Connect with us

Primera plana

Pablo Carreño: “Puedo disputar este tipo de partidos ante los mejores del mundo”

Published

on

Se termino la andadura de Pablo Carreño en Roland Garros, tras ceder ante el nº y 1 del mundo Novak Djokovic, que le ha remontado el set inicial, para acabar cayendo derrotado por 4-6 6-2 6-3 6-4 tras 3h 10’ de encuentro. Por Juan Luis Lázaro.

Sin duda Pablo una vez más ha estado a la altura de las circunstancias y ha plantado cara al jugador serbio de principio a fin del encuentro. Era el único jugador que había derrotado al serbio a lo largo de la temporada, pero hoy no ha podido ser.
Y eso que el encuentro comenzaba muy bien para el español, quien dominaba el primer parcial, en el que a pesar de ver como el serbio le remontaba su ventaja inicial de 4-2 finalmente se hacía con el primer parcial por 6-4.

El español rayaba a un gran nivel, pero comenzó a padecer el problema que quizás le ha llevado a la derrota final. Carreño veía como Novak neutralizaba una y otra vez las oportunidades de rotura, 10/13 en el encuentro, lo que comenzó a minar la moral del español, que atravesaba los peores momentos del partido, tras caer en el segundo parcial por 6-2 y tras colocarse 3-0 abajo en el marcador al comienzo del tercero.

Pero Pablo reaccionaba y de que manera, 3-3 y bola para el 4-3 pero una vez más el serbio salía airoso de los momentos complicados, apoyado en un gran saque, con sus golpes ganadores, hasta 53 en el encuentro, y rompiendo el servicio del español en los momentos decisivos de cada set. Con 5-3 a su favor, resistía estoicamente los embistes de Carreño al resto, que impotente veía como Nole se hacía también con el tercer parcial.

La historia se repetía en el cuarto set, y aunque Djokovic parecía perder la paciencia por momentos, ponía en juego su veteranía y saber salir de los momentos complicados en la pista, y de nuevo se ponía por delante en el marcador con 4-3, para resistir de manera estoica en un largo octavo juego que le abría definitivamente la puerta a la victoria. Pablo lo intentó hasta el final, pero el serbio no se dejó sorprender y alcanzaba su décima presencia en las semifinales de Roland Garros.

Al término del encuentro el español acudía a sala de prensa donde declaraba lo siguiente:
“Fue un buen partido. Obviamente he jugado conta el nº 1 del mundo. En el comienzo del partido creo que he jugado bien, aprovechando mis oportunidades. Al comienzo del segundo set las he vuelto a tener, pero no las aproveché. Ha sido entonces cuando él ha comenzado a jugar mejor. Probablemente ha sido el momento del partido, porque ahí no jugué mi tenis, no di mi nivel. Probablemente esos 5, 6, 7 juegos han sido los peores momentos del encuentro para mí. Después de eso he vuelto a tener buenos rallies y a ser más agresivo. Por supuesto, cuando tienes en el otro lado de la cancha a Novak, no es fácil hacer ganadores. Pero creo que el partido estuvo parejo. Mi nivel es bueno. Yo puedo jugar partidos contra estos jugadores, los mejores jugadores del mundo. Estoy feliz por esto. Por supuesto, no feliz por perder este partido. Creo que necesito continuar de esta manera porque al final del partido he seguido peleando y he tenido nuevamente oportunidades. Creo que en general fue un buen partido.”

“Probablemente en los últimos años siempre hace esto cuando tiene problemas en la cancha. Yo no se porque lo hace, tal vez sea la presión o algo que él necesita hacer. Pero, quiero decir, sigue jugando normal. No sé si realmente tiene dolor o tiene problemas mentales. Preguntarle.”

