Connect with us

ATP

Novak Djokovic: “Es decepcionante terminar la temporada con una derrota como esta”

Published

on

Punto y final de la temporada 2020 para el nº1 del mundo Novak Djokovic tras caer en la jornada de hoy frente al austriaco Dominic Thiem por 7-5 6-7(10) 7-6(5) tras 2h 54’ de encuentro, de la primera semifinal de las Nitto ATP Finals. Por Juan Luis Lázaro.

El O2 Arena de Londres y Thiem como rival no parecen la pócima perfecta para que Djokovic consiga avanzar en este torneo. A la derrota de hoy hay que sumar la que el serbio cosechó en el round robin el año pasado, las dos ultimas veces en las que el tenista austriaco ha conseguido derrotarle.

Los números del encuentro para el actual rey de la ATP no han sido ni mucho menos malos, con un 85% de primeros ganados, solamente un solo break en contra, e incluso salvando hasta 3 bolas de partido en el tie break del segundo set. Pero hoy eso no ha sido suficiente e incluso después de colocarse con 4-0 a su favor en el desenlace del tercer parcial, Djokovic ha visto como su rival, en estado de gracia ha sabido remontar esa difícil situación, para alejarle de nuevo de un título que se le resiste desde el año 2015.

Al término del encuentro Nole cariacontecido, acudía a sala de prensa donde declaraba lo siguiente:
“Bueno lo que hizo Dominic desde 0-4 en el desempate del tercer set fue simplemente irreal. Quiero decir que no creas que yo jugué mal. De hecho, hice mis dos primeros servicios, en realidad todos fueron primeros servicios en el 4-1, 4-2, 4-5, 4-6. Simplemente aplastó la pelota. Todo le entró en ambas esquinas y jugó un par de slices muy cortos y abrió muchos ángulos. ¿Qué se puede hacer ante esto? Estaba 4-0 arriba y creía que estaba muy cerca de ganar, pero me lo quitó. Se lo ha merecido simplemente.”
“Supongo que estas cosas pasan. No he podido ganar desde el año 2015, no hay nada más que comentar.”

“La diferencia fue que cuando alcanzas la máxima potencia en tu juego y todo entra, simplemente entra. Cuando alcanzas la máxima potencia, a veces no consigues mantener ese nivel, es tan sencillo como eso. Como he dicho él lo hizo todo bien desde el 0-4 del tie break del tercer set. Tengo que quitarme el sombrero por ello y felicitarle. De hecho, no jugué mal en ningún punto después de 4-0. Yo pienso que he estado activo en cada punto, pegándole duro a la bola, pero el simplemente ha jugado muy bien.”

“No sé nada sobre vacunas que sean necesarias para ir a Australia en el año 2021. No he oído nada de eso. Y No he oído hablar de que el Open de Australia se vaya a jugar en abril. De hecho, Australia es en enero, así que no he escuchado cualquier cosa sobre la vacuna, para ser honesto. Entonces no creo que sea necesaria la vacuna para poder ir allí.”

“Bueno, no me siento aliviado porque haya terminado la temporada. Quiero decir que yo disfruto jugando al tenis. ¿Por qué debía sentirme aliviado? Es decepcionante terminar la temporada con una derrota como esta, pero al mismo tiempo, ya sabes, disfruto compitiendo. Disfruto viajando. Disfruto haciendo lo que amo. Sí, veamos qué trae el 2021. No estoy seguro. Obviamente Australia está a la vuelta de la esquina de alguna manera, pero no se puede ir antes de Enero, así que será una pretemporada un poco más larga, creo que para todos nosotros donde sea que estemos. Veremos lo que ocurre de ahí en adelante.”

ATP

Thiago Tirante cae en maratónico partido ante Pedro Martínez

Damián Tiscornia

Published

on

El argentino dejó escapar una victoria que tuvo en sus manos, mientras que el español volvió a ganar en un Grand Slam luego de dos años. Por Damián Tiscornia.

