Connect with us

Primera plana

Victoria Azarenka: “Estuve cerca, muy cerca, pero no se dio”

Javier Germán Ayala

Published

on

La bielorrusa sigue sin poder conquistar el torneo de Nueva York tras caer con la japonesa Naomi Osaka en tres parciales, pero más allá de eso se va con la frente en alto y muy conforme con su performance. Por Javier Ayala.

Se terminó la excursión de Victoria Azarenka por los Estados Unidos con un sabor amargo, aunque con un desarrollo de la misma extraordinaria.

Luego de conquistar Cincinnati, cayó en la final del US Open con la japonesa Naomi Osaka por 1-6 6-3 y 6-3, con buenas chances del que partido quede para su favor pero que no pudo concretar.

A pesar de la derrota, no existe el lamento para la europea, “No estoy decepcionada, simplemente es un momento doloroso. Siempre es doloroso perder. Es lo que hay, estuve cerca, muy cerca, pero no se dio. No voy a pensarlo demasiado, gane o pierde no voy a cambiar. Esta ha sido una gran experiencia que no terminó como yo quería. Fueron dos semanas estupendas, las disfrute muchísimo, hice todo lo que pude, quizá podría haber jugado mejor, pero lo dejé todo en la pista. Ella ganó el partido y tiene todo el mérito, es una campeona”.

Con el partido 6-1 y 2-0 a su favor todo cambio para la bielorrusa, y ella misma explicó en donde estuvo el quiebre del encuentro, “Todo cambió en el descanso, al comienzo del segundo set, ella empezó a jugar mejor. Yo seguí tocando algunas líneas, hice tiros realmente buenos, pero Naomi estaba siendo muy agresiva. No sé si reside ahí el cambio de impulso, sentí que hubo momentos clave, por ejemplo el 4-3 de ese parcial. Fue un juego largo, al final fue 5-3. No aproveché mis oportunidades, no supe cerrarlo, pero tampoco creo que hubiera solo un punto de inflexión. En el tercer set intenté regresar, hubo momentos difíciles, pero no funcionó”.

Luego de estas semanas en los Estados Unidos, Vika ocupará el puesto número 14 del ranking mundial, algo que no hubiese pensado a corto plazo pero que gracias a estas semanas en el continente americano lo hizo posible, “Han sido tres grandes semanas de tenis, no había tenido resultados así en micho tiempos, así que estoy emocionada por ello. Lo de hoy solo es una derrota, no cambia mucho para mí. Por supuesto que me hubiera encantado ganar, pero es lo que hay. Di todo lo que pude en la cancha, pero no se dio a mi manera. Estoy orgullosa de estas tres últimas semanas, siento que progresé mucho, hice algunos partidos fantásticos, he superado etapas físicas y mentales muy importantes. Ha sido genial, ahora quiero seguir por este camino, divertirme. Volver a la final del US Open ha sido divertido, estoy muy agradecida por esta oportunidad”.

Para finalizar confesó que su mentalidad cambio en absoluto, dejó su ego de lado y creció en todos los aspectos de la vida, “Disfruto más de cómo soy en la cancha, no me enfoco tanto en el resultado, sino en el progreso, estar en cada momento, aceptar los momentos difíciles y los desafíos. Cuando las cosas no salen como quieres, es más divertido seguir intentándolo. Ahora mismo estoy más orientada en buscar soluciones que en pensar qué estoy haciendo mal. Mi mentalidad me ayudó a llegar hasta aquí, me he divertido como nunca en este torneo. Desde pequeña te ubican una única visión, no te permiten mirar a ningún lado, así es como se pierde el sentido de la vida y te conviertes en una máquina del tenis. Hoy me siento más completa fuera que dentro de la pista, eso es un verdadero éxito. Tomaré esta lección por encima de cada resultado, este es el mayor logro que me llevo a nivel personal”.

ATP

Franco Roncadelli, el uruguayo que encabeza la era post Pablo Cuevas en el circuito

Damián Tiscornia

Published

on

El joven tenista uruguayo es quien lidera el recambio general que está teniendo Uruguay tras Pablo Cuevas, que está casi retirado. Por Damián Tiscornia

Franco Rocadelli es hoy en día una de las principales cartas de renovación que tiene el tenis uruguayo, que atraviesa una época de transición luego de que Pablo Cuevas jugara este año sus últimos torneos como profesional. El joven de 24 años busca ganarse un lugar entre los mejores del ránking y este 2024 puede ser un año para continuar creciendo.

En concreto, esta temporada el pupilo de Enrique Pérez Cassarino busca dejar atrás los torneos Futures y comenzar a consolidarse a nivel Challenger, un paso previo a los torneos del circuito ATP. Esas intenciones ya las había deslizado en noviembre del pasado año en una entrevista concedida a este portal. “Tengo el nivel para dar el salto de los Futures”, dijo al respecto.

