Connect with us

ATP

Felix Auger Aliassime: “Felicitaciones a la USTA”

Published

on

El joven canadiense habló de toda la nueva experiencia que se está viviendo en Flushing Meadows con la burbuja que se implementó para evitar los contagios de COVID-19 y felicitó a la organización. Por Javier Ayala.

La mayoría de los protagonistas que se encuentra en la burbuja que se montó en Nueva York confirma que se están haciendo las cosas de manera correcta, y también es el caso del canadiense Felix Aliassime, que comentó como es toda la experiencia y dio palabas de apoyo a la Federación de los Estados Unidos, “Todo lo que puedo decir es: ¡felicitaciones a la USTA! Han creado un entorno muy seguro aquí en Flushing Meadows para nosotros, los jugadores. Estuve en Francia, en Mónaco, y aquí es casi más seguro. Por supuesto, la pregunta más importante era sobre el viaje, la llegada al aeropuerto. Pero incluso en el aeropuerto no había nadie. Aquí, en Flushing Meadows, todo se limpia y desinfecta todo el tiempo. Todo el mundo usa máscaras. Los trabajadores, en el gimnasio o en el restaurante, todos usan máscara y guantes. Supongo que tienes más riesgos de contratar el Covid-19 yendo a un restaurante en Francia, al menos en algunos restaurantes, que aquí. Así que, de verdad, felicidades a la organización aquí en Nueva York”.

“Como cabeza de serie, también tengo la posibilidad de que el palco del Ashe Stadium se vuelva a vestir en los vestuarios. No es para todos los jugadores, desafortunadamente, pero es bueno. Todo mi equipo está conmigo en la caja. Disponemos de sofás para descansar, una mesa para los masajes y, por último pero no menos importante, una gran vista de la pista para ver a los demás jugadores mientras hacen sus entrenamientos. El único estrés proviene de lo desconocido. Nunca se sabe realmente si contrajo el virus o no”, explicó las ventajas de los que son cabeza de serie en el cuadro principal.

El canadiense confesó que no tiene miedo, sino la incertidumbre de no saber cuándo se contagia una persona, “Realmente no tengo miedo por mí, mi salud. Pero también debo pensar en mi equipo. Les pido que vengan conmigo aquí en Nueva York, viajen desde Europa en un período turbulento, incluso si todo el mundo lo hace de buena gana. Entonces, cuando todos nos ponen a prueba, por supuesto, tienes un poco de estrés esperando el veredicto. Me hicieron la prueba el sábado, como dije, y luego el lunes por la mañana. Recibimos correos electrónicos que nos dicen cuándo seremos evaluados. Supongo que será cada dos o tres días. Realmente nunca tuve una duda sobre mi presencia aquí, en Nueva York. Mi mayor pregunta era “¿no es extraño hablar del calendario de tenis y los torneos cuando suceden tantas cosas en el mundo con el coronavirus?” Pero este es nuestro mundo, nuestro trabajo, así que lo entiendo y acepto. Pero aun así, es un poco extraño centrarse en el tenis en ese contexto”.

El tema de jugar sin público, tanto Cincinnati como el US Open es algo extraño, algo que destaca Félix, “Los primeros días no fue tan extraño ver un estadio vacío. Estamos antes del torneo, así que es hora de entrenar, siempre frente a asientos vacíos, como siempre. Pero cuando comience el torneo, será lo mismo: sin multitud. Y luego, realmente creo que podría sonar extraño. Eso es lo más molesto, jugar sin la afición. Por supuesto, jugar el Masters 1000 de Cincinnati en Flushing Meadows es inusual. Cuando llegas a Nueva York, es para jugar el US Open, ¡no Cincinnati! Entonces, algunas veces tuve que decirme a mí mismo: “Hola Félix, recuerda, tienes que jugar ‘Cincy’ antes del US Open”, y agregó que espera que puedan poner algo de ambiente en el estadio, “Pero aun así, no me parece tan extraño como jugar un Grand Slam frente a… nadie. Realmente es una locura. ¿Impactará el juego en sí? Es difícil decirlo ahora. Puede ser de alguna manera. Pero creo que el hecho de que juguemos el torneo de Cincinnati antes que Estados Unidos nos dará algo de experiencia. Pero sigue siendo difícil imaginar cómo reaccionaremos cuando tengamos que jugar un partido de Grand Slam en un estadio Arthur-Ashe vacío. Supongo que todos lo averiguaremos. Espero que pongan algo de sonido ambiental, como hicieron en UTS. Podría ser bueno para nosotros”.

ATP

Novak Djokovic: “Es un sueño hecho realidad para mí”

Published

on

By

Trabajada victoria de Novak Djokovic en la tercera ronda del Masters 1000 de Shanghai, donde ha necesitado nada menos que 2h 42’ de partido para remontar su encuentro ante el alemán Yannick Hanfmann al que ha acabado derrotando por 4-6 7-5 6-3. Por Juan Luis Lázaro.

Djokovic busca su quinta corona en Shanghai, y hoy ha disputado un encuentro que ha sacado adelante gracias al apoyo del público chino, que ha llevado en volandas al tenista serbio.

