Connect with us

ATP

Roger Federer propone que ATP y WTA vayan de la mano

Published

on

En tiempos de confinamientos, en los que el mundo esta en casa prácticamente en su totalidad, con las competiciones oficiales paralizadas, surgen diversas propuestas para mejorar el mundo del tenis. La última, la del suizo Roger Federer, que plantea la posibilidad de que los circuitos masculino y femenino unan sus fuerzas en busca de lograr intereses comunes. Por Juan Luis Lázaro.

La noticia saltaba en la tarde del miércoles, cuando Roger Federer publica en Twitter el siguiente texto:
“¿Soy el único que piensa que ahora es el momento para que el tenis masculino y femenino se unan y se unan como una única entidad?”
Las reacciones a favor y en contra no se hicieron esperar. A favor se mostraron grandes jugadores ganadores de Grand Slam como Rafa Nadal, Simona Halep, Garbiñe Muguruza o Petra Kvitova, que enseguida se adherían a la propuesta del jugador helvético.

Rafa Nadal indicaba:
“Estaría bien salir de esta crisis mundial con la unión de las dos organizaciones. Sabes, por nuestras charlas, que estoy totalmente de acuerdo contigo Roger”

Por su parte Garbiñe contestaba a Roger indicando que “Sería una buena idea”, mientras que la vigente campeona de Wimbledon, la rumana Halep expresaba un clarificador “Roger, no eres el único”.

Como nota discordante surgía el comentario de Nyck Kyrgios: “¿Alguien le ha preguntado a la mayoría de los jugadores de la ATP, que es lo que piensa acerca de fusionarse con la WTA y como sería de bueno para nosotros?

Su compatriota Stan Wawrinka, indicaba que el anuncio de Roger estaba respaldado por conversaciones que se estaban manteniendo en estos días, entre los dos órganos rectores del tenis mundial, con el fin de establecer esa colaboración de cara al futuro. Stan apuntaba a que el nuevo rector de la ATP, Andrea Gaudenzi, ya ha mantenido reuniones para hablar de este tema, aunque hasta el día de hoy no había trascendido nada al respecto y no se conoce el alcance de lo tratado en las mismas.

“No creo que haya sido solo un comentario de Roger, creo que hay más detrás de todo esto. Gaudenzi en la ATP ya estaba hablando sobre esto y ha estado intentando encontrar alguna forma de unir a la ATP y la WTA para hacer una gira conjunta”.

El comentario de Wawrinka se alinea con lo que Vasek Pospisil quien escribió en respuesta al Tweet de Federer: “La ATP ha estado trabajando en esto desde que nos presentaron la propuesta en el mes de Enero”. Pospisil forma parte del consejo de jugadores de la ATP en la actualidad.

“Creo que para los fans y para los tenistas, tanto mujeres como hombres, sería una gran solución tener solo una gira. Solo necesitan encontrar el camino correcto. Creo que sería genial para el tenis y sus fans, pero no sé si sería posible o no” señalaba Wawrinka.
Roger profundizaba en su planteamiento a posteriori:

“Me imagino una fusión entre la WTA y la ATP. No estoy hablando de fusionar la competición en la pista, sino de fusionar los dos órganos de gobierno (ATP y WTA) que supervisan las giras profesionales de hombres y mujeres. Probablemente debería haber sucedido hace mucho tiempo, pero tal vez ahora es realmente el momento. Estos son tiempos difíciles en todos los deportes y podemos salir de esto con dos entidades debilitadas o una más fuerte “.

No es el primer planteamiento que se ha hecho de esta fusión, puesto que Billie Jean King señaló que ella ha estado trabajando para que esto hubiera sucedido desde hace más de 40 años. King es la fundadora del WTA Tour y jugó un papel fundamental en la campaña por la consecución de los mismos premios en ambos circuitos.

Se ha pedido desde diferentes foros, que el mundo del tenis se una durante las crisis de COVID-19 para ayudar a mejorar su futuro. Cualquier movimiento que se lleve a cabo para hacerlo es posible, pero está lejos de ser una solución simple. Sin embargo, Gaudenzi ha sugerido recientemente que la suspensión actual del Tour podría ser una bendición para el futuro del tenis mundial:
“Hay una gran oportunidad para el tenis, pero solo podemos aprovecharla si trabajamos juntos como grupo. Esta crisis podría dividirnos más o unirnos de una vez por todas, espero que esto último sea lo que suceda”.

La ATP y la WTA han operado como organismos separados desde el año 1973. Veremos si finalmente se materializa la fusión o continúan operando como organismos autónomos.

