Connect with us

Primera plana

Naomi Osaka y su nuevo trofeo de Grand Slam: “Realmente no estaba pensando en ganar, solo estaba pensando en competir”

Javier Germán Ayala

Published

on

La japonesa habló en conferencia de prensa después de disfrutar su segundo título en Nueva York y confiesa que está mucho más madura que hace unos años. Por Javier Ayala.

Una dura batalla tuvo que aguantar Naomi Osaka para poder levantar su tercer título de Grand Slam y segundo en Nueva York, pero le queda la satisfacción de haber logrado el objetivo en su viaje al continente americano.

Luego de concretar el partido a su favor, Naomi cayó aplomada sobre la cancha del Arthur Ashe, algo que siempre pensó en hacer, “Estaba pensando en todas las veces que he visto a los grandes jugadores caer al suelo y mirar hacia el cielo. Siempre quise ver lo que veían. Para mí, fue realmente un momento increíble. Estoy muy contenta de haberlo hecho”.

La japonesa tuvo muchos partidos a tres sets en todo el torneo, y expresó si sintió la diferencia en este partido en particular, “Realmente no recuerdo todos los partidos de tres sets que jugué. Sé que este es muy duro mentalmente porque es la final de un slam. Sé que en el tercer set perdí mi servicio. Creo que se pudo ver que estaba muy nervioso. Pero me alegro de haber podido terminarlo. Soy muy competitiva. Es algo que tengo desde que era muy joven”.

Hace dos años, el mundo del tenis la veía levantar su primer trofeo de Grand Slam en Nueva York y contó las diferencias con esta conquista, “Este se siente diferente en general debido a las circunstancias en las que estoy. No estaba en una burbuja la última vez. Hubo muchos fans la última vez. Al final solo me concentro en lo que puedo controlar en la cancha de tenis. Eso es lo que hice la última vez. Siento que eso es lo que hice esta vez”.

Se nota un gran cambio mental en la forma de ser de Osaka y ella comentó todo lo que fue el proceso, “Definitivamente hice ese cambio. Siento que un ejemplo muy bueno y reciente es el primer set y el segundo set del partido que jugué hoy. Creo que podría haberme desvanecido fácilmente, pero realmente quería pelear, solo competir. Honestamente, no había otro pensamiento en mi mente. Realmente no estaba pensando en ganar, solo estaba pensando en competir. De alguna manera terminé con el trofeo. Siento que definitivamente he intentado madurar. No estaba realmente segura del proceso que iba a tener que tomar. Pero siento que las lecciones que aprendí con la vida definitivamente me desarrollaron más como persona”.

“Creo que en el primer set estaba tan nerviosa que no movía los pies. Sentí que no estaba jugando, no es que esperara jugar al 100%, pero sería bueno si pudiera jugar al 70%. Pero sí, sentí que estaba demasiado metido en mi propia cabeza. Luego, en el segundo set, por supuesto que el quiebre temprano no me ayudó. Solo pensé que era positivo no perder 6-1, 6-0”, dijo respecto a lo que fue el partido en general.

La nueva número 3 del mundo, puso énfasis en que siempre espera los mensajes de sus padres entre los tantos que les llegan y tuvo lindas palabras hacia ellos, “Para mí, siempre es mi mamá o mi papá. Hoy fue mi mamá, porque aparentemente mi papá se fue a dar un paseo en bicicleta inmediatamente después de que gané. Creo que tal vez le di un poco de estrés. Siempre son mis padres. Cada vez que gano, espero hacerlos felices. Mi mamá, especialmente aquí en Nueva York, tengo tantos recuerdos de ella despertándose a las 4 de la mañana, tomando el autobús, tomando el tren. Conozco todos los sacrificios que hizo. Ojalá pueda pagarle algún día”.

Finalmente confesó que la idea antes de viajar a América era jugar Roland Garros, pero tras este logró vera lo que es mejor para su carrera, “Estaba planeando jugar cuando llegué aquí, pero supongo que veré qué pasa”.

ATP

Debut y despedida para Andrea Collarini en Kitzbühel

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista argentino dio pelea, pero terminó cayendo en la primera ronda del torneo que se disputa en territorio austríaco. Por Damián Tiscornia. 

Andrea Collarini quedó eliminado del ATP 250 de Kitzbühel tras caer por un doble 6-4 frente al estadounidense Nicolás Moreno de Alborán en el que fue su debut en el torneo. De esta manera, se transforma en el primer argentino en quedar eliminado y se despide del torneo debido a que no participa en dobles.

