Connect with us

Primera plana

Victoria Azarenka: “Estuve cerca, muy cerca, pero no se dio”

Javier Germán Ayala

Published

on

La bielorrusa sigue sin poder conquistar el torneo de Nueva York tras caer con la japonesa Naomi Osaka en tres parciales, pero más allá de eso se va con la frente en alto y muy conforme con su performance. Por Javier Ayala.

Se terminó la excursión de Victoria Azarenka por los Estados Unidos con un sabor amargo, aunque con un desarrollo de la misma extraordinaria.

Luego de conquistar Cincinnati, cayó en la final del US Open con la japonesa Naomi Osaka por 1-6 6-3 y 6-3, con buenas chances del que partido quede para su favor pero que no pudo concretar.

A pesar de la derrota, no existe el lamento para la europea, “No estoy decepcionada, simplemente es un momento doloroso. Siempre es doloroso perder. Es lo que hay, estuve cerca, muy cerca, pero no se dio. No voy a pensarlo demasiado, gane o pierde no voy a cambiar. Esta ha sido una gran experiencia que no terminó como yo quería. Fueron dos semanas estupendas, las disfrute muchísimo, hice todo lo que pude, quizá podría haber jugado mejor, pero lo dejé todo en la pista. Ella ganó el partido y tiene todo el mérito, es una campeona”.

Con el partido 6-1 y 2-0 a su favor todo cambio para la bielorrusa, y ella misma explicó en donde estuvo el quiebre del encuentro, “Todo cambió en el descanso, al comienzo del segundo set, ella empezó a jugar mejor. Yo seguí tocando algunas líneas, hice tiros realmente buenos, pero Naomi estaba siendo muy agresiva. No sé si reside ahí el cambio de impulso, sentí que hubo momentos clave, por ejemplo el 4-3 de ese parcial. Fue un juego largo, al final fue 5-3. No aproveché mis oportunidades, no supe cerrarlo, pero tampoco creo que hubiera solo un punto de inflexión. En el tercer set intenté regresar, hubo momentos difíciles, pero no funcionó”.

Luego de estas semanas en los Estados Unidos, Vika ocupará el puesto número 14 del ranking mundial, algo que no hubiese pensado a corto plazo pero que gracias a estas semanas en el continente americano lo hizo posible, “Han sido tres grandes semanas de tenis, no había tenido resultados así en micho tiempos, así que estoy emocionada por ello. Lo de hoy solo es una derrota, no cambia mucho para mí. Por supuesto que me hubiera encantado ganar, pero es lo que hay. Di todo lo que pude en la cancha, pero no se dio a mi manera. Estoy orgullosa de estas tres últimas semanas, siento que progresé mucho, hice algunos partidos fantásticos, he superado etapas físicas y mentales muy importantes. Ha sido genial, ahora quiero seguir por este camino, divertirme. Volver a la final del US Open ha sido divertido, estoy muy agradecida por esta oportunidad”.

Para finalizar confesó que su mentalidad cambio en absoluto, dejó su ego de lado y creció en todos los aspectos de la vida, “Disfruto más de cómo soy en la cancha, no me enfoco tanto en el resultado, sino en el progreso, estar en cada momento, aceptar los momentos difíciles y los desafíos. Cuando las cosas no salen como quieres, es más divertido seguir intentándolo. Ahora mismo estoy más orientada en buscar soluciones que en pensar qué estoy haciendo mal. Mi mentalidad me ayudó a llegar hasta aquí, me he divertido como nunca en este torneo. Desde pequeña te ubican una única visión, no te permiten mirar a ningún lado, así es como se pierde el sentido de la vida y te conviertes en una máquina del tenis. Hoy me siento más completa fuera que dentro de la pista, eso es un verdadero éxito. Tomaré esta lección por encima de cada resultado, este es el mayor logro que me llevo a nivel personal”.

ATP

Arthur Fils es el nuevo rey de Hamburgo

Damián Tiscornia

Published

on

El joven tenista francés venció al germano Alexander Zverev y ganó así su mayor título y el segundo de su corta carrera. Por Damián Tiscornia

Arthur Fils se consagró campeón del Atp 500 de Hamburgo tras derrotar 6-3, 3-6 y 7-6(1) a Alexander Zverev en la jornada de hoy. De esta manera, el francés sumó su segundo título en el circuito ATP y este lunes trepará hasta el puesto 20 del ránking mundial.

