Connect with us

ATP

Juan Sebastián Cabal, de estar a punto de abandonar el tenis a ganar 2 Grand Slams

Iván Tricárico

Published

on

El colombiano, quien en 2005 estuvo al borde del retiro y actualmente ocupa la segunda plaza del ranking mundial de dobles, recordó el episodio que casi lo aleja de las canchas. Por Iván Tricárico.

Hace 15 años, el oriundo de Cali lleva una marca en su piel, una cicatriz en su rodilla izquierda, la cual ve en cada momento y le recuerda que estuvo al borde de dejarlo todo. “La veo todos los días, y me recuerda momentos oscuros que viví, así como las enseñanzas que me dejaron”, reconoció uno de los mejores doblistas de la actualidad.

“En 2005 no imaginaba estar en esta posición, en lo más alto del ranking y con títulos de Grand Slam”, confesó el compañero de Robert Farah.

Volviendo a aquella situación que casi lo obligó a abandonar lo que más ama, el cafetero manifestó que en lo único que pensaba en ese entonces era en que su rodilla sanara para no tener que usar bastón el resto de su vida. La lesión se produjo durante un torneo en México en 2005, cuando un mal movimiento le desprendió el menisco lateral y le rompió el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda.

Desde el primer momento, volver a jugar al tenis era algo prácticamente imposible, pero el tenista de 33 años nunca se dio por vencido y con tan sólo 21 años luchó contra todo pronóstico para seguir jugando. “Fueron casi dos años para estar otra vez al 100%”, Fueron 5 meses en muletas, 3 en bastón. A los 8 meses pude volver a trotar, aunque muy suavemente. Y un año después tuve otra cirugía para limpiar la herida porque me molestaba”, agregó

“Tenía 6 horas de terapia al día. Sufría mucho, pero había que recuperar la movilidad, la fuerza. Perdí toda la musculatura. Pero tuve el apoyo de Colsánitas, mi sponsor, que puso grandes profesionales a mi lado que me ayudaron a recuperarme y no decaer. Solo hasta enero de 2007 pude sentir que ya podía jugar al 100% sin ninguna molestia. Todavía me siento orgulloso de superar esa adversidad y de poder seguir haciendo lo que más me ha apasionado en la vida”, continuó el número 2 del mundo de la especialidad por parejas.

Luego de luchar tanto tiempo, el tenis le dio su primera gran satisfacción al colombiano. En 2011 alcanzó la final de dobles de Roland Garros junto al argentino Eduardo Schwank. En aquella definición perdieron con el bielorruso Max Mirny y el canadiense Daniel Nestor. Gracias a esta actuación, Juan Sebastián Cabal se metió por primera vez en su carrera entre los mejores 40 jugadores de la modalidad, lo que le permitió más tarde jugar por primera vez Wimbledon, donde hizo pareja con Farah.

Desde ese momento, la pareja colombiano no paró de crecer. Hasta hoy, sumaron 265 triunfos como dupla y ganaron 16 títulos, incluyendo Wimbledon y el US Open 2019. “Hemos hecho las cosas muy bien todo este tiempo. Tenemos muchas ganas de que sean muchas más temporadas así. Ojalá podamos estar mucho más tiempo jugando y dándole buenos resultados al tenis colombiano”, concluyó el de Cali.

ATP

Jannik Sinner avanza con sufrimiento en Halle

Published

on

By

Complicado el debut que ha tenido el nº 1 del mundo. Jannik Sinner en la temporada de hierba, en el torneo alemán de Halle, donde ha tenido que remontar un set al especialista en pista rápida, el neerlandés Tallon Griekspoor al que ha terminado derrotando por 6-7(8) 6-3 6-2 tras 2h 22’ de encuentro. Por Juan Luis Lázaro.

Un primer set igualado en el que únicamente hubo una oportunidad de rotura en el segundo juego del encuentro a favor de Griekspoor, antes de llegar a un tie break que parecía decidido a favor del italiano que se colocaba con 4-0 de salida, pero que finalmente cayó del lado del neerlandés por 10-8.

En el segundo set, Sinner tuvo que resistir los envites de su rival, que se colocó con 0-40 en el quinto juego. El italiano no solo resistió sino que en el siguiente juego conseguía el primer break del encuentro para colocarse con 4-2 a su favor. El italiano ya solo perdió un punto con sus dos turnos de servicio y puso las tablas en el marcador: 6-3.

La mejora del final del segundo set fue significativa para el italiano que conseguía romper de nuevo el servicio de Griekspoor en el tercer juego del definitivo parcial. Sinner ajustó su servicio, 15 saques directos en el encuentro y un 79% de primeros ganados, y consiguió romper definitivamente el encuentro en el séptimo juego, quedándose en disposición de cerrar el encuentro a continuación, hecho que consiguió con un nuevo servicio en blanco.