“Creo que soy mejor jugador probablemente que el año pasado. Cuando juego este tipo de partidos, en las últimas rondas de los Grand Slams, contra los mejores jugadores del mundo, hago mi mejor esfuerzo, hago mi mejor tenis. Estoy más cerca probablemente que el año pasado. Son buenas noticias. Necesito seguir así, trabajando duro. Yo sé lo que necesito. Bueno, siempre es positivo cuando pierdes, pero jugaste durante tres horas a un buen nivel”

“No sé si los tres o cuatro mejores jugadores del mundo, pero de Novak y Rafa, la diferencia es que juegan a este nivel todo el tiempo. Cada semana, durante todo el año, durante todos los años. Creo que es la diferencia. El resto de los jugadores, podemos jugar a su nivel, pero normalmente no durante cinco horas o no durante tres semanas seguidas. Quiero decir, yo no, y no solo yo. Todos los jugadores.”

“Para mi ha sido un buen torneo No es fácil en estos momentos hacer este tipo de torneos con muchos jugadores, con estas condiciones. Intentan hacer lo mejor para nosotros, lo mejor para la gente, lo mejor para el espectáculo. No es fácil. Tengo que darles las gracias a ellos porque en estos momentos no es fácil tener la oportunidad de jugar un torneo. No sabemos si el resto de torneos, lo van a lograr. Solo hay que disfrutar de los momentos en los que podemos estar en pista este año.”

“Sí, conozco a los cuatro semifinalistas. No sé quién es el favorito. Probablemente Rafa. Ganó este torneo muchas veces. Pero ya sabes, Novak es el número uno en este momento. Dieguito venció a Rafa hace dos semanas en Roma, por lo que será un partido difícil para ambos. Y Tsitsipas, en el US Open perdió un partido que probablemente nunca vuelva a perder. Seguro que le gustaría haz un gran partido. No lo sé. No sé cómo decirlo porque los cuatro jugadores están jugando realmente bien. Están con mucha confianza. No sé si la final será como siempre Novak y Rafa, o tendremos una sorpresa.”

ATP

No pudo ser para Mariano Navone en la final de Bucarest

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista argentino cayó en la final del torneo rumano, pero de todas formas redondeó una gran semana y seguirá creciendo. Por Damián Tiscornia

Mariano Navone perdió 6-4 y 7-5 la final del ATP 250 de Bucarest ante el húngaro Marton Fucsovics. De todas formas, el tenista argentino redondeó una gran semana en territorio rumano y a partir de este lunes será top 50 del ránking mundial.

Navone, que venía de dejar por el camino al francés Grogoire Barrere, cayó luego de batallar durante poco más de dos horas de juego. El pupilo de Leonardo Mayer estuvo 4-2 y saque arriba en el segundo parcial, pero Fucsovics tuvo más consistencia para saber cómo cerrar los parciales a su favor.

Más allá de la derrota sufrida hoy, Navone tuvo una gran semana y este lunes ascenderá hasta el puesto 46 del ránking mundial. La de hoy, además, fue su segunda final perdida esta temporada, tras caer en febrero en la final del Río Open ante Sebastián Báez.

El de hoy fue el segundo título Atp que consigue Marton Fucsovics en el circuito. El experimentado tenista europeo vuelve a levantar un título luego de seis años, tras haber ganado el primero en Genova en 2018.

La próxima semana tanto Mariano Navone como Marton Fucsovics disputarán el Mutua Madrileña Open en Madrid, uno de los torneos Masters 1000 que forman parte de la gira europea sobre polvo de ladrillo previa a Roland Garros.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading

ATP

Mariano Navone, finalista en Bucarest: “Es un placer estar en una nueva definición”

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista argentino Mariano Navone buscará este domingo ganar su primer título Atp enfrentando al húngaro Marton Fucsovics en la final. Por Damián Tiscornia

El bonaerense se clasificó a la final del ATP 250 de Bucarest tras derrotar 6-3 y 6-4 al francés Grogoire Barrere en la jornada de hoy. El argentino ya se aseguró ser top 40 casi y sumar importantes puntos para clasificar a los Juegos Olímpicos de París.

