Connect with us

Challengers

Tommy Robredo se baja del Punta Open y de la gira sudamericana

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista español no disputará el Challenger de Punta Open porque no se recuperó de los problemas físicos que lo tienen a maltraer. Por Damián Tiscornia.

Tommy Robredo comunicó en las últimas horas que no disputará el Punta Open, torneo del que iba a ser preclasificado y una de las figuras. Los problemas físicos que lo tienen a maltraer desde hace un tiempo a esta parte fue el motivo por el cual no puede asistir, según dijo en un video que envió desde España.
“Tenía muchísimas ganas de estar ahí con vosotros y conocer esa hermosísima ciudad, que todo el mundo siempre me ha hablado, y empezar a jugar. Desgraciadamente aún sigo mal de la lesión y me toca quedarme en casa, trabajando al máximo para que esa lesión se recupere lo antes posible”, dijo el exnúmero 5 del mundo en el video.
Tommy Robrero, que esta semana se encuentra en el puesto 200 del escalafón mundial, iba a protagonizar un Meet & greet el próximo sábado, por lo que su baja obligó a la organización a reprogramar la actividad. Ahora será con el italiano Marco Cecchinato con quien algunos aficionados al tenis podrán tener esta clase de encuentro este domingo.
Al no venir a Sudamérica Robredo también se bajó de la posibilidad de disputar la fase clasificatoria de los torneos ATP que se disputarán en las próximas semanas en Argentina, Chile y Brasil.
Ganador de doce títulos ATP a lo largo de toda su carrera deportiva, en los últimos meses el catalán no atraviesa por un buen presente deportivo. Para encontrar un buen resultado hay que remontarse a septiembre del 2019, donde llegó a los cuartos de final en el Challenger de Biella, Italia.
En diciembre pasado el jugador español descartó retirarse en el corto plazo. “Quiero dar el máximo esta temporada y luego a finales de temporada veremos qué es lo que pasa. (…) En estos momentos no se me pasa por la cabeza”, dijo en una entrevista con Marca. “Obviamente sé que estoy en mis últimos años como tenista profesional, pero no sé con exactitud cuanto tiempo me quedará”, remarcó.
La tercera edición del Punta Open se disputará entre el lunes 27 de enero y el domingo 2 de febrero en las instalaciones que posee el Cantegril Country Club de Punta del Este. El torneo, que marcará el inicio de la gira sudamericana sobre polvo de ladrillo, repartirá 54.600 dólares en premios y 80 puntos al campeón.

Challengers

JuanMa Cerúndolo gana en Santa Cruz su segundo Challenger consecutivo

Damián Tiscornia

Published

on

El joven tenista argentino ganó su segundo título Challenger consecutivo y continuará ascendiendo en el ránking mundial. Por Damián Tiscornia

Juan Manuel Cerúndolo se consagró campeón del Challenger de Santa Cruz tras derrotar 3-6, 6-1 y 6-4 al ecuatoriano Álvaro Guillen Meza en la final disputada este sábado. El argentino ganó su segundo título consecutivo y desde este lunes trepará 44 lugares en el ránking mundial.

El menor de los Cerúndolo, que era el máximo favorito a llevarse el título, necesitó 1 hora y 53 minutos de juego para quedarse con el partido. El argentino supo reaccionar a tiempo luego de un mal comienzo, cometiendo apenas dos dobles faltas en todo el partido.

Este es el segundo título Challenger de manera consecutiva que consigue el bonaerense, que la semana pasada venía de ganar en Lima. Es, además, el noveno de su carrera deportiva en esta categoría y uno más que suma el tenis argentino esta temporada.

Gracias a este título Cerúndolo esta semana que comienza ascenderá 44 lugares para trepar hasta el puesto 141 del ránking mundial. El ecuatoriano, por su parte, subirá 17 lugares para situarse en el puesto 259.

La próxima semana Juan Manuel Cerúndolo viajará a Londres para disputar la clasificación de Wimbledon en el All England Club. Guillen Meza, mientras tanto, será una de las atracciones que tendrá el Challenger de Ibague en Colombia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading

Challengers

JuanMa Cerúndolo sigue de racha y es finalista en Santa Cruz

Damián Tiscornia

Published

on

El menor de los Cerúndolo venció a Hady Había y este sábado buscará ganar este sábado su segundo título Challenger de manera consecutiva. Por Damián Tiscornia

Juan Manuel Cerúndolo es finalista del Challenger de Santa Cruz tras derrotar 7-6(4) y 6-4 al libanes Hady Habib, confirmando así el gran momento deportivo por el que atraviesa. El argentino este sábado buscará ganar su segundo título Challenger consecutivo, tras ganar la pasada semana en Lima.

El menor de los hermanos Cerúndolo, que venía de dejar por el camino al brasileño Pedro Sakamoto, necesitó 1 hora y 39 minutos de juego para quedarse con la victoria. Al argentino se lo ve jugando en un gran nivel y cada vez más seguro dentro de la cancha.

Su rival en la final será Álvaro Guillen Meza, quinto preclasificado del torneo. El tenista ecuatoriano, que ocupa el puesto 283 del ránking mundial, necesitó batallar durante 2 horas y 20 minutos para derrotar 3-6, 6-3 y 6-3 al argentino Facundo Mena.

Este sábado Cerúndolo y Guillen Meza se verán las caras por primera vez dentro de una cancha de tenis. El argentino irá en busca de ganar el noveno título Challenger de su carrera deportiva, mientras que la promesa ecuatoriana irá por su segundo título en la categoría.

 

 

 

 

Continue Reading

Challengers

JuanMa Cerúndolo ganó el Challenger de Lima

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista argentino venció a Boscardin Dias en la final, ganando así su primer título de la temporada y el octavo Challenger de su carrera. Por Damián Tiscornia

Juan Manuel Cerúndolo se consagró campeón del Challenger de Lima tras derrotar 6-3 y 6-4 a Pedro Boscardin Días en la final. De esta manera, el argentino ganó su primer título de la temporada y el octavo de su carrera en esta categoría de torneos.

Cerúndolo, que era el máximo favorito para quedarse con el título y venía de dejar por el camino a su compatriota Juan Bautista Torres, necesitó 1 hora y 46 minutos de juego para quedarse con el partido. El argentino tuvo una gran semana junto a Sebastián Prieto, ganando muy buenos partidos y pegándole muy duro a la pelota.

El menor de los hermanos Cerúndolo ganó su primer título de la temporada, el octavo de su corta carrera deportiva y el primero desde enero del 2023. Este título, además, es el undécimo que consigue el tenis argentino en lo que va del año en el circuito Challenger.

Este título le permitirá a Cerúndolo trepar 27 lugares en el ránking mundial, llegando hasta el puesto 154 y recuperando terreno en su objetivo de volver al top cien. La próxima semana disputará el Challenger de Santa Cruz, donde también será el máximo favorito para quedarse con el título y debutará ante su compatriota Leonardo Midon.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading
Advertisement code here

Tendencias