Connect with us

Primera plana

Stefanos Tsitsipas: “Espero desde que era un niño ser un potencial ganador de Grand Slams”

Javier Germán Ayala

Published

on

El griego se metió en las semifinales de Rolang Garros jugando un gran tenis y sueña con conquistar su primer torneo de Grand Slam.

El joven Stefanos pudo tomarse revancha de lo que fue su derrota hace 10 días en la final del ATP 500 de Hamburgo frente al ruso Andrey Rublev, jugando un gran tenis, sin fisuras, dejando a su rival sin nada que hacer.

En una hora y 55 minutos, el griego despacho a su vencedor en la final del torneo alemán por 7-5 6-2 y 6-3 para colocarse entre los cuatro mejores en el Bois de Boulogne y soñar con la conquista de un torneo grande.

“Empecé a devolver mejor y me metí en la cancha con mayor decisión. Creo que él falló un par de derechas y eso me hizo ver que el cambio táctico que hice era correcto. Empecé a sentirme muy cómodo desplazándome por la cancha, a golpear de manera confortable. Supe obligarme mentalmente a ir punto a punto y pensar constantemente en la táctica a aplicar para sacar mi mejor rendimiento. Siempre estaba anticipándome a lo que ocurría, contemplando escenarios a futuro y sabiendo adaptarme. Sentirme así en pista ha sido muy positivo”, fueron las primeras palabras del nuevo número cinco del mundo.

Será la segunda ocasión en una semifinal de Grand Slam para Tsitsipas, por lo que el griego confesó que el tener una pequeña experiencia en esta instancia puede ayudarlo, “Nunca espero alcanzar grandes éxitos, simplemente quiero ir partido a partido. Fue un sueño hecho realidad meterme en semifinales del Open de Australia hace dos años y lo es también ahora hacerlo aquí. Lo que llevo ansiando desde que era un niño es ser un potencial ganador de Grand Slams, por lo que darme la oportunidad de pelear por ello es una sensación magnífica. Creo que puedo haber aprendido mucho de mi primera vez en unas semifinales y espero hacerlo mejor”.

Para tomar dimensión de lo apasionado por el tenis que es el tenista europeo comentó una anécdota de su época escolar, “Creo que era el único niño de mi país que se saltaba clases para ver partidos de tenis. Quizá ahora sea más habitual porque hay más opciones de ver torneos y el tenis se ha difundido algo más. Recuerdo partidos épicos de Santoro, Llodra… Construyeron mi pasión por este deporte. Aunque mis favoritos eran Nadal y Federer, siempre veía sus partidos en este torneo. Lo recuerdo con cariño”.

Para finalizar expresó su opinión sobre el recambio en el tenis y dejó grandes palabras hacia el austriaco Dominic Thiem, “Lo que ha hecho el Big 3 en los últimos lustros no se va a prolongar cinco años más, al menos eso creo. Soy feliz de formar parte de algo especial, de una hornada de jugadores llamados a suceder a estos tenistas. Somos todos jóvenes y tenemos ambición. El ejemplo de Dominic me inspira muchísimo. Lo que ha mejorado es increíble, me ha permitido entender mejor el tenis y hacer que quiera seguir exigiéndome para alcanzar su nivel. Es un adicto al trabajo, un hombre muy equilibrado a nivel emocional. Puedo aprender muchísimo de él, debo fijarme en su ejemplo y tener en cuenta muchas cosas suyas”.

ATP

Arthur Fils es el nuevo rey de Hamburgo

Damián Tiscornia

Published

on

El joven tenista francés venció al germano Alexander Zverev y ganó así su mayor título y el segundo de su corta carrera. Por Damián Tiscornia

Arthur Fils se consagró campeón del Atp 500 de Hamburgo tras derrotar 6-3, 3-6 y 7-6(1) a Alexander Zverev en la jornada de hoy. De esta manera, el francés sumó su segundo título en el circuito ATP y este lunes trepará hasta el puesto 20 del ránking mundial.

