Connect with us

ATP

Hugo Dellien, solidario: “El pueblo me ayudó mucho en su momento, ahora es momento de aportar a los demás”

Javier Germán Ayala

Published

on

El jugador sudamericano tomo cartas en el asunto para ayudar a su país en la lucha por la pandemia del Coronavirus, mientras cumple el sueño de ser padre en este aislamiento. Por Javier Ayala.

Hugo Dellien es el responsable de llevar a Bolivia al mundo del tenis, con grandes resultados se metió entre los 100 para convertirse en una de las caras visibles del deporte del país sudamericano.

El número 94 del mundo es una persona muy humilde y ha tenido un gran gesto para la nación en el combate que todo el planeta está realizando para hacerle frente al COVID-19.

“Hemos hecho las compras de materiales, la primera donación es por iniciativa propia, pero la segunda vez lo realizaremos con una campaña para poder seguir recolectando más insumos. El pueblo trinitario me ayudó mucho en su momento, ahora es momento de aportar a los demás, quienes quieran aportar pueden comunicarse conmigo”, se solidarizó con su ciudad.

En lo que va de la semana, Hugo donó 260 barbijos, 160 trajes médicos, 50 cajas de guantes, 10 termómetros digitales, 260 gafas de protección y 150 máscaras protectoras, “Son números, chicos, pero ahí va mi pensamiento: comenzar a ayudar y que sea una campaña que lleve este apoyo a algo más importante para abastecer a más personas y cubrir todas las necesidades del personal de salud”.

“Como país, como sociedad y como bolivianos tenemos que vernos como una familia, salir adelante paso a paso todos juntos y nuestro país, en general. Esa es la manera: es un momento de unión y de que todo esto nos sirva de enseñanza para mejorar nuestros errores y que sirva de un reseteo para comenzar a hacer cosas buenas y mejorar como personas”, reflexionó Dellien.

En sus redes sociales, el boliviano invitó a todos a realizar una donación para que finalmente el 3 de mayo se realice una compra con todo lo recaudado, “Lo hicimos pensando en ayudar, en lo que se necesita. Es la primera vez que hago una campaña así y era el momento adecuado. Los invito a sumarse y que cada uno haga el aporte que pueda”.

Para aliviar el impacto de esta cuarentena, Hugo pasó por uno de los mejores momentos que alguien puede pasar a lo largo de su vida. Fue padre de Mila, aunque lo negativo es que todavía no la pudo conocer ya que su pareja se encuentra algo lejos, “Cami está en Paraguay. Yo no pude estar allá, es difícil pero estoy muy feliz de que salió todo bien, están sanas las dos y la verdad salió hermosa mi bebé. Es algo increíble lo que sentí todos estos días y no sé cómo explicar estos sentimientos: todo amor, felicidad y me puedo quedar horas y horas viéndola”.

“Espero que pronto abran las fronteras para pasar todo el tiempo con mi familia que amo con todo mi corazón… Esto es lo mejor que me pasó en la vida. La bendición más grande, poder formar una familia y siempre voy a estar agradecido. Si Mila quiere seguir mis pasos la apoyaré, si ella es lo que quiere, pero será libre de tomar la decisión que quiera aunque nos encantaría que juegue”, dijo el sudamericano.

Para finalizar, Hugo le puso un poco de humor y confesó que su hija lleva el mismo nombre que una de las de Roger Federer, pero con una leve modificación, “El nombre lo elegimos porque a mi esposa le dicen ‘Mila’ y un día estábamos hablando y salieron varios nombres y nos gustó. Hicimos un sorteo y ganó Mila, el otro nombre era Nina. El significado es amor del pueblo y nos gustó también por ese lado. La hija de Roger también se llama Myla, aunque con y, pero ya tiene una tocaya tenista”.

ATP

Thiago Tirante cae en maratónico partido ante Pedro Martínez

Damián Tiscornia

Published

on

El argentino dejó escapar una victoria que tuvo en sus manos, mientras que el español volvió a ganar en un Grand Slam luego de dos años. Por Damián Tiscornia.

