trabajo en casa, practicando bien, con la actitud correcta. He estado trabajando mucho en mi forma física. He podido hacer todas estas cosas a pesar de mi pie, así que nunca se sabe lo que está pasando. Mi expectativa es estar en Australia y estar lo suficientemente saludable para jugar el torneo con sentimientos positivos. Sé que va a ser muy difícil para mí ya que solo voy a jugar un torneo antes de Australia y dos partidos en Abu Dhabi. Así que la cantidad de horas en pista y el nivel competitivo antes de un torneo tan duro y exigente como Australia no serán rival, pero lo principal es siempre lo mismo. Necesito estar sano. Aún me queda el fuego interior para seguir y luchar”.
Para finalizar dio una expresión del tenis actual, pero haciendo hincapié en el gran presente del tenis italiano, “Sin duda el tenis italiano y ruso tiene ahora una gran generación de jugadores. Rublev ha estado compitiendo en la maestría, Medvedev también. Para las mujeres, Rusia ha sido increíble durante los últimos 15 años. Creo que la Federación Italiana de Tenis está haciendo un gran trabajo porque, de alguna manera, quiero decir, no se trata solo de dinero, pero, por supuesto, el dinero ayuda mucho. Ayuda a promover nuestro deporte y también ayuda a las generaciones más jóvenes a practicar y tener los mejores entrenadores”.
-
ATP3 giorni ago
Alejandro Davidovich: “Creo que tiene que cambiar algo el sistema de videoarbitraje”
-
ATP3 giorni ago
Francisco Cerúndolo: “Estoy haciendo un gran comienzo de año”
-
Challengers3 giorni ago
Alex Barrena gana en Tucumán su primer título Challenger
-
ATP1 giorno ago
Se reanuda la actividad en el Mutua Madrid Open
-
ATP21 ore ago
Lorenzo Musetti avanza a octavos tras eliminar a Stefanos Tsitsipas
-
WTA22 ore ago
Iga Swiatek: “Ayer disfruté de tiempo libre y simplemente traté de recuperarme”
-
ATP20 ore ago
Francisco Cerúndolo, voltea a Alexander Zverev pero se mantiene cauto: “No me veo favorito ante Jakub Mensik”