El francés, que venía de dejar por el camino al argentino Sebastián Báez, necesitó 3 horas y 33 minutos de juego para quedarse con el triunfo. Desde el comienzo Fils jugó como un experimentado, dando muestras de su carácter y salvando las cinco oportunidades de break que debió enfrentar.

“En el primer set lo controlé todo, creo que tuve un poco de suerte pero jugué muy bien. En el segundo set él logró jugar mejor que yo y subió su nivel”, declaró antes de la ceremonia de premiación. “Desde el principio sabía que no iba a ser fácil”,destacó.

“Creo que llevo mucho tiempo entrenando para este tipo de momentos, así que estoy muy feliz de haberlo ganado”, resaltó quien este lunes trepará hasta el puesto 20 del ránking mundial, su primera vez en el top 20 y su mejor ránking hasta el momento.

El de hoy es su segundo título Atp tras el ganado en 2023 en Lyon luego de vencer al argentino Francisco Cerúndolo en la final. La victoria conseguida ante Zverev, además, es la mejor de su corta carrera hasta el momento.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading

ATP

Arthur Fils frenó a Sebastián Báez en Hamburgo

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista argentino no pudo clasificar a la final del torneo alemán y ahora se enfoca en lo que será su participación en el ATP 250 de Kitzbühel a partir de la próxima semana. Por Damián Tiscornia

Sebastián Báez no pudo clasificar a la final del ATP 500 de Hamburgo tras caer por un doble 6-2 ante el francés Arthur Fils. De esta manera, el argentino se despide del torneo alemán y ahora se enfoca en lo que será su participación en Kitzbühel a partir de la próxima semana.

El pupilo de Sebastian Gutiérrez, que venía de dejar por el camino al italiano Luciano Darderi, cayó luego de batallar durante poco más de una hora de juego. Báez fue dominado desde el principio por el francés, que consiguió cuatro break points y salvó la única ocasión de break que tuvo a su favor el argentino.

Pese a la derrota Báez finaliza una buena semana en el torneo que reparte más de 2 millones de dólares en premios. La próxima semana disputará el ATP 250 de Kitzbühel, donde defiende el título ganado en 2023 y debutará en octavos de final frente al ganador del choque que protagonizarán el local Dominic Thiem y su compatriota Thiago Tirante.

Arthur Fils, por su parte, este domingo definirá el torneo frente al germano Alexander Zverev. El local, que buscará ganar el bicampeonato, hoy venció 6-2 y 6-4 al español Pedro Martínez en 1 hora y 24 minutos de juego.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading

ATP

Sebastián Báez ganó y es semifinalista en Hamburgo

Damián Tiscornia

Published

on

El argentino se metió entre los cuatro mejores del torneo alemán tras vencer al italiano Luciano Darderi y ahora chocará con Arthur Fils. Por Damián Tiscornia

Sebastián Báez clasificó a las semifinales del ATP 500 de Hamburgo tras derrotar 2-6, 6-4 y 6-4 al italiano Luciano Darderi en la jornada de hoy. De esta manera, el argentino continúa a paso firme en el torneo y este sábado buscará meterse en la final del torneo enfrentando al francés Arthur Fils.

El porteño, que es el cuarto preclasificado del torneo y venía de eliminar a Dusan Lajovic, necesitó 2 horas y 17 minutos para quedarse con el partido. Báez venció por segunda vez en la temporada al nacionalizado italiano, consiguiendo además el tercer triunfo en el historial.

El pupilo de Sebastián Gutiérrez con 23 victorias se transformó en el jugador con más victorias sobre polvo de ladrillo en lo que va de la temporada. Baez, además, este sábado disputará la undécima semifinal de su carrera y es con tres el jugador que más semifinales lleva disputadas en el año sobre polvo de ladrillo.

Este sábado Sebastián Báez buscará el pase a la final enfrentando a Arthur Fils. El joven tenista francés, que es el quinto preclasificado del torneo, hoy benefició con el retiro del danés Holger Rune cuando estaba 6-4 y 4-1 arriba en el marcador.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading

Tendencias