Connect with us

Primera plana

Stefanos Tsitsipas: “Espero desde que era un niño ser un potencial ganador de Grand Slams”

Javier Germán Ayala

Published

on

El griego se metió en las semifinales de Rolang Garros jugando un gran tenis y sueña con conquistar su primer torneo de Grand Slam.

El joven Stefanos pudo tomarse revancha de lo que fue su derrota hace 10 días en la final del ATP 500 de Hamburgo frente al ruso Andrey Rublev, jugando un gran tenis, sin fisuras, dejando a su rival sin nada que hacer.

En una hora y 55 minutos, el griego despacho a su vencedor en la final del torneo alemán por 7-5 6-2 y 6-3 para colocarse entre los cuatro mejores en el Bois de Boulogne y soñar con la conquista de un torneo grande.

“Empecé a devolver mejor y me metí en la cancha con mayor decisión. Creo que él falló un par de derechas y eso me hizo ver que el cambio táctico que hice era correcto. Empecé a sentirme muy cómodo desplazándome por la cancha, a golpear de manera confortable. Supe obligarme mentalmente a ir punto a punto y pensar constantemente en la táctica a aplicar para sacar mi mejor rendimiento. Siempre estaba anticipándome a lo que ocurría, contemplando escenarios a futuro y sabiendo adaptarme. Sentirme así en pista ha sido muy positivo”, fueron las primeras palabras del nuevo número cinco del mundo.

Será la segunda ocasión en una semifinal de Grand Slam para Tsitsipas, por lo que el griego confesó que el tener una pequeña experiencia en esta instancia puede ayudarlo, “Nunca espero alcanzar grandes éxitos, simplemente quiero ir partido a partido. Fue un sueño hecho realidad meterme en semifinales del Open de Australia hace dos años y lo es también ahora hacerlo aquí. Lo que llevo ansiando desde que era un niño es ser un potencial ganador de Grand Slams, por lo que darme la oportunidad de pelear por ello es una sensación magnífica. Creo que puedo haber aprendido mucho de mi primera vez en unas semifinales y espero hacerlo mejor”.

Para tomar dimensión de lo apasionado por el tenis que es el tenista europeo comentó una anécdota de su época escolar, “Creo que era el único niño de mi país que se saltaba clases para ver partidos de tenis. Quizá ahora sea más habitual porque hay más opciones de ver torneos y el tenis se ha difundido algo más. Recuerdo partidos épicos de Santoro, Llodra… Construyeron mi pasión por este deporte. Aunque mis favoritos eran Nadal y Federer, siempre veía sus partidos en este torneo. Lo recuerdo con cariño”.

Para finalizar expresó su opinión sobre el recambio en el tenis y dejó grandes palabras hacia el austriaco Dominic Thiem, “Lo que ha hecho el Big 3 en los últimos lustros no se va a prolongar cinco años más, al menos eso creo. Soy feliz de formar parte de algo especial, de una hornada de jugadores llamados a suceder a estos tenistas. Somos todos jóvenes y tenemos ambición. El ejemplo de Dominic me inspira muchísimo. Lo que ha mejorado es increíble, me ha permitido entender mejor el tenis y hacer que quiera seguir exigiéndome para alcanzar su nivel. Es un adicto al trabajo, un hombre muy equilibrado a nivel emocional. Puedo aprender muchísimo de él, debo fijarme en su ejemplo y tener en cuenta muchas cosas suyas”.

ATP

Marin Cilic no pudo dar el batacazo en el Argentina Open

Damián Tiscornia

Published

on

El croata fue de mayor a menor en el partido contra Laslo Djere y cayó luego de batallar durante 3 sets. Por Damián Tiscornia

Fue debut y despedida para Marin Cilic en el Argentina. El croata perdió por 4-6, 6-3 y 6-0 contra el serbio Laslo Djere en lo que fue su primera vez en el torneo organizado por la empresa Tennium.