El primer set cayó del lado del tenista alemán, nº 150 del mundo, que conseguí adelantarse en el marcador en el tercer juego del encuentro, y aunque le costó cerrar el primer parcial lo hizo de la mejor forma posible, con un saque directo.

El segundo set fue equilibrado de principio a fin y solamente un break de Djokovic en el primer punto de rotura del encuentro a su favor, con un gran punto culminado con un smash del serbio en la red, levantaba al publico de sus asientos, para colocar el 1-1 en el marcador.

A partir de ahí apareció el Djokovic decisivo, que tomo ventaja por primera vez en el encuentro en el cuarto juego del definitivo parcial, con un break refrendado a continuación para colocarse con 4-1 a su favor. Los 33 ganadores del alemán, incluyendo 13 saques directos, no le bastaron para llevarse finalmente la victoria, que cayó del lado de Djokovic, que no desaprovechó la oportunidad de clasificarse nuevamente para la cuarta ronda, como ha ocurrido en todas sus participaciones en este torneo.

Su rival, el español Jaume Munar, que dejaba en la cuneta hoy al japones Yoshihito Nishioka al que ha vencido por 6-4, 5-7 6-1.

Al término del encuentro Nole sobre la propia pista declaraba lo siguiente:

“Es lo mismo para todos los jugadores en la pista, pero las condiciones aquí son brutales. Es brutal cuando tienes más del 80 % de humedad día tras día, especialmente para los chicos que juegan durante el día con calor y sol, lo cual hace más complicados sus partidos. Para mí, biológicamente es un poco más difícil de soportar. Pero hoy he tenido que capear el temporal. Yannick ha jugado un partido increíble desde el principio”.

“Es increíble estar aquí jugando ante un público tan apasionado. Los dos primeros partidos, con el estadio lleno, uno de los más bonitos y grandes que tenemos en el deporte. Es impresionante, sinceramente, no puedo pedir más. Llevo casi tres horas jugando, tercera ronda de un Masters a los 38 años, con el estadio lleno animándome. Es un sueño hecho realidad para mí, así que estoy muy agradecido”.

Continue Reading

ATP

Cristian Garín ganó el Challenger de Antofagasta

Published

on

El tenista chileno ganó en su país el tercer título Challenger de la temporada y con los puntos que sumó quedó muy cerca de meterse entre los cien mejores del ranking mundial. Por Damián Tiscornia.

Cristian Garín se consagró campeón del Challenger de Antofagasta tras derrotar 2-6, 6-3 y 6-3 al argentino Facundo Díaz Acosta en la final disputada este domingo. Es el tercer título Challenger que gana el trasandino, que con los puntos que sumó quedó muy cerca del top cien.

El chileno, que venía de dejar por el camino al paraguayo Daniel Vallejo, necesitó 2 horas y 20 minutos para quedarse con el partido. Garín estuvo fino con su saque, ganando el 72% de los puntos jugados con su primer servicio y quebrando el de su rival en tres oportunidades.

Éste es el quinto título Challenger de su carrera para Garín y el tercero que consigue en ésta temporada, tras las conquistas en Mauthausen (Alemania) y Oeiras. Con los 75 puntos ganados ascenderá hasta el puesto 107 del ranking mundial, desplazando a Nicolás Jarry como la segunda raqueta de su país.

La próxima semana está previsto que Garín descanse para después viajar a Brasil, donde jugará los Challenger de Curitiba y Costa do Sauípe. Díaz Acosta, por su parte, será una de las atracciones que tendrá el Challenger de Cali en Colombia.

Continue Reading

ATP

Francisco Cerúndolo cae en Shanghái y ya no quedan argentinos en el cuadro principal

Published

on

El tenista argentino volvió a ser irregular en su juego y no pudo ante un rival que cuando está inspirado es un peligro para cualquier jugador que se le cruce en el camino. Por Damián Tiscornia.

Francisco Cerúndolo quedó eliminado del Másters de Shanghai tras caer 7-6(1) y 6-3 ante el belga Zizou Bergs en la mañana de hoy. Con este resultado ya no quedan tenistas argentinos en el cuadro principal del torneo.

El porteño de 27 años, que venía de dejar por el camino al francés Adrián Mannarino, cayó luego de batallar durante 2 horas y 46 minutos de juego. Cerúndolo fue muy irregular en todo el partido y nunca logró imponer su juego ante un rival que se mostró sólido desde el fondo de la cancha.

Con la derrota del pupilo del uruguayo Pablo Cuevas ya no quedan tenistas argentinos en el cuadro principal del torneo. Ya habían quedado por el camino su hermano Juan Manuel Cerúndolo, Mariano Navone, Sebastián Báez, Francisco Comesaña y Camilo Ugo Carabelli.

Con la derrota de Francisco Cerúndolo, además, el torneo suma un nuevo jugador preclasificado eliminado. En tres rondas ya son 14 de los 32 los que quedaron por el camino, de los cuales siete de ellos pertenecen al top 20.

Zizou Bergs, por su parte, hilvanó su segunda victoria consecutiva ante un preclasificado dado que venía de eliminar al noruego Casper Ruud. Ahora lo espera otro como el canadiense Gabriel Diallo, que hoy se benefició por el retiro del belga David Goffin cuando estaba 3-0 arriba en el primer set.

Continue Reading

Tendencias