Thiago Tirante tuvo debut y despedida en Roland Garros, tras caer 5-7, 6-4, 3-6, 6-4 y 6-3 frente al español Pedro Martínez. De esta manera, el argentino se despide del Grand Slam parisino, torneo en el que no defendía puntos.

Tirante, que no viene atravesando por un buen momento deportivo, cayó luego de batallar durante casi cuatro horas de juego. El argentino tuvo sus chances de ponerse arriba en el marcador y llevarse el triunfo, pero las molestias físicas que sufrió le imposibilitaron terminar al 100%.

Pedro Martínez, por su parte, volvió a ganar un partido en un Grand Slam y es la tercera vez que se instala en la segunda ronda de Roland Garros. No ganaba un partido en un torneo de esta categoría desde el Australian Open del 2022.

Ahora Martínez se enfrentará en segunda ronda al ruso Andrey Rublev. El moscovita, que es el sexto preclasificado del torneo, debió traspirar más de la cuenta para derrotar 6-2, 6-7(3), 6-3 y 7-5 al japonés Taro Daniel también cuatro horas de juego.

 

 

 

Continue Reading

ATP

A Tomás Etcheverry le sigue siendo esquivo ganar su primer título Atp

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista argentino perdió la final del ATP 250 de Lyon y continúa sin poder ganar su primer título en el circuito ATP. Por Damián Tiscornia.

Tomás Etcheverry perdió 6-4, 1-6 y 7-6(7) la final del ATP 250 de Lyon ante el local Giovanni Mperschi Perricard. Ahora el argentino se enfocará en lo que será su participación en Roland Garros, torneo que cierra la primera parte de la temporada europea sobre polvo de ladrillo.

El platense, que venía de dejar por el camino al italiano Luciano Darderi, cayó luego de batallar durante 2 horas y 28 minutos de juego. Etcheverry no pudo sacar a relucir su experiencia ante quien recibió una wild card para disputar el cuadro principal, que jugó un poco mejor en los momentos claves para quedarse con el partido.

El argentino, de todas formas, tuvo una buena semana de preparación para lo que será Roland Garros a partir de la próxima semana, torneo en el que debutará ante el local Arthur Cazaux. Mperschi Perricard, por su parte, trepará hasta el puesto 66 del ránking mundial.

Por segundo año consecutivo el Atp 250 de Lyon lo definieron un francés y un argentino, y curiosamente el ganador fue de la misma nacionalidad. En 2023 Arthur Fils venció a Francisco Cerúndolo y en este 2024 Etcheverry cayó frente a Mperschi Perricard.

 

 

 

 

Continue Reading

ATP

Tomás Etcheverry es finalista en Lyon tras vencer a Luciano Darderi

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista argentino buscará este sábado su primer título de la temporada, buscando llegar a Roland Garros con plena confianza. Por Damián Tiscornia

Tomás Etcheverry se clasificó finalista del ATP 250 de Lyon tras derrotar 6-2 y 6-4 a Luciano Darderi. El argentino buscará este sábado ganar su primer título de la temporada y el primero también en el circuito ATP, para llegar así con plena confianza para lo que será su participación en Roland Garros a partir de la próxima semana.

El platense, que venía de dejar por el camino al germano Dominik Koepfer, necesitó 1 hora y 30 minutos de juego para quedarse con el pase a la final del torneo. Etcheverry dominó desde el comienzo a su rival, mostrando jerarquía, convicción e ideas claras para llevarse la victoria.

Su rival en la final saldrá del partido que están disputando el local Giovanni Mpetshi Perricard y el kazajo Alexander Bublik, quien es el tercer preclasificado del torneo y viene de vencer ajustadamente al moscovita Pavel Kotov.

Etcheverry buscará este domingo ganar su primer título ATP de la temporada, y en caso de hacerlo también ganará el primero de su carrera deportiva. Luego de que concluya su participación en Lyon viajará a París para disputar Roland Garros, donde será el preclasificado número 26 y debutará ante el local Arthur Cazaux.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading
Advertisement code here

Tendencias