Connect with us

Challengers

Holger Rune, la joya danesa que jugará el Punta Open

Damián Tiscornia

Published

on

Foto: ITF

El juvenil de apenas 16 años será una de las atracciones que tendrá el cuadro principal del torneo organizado por Marcel Felder. Por Damián Tiscornia.

Los torneos del circuito Challenger suelen ser utilizados por los organizadores para darle la posibilidad de mostrarse a los juveniles que de a poco se van ganando un lugar en el circuito. En 2012, por ejemplo, fue Marko Djokovic (el hermano menor de Novak) quien vino a Uruguay a disputar el Uruguay Open, aunque luego como tenista tuvo una carrera insignificante y no pudo destacarse en el circuito.
Este año la organización del Punta Open decidió otorgarle una invitación especial a dos juveniles que lograron destacarse en el 2019 y que curiosamente en noviembre pasado estuvieron entrenando con los mejores en el torneo de Maestros de Londres: uno es el argentino Franco Tirante y otro el danés Holger Rune.
Nacido el 23 de abril del 2003 en Copenhague, el danés es el actual número uno del mundo juvenil (sub 18) y en el 2019 se consagró campeón junior en Roland Garros dando dos años de ventaja en la categoría.
El argentino Gustavo Luza, excapitán argentino de Copa Davis, valoró su presencia en el torneo organizado por Marcel Felder. “Lo conocí hace tres años en una gira sub-16 en Europa. Es un jugador con buenos golpes de fondo. Y en los últimos tiempos lo vi más agresivo en su juego y más fuerte físicamente”, afirmó.
Será la sexta vez que el juvenil dispute el cuadro principal de un torneo Challenger; en el 2019 logró superar la primera ronda en Amersfort (Holanda) y Blois (Francia). En Manerbio (Italia) Francisco Cerúndolo fue quien lo derrotó en primera ronda. “Para el nivel de Challenger por ahí se pega un viaje y te regala varios puntos. Pero crece y va a ser muy bueno”, dijo el argentino. “Tiene un revés que lo siente más que la derecha”, añadió.
El periodista Marcos Zugasti, que sigue muy de cerca a los tenistas juveniles, apuntó: “Suele jugar encima de la pelota y de la línea, algo que no suele hacer los juniors. Cuando fue a profesionales, es obvio, que todavía le costó. Pero solo tiene 16 años”. “Físicamente pegó un salto importante, ya mide más de 1,85”, agregó.
Holger Rune y Franco Tirante no serán los únicos tenistas que recibirán un wild card de la organización para disputar el cuadro principal. Martín Cuevas también lo recibirá y el otro saldrá del triangular que disputarán los juveniles uruguayos Emiliano Troche, Juan Martín Fumeaux y Franco Roncadelli. Además, la organización se reserva uno para otorgarle a algún tenista que más cerca de la fecha lo solicite.
La tercera edición del Punta Open se disputará entre el lunes 27 de enero y el domingo 2 de febrero en las instalaciones que posee el Cantegril Country Club de Punta del Este. El torneo, que marcará el inicio de la gira sudamericana sobre polvo de ladrillo, repartirá 54.600 dólares en premios y 80 puntos al campeón.

Challengers

Arthur Fils ganó el Challenger de Burdeos

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista francés sumó su segundo título Challenger de su carrera y llega con confianza para lo que será su participación en Roland Garros. Por Damián Tiscornia

Arthur Fils se consagró campeón del Challenger de Burdeos tras derrotar 6-2 y 6-3 al español Pedro Martínez en la final disputada este domingo. De esta manera, el francés sumó su segundo título Challenger y el primero de esta temporada.

Fils, que venía de dejar por el camino a su compatriota Gregorie Barrere, necesitó 1 hora y 26 minutos de juego para quedarse con la victoria. El local aprovechó 4 de las 13 oportunidades de break que tuvo a su favor y conectó un total de diez aces en todo el partido.

Gracias a este título Fils trepará hasta el puesto 31 del ránking mundial este lunes. Fils la próxima semana deberá defender el título conseguido en Lyon la temporada pasada, el que fue su único del circuito ATP que registra hasta el momento.

El título ganado este domingo en la decimoquinta edición del BNP Paribas Primrose fue, además, el segundo título Challenger de su carrera, tras el obtenido la temporada pasada en Oeiras.

 

 

 

Continue Reading

Challengers

Pedro Martínez y Arthur Fils definirán el Challenger de Burdeos

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista español y el local serán quienes disputarán este domingo la final del torneo Challenger que sirve como preparación para Roland Garros. Por Damián Tiscornia

Pedro Martínez y Arthur Fils serán quienes disputarán este domingo la final del Challenger de Burdeos, torneo que sirve como preparación para lo que será Roland Garros. El primero hoy dejó por el camino a Juncheng Shang, mientras que el segundo hizo lo propio con su compatriota Gregorie Barrere.

El primero en conseguir el pase a la final fue Martínez. El español, que venía de derrotar a Roberto Bautista, necesitó 1 hora y 33 minutos para vencer 7-5 y 6-2 al chino Juncheng Shang, habiendo quebrado el servicio de su rival en seis oportunidades.

Su rival en la final será el joven Arthur Fils, una de las grandes esperanzas que tiene el tenis francés para los próximos años. Fils venció por un doble 6-4 a su compatriota Gregorie Barrere tras batallar durante 1 hora y 18 minutos de juego para quedarse con la victoria.

Pedro Martínez este domingo buscará ser el segundo tenista español en ganar un título Challenger este fin de semana, luego de que hoy Oriol Roca gane el Challenger de Túnez tras vencer 7-6(5) y 7-5 al también francés Valentin Royer.

 

Continue Reading

Challengers

Mariano Navone ganó el Challenger de Cagliari

Damián Tiscornia

Published

on

El pupilo de Leonardo Mayer se aseguró ser preclasificado en Roland Garros, en lo que será su primera participación en un Grand Slam. Por Damián Tiscornia

Mariano Navone se consagró campeón del Challenger de Cagliari tras derrotar 7-5 y 6-1 al local Lorenzo Musetti. De esta manera, el argentino sumó su primer título de la temporada y será preclasificado en Roland Garros.

Quien era el tercer sembrado del torneo, que venía de dejar por el camino al argentino nacionalizado italiano Luciano Darderi, necesitó 1 hora y 47 minutos de juego para quedarse con el partido. Navone quebró el servicio de su rival en seis oportunidades y no cometió ninguna doble falta con su servicio.

Navone, que comenzó el año en el puesto 125 del ránking mundial, ganó su primer título de la temporada luego de perder las tres finales que disputó hasta el momento, y se aseguró trepar al puesto 31 del mundo, lo que será su mejor ubicación.

Pero más allá del título que pueda obtener, se aseguró también ser preclasificado en el Masters de Roma (con el beneficio de arrancar en segunda ronda) y será también preclasificado en Roland Garros, y de esta manera se convertirá en el primer jugador desde la creación del ránking en ser sembrado en su debut en un Grand Slam.

 

 

 

Continue Reading
Advertisement code here

Tendencias