El francés, que venía de dejar por el camino al argentino Sebastián Báez, necesitó 3 horas y 33 minutos de juego para quedarse con el triunfo. Desde el comienzo Fils jugó como un experimentado, dando muestras de su carácter y salvando las cinco oportunidades de break que debió enfrentar.

“En el primer set lo controlé todo, creo que tuve un poco de suerte pero jugué muy bien. En el segundo set él logró jugar mejor que yo y subió su nivel”, declaró antes de la ceremonia de premiación. “Desde el principio sabía que no iba a ser fácil”,destacó.

“Creo que llevo mucho tiempo entrenando para este tipo de momentos, así que estoy muy feliz de haberlo ganado”, resaltó quien este lunes trepará hasta el puesto 20 del ránking mundial, su primera vez en el top 20 y su mejor ránking hasta el momento.

El de hoy es su segundo título Atp tras el ganado en 2023 en Lyon luego de vencer al argentino Francisco Cerúndolo en la final. La victoria conseguida ante Zverev, además, es la mejor de su corta carrera hasta el momento.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading

ATP

Arthur Fils frenó a Sebastián Báez en Hamburgo

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista argentino no pudo clasificar a la final del torneo alemán y ahora se enfoca en lo que será su participación en el ATP 250 de Kitzbühel a partir de la próxima semana. Por Damián Tiscornia

Sebastián Báez no pudo clasificar a la final del ATP 500 de Hamburgo tras caer por un doble 6-2 ante el francés Arthur Fils. De esta manera, el argentino se despide del torneo alemán y ahora se enfoca en lo que será su participación en Kitzbühel a partir de la próxima semana.

El pupilo de Sebastian Gutiérrez, que venía de dejar por el camino al italiano Luciano Darderi, cayó luego de batallar durante poco más de una hora de juego. Báez fue dominado desde el principio por el francés, que consiguió cuatro break points y salvó la única ocasión de break que tuvo a su favor el argentino.

Pese a la derrota Báez finaliza una buena semana en el torneo que reparte más de 2 millones de dólares en premios. La próxima semana disputará el ATP 250 de Kitzbühel, donde defiende el título ganado en 2023 y debutará en octavos de final frente al ganador del choque que protagonizarán el local Dominic Thiem y su compatriota Thiago Tirante.

Arthur Fils, por su parte, este domingo definirá el torneo frente al germano Alexander Zverev. El local, que buscará ganar el bicampeonato, hoy venció 6-2 y 6-4 al español Pedro Martínez en 1 hora y 24 minutos de juego.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading

ATP

Sebastián Báez ganó y es semifinalista en Hamburgo

Damián Tiscornia

Published

on

El argentino se metió entre los cuatro mejores del torneo alemán tras vencer al italiano Luciano Darderi y ahora chocará con Arthur Fils. Por Damián Tiscornia

Sebastián Báez clasificó a las semifinales del ATP 500 de Hamburgo tras derrotar 2-6, 6-4 y 6-4 al italiano Luciano Darderi en la jornada de hoy. De esta manera, el argentino continúa a paso firme en el torneo y este sábado buscará meterse en la final del torneo enfrentando al francés Arthur Fils.

El porteño, que es el cuarto preclasificado del torneo y venía de eliminar a Dusan Lajovic, necesitó 2 horas y 17 minutos para quedarse con el partido. Báez venció por segunda vez en la temporada al nacionalizado italiano, consiguiendo además el tercer triunfo en el historial.

El pupilo de Sebastián Gutiérrez con 23 victorias se transformó en el jugador con más victorias sobre polvo de ladrillo en lo que va de la temporada. Baez, además, este sábado disputará la undécima semifinal de su carrera y es con tres el jugador que más semifinales lleva disputadas en el año sobre polvo de ladrillo.

Este sábado Sebastián Báez buscará el pase a la final enfrentando a Arthur Fils. El joven tenista francés, que es el quinto preclasificado del torneo, hoy benefició con el retiro del danés Holger Rune cuando estaba 6-4 y 4-1 arriba en el marcador.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading

Tendencias