Thiago Tirante tuvo debut y despedida en Roland Garros, tras caer 5-7, 6-4, 3-6, 6-4 y 6-3 frente al español Pedro Martínez. De esta manera, el argentino se despide del Grand Slam parisino, torneo en el que no defendía puntos.

Tirante, que no viene atravesando por un buen momento deportivo, cayó luego de batallar durante casi cuatro horas de juego. El argentino tuvo sus chances de ponerse arriba en el marcador y llevarse el triunfo, pero las molestias físicas que sufrió le imposibilitaron terminar al 100%.

Pedro Martínez, por su parte, volvió a ganar un partido en un Grand Slam y es la tercera vez que se instala en la segunda ronda de Roland Garros. No ganaba un partido en un torneo de esta categoría desde el Australian Open del 2022.

Ahora Martínez se enfrentará en segunda ronda al ruso Andrey Rublev. El moscovita, que es el sexto preclasificado del torneo, debió traspirar más de la cuenta para derrotar 6-2, 6-7(3), 6-3 y 7-5 al japonés Taro Daniel también cuatro horas de juego.

 

 

 

Continue Reading

ATP

A Tomás Etcheverry le sigue siendo esquivo ganar su primer título Atp

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista argentino perdió la final del ATP 250 de Lyon y continúa sin poder ganar su primer título en el circuito ATP. Por Damián Tiscornia.

Tomás Etcheverry perdió 6-4, 1-6 y 7-6(7) la final del ATP 250 de Lyon ante el local Giovanni Mperschi Perricard. Ahora el argentino se enfocará en lo que será su participación en Roland Garros, torneo que cierra la primera parte de la temporada europea sobre polvo de ladrillo.

El platense, que venía de dejar por el camino al italiano Luciano Darderi, cayó luego de batallar durante 2 horas y 28 minutos de juego. Etcheverry no pudo sacar a relucir su experiencia ante quien recibió una wild card para disputar el cuadro principal, que jugó un poco mejor en los momentos claves para quedarse con el partido.

El argentino, de todas formas, tuvo una buena semana de preparación para lo que será Roland Garros a partir de la próxima semana, torneo en el que debutará ante el local Arthur Cazaux. Mperschi Perricard, por su parte, trepará hasta el puesto 66 del ránking mundial.

Por segundo año consecutivo el Atp 250 de Lyon lo definieron un francés y un argentino, y curiosamente el ganador fue de la misma nacionalidad. En 2023 Arthur Fils venció a Francisco Cerúndolo y en este 2024 Etcheverry cayó frente a Mperschi Perricard.

 

 

 

 

Continue Reading

ATP

Tomás Etcheverry es finalista en Lyon tras vencer a Luciano Darderi

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista argentino buscará este sábado su primer título de la temporada, buscando llegar a Roland Garros con plena confianza. Por Damián Tiscornia

Tomás Etcheverry se clasificó finalista del ATP 250 de Lyon tras derrotar 6-2 y 6-4 a Luciano Darderi. El argentino buscará este sábado ganar su primer título de la temporada y el primero también en el circuito ATP, para llegar así con plena confianza para lo que será su participación en Roland Garros a partir de la próxima semana.

El platense, que venía de dejar por el camino al germano Dominik Koepfer, necesitó 1 hora y 30 minutos de juego para quedarse con el pase a la final del torneo. Etcheverry dominó desde el comienzo a su rival, mostrando jerarquía, convicción e ideas claras para llevarse la victoria.

Su rival en la final saldrá del partido que están disputando el local Giovanni Mpetshi Perricard y el kazajo Alexander Bublik, quien es el tercer preclasificado del torneo y viene de vencer ajustadamente al moscovita Pavel Kotov.

Etcheverry buscará este domingo ganar su primer título ATP de la temporada, y en caso de hacerlo también ganará el primero de su carrera deportiva. Luego de que concluya su participación en Lyon viajará a París para disputar Roland Garros, donde será el preclasificado número 26 y debutará ante el local Arthur Cazaux.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading
Advertisement code here

Tendencias