El croata, que venía de caer en la primera ronda del Australian Open, cayó luego de batallar durante 1 hora y 58 minutos de juego. El croata fue de mayor a menor en el partido, aunque dejó destellos de su calidad y demostró que todavía continúa vigente pese a que ya le cueste mucho más.

Ahora lo próximo para Cilic será en el ATP 500 de Río de Janeiro y luego finalizará su gira por Sudamérica en el Chile Open. En opinión de este periodista debería haber solicitado un wild card para el Córdoba Open también, donde el cuadro quizás le podía ser un poco más favorable.

Cilic, que recibió el aliento constante del público que se hizo presente en el Buenos Aires Lawn Tenis, intenta volver al circuito luego de estar alejado del mismo por una lesión en su rodilla. Sin embargo, hasta el momento todos sus partidos han sido derrotas.

Por su parte Laslo Djere, que es el séptimo preclasificado del torneo, ahora en octavos de final enfrentará al ganador del partido que hoy disputarán el brasileño Thiago Seyboth Wild y el italiano Andrea Vavassori.

 

Continue Reading

ATP

Francisco Cerúndolo continúa sin levantar cabeza

Damián Tiscornia

Published

on

  1. El tenista argentino cayó en lo que fue su debut en el Córdoba Open y sigue sin levantar cabeza en este comienzo de temporada. Por Damián Tiscornia

Francisco Cerúndolo quedó eliminado del Córdoba Open, tras caer 7-5 y 6-4 ante el español Jaume Munar en octavos de final del torneo. De esta manera, el argentino continúa sin levantar cabeza en este comienzo de temporada.

Cerúndolo, que era el primer preclasificado del torneo, cayó luego de batallar durante 1 hora y 54 minutos de juego. El pupilo de Frank Kovarsek sufrió cuatro quiebres de servicio y ganó apenas el 56% de los puntos jugados con su primer servicio.

Esta derrota agrava la crisis deportiva por la que atraviesa Francisco Cerúndolo, quien para esta temporada sumó a Franco Davin a su cuerpo técnico. El argentino registra un récord de 1-4 en este comienzo de año en el circuito ATP y el fin de semana viene de caer por Copa Davis.

Jaume Munar, por su parte, en cuartos de final ahora se enfrentará al también argentino Facundo Bagnis. El rosarino, que debió superar la fase clasificatoria, venció en octavos de final al español Roberto Carballes Baena por 7-6(5) y 6-4 en 2 horas y 32 minutos de juego.

 

 

 

 

 

 

Continue Reading

ATP

Andy Murray mira hacia adelante y no baja los brazos: “Seguiré luchando”

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista británico habló en conferencia de prensa y contó sus impresiones luego de una nueva derrota esta temporada. Por Damián Tiscornia

Andy Murray sumó una nueva derrota en primera ronda, esta vez 7-5 y 6-4 ante el checo Tomas Machac. Luego del partido, habló en conferencia de prensa y se refirió al mal comienzo de temporada, donde suma cuatro derrotas en la misma cantidad de partidos.

No se rendirá. “No me voy a rendir, seguiré luchando hasta recuperar el nivel al que sé que puedo estar. El problema es que lo que pasa en los entrenamientos no siempre se traduce en los partidos”.

Dispuesto a jugar Challengers. “Tengo que rendir en competición, esto es lo único que cuenta, nada más. Quizá tenga que volver a jugar en el circuito Challenger, no lo sé”.

Continúa por el amor al deporte. “Lo más fácil para mí hubiera sido dejar atrás mi carrera, pero continuó porque todavía amo este juego, me encanta entrenar. De momento, lo que está claro es que me cuesta competir, pero lo que pase ahora no afectará a mi carrera”.

Necesita recuperar la confianza. “Ninguna derrota cambiará todo lo que logré cuando estaba en forma y con dos caderas. Pero es cierto que cuando no puedes ganar, vas perdiendo la confianza”.

 

 

 

 

Continue Reading

Tendencias