Primero el tenista nacido en la localidad bonaerense de 9 de julio completó su partido ante su compatriota Francisco Cerúndolo, a quien terminó venciendo 5-7, 6-4 y 7-5 luego de batallar durante casi tres horas de juego.

Un rato más tarde Navone disputó la semifinal ante Gregorie Barrere, jugador surgido de la fase clasificatoria. Fue victoria clara, sin atenuantes: fue 6-3 y 6-4 el marcador final, luego de 1 hora y 36 minutos de juego.

“Fue un partido muy duro. El venía de (conseguir) buenas victorias”, declaró luego del partido el bonaerense a la transmisión del torneo. “Jugué muy bien, estoy muy sólido con el drive”, añadió más adelante el argentino.

Su rival en la final será el húngaro Marton Fucsovics, que venció por un doble 6-4 al chileno Alejandro Tabilo en 1 hora y 24 minutos de juego. “Es un jugador con mucha experiencia, pero estoy acá para ganar el torneo”, dijo al respecto. “Es un placer jugar una nueva final”, agregó.

Navone, que ganó once de los últimos trece partidos que disputó, se aseguró trepar hasta el puesto 41 del ránking mundial y en caso de ganar el torneo lo hará hasta el 36. Será la segunda final Atp que disputará este año, tras haber alcanzado dicha instancia en Río de Janeiro.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading

ATP

La falta de luz aplaza el duelo argentino en Bucarest por un lugar en semifinales

Damián Tiscornia

Published

on

Los argentinos Francisco Cerúndolo y Mariano Navone debieron suspender su partido una vez finalizado el segundo parcial. Por Damián Tiscornia

La de hoy fue una jornada atípica en la capital de Rumania, dado que se debieron disputar varios partidos que no se pudieron jugar ayer por cuestiones climáticas. El primer argentino en salir a escena fue Mariano Navone, que derrotó 6-3, 2-6 y 7-5 al brasileño Thiago Seyboth Wild y aseguró su lugar en los cuartos de final del torneo.

El pupilo de Leonardo Mayer, que venía de dejar por el camino a Luciano Darderi y pelea por un lugar en los Juegos Olímpicos de París, necesitó 2 horas y 51 minutos de juego para quedarse con la victoria. Con el de hoy ya son tres los torneos consecutivos en el circuito ATP en los que el argentino alcanza por lo menos los cuartos de final.

Luego fue el turno de salir a escena para sus compatriotas Francisco Cerúndolo y Federico Coria, y el ganador justamente jugaría ante Navone por un lugar en las semifinales del torneo. Cerúndolo se terminó quedando con la victoria, venciendo 7-5 y 6-1 luego de batallar durante 1 hora y 35 minutos de juego.

Hoy ambos argentinos comenzaron a disputar su partido de cuartos de final. Sin embargo, el mismo fue suspendido por la organización del torneo por falta de luz; el primer set lo había ganado 7-5 Francisco Cerúndolo y el segundo parcial Mariano Navone por 6-4 y aún resta por jugar todo el tercet set.

En semifinales el ganador de ese partido se medirá ante el francés Gregoire Barrere, que viene siendo la revelación del torneo. El europeo, que ocupa el puesto 128 del ránking mundial, hoy dio la gran sorpresa de la jornada al vencer al octavo preclasificado del torneo, el español Pedro Martínez, por 6-7(2), 6-3 y 6-4 luego de casi tres horas de juego.

Esta del 2024 viene siendo la temporada de consolidación para Mariano Navone en el circuito ATP, habiendo sido finalista en el ATP 500 de Río de Janeiro y semifinalista en Marrakech semanas atrás. Comenzó el año ocupando el puesto 125 del ránking y ya es el 51 del mundo, peleando por la última plaza para los Juegos Olímpicos con su compatriota Facundo Díaz Acosta.

 

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading

Tendencias