Connect with us

ATP

Juan Ignacio Lóndero: “Sabía que iba a ser un partido muy duro contra Garín

Iván Tricárico

Published

on

El argentino sigue a paso firme en el circuito, consiguiendo su primer triunfo ATP sobre cemento en el ATP 250 de Los Cabos, México. Por Javier Ayala.

La historia de Juan Ignacio Lóndero, argentino, nacido hace 25 años en Cordoba, sigue siendo de novela. Tras conseguir su primera victoria ATP en febrero último en el ATP jugado en su provincia, para luego de ganar 4 partidos más, sería su primer título ATP, el Topo lograría ganar en su debut en Los Cabos frente al chileno Cristian Garín, lo que sería su primera victoria sobre cancha dura a nivel ATP de su carrera.

“Fue un partido muy emocional”, comenzó el análisis el número 59 del ranking mundial. El partido contó con mucha carga de emociones, ya que enfrente se encontraba un amigo, con quien comparte entrenador (Andres Schneiter) y con quien juega en el cuadro de dobles en México.

“Sabía que iba a ser un partido muy duro con Cris. No solo porque compartimos el mismo entrenador. También porque siempre estamos en el mismo equipo y hacemos las mismas giras. Fue un partido muy emocional. Y estoy muy contento de haberlo sacado adelante”, comentó.

En una hora y 44 minutos, Lóndero pudo cerrar el encuentro por 3-6 6-3 y 6-2, donde tras perder el primer parcial el partido se hizo favorable. “Tuve un buen arranque, después me fui bloqueado mentalmente, estaba apresurado, nervioso y ansioso. Pero en el segundo set intenté tranquilizarme, respirar más y hacer mi tenis. Eso fue clave”.

El argentino consiguió su triunfo número 20 de la temporada, convirtiéndose en el jugador número 34 del circuito en alcanzar 20 o más victorias a lo largo de la temporada. Pero otro dato más importante, en lo que respecta a jugadores de habla hispana se encuentra octavo, por detrás de Rafael Nadal (37), Roberto Bautista Agut (34), Guido Pella (27), Diego Schwartzman (23), Albert Ramos (23), el propio Cristian Garín (22) y Fernando Verdasco (20).

En la próxima instancia, Juan Ignacio enfrentara al surcoreano Soon Woo Kwon, de quien tiene poca información pero seguirá intentando jugar su juego, “Nunca lo había escuchado. Nos vamos a poner a ver videos con mi entrenador. Lo único cierto es que seguiré intentando hacer mi juego”.

La temporada que está teniendo el argentino, abre un abanico de oportunidades a todos los jugadores latinoamericanos que quizás pierden sus esperanzas de poder lograr cosas importantes en el circuito grande, y viendo lo que está consiguiendo Lóndero lo hacen creer, “Nuestros casos le dan mucha esperanza a jugadores latinos. Eso está bueno”.

ATP

Tomás Etcheverry es finalista en Lyon tras vencer a Luciano Darderi

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista argentino buscará este sábado su primer título de la temporada, buscando llegar a Roland Garros con plena confianza. Por Damián Tiscornia

Tomás Etcheverry se clasificó finalista del ATP 250 de Lyon tras derrotar 6-2 y 6-4 a Luciano Darderi. El argentino buscará este sábado ganar su primer título de la temporada y el primero también en el circuito ATP, para llegar así con plena confianza para lo que será su participación en Roland Garros a partir de la próxima semana.

El platense, que venía de dejar por el camino al germano Dominik Koepfer, necesitó 1 hora y 30 minutos de juego para quedarse con el pase a la final del torneo. Etcheverry dominó desde el comienzo a su rival, mostrando jerarquía, convicción e ideas claras para llevarse la victoria.

Su rival en la final saldrá del partido que están disputando el local Giovanni Mpetshi Perricard y el kazajo Alexander Bublik, quien es el tercer preclasificado del torneo y viene de vencer ajustadamente al moscovita Pavel Kotov.

Etcheverry buscará este domingo ganar su primer título ATP de la temporada, y en caso de hacerlo también ganará el primero de su carrera deportiva. Luego de que concluya su participación en Lyon viajará a París para disputar Roland Garros, donde será el preclasificado número 26 y debutará ante el local Arthur Cazaux.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading

ATP

Tomás Etcheverry ganó y es semifinalista en Lyon

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista argentino buscará este viernes alcanzar su primera final de la temporada y llegar a Roland Garros con plena confianza. Por Damián Tiscornia

Tomás Etcheverry se clasificó a las semifinales del Atp 250 de Lyon tras derrotar 6-4 y 6-1 al germano Dominik Koepfer en la jornada de hoy. Este viernes el platense buscará alcanzar su primera final del año cuando enfrente a Luciano Darderi.

El jugador entrenado por Willy Grinovero, que venía de beneficiarse por el retiro del brasileño Thiago Seyboth Wild, necesitó 1 hora y 40 minutos de juego para quedarse con el partido. Etcheverry no cometió ninguna doble falta y quebró el servicio de su rival en cuatro oportunidades.

Esta es la tercera ocasión que Etcheverry alcanza las semifinales en esta temporada, tras lo hecho en Houston y Barcelona anteriormente. El argentino, de todas formas, suma dos derrotas en dicha instancia y va por su primera final ATP del año.

Su rival en la semifinal será Luciano Darderi, que también jugará su tercera semifinal de la temporada. El argentino nacionalizado italiano hoy se benefició por la no presentación del francés Arthur Rinderknech y suma un récord de 13 victorias y 4 derrotas ante tenistas argentinos en este 2024.

 

 

 

Continue Reading

ATP

Tomás Etcheverry clasificó a cuartos de final en el Open de Lyon

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista platense continúa a paso firme en el último torneo previo a Roland Garros y aguarda por conocer a su próximo rival. Por Damián Tiscornia

Tomás Etcheverry clasificó a los cuartos de final del ATP 250 de Lyon tras beneficiarse por el retiro del brasileño Thiago Seyboth Wild cuando el argentino estaba 7-5 y 3-0 arriba en el marcador. El platense puede no ser el único tenista de su país en avanzar a dicha instancia, dado que más tarde saldrá a escena su compatriota Francisco Cerúndolo.

Etcheverry, que viene de caer en la segunda ronda del Masters de Roma, ahora en cuartos de final se enfrentará al ganador del partido que disputarán el local Ugo Humbert y el germano Dominik Koepfer, que en primera ronda dejó por el camino al español Javier Barranco Cosano.

Thiago Seyboth Wild, por su parte, ahora enfocará sus energías en lo que será su participación en Roland Garros a partir de la próxima semana. El brasileño de 24 años se encuentra atravesando un duro momento personal debido a que enfrenta un proceso judicial secreto por violencia doméstica y psicológica iniciado por su expareja.

Sobre el mediodía de Argentina debutará en el torneo Francisco Cerúndolo, que al ser el cuarto preclasificado lo hace desde los octavos de final. El pupilo de Kevin Konfederak y Franco Davin se medirá frente al local Hugo Gastón, que viene de dejar por el camino al colombiano Daniel Galán.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading
Advertisement code here

Tendencias