Connect with us

ATP

Alexander Zverev: “Siento que mi juego está prácticamente de vuelta”

Iván Tricárico

Published

on

A pesar de la floja temporada que está teniendo, el alemán reconoció que se siente a gusto con su juego y que cree que podrá ganar por tercer año consecutivo el ATP de Múnich. Por Iván Tricárico.

Luego de disputar por primera vez en su carrera las ATP Finals y de perder en la definición ante el serbio Novak Djokovic, el teutón de 22 años no mostró su mejor versión en 2019. Su mejor resultado hasta hoy, fue la final del ATP 500 de Acapulco, donde cedió ante el australiano Nick Kyrgios. No obstante, Sascha confía mucho en sí mismo.

“Obviamente, no jugué lo mejor que pude en las últimas semanas. pero me siento bien en la cancha, estoy contento en ella y esto es lo más importante. Siento que mi juego está prácticamente de vuelta por la forma en la que golpeo la pelota en los entrenamientos, ahora solo tengo que mostrarlo en los partidos. Creo que tendré algunos partidos muy difíciles pero si los gano, creo que estaré en buena forma. Vamos a ver cómo me va”, reconoció el alemán.

Zverev es el máximo candidato a la corona del certamen de Múnich, donde ganó 11 de los últimos 12 partidos que jugó. Su primer escollo será el ganador del duelo entre su compatriota Maximilian Marterer y el argentino Juan Ignacio Londero.

“En Múnich, el cuadro siempre es muy, muy difícil y siempre hay muchos buenos jugadores. Incluso en los últimos dos años, cuando gané, tuve que pasar por muchos partidos difíciles y vencer a muchos grandes jugadores. Para mí es genial estar aquí, pero sé que no va a ser una semana fácil y lo espero con ansias”, remarcó.

El certamen teutón, que iniciará este lunes, contará, además con la participación del ruso Karen Khachanov, el italiano Marco Cecchinato, el español Roberto Bautista y el argentino Diego Schwartzman entre otros. “Siempre es una gran sensación cuando sabés que normalmente jugas bien en un lugar. Eso te da confianza. Esto es exactamente lo que necesito y estoy feliz de estar aquí”, finalizó la joya alemana.

ATP

Tomás Etcheverry ganó y es semifinalista en Lyon

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista argentino buscará este viernes alcanzar su primera final de la temporada y llegar a Roland Garros con plena confianza. Por Damián Tiscornia

Tomás Etcheverry se clasificó a las semifinales del Atp 250 de Lyon tras derrotar 6-4 y 6-1 al germano Dominik Koepfer en la jornada de hoy. Este viernes el platense buscará alcanzar su primera final del año cuando enfrente a Luciano Darderi.

El jugador entrenado por Willy Grinovero, que venía de beneficiarse por el retiro del brasileño Thiago Seyboth Wild, necesitó 1 hora y 40 minutos de juego para quedarse con el partido. Etcheverry no cometió ninguna doble falta y quebró el servicio de su rival en cuatro oportunidades.

Esta es la tercera ocasión que Etcheverry alcanza las semifinales en esta temporada, tras lo hecho en Houston y Barcelona anteriormente. El argentino, de todas formas, suma dos derrotas en dicha instancia y va por su primera final ATP del año.

Su rival en la semifinal será Luciano Darderi, que también jugará su tercera semifinal de la temporada. El argentino nacionalizado italiano hoy se benefició por la no presentación del francés Arthur Rinderknech y suma un récord de 13 victorias y 4 derrotas ante tenistas argentinos en este 2024.

 

 

 

Continue Reading

ATP

Tomás Etcheverry clasificó a cuartos de final en el Open de Lyon

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista platense continúa a paso firme en el último torneo previo a Roland Garros y aguarda por conocer a su próximo rival. Por Damián Tiscornia

Tomás Etcheverry clasificó a los cuartos de final del ATP 250 de Lyon tras beneficiarse por el retiro del brasileño Thiago Seyboth Wild cuando el argentino estaba 7-5 y 3-0 arriba en el marcador. El platense puede no ser el único tenista de su país en avanzar a dicha instancia, dado que más tarde saldrá a escena su compatriota Francisco Cerúndolo.

Etcheverry, que viene de caer en la segunda ronda del Masters de Roma, ahora en cuartos de final se enfrentará al ganador del partido que disputarán el local Ugo Humbert y el germano Dominik Koepfer, que en primera ronda dejó por el camino al español Javier Barranco Cosano.

Thiago Seyboth Wild, por su parte, ahora enfocará sus energías en lo que será su participación en Roland Garros a partir de la próxima semana. El brasileño de 24 años se encuentra atravesando un duro momento personal debido a que enfrenta un proceso judicial secreto por violencia doméstica y psicológica iniciado por su expareja.

Sobre el mediodía de Argentina debutará en el torneo Francisco Cerúndolo, que al ser el cuarto preclasificado lo hace desde los octavos de final. El pupilo de Kevin Konfederak y Franco Davin se medirá frente al local Hugo Gastón, que viene de dejar por el camino al colombiano Daniel Galán.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading

ATP

Rápido adiós para Pedro Martínez y Jaume Munar en Lyon

Damián Tiscornia

Published

on

Los tenistas españoles se despidieron rápidamente del ATP de Lyon, último torneo previo a lo que será Roland Garros a partir del domingo. Por Damián Tiscornia. 

Pedro Martínez y Jaume Munar tuvieron debut y despedida en el ATP 250 de Lyon, último torneo que sirve como preparación para lo que será Roland Garros a partir del domingo. Sus derrotas se suman a las ya sufridas por sus compatriotas Nikolas Sánchez Izquierdo y Javier Barranco Cosano.

Martínez, que venía de alcanzar la final del Challenger de Burdeos la pasada semana, perdió 6-4 y 6-1 ante el brasileño Thiago Seyboth Wild luego de batallar durante 1 hora y 18 minutos. El español sufrió cinco quiebres de servicio por parte del brasileño, que ahora en octavos de final será el próximo rival del argentino Tomás Etcheverry.

Jaume Munar, por su parte, dio más pelea pero también terminó perdiendo en set corridos: fue 7-6(5) y 6-4 la derrota sufrida ante el norteamericano Frances Tiafoe, el quinto preclasificado del torneo, luego de casi dos horas de juego. El español ahora se enfocará en lo que será su participación en Roland Garros a partir de la próxima semana.

Este ATP 250 de Lyon no fue un buen torneo para el tenis español, dado que los cuatro españoles que lo jugaron cayeron en primera ronda. A las derrotas de Martínez y Munar se suman las sufridas ayer por Nikolas Sánchez Izquierdo ante Tomás Etcheverry y la de Javier Barranco Cosano ante el germano Daniel Koepfer.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading
Advertisement code here

Tendencias