Connect with us

ATP

Guido Pella afuera de Cincinnati

Javier Germán Ayala

Published

on

El argentino no podrá volver esta semana a la actividad ya que su preparador físico, Juan Manuel Galván, dio positivo de Coronavirus. Por Javier Ayala.

Hace un par de horas, la USTA anunció que 2 individuos dieron positivo de COVID-19 sin difundir la identidad de los protagonistas, aunque si aclaró que no eran tenistas.

Finalmente, se dio a conocer que el preparador Físico del bahiense, Galván, quien también trabaja con el boliviano Hugo Dellien dio positivo a en los controles previos al Masters 1000 de Cincinnati que se jugará en Nueva York.

A través de un Instragram TV, el argentino comunicó la noticia que sorprendió a todos, ya que se trata del primer resultado positivo tras más de 1400 test realizados.

“Lamentablemente el positivo es de mi preparador físico, Juan Manuel Galván. Por el estrecho contacto que tuvimos la semana pasada en Miami, y el contacto que tuvo José Acasuso mi entrenador en el avión y compartiendo la habitación, por eso estamos los dos cumpliendo un aislamiento obligatorio de dos semanas. Los dos tests, los de José Acasuso y el mío dieron negativo, estamos perfectos, no sentimos nada. Mi preparador físico está atravesando esta enfermedad de manera asintomática, pero lamentablemente el torneo me retiró. Ahora el procedimiento va a ser con testeos regulares, tengo uno dentro de dos días para ver si pasa de negativo a positivo, para ver si tengo algunos síntomas. Dentro de todo, la comunicación es fluida con los médicos y también con la ATP. Quería comentarles esto. Es mala suerte que me haya tocado dentro de los 1400 tests que hicieron, pero no queda otra que hacer todo lo posible para pasar rápido estas dos semanas y ver si se puede llegar al US Open”, manifestó el número 35 del mundo.

Tanto Pella como Dellien quedaron desafectados del Masters 1000 de Cincinnati, ya que la organización había anunciado que en caso que un jugador como un integrante de su equipo diera positivo de Coronavirus, directamente quedaban fuera del torneo.

Ahora, el bahiense tendrá que esperar los próximos resultados para ver si podrá disputar el Abierto de los Estados Unidos luego del aislamiento al que se encuentra sometido desde la confirmación del contagio de su preparador físico.

ATP

Tomás Etcheverry clasificó a cuartos de final en el Open de Lyon

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista platense continúa a paso firme en el último torneo previo a Roland Garros y aguarda por conocer a su próximo rival. Por Damián Tiscornia

Tomás Etcheverry clasificó a los cuartos de final del ATP 250 de Lyon tras beneficiarse por el retiro del brasileño Thiago Seyboth Wild cuando el argentino estaba 7-5 y 3-0 arriba en el marcador. El platense puede no ser el único tenista de su país en avanzar a dicha instancia, dado que más tarde saldrá a escena su compatriota Francisco Cerúndolo.

Etcheverry, que viene de caer en la segunda ronda del Masters de Roma, ahora en cuartos de final se enfrentará al ganador del partido que disputarán el local Ugo Humbert y el germano Dominik Koepfer, que en primera ronda dejó por el camino al español Javier Barranco Cosano.

Thiago Seyboth Wild, por su parte, ahora enfocará sus energías en lo que será su participación en Roland Garros a partir de la próxima semana. El brasileño de 24 años se encuentra atravesando un duro momento personal debido a que enfrenta un proceso judicial secreto por violencia doméstica y psicológica iniciado por su expareja.

Sobre el mediodía de Argentina debutará en el torneo Francisco Cerúndolo, que al ser el cuarto preclasificado lo hace desde los octavos de final. El pupilo de Kevin Konfederak y Franco Davin se medirá frente al local Hugo Gastón, que viene de dejar por el camino al colombiano Daniel Galán.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading

ATP

Rápido adiós para Pedro Martínez y Jaume Munar en Lyon

Damián Tiscornia

Published

on

Los tenistas españoles se despidieron rápidamente del ATP de Lyon, último torneo previo a lo que será Roland Garros a partir del domingo. Por Damián Tiscornia. 

Pedro Martínez y Jaume Munar tuvieron debut y despedida en el ATP 250 de Lyon, último torneo que sirve como preparación para lo que será Roland Garros a partir del domingo. Sus derrotas se suman a las ya sufridas por sus compatriotas Nikolas Sánchez Izquierdo y Javier Barranco Cosano.

Martínez, que venía de alcanzar la final del Challenger de Burdeos la pasada semana, perdió 6-4 y 6-1 ante el brasileño Thiago Seyboth Wild luego de batallar durante 1 hora y 18 minutos. El español sufrió cinco quiebres de servicio por parte del brasileño, que ahora en octavos de final será el próximo rival del argentino Tomás Etcheverry.

Jaume Munar, por su parte, dio más pelea pero también terminó perdiendo en set corridos: fue 7-6(5) y 6-4 la derrota sufrida ante el norteamericano Frances Tiafoe, el quinto preclasificado del torneo, luego de casi dos horas de juego. El español ahora se enfocará en lo que será su participación en Roland Garros a partir de la próxima semana.

Este ATP 250 de Lyon no fue un buen torneo para el tenis español, dado que los cuatro españoles que lo jugaron cayeron en primera ronda. A las derrotas de Martínez y Munar se suman las sufridas ayer por Nikolas Sánchez Izquierdo ante Tomás Etcheverry y la de Javier Barranco Cosano ante el germano Daniel Koepfer.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading

ATP

Tomás Etcheverry debuta ganando en Lyon; perdió Pedro Cachín

Damián Tiscornia

Published

on

El platense reaccionó a tiempo para clasificar a octavos de final, mientras que el cordobés volvió a caer en una primera ronda. Por Damián Tiscornia.

Tomás Etcheverry comenzó con el pie derecho su participación en el ATP 250 de Lyon, venciendo 1-6, 6-2 y 6-2 al español Nikolás Sánchez Izquierdo. El platense ahora aguarda por conocer a su próximo rival, que saldrá del duelo que disputarán Pedro Martínez y Thiago Seyboth Wild este martes.

El platense, que venía de caer en la segunda ronda del Masters de Roma, necesitó 2 hora y 38 minutos de juego para quedarse con el partido ante el español proveniente de la clasificación. Etcheverry fue de menos a más, quebrándole en seis oportunidades el servicio a su rival.

En octavos de final su rival saldrá del ganador del partido que disputarán este martes el brasileño Thiago Seyboth Wild y el español Pedro Martínez, jugador que este domingo perdió la final del Challenger de Burdeos ante el francés Arthur Fils.

Quien no pudo salir victorioso de su debut fue el también argentino Pedro Cachin. El cordobés, que ingresó al cuadro principal como lucky looser por la baja de su compatriota Mariano Navone, cayó 6-1 y 6-4 ante el moscovita Pavel Kotov luego de batallar durante 69 minutos de juego.

 

 

 

 

Continue Reading
Advertisement code here

Tendencias