ATP

Tomás Etcheverry ganó y es semifinalista en Lyon

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista argentino buscará este viernes alcanzar su primera final de la temporada y llegar a Roland Garros con plena confianza. Por Damián Tiscornia

Tomás Etcheverry se clasificó a las semifinales del Atp 250 de Lyon tras derrotar 6-4 y 6-1 al germano Dominik Koepfer en la jornada de hoy. Este viernes el platense buscará alcanzar su primera final del año cuando enfrente a Luciano Darderi.

El jugador entrenado por Willy Grinovero, que venía de beneficiarse por el retiro del brasileño Thiago Seyboth Wild, necesitó 1 hora y 40 minutos de juego para quedarse con el partido. Etcheverry no cometió ninguna doble falta y quebró el servicio de su rival en cuatro oportunidades.

Esta es la tercera ocasión que Etcheverry alcanza las semifinales en esta temporada, tras lo hecho en Houston y Barcelona anteriormente. El argentino, de todas formas, suma dos derrotas en dicha instancia y va por su primera final ATP del año.

Su rival en la semifinal será Luciano Darderi, que también jugará su tercera semifinal de la temporada. El argentino nacionalizado italiano hoy se benefició por la no presentación del francés Arthur Rinderknech y suma un récord de 13 victorias y 4 derrotas ante tenistas argentinos en este 2024.

 

 

 

Continue Reading

ATP

Tomás Etcheverry clasificó a cuartos de final en el Open de Lyon

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista platense continúa a paso firme en el último torneo previo a Roland Garros y aguarda por conocer a su próximo rival. Por Damián Tiscornia

Tomás Etcheverry clasificó a los cuartos de final del ATP 250 de Lyon tras beneficiarse por el retiro del brasileño Thiago Seyboth Wild cuando el argentino estaba 7-5 y 3-0 arriba en el marcador. El platense puede no ser el único tenista de su país en avanzar a dicha instancia, dado que más tarde saldrá a escena su compatriota Francisco Cerúndolo.

Etcheverry, que viene de caer en la segunda ronda del Masters de Roma, ahora en cuartos de final se enfrentará al ganador del partido que disputarán el local Ugo Humbert y el germano Dominik Koepfer, que en primera ronda dejó por el camino al español Javier Barranco Cosano.

Thiago Seyboth Wild, por su parte, ahora enfocará sus energías en lo que será su participación en Roland Garros a partir de la próxima semana. El brasileño de 24 años se encuentra atravesando un duro momento personal debido a que enfrenta un proceso judicial secreto por violencia doméstica y psicológica iniciado por su expareja.

Sobre el mediodía de Argentina debutará en el torneo Francisco Cerúndolo, que al ser el cuarto preclasificado lo hace desde los octavos de final. El pupilo de Kevin Konfederak y Franco Davin se medirá frente al local Hugo Gastón, que viene de dejar por el camino al colombiano Daniel Galán.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading

ATP

Rápido adiós para Pedro Martínez y Jaume Munar en Lyon

Damián Tiscornia

Published

on

Los tenistas españoles se despidieron rápidamente del ATP de Lyon, último torneo previo a lo que será Roland Garros a partir del domingo. Por Damián Tiscornia. 

Pedro Martínez y Jaume Munar tuvieron debut y despedida en el ATP 250 de Lyon, último torneo que sirve como preparación para lo que será Roland Garros a partir del domingo. Sus derrotas se suman a las ya sufridas por sus compatriotas Nikolas Sánchez Izquierdo y Javier Barranco Cosano.

Martínez, que venía de alcanzar la final del Challenger de Burdeos la pasada semana, perdió 6-4 y 6-1 ante el brasileño Thiago Seyboth Wild luego de batallar durante 1 hora y 18 minutos. El español sufrió cinco quiebres de servicio por parte del brasileño, que ahora en octavos de final será el próximo rival del argentino Tomás Etcheverry.

Jaume Munar, por su parte, dio más pelea pero también terminó perdiendo en set corridos: fue 7-6(5) y 6-4 la derrota sufrida ante el norteamericano Frances Tiafoe, el quinto preclasificado del torneo, luego de casi dos horas de juego. El español ahora se enfocará en lo que será su participación en Roland Garros a partir de la próxima semana.

Este ATP 250 de Lyon no fue un buen torneo para el tenis español, dado que los cuatro españoles que lo jugaron cayeron en primera ronda. A las derrotas de Martínez y Munar se suman las sufridas ayer por Nikolas Sánchez Izquierdo ante Tomás Etcheverry y la de Javier Barranco Cosano ante el germano Daniel Koepfer.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading
Advertisement code here

Tendencias