Y su plan por el momento viene funcionando bien, dado que la pasada semana llegó a los cuartos de final del Challenger de Tucumán consiguiendo una gran victoria ante el argentino Genaro Olivieri, campeón del Uruguay Open en 2022. “Estoy buscando tener este tipo de partidos lo máximo posible”, sostuvo quien en 2023 consiguió grandes victorias ante Leo Borg y Juan Pablo Ficovich.

“Tengo el nivel para dar el salto de los Futures”, había dicho además quien esta semana ya se clasificó a los octavos de final del Challenger de Concepción, luego de sortear con éxito la fase clasificatoria. “Considero que no es casualidad, que lo vengo haciendo (bien) y vengo laburando para eso, así que creo que lo puedo hacer”, añadió luego.

En dobles también acostumbra obtener buenos resultados, pero hoy día no lo tiene como prioridad y disputa esta modalidad para ganar un poco más de dinero e intentar perfeccionar diferentes aspectos de su juego. “Creo que está buenísimo en ese aspecto, tomarlo para mejorar cosas y estar en competencia”, afirmó el nacido en febrero del año 2000.

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading

ATP

No pudo ser para Mariano Navone en la final de Bucarest

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista argentino cayó en la final del torneo rumano, pero de todas formas redondeó una gran semana y seguirá creciendo. Por Damián Tiscornia

Mariano Navone perdió 6-4 y 7-5 la final del ATP 250 de Bucarest ante el húngaro Marton Fucsovics. De todas formas, el tenista argentino redondeó una gran semana en territorio rumano y a partir de este lunes será top 50 del ránking mundial.

Navone, que venía de dejar por el camino al francés Grogoire Barrere, cayó luego de batallar durante poco más de dos horas de juego. El pupilo de Leonardo Mayer estuvo 4-2 y saque arriba en el segundo parcial, pero Fucsovics tuvo más consistencia para saber cómo cerrar los parciales a su favor.

Más allá de la derrota sufrida hoy, Navone tuvo una gran semana y este lunes ascenderá hasta el puesto 46 del ránking mundial. La de hoy, además, fue su segunda final perdida esta temporada, tras caer en febrero en la final del Río Open ante Sebastián Báez.

El de hoy fue el segundo título Atp que consigue Marton Fucsovics en el circuito. El experimentado tenista europeo vuelve a levantar un título luego de seis años, tras haber ganado el primero en Genova en 2018.

La próxima semana tanto Mariano Navone como Marton Fucsovics disputarán el Mutua Madrileña Open en Madrid, uno de los torneos Masters 1000 que forman parte de la gira europea sobre polvo de ladrillo previa a Roland Garros.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading

ATP

Mariano Navone, finalista en Bucarest: “Es un placer estar en una nueva definición”

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista argentino Mariano Navone buscará este domingo ganar su primer título Atp enfrentando al húngaro Marton Fucsovics en la final. Por Damián Tiscornia

El bonaerense se clasificó a la final del ATP 250 de Bucarest tras derrotar 6-3 y 6-4 al francés Grogoire Barrere en la jornada de hoy. El argentino ya se aseguró ser top 40 casi y sumar importantes puntos para clasificar a los Juegos Olímpicos de París.

Primero el tenista nacido en la localidad bonaerense de 9 de julio completó su partido ante su compatriota Francisco Cerúndolo, a quien terminó venciendo 5-7, 6-4 y 7-5 luego de batallar durante casi tres horas de juego.

Un rato más tarde Navone disputó la semifinal ante Gregorie Barrere, jugador surgido de la fase clasificatoria. Fue victoria clara, sin atenuantes: fue 6-3 y 6-4 el marcador final, luego de 1 hora y 36 minutos de juego.

“Fue un partido muy duro. El venía de (conseguir) buenas victorias”, declaró luego del partido el bonaerense a la transmisión del torneo. “Jugué muy bien, estoy muy sólido con el drive”, añadió más adelante el argentino.

Su rival en la final será el húngaro Marton Fucsovics, que venció por un doble 6-4 al chileno Alejandro Tabilo en 1 hora y 24 minutos de juego. “Es un jugador con mucha experiencia, pero estoy acá para ganar el torneo”, dijo al respecto. “Es un placer jugar una nueva final”, agregó.

Navone, que ganó once de los últimos trece partidos que disputó, se aseguró trepar hasta el puesto 41 del ránking mundial y en caso de ganar el torneo lo hará hasta el 36. Será la segunda final Atp que disputará este año, tras haber alcanzado dicha instancia en Río de Janeiro.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading
Advertisement code here

Tendencias