En segunda ronda, se medirá al húngaro Fabian Marozsan que había derrotado en el día de ayer a Roman Safiullin 7-5 4-6 6-1.

Al término del encuentro y sobre la propia pista el italiano hacia balance de su victoria:

“Por supuesto, que ha sido un partido mentalmente duro. Estaba 5-1 arriba en el tie-break del primer set. Pero esto puede pasar, especialmente en esta superficie, puede ir muy, muy rápido. Creo que estuve bien mentalmente. Estuve en problemas en el segundo set con 0/40 con mi saque en el quinto juego. Si él conseguía ese punto, iba a ser incluso más difícil. Pero se trataba de recuperar la confianza, especialmente en esta superficie y lo he demostrado. Espero poder mostrar buen tenis también en la siguiente ronda”.

Continue Reading

ATP

Carlos Alcaraz y un sólido debut en la hierba de Queen’s

Damián Tiscornia

Published

on

El español comenzó con el pie derecho su participación en el ATP de Queen’s, donde defiende el título ganado ganado la temporada pasada. Por Damián Tiscornia.

Carlos Alcaraz clasificó a la segunda ronda del ATP 500 de Queen’s tras derrotar 6-1 y 7-5 al argentino Francisco Cerúndolo en la jornada de hoy. Ahora el español aguarda por conocer a su próximo rival, que podría ser el argentino Mariano Navone en caso de salir airoso de su debut.

Alcaraz, que regresaba al circuito tras caer en las semifinales de Roland Garros, necesitó una hora y 22 minutos para quedarse con el partido. El español comenzó el partido con todo y luego se dedicó a administrar las energías, poniendo el pie en el acelerador cuando lo necesitó para que el triunfo no se le escape de las manos.

“El primer partido de cualquier torneo nunca es fácil, pero aún es más difícil aquí en hierba, al inicio de la gira”, reconoció Alcaraz luego del partido. “Estoy muy contento con el partido y fue un buen test, jugar con Francisco. Fue ajustado en el segundo set. Es bueno tener situaciones duras. Haber lidiado con los nervios”, añadió.

Alcaraz, que es el vigente campeón del torneo, enfrentará ahora en segunda ronda al ganador del partido que disputarán el argentino Mariano Navone y el británico Jack Draper, jugador que viene de consagrarse campeón del ATP 250 de Stuttgart la pasada semana.

Cerúndolo con esta derrota perderá varios puntos, dado que defendía la final alcanzada en este mismo torneo en la temporada pasada. Alcaraz, por su parte, acumula trece victorias consecutivas sobre hierba con un título en Queen’s y otro en Wimbledon incluido.

Cerúndolo, además, no fue el único argentino que perdió en la jornada de hoy, dado que todos los tenistas de su país que salieron a escena también cayeron en sus respectivos partidos. Tomás Etcheverry perdió ante el británico Billy Harris y Sebastián Báez ante Tommy Paul.

 

 

Continue Reading

ATP

Alejandro Tabilo ganó y comienza con el pie derecho en Queen’s

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista chileno culminó hoy el partido que debió suspenderse ayer y se metió en la segunda ronda del torneo londinense. Por Damián Tiscornia.

Alejandro Tabilo clasificó a la segunda ronda del ATP 500 de Queen’s tras derrotar 7-6(6) 3-6 6-1 a Alejandro Davidovich Fokina en la jornada de hoy. Ahora el trasandino aguarda por conocer a su próximo rival, que podría ser el argentino Sebastián Báez en caso de que gane su partido.

Hoy en verdad se terminó de disputar el partido que había comenzado ayer en la tarde, pero el juez de silla decidió suspenderlo cuando Alejandro Tabilo se encontraba 2-0 adelante en el tercer parcial. A decir la suspensión, la suspensión fue solicitada insistentemente por Alejandro Davidovich luego de que el trasandino le quebrara el servicio.

Tabilo, que va por la parte alta del cuadro, en segunda ronda enfrentará al ganador del partido que este martes disputarán el argentino Sebastián Báez y el estadounidense Tommy Paul, quien es el quinto preclasificado del torneo y viene de llegar a cuartos de final en Hertogenbosch.

Desde esta gira sobre césped Alejandro Tabilo se encuentra trabajando junto a Horacio Matta, entrenador trasandino que se encuentra radicado en los Estados Unidos y que es la carta que tiene Tabilo para terminar de dar el salto a la élite del tenis mundial. En las gradas se pudo observar a Matta acompañado por Victor Nuñez, otro extenista chileno que es amigo de Matta.

 

 

 

 

 

 

Continue Reading

Tendencias