El argentino de 32 años, que venía de superar la clasificación, cayó luego de batallar durante 1 hora y 27 minutos de juego. Moreno de Alborán, que recibió una wild card de la organización para disputar el cuadro principal, sacó mínimas ventajas en momentos claves y derrotó por segunda semana consecutiva al argentino tras haberlo vencido la pasada semana en la clasificación del ATP 250 de Gstaad.

Más allá de la derrota, esta es apenas la segunda oportunidad que Collarini puede pasar la clasificación y disputar el cuadro principal de un torneo ATP. La anterior había sido en el 2021 en el ATP 250 de Umag, torneo que esta temporada curiosamente se disputa en esta misma semana que Kitzbühel.

Collarini fue el primer tenista argentino en debutar en el Generali Open, torneo que se disputa en la ciudad ubicada en el noroeste de Austria. En estos días saldrán a escena Thiago Tirante, Sebastián Báez, Federico Coria, Facundo Díaz Acosta (éstos dos últimos se enfrentarán entre sí en primera ronda) y Tomás Etcheverry. También dice presente el chileno Alejandro Tabilo, quien es el segundo preclasificado del torneo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading

ATP

Arthur Fils es el nuevo rey de Hamburgo

Damián Tiscornia

Published

on

El joven tenista francés venció al germano Alexander Zverev y ganó así su mayor título y el segundo de su corta carrera. Por Damián Tiscornia

Arthur Fils se consagró campeón del Atp 500 de Hamburgo tras derrotar 6-3, 3-6 y 7-6(1) a Alexander Zverev en la jornada de hoy. De esta manera, el francés sumó su segundo título en el circuito ATP y este lunes trepará hasta el puesto 20 del ránking mundial.

El francés, que venía de dejar por el camino al argentino Sebastián Báez, necesitó 3 horas y 33 minutos de juego para quedarse con el triunfo. Desde el comienzo Fils jugó como un experimentado, dando muestras de su carácter y salvando las cinco oportunidades de break que debió enfrentar.

“En el primer set lo controlé todo, creo que tuve un poco de suerte pero jugué muy bien. En el segundo set él logró jugar mejor que yo y subió su nivel”, declaró antes de la ceremonia de premiación. “Desde el principio sabía que no iba a ser fácil”,destacó.

“Creo que llevo mucho tiempo entrenando para este tipo de momentos, así que estoy muy feliz de haberlo ganado”, resaltó quien este lunes trepará hasta el puesto 20 del ránking mundial, su primera vez en el top 20 y su mejor ránking hasta el momento.

El de hoy es su segundo título Atp tras el ganado en 2023 en Lyon luego de vencer al argentino Francisco Cerúndolo en la final. La victoria conseguida ante Zverev, además, es la mejor de su corta carrera hasta el momento.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading

ATP

Arthur Fils frenó a Sebastián Báez en Hamburgo

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista argentino no pudo clasificar a la final del torneo alemán y ahora se enfoca en lo que será su participación en el ATP 250 de Kitzbühel a partir de la próxima semana. Por Damián Tiscornia

Sebastián Báez no pudo clasificar a la final del ATP 500 de Hamburgo tras caer por un doble 6-2 ante el francés Arthur Fils. De esta manera, el argentino se despide del torneo alemán y ahora se enfoca en lo que será su participación en Kitzbühel a partir de la próxima semana.

El pupilo de Sebastian Gutiérrez, que venía de dejar por el camino al italiano Luciano Darderi, cayó luego de batallar durante poco más de una hora de juego. Báez fue dominado desde el principio por el francés, que consiguió cuatro break points y salvó la única ocasión de break que tuvo a su favor el argentino.

Pese a la derrota Báez finaliza una buena semana en el torneo que reparte más de 2 millones de dólares en premios. La próxima semana disputará el ATP 250 de Kitzbühel, donde defiende el título ganado en 2023 y debutará en octavos de final frente al ganador del choque que protagonizarán el local Dominic Thiem y su compatriota Thiago Tirante.

Arthur Fils, por su parte, este domingo definirá el torneo frente al germano Alexander Zverev. El local, que buscará ganar el bicampeonato, hoy venció 6-2 y 6-4 al español Pedro Martínez en 1 hora y 24 minutos de juego.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading
Advertisement code here

Tendencias