Connect with us

ATP

Dominic Thiem: “Venir al polvo de ladrillo es como volver a casa”

Javier Germán Ayala

Published

on

El austriaco quiere seguir por el buen camino luego de la final en el Australian Open y vuelve a su superficie preferida para poder dar el salto al tercer escalón del ranking mundial. Por Javier Ayala.

El año 2020 comenzó de gran manera para el número 4 del mundo alcanzando la final del primer Grand Slam de la temporada y al borde de poder conquistarlo, alzando la vara de lo que pretende para esta nueva temporada que recién comienza.

Dominic Thiem volverá a competir sobre polvo de ladrillo en la ciudad de Rio de Janeiro, un ATP 500 donde podrá cosechar una gran cantidad de puntos que le permitan desplazar a Roger Federer del podio del ranking.

El europeo parte como máximo favorito en la ciudad brasileña, y debutará frente a un jugador local, el joven invitado Felipe Meligeni Rodrigues Alves. Thiem ya sabe lo que es ganar en Rio, ya que en el año 2017 se quedó con el certamen al vencer a Pablo Carreño Busta en la definición.

“Para mí no es problema jugar en tierra durante una o dos semanas y luego volver a la pista dura. Venir al polvo de ladrillo es como volver a casa”, comentó Dominic, ya que luego de la participación en Brasil, tendrá que defender el título obtenido la temporada pasada en indian Wells.

“Me gusta la superficie y también Sudamérica. Es un ambiente completamente diferente… He vivido grandes experiencias, gané aquí, gané Buenos Aires dos veces, así que es muy fácil para mí elegir volver aquí”, expresó el austriaco sobre jugar en Sudamérica.

El jugador dirigido por el chileno Nicolás Massu inicio la temporada con una pobre actuación en la ATP Cup pero que rápidamente revalido con una súper participación en el abierto de Australia donde accedió a la final cediendo con Novak Djokovic en cinco parciales.

“Me siento bien con la actuación en Melbourne. Fue un infierno de dos semanas, derroté a tres Top 10 y luego perdí con Novak Djokovic con un 6-4 en el quinto set. Está claro que fue una enorme decepción… pero después de un tiempo para reflexionar, fue un gran torneo de inicio de temporada. Espero mantener esa buena forma”, explicó Thiem.

El gran objetivo del austriaco para esta temporada es tocar por primera vez en tercer escalón del ranking mundial que al día de hoy está en manos de Roger Federer. Pero con el nivel mostrado en Melbourne Park sin dudas que está muy cerca de poder lograrlo.

ATP

Tomás Etcheverry ganó y es semifinalista en Lyon

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista argentino buscará este viernes alcanzar su primera final de la temporada y llegar a Roland Garros con plena confianza. Por Damián Tiscornia

Tomás Etcheverry se clasificó a las semifinales del Atp 250 de Lyon tras derrotar 6-4 y 6-1 al germano Dominik Koepfer en la jornada de hoy. Este viernes el platense buscará alcanzar su primera final del año cuando enfrente a Luciano Darderi.

El jugador entrenado por Willy Grinovero, que venía de beneficiarse por el retiro del brasileño Thiago Seyboth Wild, necesitó 1 hora y 40 minutos de juego para quedarse con el partido. Etcheverry no cometió ninguna doble falta y quebró el servicio de su rival en cuatro oportunidades.

Esta es la tercera ocasión que Etcheverry alcanza las semifinales en esta temporada, tras lo hecho en Houston y Barcelona anteriormente. El argentino, de todas formas, suma dos derrotas en dicha instancia y va por su primera final ATP del año.

Su rival en la semifinal será Luciano Darderi, que también jugará su tercera semifinal de la temporada. El argentino nacionalizado italiano hoy se benefició por la no presentación del francés Arthur Rinderknech y suma un récord de 13 victorias y 4 derrotas ante tenistas argentinos en este 2024.

 

 

 

Continue Reading

ATP

Tomás Etcheverry clasificó a cuartos de final en el Open de Lyon

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista platense continúa a paso firme en el último torneo previo a Roland Garros y aguarda por conocer a su próximo rival. Por Damián Tiscornia

Tomás Etcheverry clasificó a los cuartos de final del ATP 250 de Lyon tras beneficiarse por el retiro del brasileño Thiago Seyboth Wild cuando el argentino estaba 7-5 y 3-0 arriba en el marcador. El platense puede no ser el único tenista de su país en avanzar a dicha instancia, dado que más tarde saldrá a escena su compatriota Francisco Cerúndolo.

Etcheverry, que viene de caer en la segunda ronda del Masters de Roma, ahora en cuartos de final se enfrentará al ganador del partido que disputarán el local Ugo Humbert y el germano Dominik Koepfer, que en primera ronda dejó por el camino al español Javier Barranco Cosano.

Thiago Seyboth Wild, por su parte, ahora enfocará sus energías en lo que será su participación en Roland Garros a partir de la próxima semana. El brasileño de 24 años se encuentra atravesando un duro momento personal debido a que enfrenta un proceso judicial secreto por violencia doméstica y psicológica iniciado por su expareja.

Sobre el mediodía de Argentina debutará en el torneo Francisco Cerúndolo, que al ser el cuarto preclasificado lo hace desde los octavos de final. El pupilo de Kevin Konfederak y Franco Davin se medirá frente al local Hugo Gastón, que viene de dejar por el camino al colombiano Daniel Galán.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading

ATP

Rápido adiós para Pedro Martínez y Jaume Munar en Lyon

Damián Tiscornia

Published

on

Los tenistas españoles se despidieron rápidamente del ATP de Lyon, último torneo previo a lo que será Roland Garros a partir del domingo. Por Damián Tiscornia. 

Pedro Martínez y Jaume Munar tuvieron debut y despedida en el ATP 250 de Lyon, último torneo que sirve como preparación para lo que será Roland Garros a partir del domingo. Sus derrotas se suman a las ya sufridas por sus compatriotas Nikolas Sánchez Izquierdo y Javier Barranco Cosano.

Martínez, que venía de alcanzar la final del Challenger de Burdeos la pasada semana, perdió 6-4 y 6-1 ante el brasileño Thiago Seyboth Wild luego de batallar durante 1 hora y 18 minutos. El español sufrió cinco quiebres de servicio por parte del brasileño, que ahora en octavos de final será el próximo rival del argentino Tomás Etcheverry.

Jaume Munar, por su parte, dio más pelea pero también terminó perdiendo en set corridos: fue 7-6(5) y 6-4 la derrota sufrida ante el norteamericano Frances Tiafoe, el quinto preclasificado del torneo, luego de casi dos horas de juego. El español ahora se enfocará en lo que será su participación en Roland Garros a partir de la próxima semana.

Este ATP 250 de Lyon no fue un buen torneo para el tenis español, dado que los cuatro españoles que lo jugaron cayeron en primera ronda. A las derrotas de Martínez y Munar se suman las sufridas ayer por Nikolas Sánchez Izquierdo ante Tomás Etcheverry y la de Javier Barranco Cosano ante el germano Daniel Koepfer.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading
Advertisement code here

Tendencias