Connect with us

ATP

Diego Schwartzman, el único representante argentino

Published

on

La jornada del miércoles fue negativa para el tenis albiceleste, dado que sólo el porteño logró salir airoso de su compromiso por la segunda ronda del ATP Masters 1000 de Cincinnati. Tanto Guido Pella como Federico Delbonis quedaron eliminados. Por Agustín Recuero.

No fue el mejor día para el tenis argentino en el certamen de mayor importancia previo al Abierto de los Estados Unidos.

En primer turno salió a escena Delbonis quien ingresó como “Lucky Loser” por la baja de última hora del austríaco Dominic Thiem que alegó un estado gripal y no se pudo presentar.

El azuleño beneficiado por esta situación, llegaba de caer en la última ronda clasificatoria en la que no pudo avanzar, cayendo en un apretado encuentro frente al noruego Casper Ruud en tres mangas.

Hoy le tocaba un duro desafío que era enfrentar a Richard Gasquet. El francés no pasa por su mejor momento pero había mostrado destellos de su gran categoría ante Andy Murray por la primera ronda.

De todos modos, Federico vendió cara su derroto obligando a su rival a exigirse lo más posible, para terminar cayendo por 5-7 (1)6-7.

Más adelante en la jornada hacía su presentación Pella ante Goffin. Guido, de gran temporada, le había ganado los dos últimos enfrentamientos previos entre ambos y el más reciente en Montreal, pero hoy la historia fue distinta.

Goffin empleó un gran tenis y el bahiense quizás algo desgastado por la semana anterior y una gran exigencia que le viene acarreando la temporada, nunca pudo hacer pie en el primer set.

Para la segunda manga mejoró en su rendimiento pero no lo pudo mantener en el tiempo en los momentos claves y terminó cediendo ante el número 19 del mundo en parciales de 6-1 y 7-5.

Pero no todas fueron malas para los albicelestes en esta jornada debido a que Schwartzman solventó un cómodo triunfo ante Radú Albot. El moldavo llegaba de dar la gran sorpresa al vencer al croata Marín Cilic pero poco pudo hacer ante la solidez y consistencia del peque quien lo despachó por 6-4 y 6-2

El bonaerense intentará vengar a su compañero y compatriota Fede Delbonis cuando enfrente precisamente a quien venciera al azuleño en esta jornada, al francés Gasquet.

El historial entre ambos marca una superioridad del nacido en Beziers de 2-0 con victorias en 2018 en Monte carlo por 6-2 y 6-1, y también en la final de Amberes 2016 en la que el galo superó al argentino por 7-6 y 6-1.

ATP

Matteo Berrettini y Jack Draper definían el título en Stuttgart

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista italiano buscará ganar su tercer título en el césped alemán, mientras que el británico irá por su primera corona en la superficie. Por Damián Tiscornia.

Matteo Berrettini y Jack Draper disputarán este domingo la final del ATP 250 de Stuttgart, torneo que da comienzo a la gira sobre césped previa a Wimbledon. El italiano buscará ganar su tercer título en el torneo, mientras que el británico va por su primera corona en la superficie.

Berrettini, que venía de dejar por el camino al australiano Jack Duckworth, necesitó poco más de una hora de juego para quedarse con la victoria. El jugador de 28 años quebró el servicio de su rival en cuatro oportunidades y salvó las cuatro posibilidades de break que tuvo a su favor Musetti.

Con el de hoy Berrettini ganó 27 de los 30 partidos que lleva disputados en esta superficie a lo largo de su carrera. Ya suma dos títulos en este mismo torneo (2019 y 2022) y además fue finalista de Wimbledon en 2021, perdiendo en esa oportunidad la final ante el serbio Novak Djokovic.

Su rival en la final será el británico Jack Draper. El británico, que es el sexto preclasificado del torneo, necesitó 1 hora y 12 minutos al estadounidense Brandon Nakashima, jugador que venía de beneficiarse por la no presentación del alemán Jean Leonard Struff.

Matteo Berrettini y Jack Draper este domingo será la primera vez que se medirán en el circuito ATP. El italiano buscará ganar su tercer título en este torneo, mientras que el británico irá por su primera corona en la superficie.

 

 

 

 

 

Continue Reading

ATP

Matteo Berrettini cumple con el favoritismo y es semifinalista en Stuttgart

Damián Tiscornia

Published

on

Al tenista italiano parece que le sienta bien el torneo, donde tras vencer a James Duckworth accedió por tercera vez a las semifinales. Por Damián Tiscornia.

Matteo Berrettini clasificó a las semifinales del ATP 250 de Stuttgart tras derrotar 6-4 y 7-5 al australiano James Duckworth en la jornada de hoy. El italiano de 28 años accede por tercera vez a dicha instancia y ahora este buscará avanzar a la final del torneo, aunque todavía no conoce a su rival.

Berrettini, que venía de dejar por el camino al canadiense Denis Shapovalov, necesitó 1 hora y 27 minutos de juego para quedarse con el partido. El nacido en Roma conectó un total de 13 aces, quebró el servicio de su rival en dos oportunidades y no le concedió ninguna oportunidad de rotura al australiano 101 del ránking mundial.

“Creo que ha sido una performance muy sólida, especialmente en el servicio, aunque también en la devolución le imprimí presión a mi rival”, declaró luego del partido el finalista en Wimbledon 2021. “No sé por qué soy difícil de vencer en césped, eso lo deberían decir mis oponentes. Sirve jugar agresivamente en esta superficie, pero principlamente es esencial jugar bien en los momentos importantes”, resaltó.

Berrettini, que ingresó al cuadro principal del torneo gracias a su ránking protegido y está regresando a las canchas luego de superar una lesión en su pie derecho, acumula un récord de 12-1 en el césped de Stuttgart, torneo en el que ya supo ser campeón en 2019 y 2022.

Este sábado Berrettini, que apenas está jugando su quinto torneo de la temporada y ya suma un título en Marrakech, enfrentará en semifinales al ganador del partido que están disputando para finalizar la jornada el kazajo Alexander Bublik y su compatriota Lorenzo Musetti.

 

 

 

 

Continue Reading

ATP

Matteo Berrettini continúa a paso firme y se instala en los cuartos de Stuttgart

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista italiano en set corridos venció al canadiense Denis Shapovalov y se metió entre los ochos mejores del torneo alemán. Por Damián Tiscornia.

Matteo Berrettini clasificó a los cuartos de final del ATP 250 de Stuttgart tras derrotar por un doble 6-4 al canadiense Denis Shapovalov en la jornada de hoy. El italiano continúa a paso firme en el torneo, que ya ganó en dos oportunidades, y ahora aguarda por conocer a su próximo rival.

El 95 del ránking mundial, que venía de dejar por el camino al ruso Roman Safiullin, necesitó 1 hora y 14 minutos de juego para quedarse con el partido. Una de las claves de su triunfo fue el servicio, ganando el 85% de los puntos jugados con su primer servicio y salvando la única oportunidad de break que tuvo a su favor Shapovalov.

Berrettini, que ingresó al cuadro principal del torneo gracias a su ránking protegido y está regresando a las canchas luego de superar una lesión en su pie derecho, acumula un récord de 11-1 en el césped de Stuttgart, torneo en el que ya supo ser campeón en 2019 y 2022.

Su rival en cuartos de final saldrá del partido que están disputando el australiano James Duckworth y el británico Jack Draper, quien es el segundo preclasificado del torneo y esta temporada está haciendo su debut en el torneo que da inicio a la gira sobre césped previa a Wimbledon.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading

Tendencias