Connect with us

ATP

…y un día el cuerpo de Cristian Garín dijo basta

Published

on

El chileno, quien venía de ganar el Córdoba Open y el Río Open de forma consecutiva, no pudo festejar ante su público. El número 18 del mundo se retiró luego de perder el primer set ante el brasileño Thiago Seyboth Wild en una de las semifinales del ATP 250 de Santiago de Chile. Por Iván Tricárico.

Con dolor y frustración, el santiaguino le puso punto final a su periplo en San Carlos de Apoquindo y le dijo adiós a un invicto de 11 partidos. “Vengo hace una semana con problemas lumbares, me duele mucho. El jueves terminé muy tarde, durante la mañana del viernes fui a hacerme exámenes y arrojó una inflamación en la zona lumbar”, confesó entre lágrimas Gago.

A su vez, el mejor tenista chileno del momento afirmó que su médico le dijo antes del partido que debería parar y descansar pero él no le hizo caso. “Tenía muchas ganas de jugar y hacer mi último esfuerzo, pero la verdad es que no me sentí bien”, agregó.

“El doctor me dijo que en una semana debería ir bajando la inflamación. Creo que es fundamental tener en cuenta eso. Vienen torneos muy importantes y quiero estar bien”, reconoció el pupilo de Andrés Schneiter, quien de esta forma puso en duda su participación en los Qualifiers de la Copa Davis. “Sobre ir a Suecia, aún no sé, en estos momentos tengo una lesión a tomar en cuenta. El médico me dijo que parara una semana, pero lo veré este sábado”, continuó.

Continuando sobre la serie entre chilenos y suecos por un lugar en las Davis Cup Madrid Finals, Cristián Garín dejó en claro que su país tiene un gran equipo. “En caso de que yo no vaya aún podemos ganar. Obviamente es una superficie que les favorece a ellos, pero voy a esperar hasta última hora para ver si viajo”, dijo.

Finalmente, Gago hizo un balance sobre su temporada. “Contento, no todo es negativo en este momento, he tenido un buen año, buen inicio en arcilla, es fundamental mantener la calma, seguir adelante y el año es largo. Obviamente me duele perder acá, pero hice lo que pude. Me voy con la consciencia tranquila”, concluyó.

ATP

Joao Fonseca recibió una wild card para jugar en Halle

Published

on

El joven tenista brasileño disputará por segundo año consecutivo el torneo en el césped alemán como preparación para lo que será Wimbledon en algunas semanas. Por Damián Tiscornia.

Joao Fonseca aceptó en las últimas horas la invitación especial otorgada por la organización del ATP 500 de Halle para que pueda disputar el torneo alemán. De esta manera, el brasileño es el tercer tenista sudamericano confirmado que tendrá el cuadro principal del torneo.

El número 57 del ranking mundial, que viene de llegar hasta la tercera ronda de Roland Garros, disputará por segundo año consecutivo el torneo en el césped alemán. En 2024 Fonseca cayó en el debut ante el australiano James Duckworth.

Con un récord de 12 victorias y 8 derrotas Joao Fonseca viene teniendo una buena temporada hasta el momento, sumando un título en el Argentina Open. De todas formas, le costó mantener cierta regularidad en los resultados.

Esta temporada el ATP 500 de Halle presenta un cuadro ultra competitivo, con la presencia del italiano Jannik Sinner, Alexander Zverev y Daniil Medvédev como los tres principales candidatos a llevarse el título. Entre los sudamericanos, además de Fonseca también dirán presente el argentino Francisco Cerúndolo y el chileno Alejandro Tabilo.

Continue Reading

ATP

Nicolás Jarry cae en s-Hertogenbosch y ya no quedan latinos en el torneo

Published

on

El tenista trasandino perdió ante Reilly Opelka y se despidió del torneo neerlandés. Ahora su próxima actividad confirmada es en la clasificación de Wimbledon. Por Damián Tiscornia.

Nicolás Jarry se despidió del ATP 250 de s-Hertogenbosch tras caer 7-6(5) y 6-3 ante Reilly Opelka en los octavos de final del torneo. De esta manera, ya no quedan tenistas sudamericanos en el torneo, que definirá prácticamente con europeos.

El trasandino, que venía de dejar por el camino al italiano Luciano Darderi, cayó luego de batallar durante 1 hora y 19 minutos de juego. Jarry dejó escapar el primer set que tenía casi en el bolsillo (llegó a estar 5-3 arriba en el tie break) y luego ya el partido se le hizo cuesta arriba.

Con su derrota ya no quedan tenistas sudamericanos en el torneo, luego de que el argentino Tomás Etcheverry cayera en la primera ronda ante el finlandés Otto Virtanen. Fue una semana, de todas formas, con pocos latinos teniendo acción en el circuito ATP.

Lo próximo confirmado de Jarry es la participación en la clasificación de Wimbledon, en el All England Club. También está anotado tanto en Halle como en Queen’s, pero en ambos torneos deberá esperar por bajas para poder jugar la clasificación: seis jugadores en Halle y nueve en suelo británico.

Continue Reading

ATP

Debut y despedida para Tomás Etcheverry en s-Hertogenbosch

Published

on

El tenista argentino no comenzó bien la gira sobre césped tras caer en sets corridos ante Otto Virtanen en s-Hertogenbosch, Alemania. Por Damián Tiscornia.

Tomás Etcheverry quedó eliminado del ATP 250 de s-Hertogenbosch tras caer 7-6(6) y 7-5 ante Otto Virtanen en el que fue su debut en el torneo. De esta manera, el argentino no comenzó bien la gira sobre césped y no consigue levantar cabeza.

El pupilo de Horacio de la Peña, que venía de despedirse también en primera ronda en Roland Garros, cayó luego de batallar durante 2 horas y 23 minutos de juego. Etcheverry ganó apenas el 59% de los puntos jugados con su primer servicio y sufrió cuatro quiebres de servicio.

El de hoy fue un partido muy accidentado en los que a caídas se refiere, dado que ambos terminaron cayendo en diferentes momentos del partido. El finlandés terminó lesionado, pudiendo cerrar el partido como pudo y evidenciando molestias físicas.

Tomás Etcheverry no logra levantar cabeza en este comienzo de temporada, donde en seis meses de competición acumula un récord de 12 victorias y 17 derrotas en el circuito ATP. El platense arrancó el año como top 40 y ya cayó al puesto 62, habiendo sido la semifinal alcanzada en Hamburgo su mejor resultado hasta el momento.

Continue Reading

Tendencias