Connect with us

ATP

España sufre para alcanzar las semifinales de la ATP Cup

Published

on

Rafa Nadal no es un extraterrestre. También tiene días en los que no está a su nivel habitual y llega un rival importante como ha sido en el día de hoy David Goffin y te pone a ti o como ha sido en este caso a tu equipo contra las cuerdas. Finalmente, Rafa saltó a la pista para dar la cara a pesar de su derrota y terminó decidiendo junto a Pablo Carreño el pase a las semifinales de la Armada Española. Por Juan Luis Lázaro.

Si alguien hubiera pronosticado que la eliminatoria de cuartos de final de la ATP Cup que enfrentaba a Bélgica y a España se iba a decidir en el tercer partido y que sería después de que Rafa cayera en su encuentro individual por 2-0 frente a David Goffin, poca gente se hubiera sumado a ese pronóstico.

Pero al final el tenis es un deporte en el que si no estas al 100% en tu encuentro cualquier rival te puede ganar y más si es un Top 15 como Goffin.

Nadal no estuvo a gusto desde el primer momento en la pista de Sidney, con unas condiciones de humedad bastante diferentes a las que habían vivido en la fase previa de Perth. Enfrente un rival como David Goffin, que solo había conseguido ganar a Rafa en uno de los seis enfrentamientos llevados a cabo hasta el día de hoy, que planteó un juego ofensivo que se le atragantó al jugador español. El balear comenzaba teniendo problemas con su servicio, teniendo que levantar un 0-40 en contra en su segundo servicio del encuentro. A partir de ese momento las ocasiones de rotura se sucedían a uno y otro lado de la pista y era Goffin el primero que conseguía el break, colocándose con 3-2 a su favor. Rafa reaccionaba de inmediato llegando al 4-3 0-40, pero el belga que hoy estaba muy acertado en sus golpes, no solo lograba superar esa situación de dificultad, sino que rompía el servicio del español a continuación y cerraba el set tras un resto largo de Nadal, después de una hora exacta de partido.

Goffin conseguía algo que no es habitual, que es enlazar 5 juegos consecutivos – dos braks incluidos – frente a Rafa, colocándose con 2-0 al comienzo del segundo parcial. El belga disponía de dos bolas para el 5-2, pero Rafa aguantaba y colocaba el 5-4 a su favor. Ya no hubo más opciones de rotura y se llegaba a un tie break en el que el belga no perdió ninguno de sus servicios mientras que Rafa perdió 2, uno de ellos con doble falta, para acabar cediendo su primer encuentro de la temporada, de forma merecida: 6-4 7-6(3) tras 2h 23’ de encuentro.

Bautista continúa manteniendo su nivel

Roberto Bautista continúa manteniendo el pleno de victorias en sus encuentros individuales en la ATP CUP, imponiéndose en el día de hoy al belga Kimmer Coppejans por 6-1 6-4 después de 90’ de partido.

Tras el 1-1 inicial del partido, el castellonense encadenaba 5 juegos consecutivos para anotarse sin dificultades el primer parcial por 6-1 tras 31’ de partido.

En el segundo set reaccionaba el jugador belga, que se colocaba con 3-0 de salida. Ahí apareció nuevamente Bautista en la pista, para resurgir y colocar el 3-3 en el marcador. El belga jugaba sus cartas y puso contra las cuerdas de nuevo al español, que tuvo que salvar dos bolas de rotura en el octavo juego del encuentro. Superar esta situación dio alas a Bautista que lograba el break a continuación y cerraba el encuentro con su servicio en la segunda bola de partido de la que dispuso.

El doble sentenció la victoria no sin sufrimiento

Llegaba el tercer y definitivo encuentro y comparecían en la pista Rafa Nadal y Pablo Carreño por el lado español y Sander Gille y Joran Vliegen por el lado belga.

Las cosas se ponían cuesta arriba para la Armada Española cuando los belgas se anotaban el primer parcial del encuentro por 7-6(7) tras 58’ de encuentro, colocando a Bélgica a un solo set de las semifinales.

Los 7 primeros juegos del segundo parcial fueron una demostración del potencial de ambas escuadras al servicio. Con 4-3 los belgas tuvieron la oportunidad de prácticamente sentenciar el encuentro, pero la pareja española salvó la bola de break que tuvieron en contra y asestaron el golpe de gracia en el momento oportuno cuando con 5-5 consiguieron el break en blanco al resto. Los españoles certificaron el set con su servicio y mandaban el desenlace al super tie-break. Tras el 4-4 de salida, los españoles tomaban la primera ventaja llegando al 7-4, con una ventaja que a la postre resultó definitiva. Con 9-5 los españoles tenían todo a su favor, pero tuvieron que esperar a una doble falta de los belgas para certificar el pase a las semifinales donde se enfrentaran al conjunto anfitrión Australia.

Rafa Nadal a pie de pista declaraba lo siguiente:

“Viniendo de Perth no tuvimos mucho tiempo para adaptarnos y hoy las condiciones eran muy pesadas con la humedad. Jugar contra David en individuales fue algo muy difícil. Pero estamos super felices de estar en semifinales. Estamos emocionados de jugar una eliminatoria muy difícil contra Australia. Daremos lo mejor de nosotros como lo hemos hecho a lo largo de nuestras carreras”.

ATP

Matteo Berrettini y Jack Draper definían el título en Stuttgart

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista italiano buscará ganar su tercer título en el césped alemán, mientras que el británico irá por su primera corona en la superficie. Por Damián Tiscornia.

Matteo Berrettini y Jack Draper disputarán este domingo la final del ATP 250 de Stuttgart, torneo que da comienzo a la gira sobre césped previa a Wimbledon. El italiano buscará ganar su tercer título en el torneo, mientras que el británico va por su primera corona en la superficie.

Berrettini, que venía de dejar por el camino al australiano Jack Duckworth, necesitó poco más de una hora de juego para quedarse con la victoria. El jugador de 28 años quebró el servicio de su rival en cuatro oportunidades y salvó las cuatro posibilidades de break que tuvo a su favor Musetti.

Con el de hoy Berrettini ganó 27 de los 30 partidos que lleva disputados en esta superficie a lo largo de su carrera. Ya suma dos títulos en este mismo torneo (2019 y 2022) y además fue finalista de Wimbledon en 2021, perdiendo en esa oportunidad la final ante el serbio Novak Djokovic.

Su rival en la final será el británico Jack Draper. El británico, que es el sexto preclasificado del torneo, necesitó 1 hora y 12 minutos al estadounidense Brandon Nakashima, jugador que venía de beneficiarse por la no presentación del alemán Jean Leonard Struff.

Matteo Berrettini y Jack Draper este domingo será la primera vez que se medirán en el circuito ATP. El italiano buscará ganar su tercer título en este torneo, mientras que el británico irá por su primera corona en la superficie.

 

 

 

 

 

Continue Reading

ATP

Matteo Berrettini cumple con el favoritismo y es semifinalista en Stuttgart

Damián Tiscornia

Published

on

Al tenista italiano parece que le sienta bien el torneo, donde tras vencer a James Duckworth accedió por tercera vez a las semifinales. Por Damián Tiscornia.

Matteo Berrettini clasificó a las semifinales del ATP 250 de Stuttgart tras derrotar 6-4 y 7-5 al australiano James Duckworth en la jornada de hoy. El italiano de 28 años accede por tercera vez a dicha instancia y ahora este buscará avanzar a la final del torneo, aunque todavía no conoce a su rival.

Berrettini, que venía de dejar por el camino al canadiense Denis Shapovalov, necesitó 1 hora y 27 minutos de juego para quedarse con el partido. El nacido en Roma conectó un total de 13 aces, quebró el servicio de su rival en dos oportunidades y no le concedió ninguna oportunidad de rotura al australiano 101 del ránking mundial.

“Creo que ha sido una performance muy sólida, especialmente en el servicio, aunque también en la devolución le imprimí presión a mi rival”, declaró luego del partido el finalista en Wimbledon 2021. “No sé por qué soy difícil de vencer en césped, eso lo deberían decir mis oponentes. Sirve jugar agresivamente en esta superficie, pero principlamente es esencial jugar bien en los momentos importantes”, resaltó.

Berrettini, que ingresó al cuadro principal del torneo gracias a su ránking protegido y está regresando a las canchas luego de superar una lesión en su pie derecho, acumula un récord de 12-1 en el césped de Stuttgart, torneo en el que ya supo ser campeón en 2019 y 2022.

Este sábado Berrettini, que apenas está jugando su quinto torneo de la temporada y ya suma un título en Marrakech, enfrentará en semifinales al ganador del partido que están disputando para finalizar la jornada el kazajo Alexander Bublik y su compatriota Lorenzo Musetti.

 

 

 

 

Continue Reading

ATP

Matteo Berrettini continúa a paso firme y se instala en los cuartos de Stuttgart

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista italiano en set corridos venció al canadiense Denis Shapovalov y se metió entre los ochos mejores del torneo alemán. Por Damián Tiscornia.

Matteo Berrettini clasificó a los cuartos de final del ATP 250 de Stuttgart tras derrotar por un doble 6-4 al canadiense Denis Shapovalov en la jornada de hoy. El italiano continúa a paso firme en el torneo, que ya ganó en dos oportunidades, y ahora aguarda por conocer a su próximo rival.

El 95 del ránking mundial, que venía de dejar por el camino al ruso Roman Safiullin, necesitó 1 hora y 14 minutos de juego para quedarse con el partido. Una de las claves de su triunfo fue el servicio, ganando el 85% de los puntos jugados con su primer servicio y salvando la única oportunidad de break que tuvo a su favor Shapovalov.

Berrettini, que ingresó al cuadro principal del torneo gracias a su ránking protegido y está regresando a las canchas luego de superar una lesión en su pie derecho, acumula un récord de 11-1 en el césped de Stuttgart, torneo en el que ya supo ser campeón en 2019 y 2022.

Su rival en cuartos de final saldrá del partido que están disputando el australiano James Duckworth y el británico Jack Draper, quien es el segundo preclasificado del torneo y esta temporada está haciendo su debut en el torneo que da inicio a la gira sobre césped previa a Wimbledon.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading

Tendencias